En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Cómo se limpian los reposabrazos de un sofá?

La respuesta a esta pregunta es muy amplia. Todo depende del tipo de tapizado del sofá. Lo mejor como siempre es que busques la etiqueta con las instrucciones de limpieza del fabricante. En ellas te indica qué tipo de lavado acepta: a máquina, a mano, en seco, si acepta secado.

Luisa de Madrid nos pregunta también si necesita algún producto especial, nuestro consejo es siempre el mismo, es muy importante sea cual sea el tipo de tapicería que evites el uso de productos químicos, pueden provocar daños irreparables en la tela del sofá. Lo mejor en la gran mayoría de los casos es que laves la zona con un paño de algodón ligeramente humedecido en agua, puedes utilizar también un poco de jabón neutro, y si es un sofá de piel, las toallitas de bebé suelen dar buen resultado a la hora de eliminar manchas. Si compráis algún producto especial para determinadas pieles o tipos de tapicería, os aconsejamos que hagáis una prueba de limpieza en algún lugar no visible del sofá para comprobar que no dañará la tela.

limpiar-sofa

El reposabrazos de un sofá suele ser una de las zonas más propensas para las manchas, como también lo son los reposapiés y los reposacabezas. El sudor, el roce con la piel, apoyar algún alimento o bebida que disfrutamos sentados en el sofá, el roce con los pies al acostarnos a dormir la siesta. Si vuestro sofá tiene mucho uso y os gusta disfrutar de él sin ser cuidadoso, nuestro consejo es que lo cubráis con una funda, os evitará mucho trabajo de limpieza.

A la hora de limpiar los reposabrazos más a fondo, son muy útiles los sofás con brazos desmontables, nos permiten una limpieza más cómoda y profunda. Además en algunos modelos esta parte de la tapicería es desenfundable y acepta lavado a máquina. Si es así, a la hora del secado evitad hacerlo en un lugar donde incida directamente la luz del sol -desteñirá la tela-, o en secadora, las altas temperaturas pueden encoger la tela y será un auténtico martirio intentar volver a cubrir el brazo.

En nuestro Blog de Delsofa tenemos una sección sobre limpieza y mantenimiento de los sofás en la que encontraréis muchos trucos y consejos para lavar la tapicería, según el tipo de tela o piel.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Limpieza y mantenimiento de sofás, Telas y tapicería and tagged limpiar la tela de un sofá, limpiar los brazos de un chaise longue, limpiar los brazos de un sillon, limpiar los reposa brazos de un sofá, limpiar los sofás de piel, limpiar un sofá, reposabrazos desmontables by .

6 pensamientos en “¿Cómo se limpian los reposabrazos de un sofá?

  1. Buenas tardes .Tengo un sofá de piel blanco y al tumbarnos un cinturón ha dejado marca en el sofá, viéndose con un tono amarronado muy clarito. ¿Cómo se pueden quitar estas manchas? He probado con unas toallitas para limpiar la piel que compramos pero no se eliminan. Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Maria del Mar,
      siento decirte que estos temas tienen muy difícil solución…
      tanto si las manchas son sobre productos artificiales (polipiel) como si lo son sobre los naturales (piel natural).
      Lo que has hecho es lo más adecuado.
      Un procedimiento algo más atrevido sería adquirir en alguna tienda especializada en tintes para pieles, algún blanco lo más similar posible a tu sofá. Probar en alguna superficie del sofá en la que si el resultado no es bueno, no sea visible: el reverso de un cojín… y si el resultado es bueno, es decir, si el tinte no es diferente al color natural de la piel, intentar el tintado sobre el lugar que hoy está manchado.
      Puede mejorar algo, disimulándose así la mancha.
      Saludos y gracias por contar con nosotros.

  2. Hola tengo un cubre sofa blanco estampado en marrón,el cual lavo en lavarropas pero en los posa brazos se puso en apariencia empercudido se nota mucho más después de limpio ,que puedo hacer para solucionar o atenuar ese tema?gracias.

    • Hola M.del Carmen. Lleve el cubre sofá a una tintorería o a algún otro establecimiento que limpien ropa en seco. Ellos son muy expertos en limpieza y lavados. Pregunte allí enseñando la pieza y las manchas.
      Gracias.

    • Hola Ana, gracias por tu consulta.
      Si hay desgaste en el tejido, será muy difícil poder eliminar esas diferencias de color.
      De cualquier forma, lo que nosotros le aconsejamos es limpiar con espumas secas que adquiera usted en alguna tienda especializada de bricolaje.
      Saludos y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.