Sofás con asientos deslizantes, para elevar los pies de forma correcta

¿A quién no le gusta recostarse para ver la tele para estar más relajado y cómodo? Cuanto más invita un sofá a reclinarse, más tiempo solemos pasar sentados. En cambio, si te obliga a estar demasiado incorporado y rígido, no se descansa igual y enseguida acabamos levantándonos para aliviar la presión. Es lo que sucede a veces con las butacas de los autobuses, pero que no queremos que pase en nuestra casa. Los sofás con asientos deslizantes destacan por su comodidad. Esta opción es una de las muchas que podrás encontrar en cuanto a distribuciones y mecanismos de tapicería.

A pesar de que a todos nos gusta recostarnos, también tenemos que mirar por la salud de nuestra espalda. Hay sofás que no están hechos para que las personas se tumben en ellos, con lo que es fácil que acabemos adoptando malas posturas que puedan contribuir a crearnos problemas musculares o en la columna.

Te vamos a mostrar aquí algunos sofás a la venta en Delsofá.es muy cómodos, en los que destacan entre sus principales características los asientos deslizantes.

Sigue leyendo

Chaise longues de pino: cómodos, resistentes y duraderos

El chaise longue es un sofá en el que solemos echarnos, recostarnos, levantarnos, re-incorporarnos, en general, nos permite adoptar muchas posiciones, de ahí la importancia de que sea una pieza cómoda, donde poder sentirnos relajados y descansar tranquilamente, sin que al levantarnos duelan los riñones, el cuello o la espalda. En ese sentido, no todos los chaise longues son adecuados. Y no lo son, porque no se han fabricado con el material más apropiado para el descanso o porque ya están viejos y deben renovarse. Uno de los materiales más recomendados para los armazones o estructura de la chaise longue es la madera de pino, que le confiere comodidad, durabilidad y resistencia.

El pino es un tipo de madera muy utilizado en la fabricación de estructuras de sofás y chaise longue gracias a su belleza estética y fácil integración en diferentes tipos de decoraciones. Presenta unas características de elasticidad y densidad que son muy apropiadas para cierto tipo de sofás con una alta versatilidad y movilidad, como es el caso de las chaise longue más modernas.

Sin embargo, no todas las estructuras de madera de pino son iguales, todo dependerá del tipo de madera de pino (Oregon, Pina Pinaster, etc.), y de otros factores: si tiene algún recubrimiento especial de goma-espuma para mejorar su rendimiento y durabilidad, algún tipo de ensamblaje y sistema de refuerzo. Todos estos elementos delimitarán la resistencia y durabilidad del sofá.

Tipos de madera: el chaise longue de pino gallego

Existen múltiples variedades de pinos y no todas se utilizan para fabricar muebles de interior, ya que presentan diferentes características estéticas, de resistencia y durabilidad. Por su abundancia o escasez, o diferente localización geográfica, suelen utilizarse en carpintería los que más económicos resultan. Hay muchas clases de madera de pino (Oregon, Caribe, Carrasco, Laricio, Gallego, etc.), pero una de las maderas de pino más utilizadas para los sofás y chaise longue en España y el mediterráneo es el Pina Pinaster. La variedad más extendida de este tipo de pinos es el pino gallego.

El pino gallego se utiliza para hacer contrachapados, embalajes, paletas y muebles de carpintería, tanto exterior como interior. Se le suele dar un tratamiento tapa-poros para mejorar el acabado y aumentar su durabilidad. Lo podemos ver en muchos de nuestros chaise longues, como por ejemplo el chaise longue Carla, que presenta este tipo de armazón.

Carla

Frente a los chaise longue de decoración más clásica, hechos con armazón de hierro o metal, este tipo de muebles suelen integrarse mejor en las decoraciones modernas y, aunque son más densos y menos duros, permiten disfrutar de mayor comodidad al sentarse o recostarse.

En cuanto a sus características, hay que decir que el Pina Pinaster se caracteriza por ser una madera muy poco nerviosa. ¿Qué queremos decir con esto? Nos referimos a su grado de resistencia a la humedad. Como sabes, las maderas están formadas por fibras y éstas se dilatan con la humedad. Cualquier mueble creado con una madera “muy nerviosa”, como el olmo o la acacia, debería colocarse en un clima de interior, nada húmedo, para que la madera no se dilate. El Pina Pinaster, en cambio, es más flexible a los climas de costa como la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias o Mallorca.

Chaise longue con recubrimiento

Otra de las características en las que tenemos que fijarnos en los sofás de pino con chaise longue es si disponen de algún tipo de recubrimiento. Si queremos que cualquier mueble hecho de pino tenga una alta durabilidad, debemos fijarnos en si han sido recubiertos con algún material aislante. Uno de los que se pueden utilizar es la espuma de poliuterano, que permite garantizar una mayor resistencia a la humedad y hacer que aumente su vida útil frente al paso de los años.

La espuma de poliuterano consiste en lo que normalmente conocemos como gomaespuma. Se utiliza en muebles, colchones, rellenos de acolchados, cojines… Al aplicar ese recubrimiento al armazón, tenemos una capa que lo aísla de la influencia exterior y, al mismo tiempo, aumenta nuestro confort al sentarnos o tumbarnos sobre esta triple superficie almohada de respaldo + gomaespuma + armazón de madera de pino.

Armazones de pino reforzados

Otra de las características en las que debemos fijarnos al comprar un sofá de pino es la robustez del armazón. Más allá del soporte de la goma-espuma, ¿qué hacemos si queremos reforzar su resistencia al peso? Muchos sofás suelen aplicar un refuerzo adicional a la madera en sus diferentes ángulos para mejorar su aguante, como nuestro chaise longue convetible en cama modelo Theo. El ensamblado puede hacerse a través de escuadras metálicas de refuerzo que colocan en los diferentes ángulos para que, independientemente de la distribución del peso, el chaise longue pueda adaptarse perfectamente a nosotros.

THEO_chaiselonque

Pero hay otros sistemas de ensamblados para mejorar la robustez del conjunto. Ensamblar con planchas de contrachapado, con cilindros de madera dura, superponiendo las piezas y uniéndolas con tornillos, etc. Un aspecto que también es muy importante es el tipo de tableros que utilizamos. Si no puede ser madera maciza, que es lo más sólido, es recomendable que sea de tableros DM, también llamados tableros de fibra de densidad media. Además los ensamblados con DM tienen una ventaja, y es que aportan una gran estabilidad al sofá en todas sus dimensiones. Varios de nuestros sofás en Delsofá.es están hechos con DM, como por ejemplo el sofá Gema.

GEMA_chaiselonque_1_0

Teniendo claros estos puntos estarás más cerca de elegir un sofá con chaise longue adecuado, que te dure mucho, sea estable y además pueda integrarse perfectamente en tu decoración.

Si tienes cualquier duda sobre cuál es el mejor para ti, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte! Puedes llamarnos gratis al 900 701 086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Sofá cama Pretty, comodidad y versatilidad

Estamos en una época del año muy propensa para recibir visitas en casa, sobre todo si tenemos piscina o vivimos cerca de la playa. Si este es tu caso o necesitas una cama extra en casa, el sofá cama Pretty es la solución perfecta y cómoda para albergar a los huéspedes veraniegos y a los del resto del año. En este post puedes ver todas sus ventajas y conocer de primera mano sus características. Además, puedes comprarlo en versión chaise longue cama que añadirá un plus de diseño a la estancia.

PRETTY_sofacama_4_0

Como te decíamos, el modelo Pretty destruye el falso mito de que los sofás cama no son cómodos. Sus materiales, estructura, acolchados de gran calidad, hacen de esta pieza un mueble muy confortable tanto en formato cama como en su papel de sofá.

La estructura o armazón del sofá está fabricada con madera maciza recubierta de goma espuma y fibra termofusionada, dotándolo de mayor robustez y durabilidad. Además, aisla la madera para que no sufra en los climas húmedos. A ello, se une el bastidor de cinchas elásticas entrecruzadas, que cuenta con la garantía de Delsofá de 10 años. Si en el transcurso de ese tiempo notas que el sofá se hunde, pondremos solución al problema. Simplemente una de sus cinchas se ha podido desprender, un tapicero experto la volverá a grapar.

Sofá cama Pretty

Al sentarte en el sofá Pretty notarás un pequeño efecto rebote, es un sofá de gran firmeza, gracias a los acolchados en asientos y respaldos fabricados en goma espuma HR, de alta resistencia, con densidad de 30 gr/m3. Además está recubierta de fibra termofusionada antialérgica, que alarga su consistencia.

En su composición de cama, también se han utilizado materiales de gran calidad. Cuenta con el sistema de apertura más práctico y cómodo del mercado, el sistema de apertura italiano. Su somier es de láminas y cincha elástica de 40 mm, siendo muy resistente.

PRETTY_sofacama_2

Personaliza el sofá Pretty a tu gusto: distribución, tapizado

Como en todos los modelos de sofás, sofás cama, chaise longue, sillones a la venta en la tienda online delsofa.es, puedes personalizar a tu gusto la pieza. En este caso te damos a elegir entre varias distribuciones: sofá cama 3 o 2 plazas, chaise longue cama 3 plazas con el módulo a la derecha o a la izquierda y sillón cama. Todos ellos cuentan con el sistema de apertura italiano. Puedes verlas mejor en esta imagen.

distribuciones-pretty

Las medidas de la cama según las distintas distribuciones son:

  • Para sofá de 195 cm de ancho, cama de 140 cm de ancho x 190 cm de largo.
  • Para sofá de 177 cm de ancho, cama de 120 cm de ancho x 190 cm de largo.
  • Para sillón de 113 cm de ancho, cama de 90 cm de ancho x 190 cm de largo.
  • Para chaise longue de 270 cm de ancho, cama de 140 cm de ancho x 190 cm de largo.

PRETTY_sofacama_3

También puedes elegir el color de la tela de la tapicería. Tienes estos ocho diferentes: beig, azul plomo, chocolate, ciruela, negro, rojo, rosa chicle, verde. Además, acepta el lavado a mano. Como extra a añadir a la pieza te ofrecemos dos cojines rectangulares de 30 x 60 cm, cuyos colores podrás combinar con los de la tapicería. Te animamos a jugar con nuestra herramienta de personalizar el sofá y elegir los colores que más te gusten.

personaliza-sofa

Al hacer clic en los distintos colores verás como el sofá cambia de color. Puedes pedirnos que te enviemos muestras de tela gratis.

Si tienes dudas, te invitamos a acercarte a tu tienda más cercana de Delsofá, tenemos más de 160 establecimientos repartidos por toda España. En ellas podrás probar el sofá Pretty y comprobar su comodidad y versatilidad. No olvides imprimir de nuestra web el vale descuento que ofrecen algunos de los distribuidores para comprar en sus tiendas físicas. También puedes probarlo y después comprarlo online, disfrutarás de un 25% de descuento.

descuento-pretty

Una vez que hayas formalizado tu pedido recibirás el sofá cama Pretty en un plazo muy breve. No tendrás costes añadidos. Nuestros repartidores te llevarán a casa y montarán el sofá en la habitación que les indiques totalmente gratis. Si quieres y también sin coste, retirarán el producto viejo que tengas en casa. Tienes 14 días de prueba, si te arrepientes o no te convence, podrás devolverlo.

Si necesitas más información, no dudes en llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, nuestros expertos en piezas tapizadas, te ayudarán a tomar la mejor decisión en función de tus gustos y necesidades. Te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Sofás rojos y fucsias: dale un toque de carácter a tu salón

Los sofás rojos suelen ser uno de los elementos más llamativos de la sala de estar. Son tendencia en la actualidad. Lo mismo sucede con los sofás de colores rosa y fucsia, tan característicos y tan personales. Son muebles que indican personalidad, temperamento, pasión e independencia en el estilo de decoración. ¿Os atrevéis a colocar alguno de estos modelos en vuestro hogar?

Cuando optamos por estos colores hay que poner una gran atención en la combinación con los otros elementos decorativos de la sala: cortinas, alfombras, cojines, puffs… Existen diversas variedades de sofás rojos y fucsias que puedes intentar combinar en tu salón si no te acaban de convencer los modelos unicolor.

Para los que estáis pensando en colocar un sofá de estos colores en vuestra sala de estar, nos gustaría enseñaros estos modelos de Delsofa.es y daros algunos consejos que te ayudarán a combinarlos.

Sofás rojos multicolor

Al leer el título de este post, seguro te habrán venido a la mente muchos modelos de sofás rojos. Nuestra recomendación es que, escojas el que escojas, combine bien con el estilo del resto de la sala para que el sofá sea el protagonista y no se confunda con el ambiente.

Una posibilidad para conseguir que nuestro sofá no sea difícil de combinar en un salón moderno corriente es apostar por sofás multicolor, donde cada una de los módulos tiene un color distinto, como vemos en el sofá Malí.

Sofa-Modular-Mali

Podemos adoptar distintos tipos de sofá en un tono apagado y formal, tirando a granate, o bien sofás de color rojo brillante. En cualquiera de los casos, presta atención a varios detalles muy importantes: intenta que las paredes, alfombras y cortinas sean de un color que contraste con el rojo, como el gris perla o el blanco.

Si prefieres que el color rojo sea más vistoso, otra opción es dejar los respaldos en un tejido original que incluya este color y mantener la estructura en otro tono que contraste, como el negro o el blanco.

En cuanto a las texturas, puedes decantarte por el sofá liso de tela o terciopelo, para diseños más minimalistas, o bien aprovechar los cojines para darle un patrón diferente que le dé un aire individual.

Sofás fucsia para combinar

Los sofás fucsias son idóneos para decoraciones muy femeninas y salones “color de rosa”. Podemos apostar desde muebles clásicos a modernos, probando con el estilo que mejor encaje en nuestro salón. Ten en cuenta que algunos de los colores con los que mejor combinarán serán el blanco, el lila claro y colores claros tipo pastel, pero ningún color fuerte que compita con tu sofá.

Si te resulta difícil encontrar un sofá en el color que deseas (algo perfectamente normal) o no te apetece cambiar ahora de sofá, siempre puedes recurrir a cubrirlo con fundas y telas en el tono que más te guste. De esta forma, si tu sofá es de un color conveniente, como el negro o el blanco, tienes la posibilidad de darle un toque de personalidad dejando los bajos de un tono distinto.

Si te gustaría ver más modelos de sofás rojos y  fucsias, te invitamos a seguir navegando por la web de Delsofá.es. Busca el que más te guste y si necesitas saber de primera mano el color exacto de la pieza, solicita una muestra de tejido en rojo o rosa y te la enviaremos a casa.

Sofá Theo, chaise longue convertible en un cómodo sofá cama

Son muchas las veces que un cliente llega a las tiendas distribuidoras de Delsofa.es o llama a nuestro teléfono de atención al cliente con la siguiente demanda: “quiero una pieza de tapicería que sirva para el uso habitual como sofá, chaise longue, pero también para el uso esporádico como sofá cama”, pero además, el modelo debe cumplir otro requisito fundamental, “que sea cómodo”. Nuestra respuesta es siempre la misma, el chaise longue modelo Theo. En este post vais a ver por qué es la mejor opción para cumplir con esta demanda.

Hemos pensado que la mejor forma de ver las cualidades y propiedades del chaise longue modelo Theo es a través de este vídeo que hemos colgado en nuestro canal de Youtube. En él, Enrique Lluch, responsable de la tienda Max Descuento de Alfafar (Valencia), tienda oficial de Delsofa.es, y especialista en tapicería, nos cuenta y nos muestra las ventajas de este sofá tan innovador.

Como vemos en el vídeo, es muy fácil convertir el chaise longue Theo en un cómodo sofá cama. Gracias a sus asientos extraíbles, que disponen de mecanismos track individuales, el sofá se transforma en un sofá cama en el que dos personas pueden dormir cómodamente.

Características y ventajas del chaise longue Theo

  • Su estructura o armazón es de pino gallego y está reforzado en todos los ángulos.
  • Las almohadas de los asientos son de goma-espuma de 27 kg. de “acelerada recuperación”, recubiertos de una capa de fibra de 200 gr.
  • Las almohadas de los respaldos están rellenas de fibra hueca siliconada con copos de goma espuma de varias densidades.
  • Cuenta con dos cojines decorativos de regalo rellenos de fibra 100%, y con un detalle decorativo cromado en los brazos.
  • Asientos deslizantes con mecanismos track individuales para convertirlo en cama.
  • Canapé arcón para un extra de almacenaje.

Sofá camá con chaise longue

Opciones disponibles en el modelo Theo

El alto y el fondo son siempre iguales, aproximadamente 97 cm. de alto y 1,02 m. de fondo. Digo aproximadamente porque sabéis que la tapicería es un producto de fabricación artesanal y los centímetros siempre pueden bailar al alza o a la baja en un +/- 5 cm.
El modelo Theo está disponible en sofá de dos plazas con 2 asientos deslizantes de 1,75 m. de ancho, en sofá de tres plazas con 2 asientos deslizantes de 2,05 m. de ancho y en sofá 3 plazas con 2 asientos con 2 tracks individuales de ancho 2,10 m. que lo convierte en sofá cama.

En el caso de chaise longues, las medidas de alto son 97 cm., de fondo 1,70 m. y los anchos pueden ser dos, un ancho total de 2,54 m. con un único sistema track que despliega a la vez los dos asientos individuales y un ancho total de 2,84 m. con dos tracks individuales, uno por asiento. En todos los casos, el módulo chaise longue cuenta con arcón abatible y puedes elegirla a izquierda y a derecha. Abiertos, los tracks quedan enrasados con el módulo chaise longue, por lo que disfrutarás de una cama de gran amplitud.

Ambas composiciones pueden tapizarse en gris claro, gris oscuro, beige y chocolate, como podéis ver en la ficha del modelo Theo en Delsofá.es. Os recordamos que nos podéis solicitar una muestra de tejido con los distintos colores, os la enviamos donde nos digáis sin coste alguno. En este post anterior os lo explicamos.

También podéis acercaros a una de las más de 160 tiendas que tenemos repartidas por toda España para probar el modelo Theo y descubrir de primera mano sus ventajas y comodidad. Nuestro personal experto en tapicería os resolverá cualquier consulta.

En nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, nuestros expertos en sofás, también os pueden asesorar. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También podéis contactar con nosotros a través del campo de comentario de este post, o en nuestros perfiles sociales. Twitter: @delsofaES y Facebook. Esperamos vuestras consultas.

Sofás con módulo chaise longue: descanso y versatilidad

Cuando estamos sentados en el sofá viendo una película, muchas veces buscamos en el salón algún elemento para poner los pies en alto, sobre todo por la noche, queremos disfrutar del máximo confort y relax para pasar la velada sin dar vueltas en el asiento porque no sabemos cómo colocarnos. En este artículo te voy a dar algunas sugerencias de sofás con módulo chaise longue que cubrirán cómodamente esta necesidad de descanso.

La solución más fácil para elevar las piernas cuando estamos sentados en el sofá, suele ser recurrir a banquetas o taburetes, pero éstos no siempre se ajustan a nuestras dimensiones y, según la complexión de nuestro cuerpo, a veces pueden llegar a resultar incómodos, te hacen perder el equilibrio y tus piernas acaban cayendo al suelo, sin obtener el descanso que buscas.

Si queremos disponer de un asiento en el salón en el que podamos tumbarnos y reclinarnos con la mayor confortabilidad, lo mejor es conseguir un sofá con módulo chaise longue. De esta forma evitas tener que utilizar pequeños muebles que muchas veces se convierten en un estorbo.

Ventajas de los Chaise longues

Además de resultar extremadamente cómodos para el cuerpo, otra de las ventajas que nos aporta un sofá con módulo chaise longue es su gran versatilidad, puedes colocarlo a derecha o izquierda. Resulta muy cómodo para los que quieran diseñar el salón con una rinconera, o por si un día decidimos cambiar los muebles de pared y no queremos que se estropee la disposición de la sala.

Este modelo Elena de 3 plazas con respaldos reclinables resulta muy útil para este propósito. Además cuenta con almohadas y cojines de fibra hueca muy cómodos y está hecho con un precioso acabado en negro muy pulcro y elegante, altamente confortable y fácil de combinar.

Chaise Longue con respaldos reclinables

Otra forma de lograr libertad de movimientos es utilizando un chaise longue con puff movible. Se pueden utilizar para reclinarse y tumbarse a ver una película o leer un libro, pero por otro lado, también lo puedes retirar y utilizar como un asiento normal. Esto siempre viene muy bien para la mesilla del café, ya que la persona que se siente ahí podrá acercarse a la mesa sin tener que desplazar ésta, como solemos hacer.

Los chaise longues te permiten disfrutar del mayor descanso sin necesidad de recurrir a muebles auxiliares, o tener que poner en peligro tu espalda reclinándote más de lo que es bueno para ti. Además te permiten organizar mejor los asientos en el salón, de manera que puedes colocarlos de diferentes formas y sin comprometer el diseño de la sala.

¿Has pensando en tener un chaise longue integrado en tu sofá para poder descansar mejor mientra estás viendo la televisión? En Delsofa.es te podemos ayudar y asesorar para que tomes la mejor decisión, no dudes en llamarnos a nuestros teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

Nuestros expertos en sofás están encantados de ayudarte.

Se me ha roto el brazo del sofá ¿tiene solución?

El brazo del sofá es una de las partes más delicadas de su estructura. Se trata de una zona que se encuentra fuera del armazón, enmarcando los laterales, lo que de algún modo, la convierte en la pieza más expuesta al ajetreo diario que vive este mueble. En este post vamos a ver qué hacer cuando se rompe o estropea el brazo del sofá.

Antes de ver cómo solucionar este problema, os voy a enumerar los distintos tipos de brazos de sofá:

  • Brazos desmontables. Constituyen módulos independientes que forman los laterales del sofá. De algún modo enmarcan el conjunto completo, y son fácilmente intercambiables. Una ventaja especialmente útil en el caso de los sofás modulares como nuestro modelo CARLA, permitiendo así modificar el emplazamiento de su chaise longue.

Carla

  • Brazo acolchado, en forma de cojín independiente. En este caso, el brazo está integrado dentro de la estructura, formando un armazón compacto, en una única unidad. En los laterales se incluyen cojines, independientes o no, que hacen las funciones de cómodo brazo. Como muestra nos sirve el modelo ATILA, donde sus brazo están formados por cómodos cojines alargados.

sofa-atila

  • Brazos con accesorios. Los brazos son el lugar ideal para dar ese toque de distinción y valor añadido al conjunto. Así, pueden tener una diversidad de usos, tales como compartimento privado, para guardar objetos, o puffs, o incluso para tener un “escondido” mueble bar en el salón, este es el caso de nuestro modelo Gema.

Chaise-Longue-Gema-mueble-bar

Asimismo, los brazos pueden albergar detalles de diseño característicos y diferenciadores del resto de modelos. Se trata de la parte más visible del sofá, que queda expuesta aun cuando estamos sentados. De ahí que pueda contener diversos elementos de diseño.

Por ejemplo, el modelo Vurton, que gracias a las luces LED que incluye en la parte frontal de los brazos, no pasa desapercibido del resto de sofás del mismo tipo. Asimismo el conjunto se completa con reposacabezas, soportados sobre estructura metálica. Accesorios abatibles, con el fin de facilitar el descanso y adaptarse a los distintos usos del sofá.

Vurton

Qué hacer si se rompe o se daña el brazo del sofá

No es de extrañar que con el transcurso del tiempo los brazos del sofá sufran algún deterioro, debido a su uso. Aunque se trata de una incidencia que es perfectamente reparable, y no condiciona la vida útil del sofá, sí es conveniente tomar medidas para volver a disfrutar totalmente de él.

Por tanto, en el caso de que percibas que el brazo del sofá ha perdido su estabilidad, se ha desplazado de su lugar de origen, hace ruido, o presenta algún tipo de desperfecto, lo más recomendable es acudir a un profesional especializado en reparar el brazo del sofá, o a un carpintero.

Lo ideal es contar con un profesional de confianza, o pedir referencias a las personas de tu entorno. En cualquier caso, si no es posible, siempre puedes acudir a nosotros. En Delsofá.es podemos aconsejarte sobre las distintas alternativas para que tomes la decisión que más se adapte a tus necesidades. Consulta tus dudas totalmente gratis, llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086.

Nuestros expertos te darán la mejor solución para que tu sofá vuelva a lucir como el primer día.

Descubriendo las ventajas de un sofá de tertulia

Cómodos, elegantes y realmente funcionales, esta podría ser la definición ideal para el modelo de sofá que hoy quiero mostrarte. El sofá de tertulia es realmente un lujo al alcance de todos y una muy buena opción a tener en cuenta si estás planeando una renovación inminente en el salón.

Además de que visualmente resulta ser mucho más innovador, podrás comprobar como tu nueva adquisición logra ser el centro de atención para todo aquel que entre en el salón, por muchas razones que irás descubriendo a medida que avances en el texto.

¿Qué son los sofás de tertulia?

Explicar que es un sofá de tertulia es muy sencillo. Si nos fijamos en el respaldo del sofá, encontramos que puede ser de dos tipos:

  • Reclinable: son aquellos que permiten que podamos cambiar su posición a varios niveles, donde cuantos más tengan, mayor calidad y comodidad obtendremos.
  • Abatibles: permiten doblar en ángulo de 90 grados la parte superior del respaldo, el cabezal, para entendernos mejor. Es este tipo de respaldo el que da nombre a los “sofás de tertulia.”

Chaise longue de piel PAOLA

Como se aprecia en la imagen, los sofás de tertulia, cuentan con un respaldo dividido en dos partes, permitiendo que podamos abatir completamente la mitad superior, de tal forma que dos personas sentadas en él, pueden enfrentarse cómodamente apoyando sus codos en el respaldo. Presentan una serie de facilidades en cuanto a la comunicación con aquellas personas que se sienten a nuestro lado, podremos girarnos y apoyar nuestro brazo en la parte abatida para mantener una conversación cara a cara mucho más cómoda y directa. ¿Curioso y práctico verdad?

Pero ahí no acaban las ventajas, esta opción abatible permite que la sensación de amplitud en el salón aumente, logrando que podamos resaltar otros puntos de nuestra decoración; una ventana despejada, una planta detrás que aporte color, etc. Pero también podemos recuperar la forma clásica del sofá tomando la posición natural del respaldo.

Sofás de tertulia a la venta en Delsofá.es

Entre los sofás de tertulia que puedes encontrar en la tienda online Delsofá.es destacamos nuestro modelo Paola que ves en la imagen siguiente, añade además un extra de comodidad y funcionalidad con sus asientos deslizantes.

Sofá PAOLA con respaldos abatibles

O nuestro sofá NORMANun modelo fabricado en goma y fibra termofusionada, realmente atractivo e interesante, ya que además de ser sencillo y cómodo, permite que podamos abatir el respaldo y así ofrecer una sensación de amplitud mucho mayor.

Sofá NORMAN con respaldo abatible

También está disponible la funcionalidad de respaldo abatible en nuestro chaise longue modelo VURTON, que también cuenta con arcón y asientos deslizantes para un plus de comodidad y almacenaje.

Chaise longue VURTON con respaldo abatible

Para que pudieras ir dándole forma al concepto de sofá de tertulia, todas las imágenes que has ido viendo a lo largo del texto pertenecen a modelos que se incluyen en el catálogo de Delsofá.es, por lo que te recomiendo que si estás planteándote la posibilidad de sustituir tu viejo sofá por uno nuevo, hagas un pequeño recorrido por todas y cada una de las fichas de los modelos aquí propuestos. ¡No te arrepentirás!

Te recuerdo que si necesitas ayuda o asesoramiento para la compra de tu nuevo sofá, chaise longue, sillón, sofá cama puedes llamar gratis al teléfono de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en sofás te atenderán encantados.

Tipos de sofás cama y soluciones para atender a vuestros huéspedes

Muchas veces nos llegan a casa visitas inesperadas que debemos acomodar para pasar una o varias noches. Si os ha pasado que os habéis visto en esta situación y habéis tenido que recurrir a pedir prestado un colchón a un vecino, familiar o amigo o a “tirar” de una colchoneta o colchón hinchable que teníais en casa, en este post os voy a dar soluciones más cómodas que os ayudarán a resolver con éxito esta situación inesperada.

Sin duda, la opción más adecuada y cómoda que os convertirá en un gran anfitrión o anfitriona es el sofá cama. Estaréis de acuerdo conmigo en que es un mueble de gran utilidad en cualquier hogar, que permite ampliar la funcionalidad del sofá del salón, convirtiéndolo en una cómoda cama. Se trata de la solución ideal cuando no tenemos habitaciones extras para invitados.

Cada vez existe una oferta más variada. Con modelos de alta calidad y funcionalidad que aúnan confort, diseño, practicidad… Podemos distinguir dos tipos de sofás cama según su mecanismo de apertura.

  • Sofás cama con sistema de apertura italiano

Albergan en su interior una completa cama plegable -como podéis ver en la imagen-, la cual queda al descubierto una vez se retiran los cojines del asiento del sofá. Es quizá el sistema más extendido.

OMEGA_sofacama_omega-abierta

Existen multitud de modelos en el mercado, que van desde los más clásicos hasta aquellos más modernos. También es posible encontrar una gran variedad de acabados y colores, entre los que poder elegir el modelo que más se adecue a cada estilo. Una vez cerrado, nadie sospecharía que se trata de un sofá cama. Como muestra, esta imagen del mismo modelo anterior.

OMEGA_sofacama_0

  • Sofás cama con sistema de apertura clic clac o libro

Uno de los formatos más sencillos que existen. Su mecanismo permite que el respaldo quede abatido, de tal forma que se sitúa en el mismo plano que el asiento, formando una cómoda cama. Suelen ser muebles de pequeño tamaño, lo que les hace aptos para cualquier espacio. Este tipo de sofás, en ocasiones albergan un cajón inferior, con un colchón adicional. Una solución tan práctica como discreta que permite albergar otra cama dentro de la propia estructura del sofá.

KIO_sofacama_kio

En caso de que no tengáis una habitación extra para poner el sofá cama, o preferís otro tipo de sofá para vuestro salón que también sirva para atender a vuestros invitados, os propongo estas otras opciones que os ayudarán a “salir del paso” y ser un buen anfitrión:

  • Sofás chaise longue convertible en cama

Uno de los formatos más cómodos y elegantes del mercado. Consta de un sofá con módulo chaise longue, donde sus propios asientos se extraen hasta crear una gran cama. Como se puede apreciar en la fotografía, correspondiente a nuestro modelo Theo, a la venta en Delsofá.es el resultado invita a la comodidad y a disfrutar de un apacible descanso. No es necesario esperar a que llegue un invitado para utilizarlo en toda su amplitud. El modelo es ideal para pasar una agradable tarde de cine en familia. ¿No os parece?

Sofá-cama cama con chaise longue

  • Sofás modulares

Si nos centramos en las opciones más modernas e innovadoras, los sofás modulares son una buena opción. Como su propio nombre indica, este tipo de sofás está compuesto por distintos módulos, combinables entre sí, de tal modo que, gracias a la unión de varios chaise longues y asientos podemos obtener una cama de grandes dimensiones. Es un tipo de sofá muy versátil, que permite hacer infinidad de combinaciones, obteniendo un mueble con un diseño propio y original.

sofa-modular

Si necesitas ayuda para elegir el sofá, sofá cama, chaise longue que mejor se adapte a tu gusto y necesidades, no dudes en llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas. Nuestro personal especializado te asesorará sin ningún compromiso.

Sofás modulares, comodidad y distribución a tu gusto

Pasan los años y aparecen nuevas tendencias y colores que incitan a cambiar el look del salón, a que juguemos con la decoración y consigamos crear un nuevo ambiente en el que nos sintamos más cómod@s. A veces, apostamos por cambiar el dibujo y tono de las cortinas, retocar las estanterías e incluso nos atrevemos a darle una nueva y rejuvenecida mano de pintura a las paredes. El objetivo, darle un nuevo aire. Pero, ¿qué pasa con el sofá? En este post te ánimo a que apuestes por la versatilidad y funcionalidad que ofrecen los sofás modulares.

Muy a menudo ocurre que el mueble más confortable del salón, el llamado a ser el rey de esta estancia, no se apunta a esta lista de retoques que hacemos con los años en el hogar, a veces lo ocultamos debajo de una funda y dejamos que el tiempo y las modas no vayan con él.

Hoy quiero demostraros que es el momento de dar un cambio radical, de asumir que ha llegado la hora de renovarlo con estilo, y para ello, os propongo una opción muy de moda en la actualidad, los sofás modulares.

Si me acompañáis aquí os muestro los modelos que encontráis a la venta en DelSofá.es. Estoy seguro de que alguno os conquistará y os ayudará a renovar por completo el look de vuestro salón.

Sofá Mali, amplio y adaptable a cualquier rincón

Sofa Modular Mali

Comenzaremos nuestro recorrido de sugerencias con una opción muy interesante, un modelo que permite jugar con los colores y las dimensiones de diferentes formas. El Sofá Mali se caracteriza por ser uno de los más destacados de la tienda, tanto por ser un sofá llamativo y con estilo, como por su capacidad para adaptarse a cualquier ambiente gracias a sus múltiples tonalidades. Imagínalo en tu salón, ¿Crees que podría ser el sustituto ideal para retirar tu viejo sofá?

Se trata de un modelo cómodo, amplio y que perfectamente podría ajustarse a nuestra decoración gracias a sus diferentes acabados lisos y estampados. Además de poder elegir entre 7 colores distintos, incluida la muestra de la imagen, también brinda las opciones de añadir un módulo adicional, cojines o la modificación del chaise longue por uno de medida superior.

Sofá Java, vivo y confortable

Sofá Modular Java

Otro modelo alegre y vistoso es el sofá Java. Con él potenciarás los colores del entorno gracias a la combinación de sus diferentes tonos. Éstos pasarán a ser una elección completamente individual y personal, ya que podremos elegir entre lisos o estampados, según nos convenga.

En este sofá podremos escoger los módulos que queramos, para así darle forma al conjunto y poderlo ubicar en cualquier espacio, todo ello sin ningún tipo de dificultad. Es una muy buena opción para cambiar completamente el aspecto de tu salón, para darle ese toque fresco y vivo que tanto necesita, y sobre todo, para proporcionarte la mayor comodidad posible, ya que no hay que olvidar que la confortabilidad es uno de sus puntos fuertes.

Sofá Bely, elegante y refinado

Sofá Modular Bely

Solo con verlo ya nos dan ganas de probarlo, y es que el sofá modular Bely es una de las elecciones más acertadas que puedes hacer, no solo por todas las ventajas que tenemos a la hora de configurarlo, sino por la sencillez y elegancia de sus líneas, que aportarán carácter y estilo a cualquier salón, incluido el tuyo.

Por personalizar, se puede hasta elegir el color de los cojines, algo que permite que podamos crear contrastes como los que vemos en la imagen. Además, la posibilidad de abatir los respaldos le da ventaja sobre otros modelos, ya que aquí el factor comodidad lo tendremos garantizado.

Como ves, las ventajas de contar con un sofá modular son muchas: podemos ubicarlo en cualquier espacio del salón, no importa que cubran la esquina o presida el centro de la habitación, ya que sus formas y módulos se adaptarán a la perfección, son ideales tanto para los amantes de los tonos suaves y refinados, como para aquellos que buscan contrastes más vivos y llamativos.

Si después de leer este post sigues sin saber qué sofá elegir y precisas de consejo profesional, nuestro personal experto en tapicerías, decoración y sofás está encantado de atenderte. Puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 y te asesoraremos de forma personalizada, buscando siempre la opción que más te interesa. Nos encantará ayudarte.