En el sofá con Càstor Bayo de Nutricionistaencasa.com Coaching nutricional

En Delsofa.es queremos ayudaros a cenar de forma saludable cómodamante sentados en el sofá. Para ello hemos pedido consejo a Càstor Bayo creador de Nutricionistaencasa.com la primera página de coaching nutricional. Os animamos a seguir nuestra charla.

Càstor Bayo experto en coaching nutricional Sigue leyendo

En el sofá con Manoli de Alimenta Tu Bienestar. Consejos para sentirnos bien

Este mes nuestro sofá lo ocupa Manoli Martín Azkue responsable de Alimenta tu Bienestar, un blog en el que podemos encontrar mucha información y consejos sobre cómo cuidarnos, alimentarnos, para sentirnos bien por dentro y por fuera. Con ella hablamos de su blog y le hemos pedido que nos traslade algunos consejos para poder realizar cómodamente desde casa.

Manoli se define como una persona abierta, organizada, trabajadora, lo malo prefiere guardarselo para ella, nos dice entre risas, con ganas de hacer y vivir muchas experiencias, aunque en este momento a su día le faltan horas para llegar a todo, porque ser madre es “la actividad” que más tiempo le ocupa y, al menos en su caso, ahora hay menos espacio para sus necesidades o intereses de lo que ha habido en el pasado y de lo que espera que haya en el futuro.

Guauuu… ¿muy prometedora esta entrevista verdad? Te invitamos a seguir leyendo.

Sigue leyendo

Deportes ideales para el verano

Como todos sabemos y disfrutamos, en verano los días son más largos, la buena temperatura invita a salir al aire libre, abandonando por fin la reclusión en el hogar, propia del frío invernal. Con el calor llegan, además, las vacaciones.

Esos días en los que por fin tienes más tiempo para ti, para abandonar la rutina, y hacer esas cosas que durante el año nunca encuentras el momento. Una de ellas es hacer deporte.

Sigue leyendo

Sofás cómodos para cuidar al máximo tu espalda

Existen algunos sofás en los que al llevar un rato sentado, acabamos estando incómodos. Empiezas a notar dolores cervicales, de espalda y musculares y no sabes muy bien por qué. Quizá el problema sea tu forma de sentarte o que la estructura y materiales del sofá no sean los más adecuados para tu espalda. En este post vamos a hablar sobre cómo sentarte correctamente para evitar dolores y vamos a sugerirte algunos modelos de sofás cómodos para la espalda.

¿Al sentarnos en el sofá, qué postura es más saludable para la espalda?

Si adoptamos una mala postura, aunque el sofá tenga las características y calidades adecuadas, acabaremos notando dolores en las zonas: lumbares, cervicales, extremidades, para evitarlos al máximo, es importante tener en cuenta estos dos pequeños consejos:

  • Siéntate dentro del sofá: una postura muy inapropiada es sentarnos en el extremo o borde del sofá, y tener apoyada la cabeza donde debería estar la espalda, y la espalda en el aire, formando un ángulo agudo. Sé que a veces se convierte en una tendencia natural y no es fácil vencerla, pero se trata de la salud de tu cuerpo. Hay que evitar en la medida de lo posible sentarnos con la espalda encorvada, a la larga esta postura puede llevar a problemas graves de columna y cervicales.

  • Cuida la posición del cuello; si el respaldo es muy bajo, pero queremos recostar el cuello, la gran afectada será la espalda. Reclina tu cuello hacia atrás hasta apoyarlo en el respaldo, pero si queda mucho hueco entre espalda y respaldo, pon un cojín del tamaño adecuado, para que tu espalda repose correctamente.

Los sofás más adecuados para la espalda

Cuando vayas a comprar un sofá ten en cuenta que es importante fijarte en su forma y características. Si al sentarte notas que la acogida del cuello y de la espalda no son las adecuadas, aunque lo notes cómodo en un principio, cuando lleves unas horas sentado en él, empezarás a notar que no era el sofá más adecuado para ti.

Los sofás con sistemas relax permiten una acogida más correcta y saludable de nuestro cuerpo. Una de las causas que motiva las malas posturas es precisamente que necesitamos reposar, los asientos demasiado rectos y rígidos no nos facilitan este descanso. Por eso, es recomendable que tu sofá tenga respaldos reclinables y mejor si podemos elevar las piernas, como el sofá Luisiana, puedes adaptar el sofá hasta que encuentres la postura más cómoda para tu espalda.

Sofa-luisiana

Un sofá con una altura de los respaldos de entre 90 y 95 cm es ideal para nuestra espalda y cervicales, evita que adoptemos una postura demasiado rígida cuando estamos sentados en él. Los reposabrazos deben tener una altura de entre 12 y 20 cm, en principio, son más cómodos los blandos si te gusta estar recostado sobre ellos. Si apoyas la cabeza en el reposabrazos, asegúrate de que su altura es parecida a la de tu almohada.

Además, lo ideal es que la profundidad del sofá sea como mínimo de 90 cm, es importante que al sentarnos, las caderas no queden más abajo de las rodillas y que las piernas queden flexionadas en un ángulo de 90º. En cuanto a la anchura es recomendable como mínimo 1,60 metros en caso de ser un sofá de dos plazas y de 2 metros para los de tres.

medidas de un sofá

Otro de los elementos importantes para que la espalda no sufra es el tipo de relleno o acolchado de asientos y respaldos, puedes ver todos los que hay en este post. Existen sofás que están rellenos únicamente de goma espuma, suelen ser más duros y no se adaptan tanto a tu cuerpo. Los sofás acolchados únicamente de pluma, por su parte, pueden que no tengan la firmeza necesaria que necesita tu espalda. De ahí, que si sufres de dolores de espalda, lo más adecuado es que optes por sofás rellenos de fibra, o un híbrido de goma espuma y pluma, te ayudarán a descansar mejor tu cuerpo. Una buena opción puede ser nuestro sofá Atlanta

sofás cómodos

Espero que estos consejos te hayan ayudado si te preguntas por qué algunos sofás no resultan cómodos para la espalda y cómo podemos adoptar una postura más cómoda. Mi consejo es que trates de librarte de los sofás demasiado rígidos.

Si necesitas ayuda para escoger un sofá que se adapte a tus necesidades no dudes en llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, nuestros expertos en sofás te asesorarán para que tomes la decisión correcta.

Cómo limpiar las alfombras para guardarlas en primavera

Con la llegada de las buenas temperaturas son muchas las tareas que deben hacerse en el hogar. En este post os hablamos quizás de una de las más tediosas: Guardar las alfombras. Pero antes os aconsejamos limpiarlas a fondo, de esta forma los colores y su calidad durará más en el tiempo.

Lo ideal es llevarlas a nuestra tintorería de confianza, pero si son muchas, el desembolso puede ser importante, por ello si preferís limpiar las alfombras vosotr@s mism@s o no podéis gastar en exceso el presupuesto mensual, aquí os dejamos algunos consejos y trucos para que al llegar el otoño, vuelvan a lucir estupendas.

La limpieza será más a fondo o menos, según el mantenimiento que hayamos hecho de las alfombras. Para mantener su limpieza a lo largo de su uso, lo mejor es pasar la aspiradora, ¿pero con qué frecuencia?, se debe hacer cada semana o cada dos semanas. En caso de tener animales o niños cada tres o cuatro días. También debe hacerse con menor frecuencia por la otra cara de la alfombra. Se recomienda pasar la aspiradora lentamente y un par de veces, sobre todo en alfombras de felpa.

limpiando alfombra

Pasar la aspiradora regularmente por la alfombra

El segundo paso es girar la alfombra 180º cada año, así se desgastará de forma uniforme la superficie de la alfombra y conseguiremos alargar su aspecto original.

Trucos de Limpieza

   -Desinfección

Una manera perfecta y muy barata para limpiar y a la vez desinfectar la alfombra es usar sal, tan solo tenemos que espolvorear la sal por toda la superficie y seguidamente enrollarla. La tendremos así alrededor de medio día, después podemos proceder a desenrollarla y aspirar la sal hasta que no quede ningún resto.

    -Manchas

Para eliminar manchas cuanto más pronto lo hagamos mejor, el tiempo es muy importante. Es conveniente seguir las instrucciones de limpieza del fabricante. En algunos casos podremos utilizar productos tan cotidianos como el bicarbonato de sodio (compuesto con multitud de usos), agua oxigenada o agua con gas, ninguno de ellos es agresivo, lo último que queremos es dañar a nuestra querida alfombra, pero os aconsejamos siempre hacer una prueba de limpieza en alguna zona que no esté a la vista, para comprobar que no daña la tela. El modo de proceder es sencillo, lo usamos sobre la mancha, dejamos que actúe unos minutos y lo retiramos con un trapo seco o papel de cocina absorbente, debería bastar con unos pequeños golpecitos, hay que evitar frotar directamente, de lo contrario podemos estropear las fibras y extender más la mancha.

   -Manchas líquidas resistentes

cómo limpiar manchas resistentes

Existen dos maneras de eliminar estas manchas dependiendo del líquido que haya caído sobre la alfombra, para las manchas en general usaremos agua tibia con detergente neutro y un poco de vinagre blanco, todo ello mezclado en un recipiente. Para las manchas que tiñan especialmente los tejidos (vino, sangre, café) la limpieza debe realizarse añadiendo una cucharada de amoniaco a un vaso de agua y aplicar sobre la mancha (nunca en alfombras de lana).

  – Malos olores

Una alfombra no está bien limpia si no huele bien, para ello utilizaremos de nuevo el bicarbonato de sodio, hay que espolvorearlo uniformemente sobre la alfombra y dejarlo actuar durante un mínimo de cuatro horas, a continuación retiraremos los restos con la ayuda de la aspiradora.

Un último consejo debemos tener cuidado de no maltratar las alfombras cuando estemos realizando la limpieza. Y recordad, siempre hay que seguir las indicaciones de limpieza y mantenimiento del fabricante y hacer pruebas de los trucos en zonas no visibles. Estas pautas os evitarán muchas sorpresas desagradables.

Ánimo con el cambio de armario y la limpieza de primavera. 

La salud de nuestros niños: ¿cómo deben sentarse?

Una de las mayores preocupaciones de los padres, por no decir la más importante, es la salud de nuestros hijos. Como cabezas de familia nos preocupa el bienestar de todos los miembros de la misma y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para que no les pase nada. En este post queremos ayudaros a cuidar de los más peques de la casa y evitar uno de los problemas que más ha crecido últimamente, los problemas de espalda en los escolares.

cuidados espalda niños
Esta dolencia se puede curar y prevenir enseñándoles a adquirir una postura corporal correcta a la hora de sentarse frente al ordenador, televisión, mesa de estudio, en el cole, llevar la mochila…evitando así problemas de espalda.

En nuestra búsqueda de consejos, hemos encontrado este artículo de la web serpadres.es, en el que se dan una serie de pautas para cuidar la espalda de los hijos, enseñándoles a adquirir una postura corporal correcta.

niños practicando deporteEn él se nos recuerda la importancia de animar a nuestros hijos a practicar deportes, sobre todo, si nuestro peque es más propenso a una vida sedentaria. Además se muestran consejos a la hora de sentarse en diferentes superficies.

En el suelo, la postura corporal correcta para su espalda es sentarse como los indios, nosotros os recomendamos que se lo digáis como si fuera un juego. ¡Vamos a jugar a los indios y nos sentaremos como ellos!, de esta forma será más fácil que hagan caso a nuestro consejo.

Postura correcta en el suelo
En la mesa es fundamental, como señala el artículo que el niño adopte una postura corporal con la espalda recta, es muy importante evitar una postura encorvada. Os recordamos que como padres debemos dar ejemplo, los hijos suelen hacer lo que ven que hacemos sus padres, por lo que nosotros debemos sentarnos de la manera correcta, con el fin de que nos imiten.
postura corporal en la mesa

Si os encontráis con más dificultades de las previstas para conseguir que vuestros hijos adopten una postura corporal correcta y se quejan de dolor de espalda, os aconsejamos que echéis un vistazo a esta información de guiainfantil.com en la que se dan pautas para corregir las desviaciones de columna de los niños.

Desde aquí os sugerimos que hagáis los ejercicios con vuestros hijos, puede ser una forma de pasar más tiempo con ellos y convertir esta tarea en un juego. Recordad que cuidar de la salud de vuestros hijos, es una cosa seria, pero vosotros podéis hacer que también sea divertido.

Os dejamos un vídeo que hemos encontrado en Youtube que ha elaborado la marca de telefonía Vodafone, en el que se muestran las posturas corporales correctas a adoptar frente al ordenador, tanto por nuestros hijos como por nosotros, con el fin de evitar dolores de espalda.