Cómo colocar los cojines en el sofá

Con los cambios de estación, sobre todo en estos meses que aprieta el frío y nos gusta quedarnos en casa al abrigo del sofá, solemos “inundar” esta pieza con cojines de distintos colores, formas, texturas… para sentir su calidez. En el post de este mes en Delsofá os queremos dar algunas ideas sobre la elección y cómo colocar los cojines en el sofá.

Antes de comenzar con ideas visuales queremos daros unos consejos. No os los perdáis. Sigue leyendo

Sillones negros elegantes para pequeños ambientes

A muchas personas nos gusta tener un pequeño sillón negro en nuestro salón donde relajarnos, meditar o leer un libro. Además de darle un toque pintoresco y literario al ambiente, un sillón negro puede ser una pieza muy masculina y darle mucha clase a nuestra estancia. También puede servir para completar un área de la sala muy vacía y darle un aire más acogedor al salón. En este post te proponemos algunos modelos que están disponibles en nuestra tienda online Delsofa.es.

En los salones y ambientes pequeños, los sillones pueden cobrar una importancia especial. A veces ese asiento puede ser “el sillón del abuelo o de la abuela”, lo que le da un aspecto muy respetable y tradicional a la sala. Hay diversas formas de decorar tu salón con un sillón negro y conseguir crear un ambiente elegante y encantador.

Si quieres ver sillones en la tienda online de Delsofa.es puedes hacerlo pinchando aquí. A continuación vamos a darte ideas sobre decoración y te aconsejaremos algunos modelos que conocemos.

Sigue leyendo

Sofás de películas (II): clásicos, modernos y espectaculares

Volvemos con un nuevo artículo en el que os vamos a hablar de esos sofás que salen en las películas y que en más de una ocasión nos gustaría tener en casa. En nuestra anterior entrega hablamos de algunos sofás de películas como Desayuno con Diamantes, Beethoven, Un hombre soltero y el Lobo de Wall Street. Hoy vamos a hablar de otros muy originales y espectaculares en los que nos hemos fijado, tanto de corte clásico como más modernos y estilizados.

Quizás no puedas conseguir estos mismos sofás, ya que quizás algunos de ellos ahora valen una fortuna, pero sí que podrás encontrar algunos de estilo parecido, y sobre todo, tapizarlos a tu gusto y colocarlos en una disposición que se parezca a las escenas de estas películas. ¿Nos acompañas? ¡Vamos con ellos!

La tentación vive arriba (1955)

Otra gran película donde podemos ver un claro despliegue de buen gusto decorativo es en La tentación vive arriba, más conocida por la mítica escena en que la brisa del metro levanta la falda de Marilyn Monroe. En la casa de Richard Sherman (Tom Ewell), encontramos este sencillo sofá de tres plazas con su decoración de franjas y redondeles grises, así como el famoso sofá con orejeras en el que Marilyn extiende sus piernas mientras se pregunta cómo va a dormir esa noche sin pasar calor.

película Marilyn Monroe

Descalzos por el parque (1967)

Es mítico ya el sofá azul turquesa en el que Jane Fonda se pone a quitarle los zapatos a Robert Redford en la película Descalzos por el parque. Aunque se da un aire “kitsch” y puede resultar quizás un tanto colorido para una casa de ambiente serio, no deja de tener una estructura de madera con un aspecto muy retro si nos gusta generar este tipo de ambientación. Con todo, el apartamento de esta película es una verdadera joya, como vemos en Making nice in the midwest:

Sofá retro

El sofá de Iron Man I (2008)

La famosa casa robotizada de Tony Stark, el personaje que interpreta Robert Downney Jr. en la película de Iron Man, tiene algo más que ordenadores con inteligencia artificial y puertas que se abren con reconocimiento dactilar. En esta divertida escena, cuando la periodista de Vanity Fair empieza a curiosear en la casa de Tony, se aprecia un elegante y amplio sofá tapizado en gris plomo, muy serio y muy masculino. La foto es de Android Police:

La casa de Iron Man

Con derecho a roce (2011)

En este inocente y sencillo sofá, Jamie (Mila Kunis) y Dylan (Justin Timberlake) tienen una de las conversaciones principales de la película mientras se toman unas cervezas. Parece un sofá cómodo y suave, donde uno se puede recostar tranquilamente a ver la televisión y relajarse. De un color verde esperanza muy tenue, parece que le da un toque muy elegante a la sala. En la fotografía de Séptimo Arte se ve muy bien:

Escena de sillón

Muchas gracias a todos los que nos habéis estado enviando fotos por Facebook con vuestros sofás y sillones preferidos de películas. Os invitamos a que continuéis haciéndolo enviándonos las fotoescenas al Facebook de Delsofá.es, o también podéis mandarlas a nuestro Twitter (@delsofaES). ¿Cuál de estos sofás es el que más te gusta?

Ideas originales para decorar tu salón con detalles DIY (Do it yourself)

¿Sabías que para darle un toque de originalidad a tu salón no necesitas siempre comprar adornos? ¡Puedes diseñarlos tú mism@! Con un poco de creatividad y siguiendo algunos consejos e ideas de decoración DIY (Do It Yourself), podrás hacer que tu salón sea más bonito colocando los detalles que mejor encajen con tu estilo y personalidad. ¡Hacer manualidades para decorar es muy sencillo, barato y divertido!

Lámparas con adornos originales, cuadros improvisados, paredes decoradas con tu propia imaginación, macetas, estanterías, mesas para el café… ¡hay un sinfín de cosas que puedes hacer por ti solo! Si no encuentras en las tiendas lo que estás buscando, la mejor solución es diseñarlo tú mismo. En este post te damos algunas ideas DIY para que puedas decorar el salón con aquello que tenías en mente.

Paredes originales

Empecemos por el principio. Supongamos que tienes el salón completamente vacío y has pintado las paredes de color blanco. En ese caso, tienes muchas posibilidades para decorarlas con un estilo más original. Por ejemplo, en Decoralia nos proponen hacer constelaciones en la pared, para lo cual sólo necesitas un poco de hilo negro y estrellas adhesivas.

Adornos para la red

Esto es sólo una idea; hay miles de propuestas para decorar la pared de forma original con manualidades. Desde pintar unas letras de una frase famosa que te guste, a si eres buen pintor, comprar papel blanco y hacer un dibujo original de algo que te guste mucho, al más puro estilo Miguel Ángel.

Cuadros caseros originales

Pongas como pongas las paredes, seguro que queda algún hueco en blanco que no nos acaba de gustar y quedaría bien poner algo. Tenemos la opción de comprar una lámina que nos guste, encuadrarla y colocarla. Pero mejor todavía, ¡podemos diseñar nuestros propios cuadros para la pared del salón!

Hay muchas formas de prepararlos; hacer cuadros de costura, recortar cartulinas con dibujos y pegarlas sobre un fondo, crear cuadros de arcilla en relieve, o pegando elementos naturales como hojas, ramitas de árbol, flores, etc. En este artículo de Hogar útil nos dan un montón de ideas.

Cuadros originales

Lámparas originales

Luego están las lámparas, las hay muy originales y otras demasiado típicas. ¿Por qué no hacerlas nosotros mismos de otra manera, a nuestro gusto? Lo más típico es hacer las lámparas de cuerda. Con un poco de cuerda, un globo de cualquier color, un cable y algo de cola blanca se pueden hacer unas lámparas redondas muy originales que podemos colocar en un salón rústico o bien en la terraza.

Pero para hacer lámparas hay infinidad de ideas más. Por ejemplo, crear una lámpara pegando los extremos de perchas de madera, como han hecho en Dypia, una verdadera maravilla que le da un toque muy íntimo y personal a cualquier salón. O si nos va mucho el arte, también podemos coger algunos sombreros, hacerles un agujero para pasar el cable y enganchar la bombilla y convertirlos en lámparas de techo muy artísticas y originales.

Lámpara de perchasLámparas originales

Ventanas con vinilos caseros

También decorar las ventanas puede ser algo divertido. Si nos quejamos de que nos da mucho el sol, podemos colocar algún tipo de vinilo que nos lo tape. Pero, si no encontramos ninguno que nos guste, ¿por qué no crear nosotros nuestros propios adhesivos? Basta con comprar papel autoadhesivo y elegir un dibujo para imprimirlo, ¡o bien dibujarlo nosotros mismos!

Lo más bonito y también fácil de hacer es limitarnos a crear la silueta de algún animal, flor, casa o persona, que podremos pintar de un color elegante que combine con nuestro salón, como azul grisáceo, amarillo, verde… Me encantan los gatitos de esta foto de Decoestilo:

Vinilos para ventanas

Estanterías con cajones

¿Sabes que también las puedes crear tú mismo? Si tienes cajones viejos, por ejemplo de la fruta o la verdura, puedes fabricar unas estanterías increíbles. Si no tienes cajones, puedes fabricarlos con piezas de madera, que cortaremos con la sierra para que queden a la misma altura, luego atornillaremos y pegaremos con cola. A continuación, bastará con hacer agujeros para unirlas unas con otras, consiguiendo que queden de la forma que nos gusta.

Por último, creamos algunos agujeros en los diferentes extremos para que podamos colgarlas en la pared con seguridad, en caso de que queramos. Si preferimos no arriesgarnos porque queremos colocar mucho peso, también podemos crear nuestra estantería con cajas reforzadas con madera para colocar en el suelo. En Mil Ideas de Decoración nos enseñan este ejemplo:

Estanterías curiosas

Por supuesto, también podemos limitarnos a hacer la estantería de manera más fácil con cuerdas de colores. Mucho más fácil y además queda precioso, como podrás ver en esta foto de Aires de decoración

Estanterías originales

Mesas con pallets

No siempre hay que comprar una mesa; es más, en cierto tipo de salones, lo que mejor queda es coger algún trozo de madera rústica y convertirlo en mesa. Hay muchas formas de crear este tipo de mesas. Por ejemplo, atando y pegando varios troncos de leña y barnizándolos, de modo que quede un acabado perfecto. Y si podemos conseguir un palet de ese tamaño, tendremos una mesa rústica envidiable, que además podremos pintar a nuestro gusto, o dejarla tal cual, como vemos en Moda y todo lo demás:

Mesa con pallets

Para que estas mesas sean más movibles, también puedes optar por colocarles cuatro ruedas en la parte de abajo y podrás acercarlas a los sillones o sofás cuando vayas a tomar el café.

Maceteros decorados

Entramos en el mundo de los detalles, esos que hacen que ningún salón sea igual a otro. Una idea muy original si tienes plantas en algún rincón del salón es forrar los maceteros con algún tipo de papel. Por ejemplo, ¡con recortes de periódicos! Le dará un aire muy urbano a tu salón y también estarás contribuyendo a cuidar el medioambiente, reutilizando el papel para la decoración de tu hogar. Otras decoraciones originales podrían ser pintar algún corazón o animalito en la parte visible de la maceta.

¡Pero podemos ir todavía más lejos! ¿Por qué no decorar las maderas con piedrecitas? Así les darás un toque mucho más natural y elegante, como han hecho en el blog Flores en tu ensalada. ¿Verdad que es una maravilla?

Macetas hechas con piedras

Tu salón cobrará un aire más natural cuando tus invitados y tú veáis que hay una mano creativa e inteligente detrás de los pequeños detalles. Como ves, muchas de estas ideas no podrán pasar desapercibidas y nos inducen casi involuntariamente a hacer una exclamación por su ingenio y originalidad.

¿Eres un artista en decoración? ¿Se te ocurren más ideas para decorar el salón con métodos DIY (Do it Yourself)? Entonces,  ¡Manos a la obra!

Conoce los sofás de los famosos (II parte)

Seguramente, en algún momento te has preguntado cómo son las casas de los famosos. ¿Qué hacen cuando llegan a casa? ¿Cómo es el sofá donde se sientan? ¿Tienen una casa con una decoración desbordante y excéntrica, o en el fondo viven como la gente normal? ¿Viven en una casa futurista, llena de robots y de alta tecnología, o prefieren la calidez de un ambiente poético y acogedor? Si dejamos vagar la imaginación, quizás veamos algo muy parecido a la realidad, pero para darte un empujoncito, vamos a echar un vistazo a algunos de los salones y sofás que tienen los famosos en su casa.

Si recuerdas, en un post anterior te enseñamos ya algunas fotos de salones de algunas celebrities como Kate Winslet o Angelica Houston. Si quieres más ideas para decorar tu salón como el de los famosos, en este artículo vas a encontrarte con algunas que te encantarán.

El salón de cine de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas

En la mansión de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas en Nueva York no falta precisamente espacio. Hay salas prácticamente para todo: para ver películas, charlar, ver la televisión… Y en todas podemos encontrar sofás de distintos tamaños y modelos, perfectamente colocados para cada ocasión. Para visualizar películas, un sofá en forma de U permite disfrutar de un verdadero cine en casa, y con invitados. En cambio, si lo que se quiere es una salita para charlar, optan por dos inmensos sofás uno en frente de otro para poder verse bien las caras. Las fotos son de Trulia.com.

Salón Douglas

El salón nórdico de Cristiano Ronaldo

La casa del futbolista Cristiano Ronaldo, que podemos encontrar en Vida y estilo de Terra, se ubica en La Finca de Madrid, una de las urbanizaciones donde se pueden encontrar más casas de famosos. En sus casi 1.000 metros cuadrados, podemos contemplar este bello salón nórdico, espacioso, luminoso y muy limpio. El sofá que se puede ver a la izquierda es de respaldo bajo, con botones de capitoné, al estilo del sofá Zenaida disponible en Delsofa.es. Está tapizado en blanco, muy elegante y discreto.

Salón del futbolista CR7

El salón de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica

El guitarrista del grupo Metallica tiene una casa ubicada en San Francisco de gran singularidad y cierto sabor rústico, con tramados de madera muy marcados, como podréis ver en las fotos de Decofeelings. El salón, sin embargo, posee una atmósfera singular con ese tono beige claro de las paredes combinado con el azul pastel. En esta salita, llena de sofás y sillones, presidida por una robusta chimenea, se aprecia una elección perfecta del colorido, logra crear un ambiente acogedor en este amplio espacio.

Salón de Metallica

Los sofás de Silvia Jato

La famosa presentadora de televisión, Silvia Jato, tiene una casa de vacaciones en la costa de Málaga de gran belleza, que nos muestran en Mi casa Revista. Este saloncito junto a la terraza está decorado con sofás y sillones de ratán y mesitas de bambú importadas de Bali, un toque exótico para darle un aire más vacacional a nuestra sala de estar.

Salón de Silvia Jato

¿Conoces otros sofás y sillones de famosos? ¿Con cuál de estos te quedarías si tuvieras que decorar el salón de tu casa siguiendo su estilo? Mándanos tus comentarios, o si tienes la foto del salón de algún famoso del que seas muy fan, envíanosla al Facebook de Delsofá o a Twitter (@delsofaES). ¡Gracias mil!

Para un salón rectangular, ¿qué sofá elegir?

En el post de hoy vamos a estrenar una nueva sección “Elegir distribución según la forma de tu salón”. El objetivo es ayudarte a distribuir correctamente los muebles en tu salón, de modo que se aproveche el espacio, no haya obstáculos. Comenzamos con las diferentes opciones de las que dispones para tu salón rectangular.

Muchos de vosotros tenéis esta forma de salón, presidido por una ventana grande, balcón o terraza en alguna de las paredes. Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas: ¿Cómo colocar los sofás y sillones? ¿En qué pared es mejor situar el mueble de la televisión? ¿Dónde habría que poner la mesa de comedor? Presta mucha atención a las diferentes opciones.

La forma de un salón influye en nuestra manera de distribuir los muebles. Lo clásico es la sala cuadrada, donde los tamaños del mobiliario y su posición están muy determinados por las dimensiones del cuarto. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tenemos mucho espacio y nuestro salón es rectangular? ¿cómo podemos distribuir los muebles de modo que sea funcional, cómodo y elegante?

Vamos a ver cómo distribuir los muebles en un salón rectangular utilizando los dibujos que nos ha enviado Juan Antonio González, de Muebles El Rebajón, de San Juan de Alicante.

Salón rectangular con sofá 2 plazas y sillón

Los muebles que queremos distribuir son un sofá de 2 plazas, un sillón, una mesa de comedor con 4 sillas, el mueble de la televisión, una mesa para el café, una lámpara de pie y una planta. Si te fijas en el dibujo siguiente, el eje visual de la habitación es sin duda el mueble de la televisión. Éste debe colocarse en una de las dos paredes grandes, pero debemos elegir aquella en la que vaya a dar menos el sol para que pueda verse de manera óptima, sin reflejos.

Distribución de muebles en el salón

Si queremos ver la televisión desde la mesa de comedor mientras comemos, igualmente debemos escoger una ubicación a la sombra y lejos de la ventana o balcón, de modo que los rayos del sol no nos impidan verla bien.

Por otra parte, fíjate bien en las medidas del sofá y el mueble del televisor. Al situarse enfrentados en las dos paredes más largas de la sala, es recomendable que su ancho sea muy similar al del espacio que resta entre la esquina y la puerta de la terraza o balcón, de modo que no se entorpezca el paso.

Dibujo de salón

Sofá con chaise longue en salón rectangular

En el caso de que tengas un sofá con chaise longue, aquí suele haber más dudas. Si el chaise longue tiene el brazo a la derecha, como en el dibujo -la posición del módulo se indica poniéndose de frente a la pieza-, no pasa nada si colocamos el chaise longue junto a la puerta del balcón. Debemos tener en cuenta que hay una puerta de éste que siempre permanecerá cerrada.

Boceto salón

Un consejo: Si no queremos que la luz solar estropee demasiado la tapicería, además de la cortina, podemos colocar un vinilo en el cristal para protegerlo del excesivo calor.

Salón con chaise longue

En cambio, si el chaise longue tiene el brazo a la izquierda, la distribución de los muebles sería un tanto densa, ya que habría un obstáculo en medio del salón que entorpecería el paso. En tal situación, podemos aligerar el área izquierda de la sala, en caso de que no queramos la mesa de comedor, sustituyéndola por un escritorio de trabajo enfrentado a la pared, lo que dejaría más espacio y comodidad para el paso. Otra opción es un 3 plazas o 2 plazas enfrentado al mueble de salón y la tv, y para cerrar la composición y ganar otro asiento, un sillón individual a juego o -más cómodo- un sillón relax tapizado del mismo color que el sofá.

Si no nos hace falta comedor y lo que queremos es disponer de más asientos, también existe la posibilidad, para no dejar el salón muy “apretado”, de colocar un 3 + 2 plazas. El 3 plazas enfrentado al mueble de TV y el 2 plazas dando la espalda a la puerta de acceso a la habitación.

Como veis existen otras muchas opciones según el tipo de muebles que quieras colocar. Por eso nos gustaría ayudarte y que nos contaras en los comentarios con qué muebles quieres decorar tu salón y cuáles son sus dimensiones. También puedes enviarnos una foto de tu salón al Facebook de DelSofa.es o bien a nuestro Twitter (@delsofaES). Te ayudaremos encantados.

Consejos para ser feliz en tu salón: busca el equilibrio, sé positivo

Una de las claves para sentirse bien en un lugar es que nos sintamos identificados con él. Si hay elementos con los que no nos sentimos a gusto, seguramente tenderemos a evitar estar allí. Por poner un ejemplo sencillo, si eres un “tío duro”, quizás no te gustará demasiado estar en un salón color de rosa lleno de jarrones de porcelana con florecillas pintadas y lámparas con mariposas de colorines. Quizá prefieras mejor pasar el rato en un salón de estilo rústico o moderno, de aire elegante, con una televisión de plasma gigantesca y unos buenos altavoces, donde puedas sentarte a ver el fútbol o charlar con los amigos. Y lo mismo se puede decir de la persona con un carácter sensible y poético; un salón convencional, vacío, insípido, no te inspirará mucho para sentirte feliz.

De eso queremos hablarte hoy. ¡De ser felices! Y de cómo influye la decoración de nuestra casa en nuestros estados de ánimo, que aunque no encierra magia ninguna, sí que afecta a la psicología, y de hecho, precisamente es uno de los criterios con los que se eligen los colores en decoración de interiores. Veamos un poco más sobre el asunto.

Busca el equilibrio en los colores

La clave de todo comienza en que no haya ningún elemento en la sala que nos estorbe o nos chirríe, ni espacial, ni cromáticamente, ni en las formas de los objetos. Por ejemplo, vivir en un salón pintado absolutamente de negro es algo muy individual y, si bien algunos se sentirían como peces en el agua, una gran parte de la gente acabaría pensando lo mismo; es un salón triste y “demasiado negro”. El negro es un color que muchos tienen asociado con el dolor, el luto y los sentimientos negativos. Para sentirse cómodo en un lugar, es mejor evitar la predominancia de este matiz.

Pero, ¿significa eso que no debería haber nada de negro? ¡En absoluto! El negro también puede significar otras cosas: sobriedad, elegancia, pulcritud… Hay sofás en color negro que también pueden darle un toque precioso a la sala, siempre y cuando nos mantengamos en la máxima que nos permite, a la gran mayoría de la gente, sentirnos a gusto: el equilibrio. Se puede combinar con el blanco como vemos en la siguiente imagen de Nuevo Estilo.

chimenea-rustica-modernizad

Por supuesto, este valor del “equilibrio” puede ser muy relativo según las sensibilidades y gustos culturales; lo que a unos tranquiliza, a otros puede ponerles nerviosos porque les resulta extraño. En cualquiera de los casos, todos buscamos lo mismo: decorar nuestras casas de forma que transmitan valores positivos: alegría, elegancia, belleza, seriedad, carácter… En definitiva, sentirte bien.

Construye espacios positivos

Otro aspecto importante para encontrar el equilibrio se relaciona con el espacio. Cuantas más personas vayan a estar en una sala, más espacio es necesario. En caso contrario, tendremos sensación de agobio, incomodidad, estrechez. En cambio, si hay muy pocas personas en la sala, pero el salón es muy grande, puede que nos transmita otro tipo de sensación: destemplanza, frío, soledad, etcétera.

Todos necesitamos algo de soledad y todos necesitamos algo de espacio; lo importante, una vez más, se resume en lo mismo: equilibrio. Que nuestros salones y hogares sean el lugar óptimo para diferentes tipos de situaciones que vayamos a vivir, o al menos, estén lo más preparados posible. Si queremos un ambiente acogedor, no es necesario vivir en una caja de cerillas sin aire ni luz; bastará, eso sí, decorar la sala de un modo recogido, que nos abrigue, pero dejando espacio para moverse.

El espacio tiene una estrecha relación con la forma de los muebles. La estructura de los muebles, su peso y su tamaño, es lo que da a una sala su personalidad y su estilo. Si al entrar por la puerta, nos tropezamos con un arcón que sobresale, lo lógico es acabar muy pronto cansándose de esa distonía. Hay un objeto que no está en su sitio y nos produce pensar, que supone un estorbo. En cambio, un salón elegante y vanguardista, con unas estanterías enrolladas que llegan hasta el techo, puede resultarnos muy original y reconfortante. Para construir espacios positivos, podemos aprender mucho de la decoración feng shui, que busca transmitir la paz y la tranquilidad, como en este bonito salón que nos muestran en Decoracionia.

Salón de estilo oriental

Vive en el presente

E igual que el espacio tiene su importancia, también importa el tiempo. Cuando estás preocupado por lo que va a pasar mañana, o por que lo que sucedió en el pasado, estás concibiendo tu vida de forma desproporcionada. ¡Tus pensamientos no te dejan disfrutar del presente! Concentrarse en la tarea que uno está haciendo, ya sea ver la televisión o hablar con nuestros seres queridos, nos ayudará a sentir que estamos viviendo más plenamente. Este salón de Decora con Ana, por ejemplo, está expresamente preparado para hacer tertulias, lo que puede observarse en la búsqueda de la simetría, que simboliza la igualdad entre los participantes.

Salón ordenado

Un salón limpio, que exhala belleza y huele bien, suele ser fruto de una persona ordenada, disciplinada, responsable en el cuidado de su casa y que busca hacer la vida más agradable a los que le rodean, y sobre todo, que quiere que los demás se sientan cómodos. Porque no solo estás pensando en ti mismo, sino también en la gente que viene a visitarte.

Piensa en los demás

¡Y aquí llegamos a otra de las claves para ser felices! Que cuando los demás disfrutan por algo que tú has hecho, tú también lo disfrutas. Muchas veces, la clave en la decoración de interiores suele estar en la respuesta a esta pregunta: ¿cómo puedo decorar mi casa de modo que los demás se sientan a gusto?

Por supuesto, la felicidad consiste en algo mucho más profundo que el escenario en el que nos encontramos. Hay que buscar el equilibrio no solo en nuestro alrededor, sino también dentro de nosotros, en nuestros valores, en nuestra mente. Pero más allá de esta difícil tarea, que quizás nos lleve toda una vida, tener un gusto decorativo equilibrado y perfeccionista, supone un notable ejercicio para empezar a aprender a sentirse bien y hacer sentir bien a los demás.

Eliminar lo estridente, lo desagradable, lo negativo -en definitiva, ¡lo que no nos ayuda a sentirnos bien!- y cambiarlo por aquello que hace la vida más agradable, nos estimulará a disfrutar de un descanso más confortable mientras estamos en nuestro salón.

Nuestro salón es ese lugar en el que charlamos con nuestra familia y nuestros amigos, en el que vemos la tele para descansar de un largo día de trabajo, en el que nos sentamos a solas a pensar mientras escuchamos música. Si lo decoramos de manera que nos sintamos realmente bien, haremos honor a esa famosa frase que preside tantos hogares del mundo. Hogar, dulce hogar.

Salones en púrpura y negro, una alternativa atrevida

El salón es una de las estancias de la casa en la que mayor tiempo pasamos y, por lo tanto, es más probable que nos hayamos cansado de la decoración que hace tanto nos gustaba pero que ahora sentimos la necesidad de renovarla. Además, el salón es el corazón de la casa, sin duda una de las partes más visitadas y “analizada” por tus visitantes. ¿Qué mejor que dar una buena impresión con un salón personal y atrevido? En este post te damos ideas de cómo hacerlo combinando dos colores con mucho carácter: negro y púrpura.

Los salones en púrpura y negro pueden ser una mágica combinación, si los colores se saben mezclar en las proporciones adecuadas. El púrpura proviene de la mezcla del rojo y el azul, está relacionado con la meditación y la concentración, y en la decoración consigue un efecto muy estético y confortable. El negro es sinónimo de misterio, formalidad y sobre todo elegancia. La combinación de ambos colores dan un resultado atrevido, enigmático y con cierto aire mágico.

salón moderno negro púrpura y negro

Recomendamos efusivamente la introducción del color blanco a los salones con esta combinación, pues va a cambiar totalmente su apariencia. El negro y el púrpura aunque como hemos comentado es una mezcla muy interesante, puede ser un tanto pesada y seria y al cabo del tiempo puede parecer un tanto triste. El color blanco en salones con esta combinación de colores, nos va a aportar más luminosidad, una mayor sensación de amplitud y rebajar el peso visual del conjunto.

Por ejemplo en la imagen de arriba hay una gran presencia del negro en las paredes y en pequeños detalles como las lámparas. Gracias a la alfombra de un precioso color blanco nieve, los sofás púrpuras destacan mucho más y el salón es más alegre en conjunto. Además podemos apreciar como encajan perfectamente detalles color madera como la estantería y la mesa.

Negro, púrpura y plata, una combinación ganadora

Este fantástico salón deja constancia del acierto que supone introducir el color plata en elementos como la alfombra, la lámpara o los remates en las mesitas. Con este color lograremos dar un aspecto más lujoso a nuestro salón.

salon negro y sofás púrpura

Los sofás son de un fantástico terciopelo púrpura, este tejido es muy acertado para este color ya que destacan otras de sus tonalidades. El púrpura es totalmente idóneo, ya que es uno de los colores secundarios que mejor combina consigo mismo.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Es posible que uno no se atreva a hacer una reforma total de estilo a su salón, pero sí quiere darle un toque de originalidad, para eso son ideales los pequeños detalles como los cojines decorativos y textiles en forma de mantas, fundas…

salón blanco y negro con toques púrpura

Esta opción es ideal también para bajos presupuestos, detalles low cost que son capaces de cambiar la apariencia de nuestro salón con un aire y estilo renovado.

¿Qué te parecen estos salones?, si ya has probado con este estilo o planeas hacerlo no dudes en compartirlo con nosotros a través del campo disponible para los comentarios o bien a través de nuestro Facebook o a través de Twitter mencionando @delsofaES.

Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

¿Cómo es el tú salón?, esta es sin duda una de las preguntas más importantes que debes hacerte a la hora de comprar un sofá, según sea su forma, distribución, el sofá que mejor encaje en él será distinto. En este post os vamos a ayudar a tomar la decisión correcta.

En artículos anteriores hemos hablado de qué preguntas debes hacerte a la hora de elegir un sofá y hemos dado consejos para elegir el sofá según los miembros de la familia. Hoy es el turno de ver cómo la distribución, forma del salón afecta a nuestra elección de sofá.

Para disfrutar de un gran sofá primero necesitas dedicarle tiempo al estudio de tu salón o la habitación donde va a ir ubicado, analizar las diferentes posibilidades que existen, sobre todo, en el factor distribución. Veamos alguna de estas posibilidades.

Si el salón es grandísimo, tendremos muchísimas posibilidades ¡claro!, como por ejemplo usar una distribución “en rincón” o, como también se llama, una rinconera, en donde los asientos se distribuyen conformando una esquina. Los hay también con módulos que hacen “esquina útil”. Pero tener espacio de sobra no es lo habitual, lo habitual es que los espacios sean “justos” o incluso algo reducidos, y entonces, se hace más importante acertar en las distribuciones. Vamos a compartir con vosotros algunos consejos e ideas.

El tamaño es la clave

Hay casas en las que entras al salón y te encuentras con un sofá gigante que estorba incluso el paso, que por su tamaño es imposible contar con metros libres en el salón y que además, “choca” literalmente con alguna vitrina, mesa o estantería. ¿Crees que ese modelo es el idóneo para ese tipo de salón?

No puedes comprar un chaise longue gigante para un salón de dimensiones reducidas, sobre todo, cuando tienes problemas de espacio para ubicar una simple estantería. Te daré un consejo; “Comprar el sofá más grande no significa que siempre sea mejor, más bonito o cómodo.” 

Aunque como siempre decimos para gustos hay colores, me gustaría analizar este salón que hemos encontrado en Comodosinteriores, a primera vista parece que vamos a tener problemas a la hora de movernos libremente. La elección de sofá quizá no sea la adecuada si nos gusta disfrutar de un salón con espacios, minimalista. Eso sí, la comodidad es indiscutible. Es cuestión de decidir entre tus prioridades: libertad de movimiento o comodidad y diseño.

Como os contamos en un post anterior, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un chaise longue es la dimensión del salón. Si no cuentas con mucho espacio, hay muchos sofás que puedes elegir, que quedarán igual de bien y serán tan cómodos como este gran modelo.

En otro post anterior te hablamos de sofás ideales para salones pequeños. Puedes ver todos los que te recomendamos en este enlace. Entre ellos está el sofá Estonia, magnífico para tumbarte a dormir la siesta.

Sofá blanco moderno

Un modelo que permita hacer brillar el salón

Ten en cuenta que el salón es la habitación de la casa en la que más tiempo pasamos, donde vemos la televisión, donde charlamos, cenamos, leemos o incluso descansamos, cualquier actividad doméstica pasa por aquí, y como no podía ser menos, el sofá se convierte en el centro de atención. No puedes descuidarte en la elección.

Sofá Java

¿Qué te parece el modelo Java? No es porque se encuentre en nuestro catálogo, es por las líneas y la propia distribución del sofá, que son las que permiten que pueda ser una opción muy interesante para todos aquellos que contáis con metros disponibles. Además de dotar de una gran personalidad a la estancia, el modelo está diseñado para añadir los módulos que sean necesarios. Todos tendréis un sitio asegurado.

Si la actividad principal de quienes usan el salón familiar, en donde se ubica la pieza de tapicería, es ver la tele, lo lógico es que el sofá se ubique frente a la tele y centrado. Siendo así, la ubicación de la televisión obligará la posición del sofá, conjunto de sofás o chaise longue.

¿Si tengo un 3 más 2 plazas, qué pieza coloco delante del televisor?
Habitualmente los salones o cuartos de estar son alargados, tienen forma rectangular. Esto presupone que en uno de los laterales o paredes largas de la habitación (izquierda o derecha si nos situamos en la puerta de acceso a esa estancia) estará ubicado el mueble de salón, apilable o mueble de TV y -encima- el televisor. Enfrente, para obstaculizar lo mínimo posible ubicaremos el 3 plazas (más ancho que el 2 plazas) y perpendicular a el otro sofá. Si lo que tenemos en casa es una chaise longue (que sabemos que tienen forma de “L”), colocaremos frente a la televisión, la medida más ancha de la pieza, que habitualmente no será el brazo/largo de la chaise longue, sino los propios asientos.

Fundamental: No tapar ni obstaculizar

Un salón de lo más acogedor

El salón debería ser como muestra la imagen del Blog de Kat Ibáñez, un lugar cómodo y con personalidad. No quiero que sigas un patrón decorativo concreto y ni mucho menos que escojas un sofá determinado, sin embargo, sí considero importante todos estos puntos para ayudarte con tu elección, para impedir que puedas arrepentirte pasadas unas semanas de haberlo adquirido. Si te ocurre con alguno de nuestros modelos, en Delsofa.es puedes devolverlo en el plazo de 14 días. Solo te cobraremos el gasto de transportarlo de tu casa a una de nuestras tiendas físicas.

Habitualmente, los salones ubican su puerta de acceso frente a la ventana o terraza que ofrece vistas al exterior. Y para que no haya barreras visuales, nuestra recomendación será ubicar la pieza de 2 plazas de espaldas a la salida al exterior y de frente a la puerta de acceso a la habitación. Por la misma razón, el módulo chaisse longue queda mejor si lo ubicamos en la parte más lejana a la entrada a esa estancia.

En la variedad está el gusto

Como habrás podido comprobar en líneas anteriores, mi principal objetivo pasa por mostrarte ideas y consejos para que puedas encontrar el modelo de sofá que más te guste y mejor podría vestir tu salón.

Chaise Longue para tu salón

¿Qué tal el sofá Bely? Es ideal para salones que no tengan mucho espacio, su respaldo reclinable te permiten reducir su altura y realzar la vista de detalles decorativos. Puedes verlo en este salón de corte muy minimalista. Al reducir su altura, el salón gana profundidad.

Busca la comodidad

Estoy convencido de que existen infinidad de modelos, vistos y no vistos, que perfectamente podrían completar y potenciar la decoración de tu salón. Nuestra experiencia en la distribución de sofás, nos dice que uno de los elementos más importante que debe primar tu elección es la comodidad de la pieza. Si quieres un sofá de uso diario, no podemos arriesgarnos comprando un modelo que únicamente es bonito pero nada práctico. Las pelis y siestas de los fines de semana podrían convertirse en tu peor pesadilla.

El que firma este post -yo mismo vamos-, compré una chaise longue preciosa, mullida y muy zen. Lo que con el tiempo se tradujo en “muy incómoda”. Una pieza muy baja es muy bonita sí, pero muy incómoda para levantarse, incluso para sentarse. Es muy mullida, lo que no tiene porqué significar confortable… pues ¿es cómodo sentirse hundido?. La estructura de la pieza -muy zen- sobresalía más que los propios asientos, con lo que es verdad que la chaise longue es muy estética, pero también “peligrosa” ¡cuántas veces me tropiezo con la estructura, porque no la imagino ahí!… En casa de herrero cuchillo de palo, ja-ja-ja. (Para vuestra tranquilidad decir que la que yo compré está descatalogada de nuestra colección: ya me he encargado yo de eso).

El sofá debe invitarte a probarlo, debe hacer que pases por su lado y te invite a sentarte un rato, a descansar y disfrutar de su confortabilidad. Algo como la sensación que me transmite el modelo Amatista. Es uno de los que más éxito tiene entre nuestros clientes.

AMATISTA_sofa_2

Sus líneas clásicas hacen de él un sofá ideal para multitud de salones. Más pequeños, más grandes, salones con decoración moderna, rústica, clásica…

Las prisas no son buenas consejeras

Lo dice el refrán y tiene mucha razón. No deberías apresurarte en la elección de tu sofá, ya que el salón y su decoración determinarán el aspecto y funcionalidad final. Te recomendamos que juegues con los elementos de los que dispones, pruebes multitud de posibilidades, distribuciones. Sabemos que no podemos entorpecer el paso con modelos grandes, sabemos que el salón si es pequeño no cabe la posibilidad de contar con un chaise longue de dos metros. Tampoco podemos arriesgarnos a mirar el precio y guiarnos única y exclusivamente por él.

Para conseguir encontrar el sofá ideal para tu salón necesitas sacar a la luz tu personalidad y seleccionar solo aquellos modelos que te gusten, esos que te inviten a probar una y otra vez el sofá.

Si necesitas ayuda para acertar en tu elección. No acabas de ver alguno de nuestros modelos en tu salón. No dudes en llamar a nuestros expertos en decoración y tapicería. De lunes a viernes de 8 a 20 horas, te atienden encantados en el teléfono gratuito 900.701.086.

Sofás de películas: famosos, sofisticados y con mucha personalidad

Los sofás en la historia del cine han sido el escenario de besos, abrazos, confidencias, conversaciones, asesinatos, peleas, bromas y hasta batallas de almohadones. El sofá es también el mueble esencial de las casas, donde se juntan el chico y la chica a conversar o se sientan los niños a ver la televisión. Muchas veces pasan desapercibidos como un elemento más del decorado, pero la ambientación no sería la misma sin ellos. Así que hemos decidido echar un ojo a algunas películas para fijarnos en sus sofás, sus estilos, sus tapizados y sus decoraciones.

De este post podrás sacar algunas ideas para decorar tu salón si quieres reconstruir la escena de algunas películas. Evidentemente conseguir los mismos muebles con los que se hicieron las películas es algo fuera del alcance de la mayoría de nosotros, pero si nos fijamos en los detalles y visualizamos las películas podemos darle un toque cinematográfico a nuestra sala de estar.

Desayuno con Diamantes (1961)

Para los que busquen darle un aire muy chic al salón, es inevitable acordarse de la mítica Audrey Hepburn y la película Desayuno con Diamantes. En esta bañera reconvertida en sofá diván muy glamouroso, decorado con cojines morados y fucsia, suceden varias escenas de la película, en la que la sofisticada Holly Golightly aparece sentada o tumbada. La vemos en una curiosa pose en esta foto de Paramount Channel.

banera-Audrey

Beethoven, uno más de la familia (1992)

A veces los sofás no solo sirven para que se sienten las personas, sino también sus mascotas. En esta entrañable escena de Beethoven, uno más de la familia, la divertida película americana de Brian Levant, vemos a los niños sentados con un perrito San Bernardo en los brazos cada uno. La escena es conmovedora y el sofá tiene un aspecto cálido y acogedor. Nos lo enseñan en Panorama.

Beethoven, uno más de la familia

Un hombre soltero (2009)

Una película que está llena de escenarios elegantes es sin duda A single man (2009), dirigida por Tom Ford. Aquí vemos a Charlie (Julianne Moore), junto al profesor George Falconer (Colin Firth), bailando en su apartamento, una verdadera joya en lo que a decoración y ambientación cinematográfica se refiere. El sofá en forma de U da un toque de elegancia a una estampa, ya de por sí sublime, que nos enseñan en Screenmusings.

Película A single man

El lobo de Wall Street (2013)

La película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Di Caprio, El lobo de Wall Street (2013), nos arroja también algunas escenas donde se ve lo más sofisticado en decoración, como por ejemplo este coqueto y elegante juego de sillones y sofás en el apartamento de Jordan Belfort en pleno corazón de Manhattan. El ático de esta película ha recibo muy buenas críticas, como vemos en Mil ideas.

El lobo de Wall Street

Estos son solo algunos de los sofás de películas que han quedado en nuestra memoria. Nos encantaría conocer los que tú recuerdas, seguro que tu película preferida tiene una escena inolvidable que transcurre en el sofá. Dinos el nombre de la película y, si consigues encontrar la foto, envíanosla a nuestro Twitter (@DelSofaES) compártela con nosotros en el Facebook de Delsofá o déjanos un comentario en este post. ¡Un millón de gracias!