Megastore del Descanso, tienda oficial de Delsofa.es en Madrid. Prueba tu sofá sin compromiso

Hoy os traemos al blog una de nuestras tiendas oficiales en la comunidad de Madrid, se trata del establecimiento Megastore del Descanso en la localidad de Fuenlabrada. En ella, al igual que en el resto de las 165 tiendas y distribuidores oficiales que Delsofa.es tiene en toda España, podéis probar los modelos de sofás, sofá cama, chaise longue, sillones que están a la venta en la tienda online.

En la tienda Megastore del Descanso tenéis una amplia zona de exposición de tapicería, donde podéis probar y comprobar la calidad y confortabilidad de los sofás a la venta en Delsofa.es. Su personal experto, encabezado por su responsable Enrique os asesorará en todo lo que necesitéis. Resolverá vuestras dudas, para que disfrutéis de un sofá perfecto en función de vuestros gustos y necesidades.

tienda-megastore

Sigue leyendo

Limpieza y mantenimiento de los sofás tapizados en tela Rustika

¿Tienes un sofá tapizado con tela Rustika? Enhorabuena, antes de lanzarme a mostrarte algunos consejos sobre su limpieza y mantenimiento, deberías saber que cuentas con un material que además de aportar un toque elegante y original, si se cuida correctamente, tendrás sofá para años. Personalmente, es uno de mis favoritos.

Muchos de nuestros clientes nos escriben para decidirnos que lo siguen conservando como si fuera nuevo y lo mejor de todo es que es muy fácil tenerlo así. Simplemente lo aspiran suavemente, sin presiones, con un cepillo suave, de este modo eliminan el polvo que se acumula con el día a día.

Sigue leyendo

Sofás con asientos deslizantes, para elevar los pies de forma correcta

¿A quién no le gusta recostarse para ver la tele para estar más relajado y cómodo? Cuanto más invita un sofá a reclinarse, más tiempo solemos pasar sentados. En cambio, si te obliga a estar demasiado incorporado y rígido, no se descansa igual y enseguida acabamos levantándonos para aliviar la presión. Es lo que sucede a veces con las butacas de los autobuses, pero que no queremos que pase en nuestra casa. Los sofás con asientos deslizantes destacan por su comodidad. Esta opción es una de las muchas que podrás encontrar en cuanto a distribuciones y mecanismos de tapicería.

A pesar de que a todos nos gusta recostarnos, también tenemos que mirar por la salud de nuestra espalda. Hay sofás que no están hechos para que las personas se tumben en ellos, con lo que es fácil que acabemos adoptando malas posturas que puedan contribuir a crearnos problemas musculares o en la columna.

Te vamos a mostrar aquí algunos sofás a la venta en Delsofá.es muy cómodos, en los que destacan entre sus principales características los asientos deslizantes.

Sigue leyendo

Cómo limpiar y dar brillo a un sillón de piel de cuero

Los sillones de piel de cuero se caracterizan por su elegancia y su calidez. El cuero es un material muy resistente y nos aporta comodidad a la vez que una sensación de descanso y abrigo. Sin embargo, es lógico que con los años los sillones vayan perdiendo el lustre del primer día y le dé a nuestro salón un tono más lóbrego y deslucido.

Si quieres dotar de alegría a tu salón y que tus sillones de piel vuelvan a tener un aspecto brillante y llamativo, debemos limpiarlo con cuidado de que la piel no se estropee. Para esto utilizaremos algunas técnicas de limpieza y productos adecuados para abrillantar el sillón de manera que vuelva a quedar limpio y reluciente.

En este artículo te presentamos algunos consejos de expertos en cuidado del hogar para que puedas sacar brillo a tus sillones de piel.

Limpieza semanal de sillones de cuero

Limpiar sillón de piel

Una de las primeras causas de que nuestros muebles de cuero pierdan su brillo son las diminutas motas de polvo que se van acumulando sin que lleguemos a percibirlas. Como se trata de un material difícil de limpiar, es normal que con el tiempo puedan ir cobrando un aspecto cada vez más deslucido. Para evitar esto, como en toda la limpieza de los muebles de piel de cuero, es necesario hacer una limpieza regular del polvo con un paño seco de fibra natural, como puedes ver en la foto Decoracion Interiores. Es muy importante que el paño que utilicemos esté levemente humedecido para no estropear la piel; para limpiar manchas de líquidos recién derramados, algo más de humedad en el paño, haciendo presión y secando rápidamente con otro paño.

Limpiaremos el sillón de arriba abajo, pasando por los brazos, respaldo, laterales y parte inferior, preferiblemente por la mañana y bajo la luz del día para poder ver mejor cada detalle. Si vamos a usar una aspiradora, para no rayarlo, con cuidado y -a ser posible- usando el accesorio de “cepillo suave”.

Este proceso podemos repetirlo cada semana, y como mínimo una vez al mes, teniendo cuidado mientras usemos el sofá de evitar que se produzcan manchas profundas de café o chocolate sobre el cuero, donde debemos limpiar lo más rápido posible después de que se produzca la mancha sobre la zona manchada con la mayor prontitud y sin restregar para que no se extienda.

Limpieza profunda del sillón

sillones de piel de cuero

Al margen de la limpieza general del hogar, lo que a muchos les interesará es cómo limpiar un sillón que lleva tiempo deslucido y nos gustaría que tuviera un aspecto más vistoso. Se recomienda hacer una limpieza más profunda en caso de que veas que necesita una limpieza urgente, pero en cualquier caso, repetir la operación varias veces en el mismo año.

Para ello debes fijarte en que sean productos específicos para el tratamiento de este material, en un tono de color lo más parecido posible al del sillón y no usar productos químicos que puedan dañar el material. Puedes adquirir productos de este tipo en grandes almacenes.

También os hemos recomendado en muchas ocasiones nutrir los sofás de piel, para conseguir de ellos un aspecto más vivo, con crema hidratante de la que podemos usar para nuestro cuerpo que expandiremos con un trapo, suavemente y haciendo círculos de dentro a afuera. Así, el sillón recobrará la viveza del color que tenía anteriormente. Si quieres lustrarlo más, espera unos minutos y pasa una gamuza para secarlo y sacarle más brillo. Para conservar el color, podemos utilizar también de vez en cuando un protector especial para evitar la decoloración. Suelen venderse en spray y pueden comprarse en tiendas del hogar.

Los sillones de piel de cuero son muebles que transfieren un encanto especial a cualquier salón y vale la pena preservarlos en las mejores condiciones. Espero que este artículo te haya servido para saber cómo limpiar y dar brillo a un sillón de piel de cuero o natural, y mantenerlos limpios a lo largo del tiempo.

Sofás y mascotas. Limpieza y cuidados

Cuando hablamos de mascotas, a la mayoría se nos ilumina la cara con una sonrisa, muchos tenemos una y la consideramos como un integrante más de la familia, ahora bien, si añadimos a éstas el factor mobiliario y sus cuidados, es decir, sofás y mascotas, la combinación a veces ya no resulta ser tan ideal como nos muestra la siguiente imagen procedente de la web Interiorismos.

Mascotas-en-el-sofa

¿Bonita verdad? Seguro que ahora mismo te viene a la memoria una gran cantidad de situaciones en las que tuviste que acudir al rescate de tus cortinas, sofás, ropa, alfombras o puertas.

Pues bien, hoy quiero centrarme especialmente en el sofá, lugar de paso y reposo de la gran mayoría de nuestras mascotas, es decir, uno de los puntos más sensibles de la casa. Hoy buscaremos la forma de eliminar los pelos que van dejando a su paso, de emplear las herramientas adecuadas y mantenerlo en las mejores condiciones.

Los pelos y su maldición

¿Qué ocurre con las prendas de color oscuro teniendo un gato/perro en casa? Si observamos atentamente, a no ser que tengamos un problema de canas con alopecia incluido, nos daremos cuenta de que, de forma sorprendente, ese jersey azul marino que teníamos en el armario, ahora se ha cubierto por pelos de nuestro querido gatito, por lo que nos toca pasar un cepillo o si tenemos prisa, descartarlo directamente.

Gato-durmiendo-en-sofa

Con el sofá ocurre exactamente lo mismo. Muestra de ello, esta foto procedente del blog Skulls Rock N´Babies. Da igual que pongamos una funda o que coloquemos una barrera perimetral, hagan lo que hagan, sus pelos siempre llegarán al sofá. Para evitarlo, te mostraré una pequeña batería de consejos que deberías tener en consideración, pues son la base que te ayudará a sobrellevar este problema de la mejor forma posible.

Las costumbres son esenciales

Si un niño hace algo malo un día, no pasa nada porque a todos nos ha sucedido, pero si lo hace todos los días, el problema no será suyo, sino de la educación que está recibiendo. Con las mascotas sucede lo mismo, si nos despreocupamos por cómo se mueven y a dónde van en casa desde que son bien pequeñitas, después será imposible reconducir la situación. Más adelante verás cómo su salud también es vital.

Hazles ver que está prohibido subirse al sofá, que esas siestas a tu lado no están permitidas, ni en verano ni en invierno, ayudará mucho. Aprendiendo este punto desde el principio, te puedo asegurar que todo te resultará mucho más sencillo. Ahora bien, esto es casi imposible de llevar a cabo, más que nada porque no vivimos sol@s y ya sabemos que en nuestra ausencia, otr@s podrían eliminar fácilmente esta norma…de hecho, lo hacen.

Sofa-luisiana

Para evitar males mayores, cubre el sofá con una funda. Es cierto que en los modelos como este sofá Luisiana que te muestro, fabricados en cuero, polipiel o material similar es más difícil retener pelos, sin embargo, en el resto si no llevamos cuidado, corremos el riesgo de llegar a acumular una auténtica capa blanca, generalmente llamativa y poco agradable, tanto para nosotros como para los invitados que nos visitan.

A veces las soluciones más radicales no sirven…

Si fuera polipiel solo habría que encender el aspirador y pasarlo por la superficie, sin embargo, cuando hablamos de telas la situación cambia considerablemente. ¿Cuál crees que sería la mejor solución?, ¿Acudir a la lavadora? Te confesaré un secreto; He conocido a muchas personas que, en un momento de desesperación incontrolada al verse superados por los pelos, han retirado la funda para meterla directamente en la lavadora. El resultado es peor. Los pelos se quedan cruzados entre las tramas de la tela, el lavado elimina pero no es suficiente, y por si fuera poco, el filtro de la lavadora se obstruye en el momento en el que empieza a recibir toda esa bola de pelo que se ha ido generando durante el centrifugado. Como puedes ver, ésta no es que digamos la mejor de las soluciones.

“¿Entonces para qué quiero la funda?” Con ella evitarás que la tela del sofá se llene de pelos, y aunque no podrás lavarla directamente en la lavadora (por ahora), sí que podrás recurrir a cepillos que retiren tales cantidades de pelo. Con una simple pasada, la funda quedará como nueva. Pero antes de pasar a las herramientas, quedémonos con nuestras mascotas, conviene que sepamos un poco más sobre ellas.

Una mascota siempre cuidada

El sofá es evidente que ha de estar cuidado para evitar que se acumulen las bolas de pelo, sin embargo, igual de importante es que mantengamos cepilladas a nuestras mascotas. De esta forma evitamos que la caída de su pelo se efectúe en el sofá, y sea el cepillo el que recoja todo.

Como es evidente, no lo hagas encima del sofá, sé que ambos estaréis más cómodos, pero hazme caso, el cepillado en la bañera hará que el trabajo sea mucho más rápido y menos complejo, es un consejo.

A veces no contemplamos estos pequeños detalles y cuando creemos que lo tenemos todo listo, nos damos cuenta de que el suelo, la alfombra y todo lo que rodea al sofá, se han cubierto de pelos que hemos ido cepillando durante todo este tiempo.

cepilla-gato

Su salud también es importante

El sofá siempre ha de estar cuidado, empleando productos especiales para su limpieza, sin embargo, en esta ocasión permíteme que estos consejos vayan directamente hacia tus mascotas. Recuerda que cuando se encuentran en un estado de salud óptimo la caída del pelo es menor.

Una mala alimentación podría ser la causa de tanto pelo en tu sofá, una enfermedad y unos cuidados insuficientes también. Puede parecer un absurdo, el animalito no va a estar enfermo porque lo notaríamos y obviamente no lo permitiríamos, sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos que seguir realizando revisiones médicas periódicas, hay una interminable lista de dolencias que son invisibles ante nuestros ojos y que perfectamente podrían ser parte del problema que tenemos.

¿Y qué herramientas son las adecuadas para limpiar el sofá?

¿Recuerdas aquellas películas en las que veíamos escenas en las que se limpiaban las alfombras a raquetazo limpio? Pues con tu sofá no puedes hacer lo mismo. Bien es cierto que eliminarías todo pelo de la superficie, pero aquí no podemos extraer el tapizado en caso de que hayamos decidido prescindir de una funda. Os dejamos una serie de herramientas que serán muy útiles.

limpiar-sofa

Cepillos de goma. Las cerdas de un cepillo tradicional podrían ser válidas, sin embargo, dependiendo del material con el que hayan sido fabricadas, unas podrían recogerlo todo y otras esparcirlo, haciendo el trabajo mucho más complejo todavía. ¿Solución? Un cepillo de goma. No son caros y están especialmente ideados para que el pelo se quede retenido.

Guantes de látex. Podrá parecerte algo extraño, pero he de decirte que se han convertido en mi remedio estrella. Por si no lo sabías tengo un gato, muy bonito y juguetón, pero también es una auténtica fábrica de pelos. La solución es bien sencilla; te pones el guante en una mano y al pasarlo por encima de la superficie del sofá, verás como el resultado te sorprende.

Rollos adhesivos. Puede servirnos la cinta también, pero existe una especie de rodillos manuales que cuentan con una superficie “atrapa-pelos”. Una simple pasada y notarás como, además de tener que cambiar el rollo, todos los pelos se adhieren. Puede que ya tengas uno para la ropa, y deberías saber que para los pelos de tu animal también funcionará, eso sí, prepara metros de rollo porque ya te garantizo que el sofá dará guerra.

Eliminar el pelo de tu mascota es bein sencillo

Un decapador. Furminator es la solución a todos tus problemas si optas por dejar a un lado el sofá y centrarte en el cuidado del animal. No quiero hacerte publicidad, pero se trata de una especie de cepillo que extrae los pelos de las capas externas de tu mascota, los hay diseñados para cada tamaño y tipo, por lo que no tendrás que preocuparte por nada en absoluto. Por cierto, no hace daño.

Entonces, ¿La lavadora no sirve?

Claro que sí, pero antes de llevar nada a ella, asegúrate de que sea lo que sea, haya sido cepillado antes. No quiero que dejes de usarla, de hecho, es recomendable tenerla en cuenta porque lo queramos o no, el sofá hay que lavarlo frecuentemente, tanto por las mascotas como por las personas que nos sentamos en él.

Solo tienes que estar completamente convencid@ de que no existen acumulaciones de pelo en la prenda, bien sea la funda o el propio tapizado en el caso de que hayas podido extraerlo. Teniendo en cuenta este punto, la lavadora será un potente aliado. Pero recuerda, sigue minuciosamente las explicaciones de limpieza y mantenimiento que te da el fabricante de la tela. No todas las tapicerías son aptas para lavado a máquina.

Cuida tu sofá y cuida tu mascota, teniendo en cuenta estas dos recomendaciones generales, el proceso de eliminación de pelos del sofá te resultará pan comido. Te puedo asegurar que con dos o tres intervenciones mensuales tendrás más que suficiente como para poder lucir un sofá limpio y sin ningún tipo de pelo.

¿Conoces algún otro remedio contra los pelos del sofá? Me gustaría que lo compartieras con todos nosotros y así poder ampliar esta pequeña lista de consejos prácticos. ¡Adelante! Hagamos que sofás y mascotas sea una combinación perfecta.

Para un salón rectangular, ¿qué sofá elegir?

En el post de hoy vamos a estrenar una nueva sección “Elegir distribución según la forma de tu salón”. El objetivo es ayudarte a distribuir correctamente los muebles en tu salón, de modo que se aproveche el espacio, no haya obstáculos. Comenzamos con las diferentes opciones de las que dispones para tu salón rectangular.

Muchos de vosotros tenéis esta forma de salón, presidido por una ventana grande, balcón o terraza en alguna de las paredes. Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas: ¿Cómo colocar los sofás y sillones? ¿En qué pared es mejor situar el mueble de la televisión? ¿Dónde habría que poner la mesa de comedor? Presta mucha atención a las diferentes opciones.

La forma de un salón influye en nuestra manera de distribuir los muebles. Lo clásico es la sala cuadrada, donde los tamaños del mobiliario y su posición están muy determinados por las dimensiones del cuarto. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tenemos mucho espacio y nuestro salón es rectangular? ¿cómo podemos distribuir los muebles de modo que sea funcional, cómodo y elegante?

Vamos a ver cómo distribuir los muebles en un salón rectangular utilizando los dibujos que nos ha enviado Juan Antonio González, de Muebles El Rebajón, de San Juan de Alicante.

Salón rectangular con sofá 2 plazas y sillón

Los muebles que queremos distribuir son un sofá de 2 plazas, un sillón, una mesa de comedor con 4 sillas, el mueble de la televisión, una mesa para el café, una lámpara de pie y una planta. Si te fijas en el dibujo siguiente, el eje visual de la habitación es sin duda el mueble de la televisión. Éste debe colocarse en una de las dos paredes grandes, pero debemos elegir aquella en la que vaya a dar menos el sol para que pueda verse de manera óptima, sin reflejos.

Distribución de muebles en el salón

Si queremos ver la televisión desde la mesa de comedor mientras comemos, igualmente debemos escoger una ubicación a la sombra y lejos de la ventana o balcón, de modo que los rayos del sol no nos impidan verla bien.

Por otra parte, fíjate bien en las medidas del sofá y el mueble del televisor. Al situarse enfrentados en las dos paredes más largas de la sala, es recomendable que su ancho sea muy similar al del espacio que resta entre la esquina y la puerta de la terraza o balcón, de modo que no se entorpezca el paso.

Dibujo de salón

Sofá con chaise longue en salón rectangular

En el caso de que tengas un sofá con chaise longue, aquí suele haber más dudas. Si el chaise longue tiene el brazo a la derecha, como en el dibujo -la posición del módulo se indica poniéndose de frente a la pieza-, no pasa nada si colocamos el chaise longue junto a la puerta del balcón. Debemos tener en cuenta que hay una puerta de éste que siempre permanecerá cerrada.

Boceto salón

Un consejo: Si no queremos que la luz solar estropee demasiado la tapicería, además de la cortina, podemos colocar un vinilo en el cristal para protegerlo del excesivo calor.

Salón con chaise longue

En cambio, si el chaise longue tiene el brazo a la izquierda, la distribución de los muebles sería un tanto densa, ya que habría un obstáculo en medio del salón que entorpecería el paso. En tal situación, podemos aligerar el área izquierda de la sala, en caso de que no queramos la mesa de comedor, sustituyéndola por un escritorio de trabajo enfrentado a la pared, lo que dejaría más espacio y comodidad para el paso. Otra opción es un 3 plazas o 2 plazas enfrentado al mueble de salón y la tv, y para cerrar la composición y ganar otro asiento, un sillón individual a juego o -más cómodo- un sillón relax tapizado del mismo color que el sofá.

Si no nos hace falta comedor y lo que queremos es disponer de más asientos, también existe la posibilidad, para no dejar el salón muy “apretado”, de colocar un 3 + 2 plazas. El 3 plazas enfrentado al mueble de TV y el 2 plazas dando la espalda a la puerta de acceso a la habitación.

Como veis existen otras muchas opciones según el tipo de muebles que quieras colocar. Por eso nos gustaría ayudarte y que nos contaras en los comentarios con qué muebles quieres decorar tu salón y cuáles son sus dimensiones. También puedes enviarnos una foto de tu salón al Facebook de DelSofa.es o bien a nuestro Twitter (@delsofaES). Te ayudaremos encantados.

Cómo limpiar correctamente los sofás de tela de Froca

Froca es una marca de textiles muy conocida que suele utilizarse para la tapicería de muchos sofás y sillones. Este tipo de telas como podéis ver en la web de su fabricante destaca por su elegancia, su naturalidad y la variedad de colores y estilos decorativos en los que se puede utilizar. Sus diferentes colecciones ofrecen varios tipos de texturas para la decoración de distintas clases de ambientes, desde el modelo Mamut, con tramado de piel, hasta la muy resistente y elegante colección Harrier.

A pesar de la fama de esta conocida marca, a veces suele presentar algunas dudas en lo que respecta a la mejor forma de limpiar los sofás de tela de Froca. Algo lógico, en cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de tejidos muy delicados y ninguno queremos que se destiña, ni estropear el acabado de piel. En este post vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para el mantenimiento de este tipo de tela.

Algunas personas deciden cubrir con una funda este tipo de sofá; no obstante, muchos otros prefieren lucir el tapizado tal cual, ya que su color y su textura suelen ser muy bonitos y fáciles de combinar, sin que les haga falta el menor arreglo. Es en este caso cuando el sofá tapizado de tela de Froca suele sufrir más riesgo de mancharse o desteñirse por el sometimiento al sol, lo que acaba convirtiéndose en un verdadero martirio porque no sabemos muy bien cómo limpiarlo.

froca-sofa

En el caso de que lo queramos mantener sin funda, conviene por tanto que no esté excesivamente sometido a la luz del sol para que no pierda color. Hay que tener en cuenta también, que este tipo de telas, absorbe los líquidos con mucha facilidad, con lo que en caso de que se manche habrá que actuar con mucha rapidez, utilizando una esponja para absorber el líquido y evitar que se impregne.

También hay que tener claro que no será necesario desenfundar la tela del tapizado (en caso de que se pueda) si no es absolutamente necesario. Se puede hacer una limpieza regular una vez a la semana para quitar las pelusas y el polvo pasando la aspiradora por encima de un modo suave para no dañar el tejido. Y si la tela de Froca tiene manchas superficiales, podremos limpiarlas pasando un paño húmedo por encima, teniendo cuidado de haberlo escurrido bien antes para evitar que un exceso de líquido pueda correr los colores. Cuidado en el caso de que sean manchas de aceite o grasa; no conviene frotar, ya que se extenderían y el resultado sería aún peor.

En el caso de que haya manchas que no se quitan con facilidad y sea absolutamente necesario proceder a un lavado, puede hacerse tanto en seco como en una lavadora. Lo más recomendable es poner la lavadora a una temperatura no superior a los 30 grados, a baja velocidad y en el modo de “prendas delicadas”, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante o distribuidor, que podrás ver en la etiqueta.

Por último, recuerda que la prevención es uno de los mejores métodos de limpieza. Si necesitas más ayuda o tienes preguntas sobre cómo limpiar tu sofá de tela de Froca, contáctanos a través del Facebook de Delsofá.es o bien mencionándonos en Twitter (delsofaES). También puedes llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas al teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en tapicería te pueden ayudar.

Descubre dónde probar y comprar los sofás de Delsofa.es en Ávila

Este mes os presentamos nuestras tiendas físicas en Ávila, donde puedes acercarte a probar y comprobar de primera mano la calidad y comodidad de los modelos de sofás, sillones, chaise longue, sofá cama, a la venta en la tienda online Delsofa.es. Además nuestro personal te asesorará para que aciertes en tu elección de sofá.

Sabemos por experiencia que comprar un sofá es una elección difícil, son muchos los factores que afectan a la decisión: calidad, diseño, comodidad, precio, distribución del salón, número de miembros del hogar…. Para acertar lo mejor es dejarte asesorar. En Delsofa.es ponemos a disposición de nuestros clientes el teléfono gratuito 900.701.086 donde de lunes a viernes de 8 a 20 horas, nuestros expertos en piezas de tapicería te ayudan en lo que necesites.

tiendas650

También como te hemos dicho tenemos repartidas por toda España un total de 165 tiendas, donde personal experto te ayudará. Para encontrar tu tienda Delsofa.es más cercana, solo tienes que seguir estas instrucciones que te explico paso por paso, utilizando como ejemplo, las tiendas de Delsofa.es en Ávila. Te lo muestro a modo de pantallazos para que sea más fácil.

Paso 1. En la web www.delsofa.es sea cual sea la página que visites verás que en el menú superior hay una pestaña con las letras Tiendas de sofás. Estas palabras pueden variar según en la familia de productos que te encuentres: tiendas de sofás cama, tiendas de chaise longue, tiendas de sillones. Al hacer clic sobre ella te derivamos al siguiente paso.

portada-tiendas

Paso 2. Estás en nuestro buscador de tu tienda Delsofa.es más cercana. Solo tienes que elegir tu provincia en la lista desplegable. En nuestro caso hemos elegido Ávila. Al pinchar sobre el nombre de tu región accedes a la siguiente pantalla.

buscador-desplegable

Un consejo: puedes hacer la búsqueda para varias provincias si tu casa se encuentra situada en las proximidades de varias de ellas. Así será más fácil encontrar el producto que te gusta en exposición para probarlo.

Paso 3. Estás en el listado de tiendas de tu provincia. Elige el establecimiento que esté más cerca de tu casa. En este caso, en Ávila encuentras los modelos a la venta en Delsofa.es en la tienda de Muebles La Factoría en esta ciudad.

directorio-tiendas-avila

Paso 4. Al pinchar sobre el nombre de la tienda o la localidad, accedes a la ficha del establecimiento. En ella te damos información muy útil. Te decimos su dirección, su localización exacta en Google Maps, te sugerimos una ruta para llegar lo más rápidamente posible desde el lugar que nos indiques. Puedes ver su web, email de contacto, teléfono, horario comercial. Además, al final de la misma tienes un formulario que puedes enviar y les llega al personal de esa tienda directamente.

ficha-lafactoria-avila

Como ves es muy sencillo saber cuál es tu tienda Delsofa.es más cercana. Para que te resulte más cómoda la navegación en nuestra web, te aconsejamos que hagas esta búsqueda de tu provincia o provincias antes de visitar nuestros modelos, así cuando accedas a una ficha de producto, al final de la misma te diremos en las tiendas de esas provincias que puedes probar y comprar ese modelo. Puedes verlo en la ficha de la chaise longue Mekano.

chaise-mecano-tienda-avilaSi necesitas más información puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente en el teléfono 900.701.086. También puedes enviarnos un correo a ayuda@delsofa.es o deja un comentario en este post.

José Antonio Cantó y La Mueblería de mi Casa en Alicante

Este mes nos trasladamos a “la millor terreta del món” para entrevistar al jefe de tienda de La Mueblería de mi Casa en Alicante. Su nombre es José Antonio Cantó y es todo un experto en la venta de muebles y modelos de tapicería. Empezó en ello con solo 18 años. Corría el año 1973. ¿Qué tal si conocemos algo más de él y de su establecimiento?, al que desde aquí os animamos a visitar.

Como nos cuenta el propio José Antonio llegó a La Mueblería de mi Casa recién cumplida la mayoría de edad. En estos más de 40 años ha visto como la empresa crecía, al igual que lo hacía él tanto laboral como profesionalmente. Aquel joven es hoy un orgulloso padre de familia, que comparte, desde hace más de 35 años su vida con su esposa Reme y sus dos hijas: Lucía de 29 años que trabaja de enfermera y Elena de 25 años que es psicóloga. En su camino laboral ha pasado por todos los departamentos: administración, ventas, compras. “He vivido el crecimiento de la empresa y su evolución. El 90% del tiempo trabajado lo he dedicado a La Mueblería”, nos dice feliz.

FOTOS ENTREVISTA 004

Pero en su vida y aunque el horario de tienda es complicado, no todo es trabajar. En su tiempo libre le gusta echar a volar su imaginación y perderse en tareas de bricolaje, tocando la guitarra, practicando vela o haciendo trekking. Como veis es un todo terreno con espíritu aventurero. Y no podemos dejar de hablar de otra de sus grandes pasiones, las motos. “Soy motero”, afirma con todas las letras.

Ahora que conocemos mejor a la persona, es hora de entrar en materia y conocer más a fondo el establecimiento: La Mueblería de mi Casa en Alicante.

¿A qué público os dirigís?

Nuestros clientes buscan en nuestros productos una calidad garantizada. Nuestra tienda se dirige a un abanico de público muy amplio. Es de las más grandes de la comunidad, con más de 8.000 m2, donde se puede encontrar de todo, estilo rústico, contemporáneo, kit, cocinas, colchonería, tapicería… Todo a un buen precio.

Como hemos dicho llevas más de 40 años dedicado al sector de la distribución de mobiliario. Los mismos que lleva en funcionamiento la Mueblería de mi Casa. ¿Qué os ha permitido seguir tantos años? ¿Qué os hace expertos y mejores que el resto de establecimientos de vuestra zona?

Nuestra tienda es una superficie grandísima en la que puedes ver, tocar y probar el producto. No vas a ver catálogos sino el artículo en vivo. Esto ofrece más seguridad al cliente porque en foto todo parece “ideal” pero no tienes conciencia de la realidad.

Nos hace diferentes nuestro trato personalizado, nuestra implicación con las necesidades de nuestros clientes. Vamos a domicilio y verificamos las medidas, le ofrecemos financiación a su medida, asesoramos con ideas de decoración.

La Mueblería de mi Casa en Alicante

En estos años ¿Qué cambios ha experimentado el cliente? ¿Qué busca hoy en día?

Hoy el cliente está muy bien informado sobre qué quiere y cómo lo quiere. Esto nos obliga a darle respuestas y soluciones. Con asesoramiento, consejo y garantías.

¿Qué le ofrecéis al cliente para que siga acudiendo a vuestra tienda?

Nuestro objetivo es que quede plenamente satisfecho con su compra y nos recomiende a un amigo. Tratamos que nuestros productos no sean los mismos que ofrecen el resto de tiendas. Que aporten un plus de originalidad o diseño, como podéis ver en la imagen siguiente, en la que estoy disfrutando de la comodidad de un sofá modular de alegres y variados tonos.

Las calidades de nuestros productos están previamente testadas para que cumplan unos mínimos estándar que no defrauden las expectativas de nuestros clientes.

FOTOS ENTREVISTA 002

¿Además de ti, quién trabaja en La Mueblería de mi Casa de Alicante? ¿Qué horario tiene la tienda?

Nuestro equipo, en la tienda, lo forman 7 personas: 5 en ventas (Mari Carmen, Yolanda, Vanesa, Alejandro y yo mismo), 1 en administración (Gil Arias) y 1 en almacén (Mario). Nuestro horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

En La Mueblería tenéis en exposición los modelos de nuestra tienda online Delsofá para que todo aquel que quiera pueda probarlo y comprarlo en la tienda física. ¿Qué opinas de esta estrategia de delsofa.es que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar de primera mano la calidad y confortabilidad de sus modelos en más de 160 tiendas físicas, repartidas por toda España?

Las nuevas tecnologías son sin duda un nuevo canal de difusión para las nuevas generaciones, muy familiarizadas con la venta on-line. Para nosotros supone una gran ayuda porque nos acerca a muchos clientes que quieren probar, tocar el producto y decidirse por él, una vez lo han visto en la web. Es un nuevo concepto de compra con el que vamos de la mano y creemos firmemente. Es una buenísima idea por ejemplo, que puedas seleccionar la tapicería virtualmente en la web y poder comprobar cómo queda con la tela que te gusta.

Y cuando alguien llega a tu tienda y quiere comprarse un sofá ¿qué consejos le das?

Que por encima de todo, no escatime en un mínimo de calidad. Un sofá es un mueble en lo que lo verdaderamente importante no se ve. Su estructura, sus componentes, están ocultos. Solo ves una apariencia, que a veces puede ser engañosa. Para evitar engaños, lo mejor es que se deje asesorar por un experto y comprar en un comercio que le ofrezca garantías, confianza, porque de lo contrario, lo que podría durar muchos años, le puede durar apenas unos pocos meses.

Cómo ayudas a ese cliente a descubrir que es realmente lo que cumple con sus gustos y necesidades? ¿Cómo se consigue que acierte en su elección de sofá?

Para aconsejar un sofá, primero hay que escuchar las necesidades del cliente. Uso que le va a dar, medidas, inversión que quiere hacer, etc. En función de ello, le ofrecemos: sofás, chaise longue, sofás con mecanismo relax, un modelo con tapicería en tela, o en piel, etc. para que basándonos en nuestra experiencia su compra sea un éxito.

¿Y en tu caso es cierto el dicho que en casa del herrero cuchillo de palo? ¿Qué sofá tienes en casa?

La distribución que tenemos en casa (salón largo y estrecho) nos obligó a elegir un tipo de sofá que llamamos maxi-sofá, (largo de 3 mts) con mucho diseño, respaldos bajitos, con interior de plumón, tapizado en tela tipo chenilla y complementado con un sillón relax en piel negra.

¿Si cambias, qué sofá de Delsofá te gustaría llevarte a casa?

Hay muchos sofás de Delsofá que me encantan. Están muy bien seleccionados y son de mucha calidad. Lo difícil en vuestra web es decantarse por un solo modelo. Pero quizá elegiría el sofá modular modelo Java, por su versatilidad y originalidad.

Gracias a José Antonio por su amabilidad. Da gusto conocer personas que siguen ilusionadas por su trabajo después de toda una vida dedicada a él, y que se vuelcan en hacer más fácil la elección del cliente. Os animamos a ir a conocerle a la Mueblería de mi Casa en Alicante. Avda. Novelda, 262.

Chaise longues de pino: cómodos, resistentes y duraderos

El chaise longue es un sofá en el que solemos echarnos, recostarnos, levantarnos, re-incorporarnos, en general, nos permite adoptar muchas posiciones, de ahí la importancia de que sea una pieza cómoda, donde poder sentirnos relajados y descansar tranquilamente, sin que al levantarnos duelan los riñones, el cuello o la espalda. En ese sentido, no todos los chaise longues son adecuados. Y no lo son, porque no se han fabricado con el material más apropiado para el descanso o porque ya están viejos y deben renovarse. Uno de los materiales más recomendados para los armazones o estructura de la chaise longue es la madera de pino, que le confiere comodidad, durabilidad y resistencia.

El pino es un tipo de madera muy utilizado en la fabricación de estructuras de sofás y chaise longue gracias a su belleza estética y fácil integración en diferentes tipos de decoraciones. Presenta unas características de elasticidad y densidad que son muy apropiadas para cierto tipo de sofás con una alta versatilidad y movilidad, como es el caso de las chaise longue más modernas.

Sin embargo, no todas las estructuras de madera de pino son iguales, todo dependerá del tipo de madera de pino (Oregon, Pina Pinaster, etc.), y de otros factores: si tiene algún recubrimiento especial de goma-espuma para mejorar su rendimiento y durabilidad, algún tipo de ensamblaje y sistema de refuerzo. Todos estos elementos delimitarán la resistencia y durabilidad del sofá.

Tipos de madera: el chaise longue de pino gallego

Existen múltiples variedades de pinos y no todas se utilizan para fabricar muebles de interior, ya que presentan diferentes características estéticas, de resistencia y durabilidad. Por su abundancia o escasez, o diferente localización geográfica, suelen utilizarse en carpintería los que más económicos resultan. Hay muchas clases de madera de pino (Oregon, Caribe, Carrasco, Laricio, Gallego, etc.), pero una de las maderas de pino más utilizadas para los sofás y chaise longue en España y el mediterráneo es el Pina Pinaster. La variedad más extendida de este tipo de pinos es el pino gallego.

El pino gallego se utiliza para hacer contrachapados, embalajes, paletas y muebles de carpintería, tanto exterior como interior. Se le suele dar un tratamiento tapa-poros para mejorar el acabado y aumentar su durabilidad. Lo podemos ver en muchos de nuestros chaise longues, como por ejemplo el chaise longue Carla, que presenta este tipo de armazón.

Carla

Frente a los chaise longue de decoración más clásica, hechos con armazón de hierro o metal, este tipo de muebles suelen integrarse mejor en las decoraciones modernas y, aunque son más densos y menos duros, permiten disfrutar de mayor comodidad al sentarse o recostarse.

En cuanto a sus características, hay que decir que el Pina Pinaster se caracteriza por ser una madera muy poco nerviosa. ¿Qué queremos decir con esto? Nos referimos a su grado de resistencia a la humedad. Como sabes, las maderas están formadas por fibras y éstas se dilatan con la humedad. Cualquier mueble creado con una madera “muy nerviosa”, como el olmo o la acacia, debería colocarse en un clima de interior, nada húmedo, para que la madera no se dilate. El Pina Pinaster, en cambio, es más flexible a los climas de costa como la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias o Mallorca.

Chaise longue con recubrimiento

Otra de las características en las que tenemos que fijarnos en los sofás de pino con chaise longue es si disponen de algún tipo de recubrimiento. Si queremos que cualquier mueble hecho de pino tenga una alta durabilidad, debemos fijarnos en si han sido recubiertos con algún material aislante. Uno de los que se pueden utilizar es la espuma de poliuterano, que permite garantizar una mayor resistencia a la humedad y hacer que aumente su vida útil frente al paso de los años.

La espuma de poliuterano consiste en lo que normalmente conocemos como gomaespuma. Se utiliza en muebles, colchones, rellenos de acolchados, cojines… Al aplicar ese recubrimiento al armazón, tenemos una capa que lo aísla de la influencia exterior y, al mismo tiempo, aumenta nuestro confort al sentarnos o tumbarnos sobre esta triple superficie almohada de respaldo + gomaespuma + armazón de madera de pino.

Armazones de pino reforzados

Otra de las características en las que debemos fijarnos al comprar un sofá de pino es la robustez del armazón. Más allá del soporte de la goma-espuma, ¿qué hacemos si queremos reforzar su resistencia al peso? Muchos sofás suelen aplicar un refuerzo adicional a la madera en sus diferentes ángulos para mejorar su aguante, como nuestro chaise longue convetible en cama modelo Theo. El ensamblado puede hacerse a través de escuadras metálicas de refuerzo que colocan en los diferentes ángulos para que, independientemente de la distribución del peso, el chaise longue pueda adaptarse perfectamente a nosotros.

THEO_chaiselonque

Pero hay otros sistemas de ensamblados para mejorar la robustez del conjunto. Ensamblar con planchas de contrachapado, con cilindros de madera dura, superponiendo las piezas y uniéndolas con tornillos, etc. Un aspecto que también es muy importante es el tipo de tableros que utilizamos. Si no puede ser madera maciza, que es lo más sólido, es recomendable que sea de tableros DM, también llamados tableros de fibra de densidad media. Además los ensamblados con DM tienen una ventaja, y es que aportan una gran estabilidad al sofá en todas sus dimensiones. Varios de nuestros sofás en Delsofá.es están hechos con DM, como por ejemplo el sofá Gema.

GEMA_chaiselonque_1_0

Teniendo claros estos puntos estarás más cerca de elegir un sofá con chaise longue adecuado, que te dure mucho, sea estable y además pueda integrarse perfectamente en tu decoración.

Si tienes cualquier duda sobre cuál es el mejor para ti, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte! Puedes llamarnos gratis al 900 701 086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.