Future Comfort, especialistas en sofás de gama media-alta

Nuestra sección sobre la opinión del fabricante de tapicería tiene como objetivo conocer más a fondo el sector, las tendencias, los modelos actuales… Este mes seguimos en tierras murcianas, concretamente en Yecla, una de las ciudades más significativas para la industria, donde hemos tenido una charla muy interesante con José Antonio Juan Martínez, un joven emprendedor que hace cinco años decidió dejar de fabricar sofás para otras marcas y crear la suya propia. La bautizó con el nombre de Future Comfort, pensando quizá en que sus deseos de éxito y consolidación en el tiempo se hagan realidad.

Sin duda la valentía, la lucha y la voluntad de afrontar los retos son varios de los valores que demuestra la decisión de José Antonio. No es fácil ni está en la personalidad de todos, emprender un negocio en plena crisis, más aún si tenemos en cuenta el sector por el que ha apostado este joven empresario, el sector del mobiliario que ha sido uno de los más afectados por la situación económica. Pero la decisión, la constancia y el trabajo duro son las señas de identidad de este fabricante, que se crió en el seno de una familia trabajadora.

“Pese a mi juventud -nos dice-, llevo 15 años trabajando en el sector del mueble y la tapicería, en el que empecé desde abajo, primero como asalariado y posteriormente como autónomo, trabajando para otras empresas para las que fabricaba sofás completamente terminados a los que ellos solo ponían la firma y comercializaban”.

Hace cinco años, como os decía, decidió dar el paso que le faltaba. Comenzó a firmar sus piezas de tapicería y hoy sigue trabajando para que su marca Future Comfort siga adelante.

logo-future-comfort

La valentía y esfuerzo también son sus señas de identidad en su vida personal, un ejemplo de ello es la elección de sus deportes favoritos: “el esquí y el atletismo”, deportes que exigen un alto grado de resistencia y competitividad. Pero también disfruta con las pequeñas cosas: leer un buen libro, pasar tiempo con los amigos…No todo es trabajo y riesgo.

Os invitamos a leer la charla que hemos tenido con el responsable y fundador de esta firma murciana de tapicería. Como ya conocemos un poco más de José Antonio, ¿Qué tal si conocemos un poco mejor Future Comfort?

¿Qué nos puedes decir de tu fábrica? ¿Qué planes y objetivos de futuro tenéis?

Future es una empresa joven, con una gama de producto media-alta, posicionada principalmente en Levante, Cataluña y Madrid. En el futuro más inmediato, aparte de consolidar fuertemente estas zonas, buscamos abrirnos camino en el resto del mercado nacional. Que conozcan nuestro sofás.

¿Por qué crees que Future Comfort es mejor que otros fabricantes? ¿Qué os hace mejores o algo mejores que otros?

No creo que Future sea mejor ni peor que nadie. Somos diferentes. Eso sí, tratamos de ser mejores en lo que se refiere a la calidad de nuestros productos y la atención a nuestros clientes. También intentamos y buscamos ofrecer un servicio rápido y personalizado.

En definitiva, tenemos cosas en las que somos mejor que la competencia y otras en las que no, pero intentamos ser mejores en la suma de todo: calidad, servicio, atención, etc., compensando los defectos que podemos tener con nuestras virtudes.

¿En qué sois especialistas? ¿A qué público os dirigís?

Somos especialistas en sofás de gama media-alta, tanto en modelos deslizantes como motorizados. Nuestro producto va dirigido a todo tipo de público, ofrecemos calidad al mejor precio.

sofa-mekano

Si tuvieras que aconsejar a una persona que quiere comprar un sofá ¿qué consejos le darías?

Mi consejo personal es que no mire solo el precio, ya que el sofá es el mueble de más uso dentro del hogar, y muchas veces, por no gastar un poco más, compramos un sofá que al poco tiempo ya no nos da el rendimiento que esperamos. Hay que mirar la compra del sofá como una inversión más que como un gasto. Esta es la clave para acertar.

Y en la elección de tu sofá, ¿seguiste estos consejos?

Creo que sí, actualmente tengo una Chaise longue deslizante, es lo más funcional y lo que mejor se adaptaba a mis necesidades en el momento que lo compré.

Si tuvieras que cambiarlo. ¿Qué sofá de vuestra oferta actual elegirías?

La verdad es que estoy planteando cambiar el sofá por uno de los modelos motorizados, aunque ocupan un poco más de espacio, te dan algo más de comodidad al abatirse, el modelo concreto aún no lo tengo decidido, pero creo que cualquiera de nuestras piezas con motor estaría bien.

Actualmente en Delsofa.es están disponibles para su venta online dos de los modelos fabricados por Future Comfort: Andrea y Mekano -más adelante os damos más información- ¿cómo nos conociste?

Os conocía por terceras personas hace algunos años y mi primer contacto con vuestro equipo tuvo lugar hace aproximadamente año y medio.

Como sabes, en la tienda online Delsofa.es damos a nuestros clientes la oportunidad de probar los sofás, sillones, chaise longue, sofás cama de nuestro catálogo en alguna de las más de 160 tiendas y distribuidores oficiales que tenemos por toda España. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en este sector de sofá online. ¿Qué te parece nuestro proyecto?

Creo que estáis realizando un gran trabajo, con una apuesta muy interesante, de la que me siento orgulloso de formar parte.

Y a nosotros nos encanta contar con dos de tus creaciones. Antes de hablar más a fondo sobre estos dos modelos, queremos agradecer a José Antonio su amabilidad y desearle que el nombre de su marca sea premonitorio de la marcha de la empresa. A continuación os dejamos información sobre los modelos de Future a la venta en Delsofa.es.

  • Sofá Andrea

sofa-andrea

De un diseño muy funcional, el sofá Andrea está disponible como podéis ver en la imagen en un gran número de distribuciones, ofrece una gran sentada gracias a sus asientos acolchados de espumación HR, copos de látex, viscoelástica y fibra. Tanto éstos como sus respaldos son reclinables punto a punto. Cuenta también con brazo elevable en su versión chaise longue y pata metálica corrida. Está la opción de añadir dos puffs a la pieza que pueden guardarse bajo los brazos cuando no se utilicen. Visita la ficha de producto para elegir y ver cómo quedaría este sofá en las diversas composiciones y tapizados.

  • Sofá Mekano

Al igual que el anterior, podéis elegir entre distintas y variadas composiciones, según sean vuestros gustos y necesidades. El sofá Mekano que podéis ver en la segunda imagen de este post es una pieza con un diseño muy cuidado como muestran sus patas cromadas y su elegante tapicería. El confort está asegurado con sus asientos y respaldos reclinables en varias posiciones y su brazo elevable. Os aconsejamos una visita a su ficha en Delsofa.es para saber más sobre este modelo también disponible en chaise longue.

Si necesitas más información sobre estos modelos no dudes en utilizar nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos en tapicería os resolverán las dudas. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Rafael Ortega Tapizados: “Hoy triunfan los sofás con algún extra”

En la decoración del salón, el Rey es el sofá. Creo que tod@s estaréis de acuerdo con nosotros. De ahí que hemos decidido conocer más a fondo esta pieza y sus distintos tipos: chaise longue, sofá cama, sillón… y quién mejor para hablarnos de ellos que sus fabricantes. Comenzamos hoy con una sección que nos llevará a entrevistar a algunos de los fabricantes más importantes del sector español. Hoy nos adentramos en el mundo de la tapicería de la mano de uno de las empresas más importantes de Yecla -cuna del mueble-, Rafael Ortega Tapizados. Aquí os dejo mi charla con su fundador.

Rafael Ortega, casado y con dos hijos, se define como una persona trabajadora, luchadora, constante, valores que le han ayudado a mantener su empresa a flote tras varios años muy difíciles, en los que el sector del mueble ha visto como cerraban un gran número de empresas. “Sólo en Yecla la cifra supera el centenar”, nos cuenta.

A sus 51 años, lleva más de media vida dedicado a la industria del tapizado, comenzó con 23 años, la misma edad que tiene su hija mayor, que actualmente ayuda a su padre en fábrica. Su relación con el mundo del tapizado se inició en una de las grandes empresas del sector, Granfort, actualmente desaparecida. Cuando a mediados de los 90, la empresa fue vendida, Rafael decidió continuar por su cuenta y fundó Rafael Ortega Tapizados. En un principio su especialidad eran los preparados de tapicería, los pasos anteriores al tapizado de la pieza. Hoy lleva a cabo todo el proceso productivo, lo que les permite un mayor control y lanzar al mercado sofás de gran calidad y confortabilidad.

rafael-ortega-fabrica

¿Cuáles son los datos de tu empresa? ¿Cómo ves el presente y el futuro de ésta?

Actualmente en Rafael Ortega Tapizados trabajamos un equipo humano de 30 personas. Nuestra cifra de facturación es de 1,5 millones de euros. La crisis nos ha afectado pero confiamos en mejorar estas cifras, ayudados por nuestro esfuerzo, trabajo y calidad de nuestros productos.

Desde el año 2007-2008, el día a día ha sido muy duro, pero a base de mucho trabajo y de reducir al máximo los costes menos necesarios, hemos conseguido sobrevivir. Quizá haya sido un poco de suerte, pero creo que también hemos tenido vista para anticiparnos a lo que venía y saber reaccionar a tiempo.

Respecto al futuro, aunque parece por las noticias que hay signos de recuperación, en el sector del mueble no se nota tanto. Ten en cuenta que nuestro comprador es de clase media y sigue habiendo mucha población en situación de desempleo. Además, nos hace mucho daño la competencia desleal de talleres de economía sumergida.

rafael-ortega-web

¿Por qué crees que Rafael Ortega Tapizados es mejor que otros fabricantes? ¿Qué os diferencia?

Llevar a cabo todas las fases del proceso productivo de nuestros modelos nos permite tener un control de calidad exhaustivo desde la propia fábrica, un factor que la mayoría de los fabricantes no tiene. Además, nuestro equipo humano es excepcional y muy cualificado.

También hemos sabido adaptarnos a los nuevos gustos y necesidades del cliente. Nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, sin excepción. Nuestra labor de I+D+i nos permite estar en constante desarrollo y satisfacer las demandas. Empleamos la máxima calidad en la fabricación de nuestros productos, garantizando su durabilidad y resistencia.

rafael-ortega-catalogo

¿En qué tipo de tapizados sois especialistas?

Actualmente nuestros sofás tienen algún valor añadido o extra. “Son sofás que hacen algo”, esto es, cuentan con mecanismos relax, eléctricos, asientos deslizantes, respaldos reclinables, con música incorporada, Leds. Nos desmarcamos un poco del sofá fijo, que hemos conocido toda la vida.

¿Qué tienen vuestros modelos que no tengan los de la competencia?

Sin duda, ese valor añadido que nos da el controlar todo el proceso productivo. Todos nuestros modelos y mecanismos pasan por exhaustivos controles de calidad y ofrecen todas las garantías. Este factor no lo tienen los sofás de los talleres que no cumplen con la Ley y no todo los fabricantes pueden controlarlo de primera mano.

modelos-rafael-ortega

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere comprarse un sofá?

Hoy en día, lo mejor es optar por un sofá que ofrezca algún extra, que sea cómodo y que esté fabricado con todas las garantías. Una buena elección es nuestro modelo Theo, que está disponible en vuestra tienda online de Delsofá.es. Se puede usar como chaise longue, como cama y además, tiene una buena sentada y un buen respaldo.

Sofá-cama cama con chaise longue

Haz clic en la imagen para visualizar el vídeo explicativo sobre el modelo Theo

¿Y qué sofá tienes en tu casa?

Como se suele decir: En casa del herrero cuchillo de palo. En mi casa tengo un sofá de los de toda la vida. Un modelo fijo, sin extras. Además, lo tengo desde hace mucho tiempo. Creo que va siendo hora de que lo cambie por un modelo con extras, el problema es que al final nunca encontramos el día para venir a elegirlo.

Hablemos ahora de vuestra relación comercial con Delsofá.es, ¿cuándo comenzó?

Hace ahora, más o menos cinco años. Tengo que decir que en ese tiempo no he tenido ningún problema con vuestro equipo, y siempre nos hemos llevado y trabajado muy bien. Es uno de los grupos del sector del mueble de toda la vida que sigue estando ahí. Eso será por algo.

Delsofá.es pretende ser el grupo líder de venta de tapicería en España, mediante la estrategia única y diferenciada de venta online y venta offline con la representación de más de 165 tiendas físicas abiertas en las que se puede comprar toda la oferta de Delsofá.es y probar muchos sofás en esas tiendas. ¿Qué opinas de esta estrategia?

Creo que es una buena estrategia. A mi modo de ver un sofá es un mueble que debe probarse antes de llevarlo a casa. En una foto es difícil ver como es el modelo en realidad, por eso es muy buena la idea de que vuestros clientes puedan acercarse a una tienda a ver el sofá y probarlo. Creo que es un buen extra añadido.

No puedo finalizar este artículo sin dar las gracias desde aquí a Rafael, ha sido un placer conocer más a fondo su labor y trabajo y aunque él asegura que es un hombre de pocas palabras, creo que son suficientes para mostrar su constancia, lucha y dedicación por el mundo del mueble y del tapizado en particular. Como él dice: Seguiremos luchando.

Todo listo para Casa Decor 2014, la cita de la decoración en Madrid

Ya se acerca la próxima edición de Casa Decor, una cita ineludible con el interiorismo, el diseño y el arte en Europa. El próximo 22 de mayo abrirá sus puertas a miles de visitantes, ávidos de conocer de primera mano las tendencias, estilos y últimas novedades en decoración, interiorismo, arte o arquitectura, de la mano de las firmas más prestigiosas del sector.

Una exposición referente a nivel internacional, que este año ha elegido como marco donde desarrollarse el edificio que albergó hasta 2012 la sede oficial del Colegio de Arquitectos de Madrid. Situado en la calle Barquillo, número 12, este edificio de 5 plantas fue construido en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés, y cuenta con una superficie total de aproximadamente 4.000 m2.

Edificio Casa Decor 2014

Edificio Casa Decor 2014. Fuente: Hola

En el blog de Hola nos muestran todos los detalles arquitectónicos de este majestuoso edificio, recogiendo diversas instatáneas de su fachada, así como de su interior. Podéis verlas en este enlace.

Una superficie que aguarda impaciente las propuestas de los interioristas y expertos en decoración, quienes darán rienda suelta a su creatividad, con el fin de dar un renovado aire a esta construcción, mostrando así todo su potencial y saber hacer.

Porque Casa Decor no es una exposición cualquiera, donde los artistas llenan las estancias con sus creaciones, y ocupan stands efímeros. Aquí, los expositores se enfrentan a un reto mayor. Tienen ante sí la oportunidad de impregnar de su esencia una estancia de este edificio tan singular; de desplegar todas sus artes, creando proyectos decorativos e interiorismo de alto nivel. Como ya se vio en ediciones anteriores. En un post anterior pudimos ver gran parte de lo que se mostró en Casa Decor 2013.

Espacios deco Casa Decor

Por tanto Casa Decor es más que un lugar de culto para promocionar el último grito en decoración e interiorismo, se trata de un lugar donde descubrir el más fresco estilo de las nuevas figuras del sector, viendo proyectos reales, adaptados a un espacio real, con un propósito común: rehabilitar un edificio emblemático, una obra que quedará para la posteridad.

Por esta razón, Casa Decor cada año es singular, único e inimitable. Una exposición nacida a principios de los 90 (1992) que en este 2014 celebra su 48 edición. Una exposición rompedora, que tuvo como primer escenario para la expresión artística y plenamente libre en el convento de la calle General Oraá, en Madrid, donde se congregaron hasta 43 decoradores, quienes obraron el milagro.

Una acción que sin duda generó gran expectativa, y sentó las bases para un evento donde la creatividad más absoluta conviviera con la calidad y el respeto por el entorno. Así, los creadores, de reconocido prestigio internacional, dan una nueva vida a los espacios, ateniéndose a un código no escrito de conseguir espacios más habitables, saludables y sostenibles.

Espacio deco Concepto DR

Estas creaciones, asimismo, tienen premio. La organización otorga los Premios de Decoración e Interiorismo Casa Decor. En total son dos galardones. Uno de ellos concedido por el jurado, compuesto por expertos interioristas de reconocida trayectoria en el sector; mientras que el otro se concede a votación popular; eligiendo al trabajo más votado por el público.

Si eres amante del interiorismo y la decoración, Casa Decor es tu sitio; el paraíso donde la estética y las tendencias más innovadoras aunan esfuerzos para dar un renovado aire a una construcción histórica.

Feria del Mueble de Zaragoza 2014: el amanecer del sector

La Feria del Mueble de Zaragoza ha reunido a una gran cantidad de expositores y público, convirtiéndose en la cita por excelencia para el sector en España. En Delsofa.es aprovechamos nuestra visita para reunirnos con amigos y proveedores y pulsar su opinión sobre la situación actual. El optimismo fue la tónica general. El mueble vuelve a ver el amanecer tras años de intensa lucha por sobrevivir.

La IV edición de la Feria del Mueble de Zaragoza celebrada el pasado mes de enero dio muestras de que el sector vive una lenta pero segura recuperación. Sus cifras de visitantes: más de 36.000, de expositores: casi medio millar y superficie expositora: 90.000 metros cuadrados repartidos en nueve pabellones, demuestran que el certamen se consolida como un referente en el sector del mueble nacional, que mira con grandes metas a nivel exterior.

Logo851

La internacionalización fue una de las claves y apuestas de la feria. Y parece que trajo buenos resultados. Desde la organización aseguran que “los visitantes internacionales -que aumentaron su presencia más de un 24%, respecto a la cita de 2012- han valorado muy positivamente su presencia”. 35 países estuvieron presentes en esta edición con especial relevancia de nuestros vecinos europeos, Rusia y Arabia Saudí, mercados estos dos últimos con gran potencial y fuerza económica.

Opiniones de fabricantes de tapicería

El optimismo y un trabajo bien hecho es la sensación que predomina en fabricantes, público, distribuidores. A continuación os dejamos algunas de las opiniones que hemos recogido de una parte del sector de la tapicería y muebles para salón, comedor…

Esta firma murciana es de las veteranas en la Feria de Zaragoza, donde asegura se obtienen buenos resultados. Sergio Cordero, diseñador de mobiliario e iluminación de Altinox, nos cuenta que durante estos días de certamen han recibido pedidos, hecho clientes nuevos y conseguido relación con el extranjero. “Aunque estamos a la espera de ver la evolución de todos esos contactos”.

Sergio coincide con la mayoría de los asistentes profesionales en el buen ambiente en la feria, “ha asistido mucha gente y destacar muchas ganas por parte de los expositores como de los clientes”. Además, hace hincapié en la apuesta de diseño Made in Spain, en el que se incluye su marca, y confía en que ese producto de diseño de autor español se perciba como algo especial y único.

Altinox acudió a la feria con una veintena de modelos nuevos, algunos de los cuales podéis ver en la imagen siguiente, junto con otras piezas de mobiliario de la firma Reyes Ordoñez. Podéis ver más imágenes de la nueva colección y de la presencia en la Feria en el Facebook de Altinox.

altinox-twitter

La firma murciana Bagon Muebles también es de las veteranas, su primera participación fue en la segunda edición. En esta cuarta presentó sus novedades entre las que destacan sus composiciones de salones como veis en la imagen siguiente. Sus representantes se muestran prudentes con el resultado de acudir al evento, por una parte reconocen que es rentable y se hacen contactos, pero “el tiempo dirá si se transforman en clientes o se quedan en meros contactos”.

bagon-sofa-post

Esta firma con sede en Castellbisbal (Barcelona) y con presencia en toda España y varios países Europeos es una de las fijas en FMZ, “ésta es la cuarta vez que venimos y la experiencia ha sido positiva, repetiremos dentro de dos años ya que es una manera de enseñar nuestros productos de forma efectiva. El cliente lo puede tocar, lo puede sentir y es una sensación que se ofrece diferente a la de una fotografía”, nos cuentan.

En esta ocasión la marca se centró en dar a conocer nueva colección Esencia, una colección de muebles, entre otras cosas hechos a medida, con diferentes acabados, una tendencia que “han copiado” otras empresas del sector. Os recomendamos que echéis un vistazo a su blog, en él tenéis imágenes increíbles de la nueva colección.

En este vídeo se pueden ver algunas de sus piezas más destacadas.

BaixModuls presenta sus salones, dormitorios y armarios en la Feria del Mueble de Zaragoza from Baixmoduls on Vimeo.

Esta firma navarra se estrenó este año en la Feria, nos cuentan que su objetivo era darse a conocer ya que “nuestra red de negocio es pequeña y queríamos hacer contactos tanto nacionales como internacionales”. Unos contactos que a nivel comercial son siempre rentables, aunque luego algunos de ellos no se acaben convirtiendo en ventas.

equide-muebles

El mueble local estuvo representado en FMZ entre otros por Muebles Melibel que acudió con su nueva colección de comedores como vemos en la imagen, una colección que “gustó mucho”. De su participación destacan que ha sido muy rentable y se marchan con una sensación muy positiva, como se puede leer en su perfil de twitter @MelibelMuebles.

Destacan el gran número de visitantes y el gran esfuerzo por parte de todas las empresas “por una mayor y mejor presentación de los stands”.

melibel-salon

La firma Moher Mobiliario, especializada en la fabricación de sillones de relax de estilo contemporáneo, de elevada funcionalidad y una excelente relación calidad-precio, se decidió a acudir a Zaragoza tras su paso por la feria de Valencia. Su objetivo era entrar en contacto con los clientes, “ya que tenemos mucho trato vía teléfono, pero no un contacto personal y eso lo queríamos promover”, además les ha servido para hacer nuevos, lo que es rentable comercialmente hablando.

moher

El especialista en mueble rústico Myoc sigue asistiendo a la feria año tras año como una forma de estar presente en el mercado y presentar su estilo de mobiliario tan “peculiar”, como ellos mismos lo definen. En su opinión no se vió nada nuevo en la feria, aunque destaca la mayor afluencia de público y “el lento despertar” del sector, “la gente quiere empezar a moverse, pero les cuesta”, nos dice.

Podéis ver más fotos de sus muebles en su Facebook.

myoc-muebles

La murciana Tendencias Marín acudió a la capital aragonesa con un stand de 75m2 con seis composiciones. Su objetivo, señala Juan Marín, fue promocionar el producto y ser más conocidos en el mercado. Destaca las ganas del sector por remontar el vuelo y el número de productos nuevos en tapicería y colchonería.

tendencias marin feria zaragoza

tendencias-marin

Nuestra opinión

María José Sellés, responsable de producto de Delsofá.es, ha querido resaltar la gran y variada oferta de estilos en tapicería, donde los sistemas relax han cobrado un gran protagonismo. Los fabricantes apuestan cada vez más por el confort y la funcionalidad.

“Sofás, chaise longue y sillones con mecanismos relax eléctricos, rinconeras multifunción, modulares para poderlo adaptar al espacio del que dispongamos, incorporación de viscoelástica en los asientos para ofrecer un mayor confort, etc…”, son algunos de los elementos que los fabricantes trajeron a la feria.

Mención especial tiene la nueva colección de sofás-cama de Marckeric. “Me resultó muy interesante ya que aúnan la funcionalidad tan imprescindible, con la comodidad que tanto se echa de menos en determinados tipos de sofás-cama”.

También destaca los distintos sistemas de apertura incorporados a los sofás cama que le mostraron en el stand de Francés Bañón, uno de los tapiceros expertos en sofás cama.

Nuestra responsable de producto lo tiene claro, para María José la IV Feria del Mueble de Zaragoza fue “La feria del Confort”, en lo que a modelos de sofás se refiere.

Por último, terminamos el capítulo de opiniones con la de Ventura Martínez, CEO de Delsofá.es, que destaca como año a año -hemos acudido desde la primera edición en 2008- el certamen se ha ido consolidando y ganando expositores, visitantes y participantes. “Hemos visto crecer a la Feria del Mueble de Zaragoza a la vez que el sector empezaba a despertar de su herida profunda debida a la crisis”.

divano-sofa-post

En la feria hemos visitado a algunos de nuestros fabricantes y amigos: Muñoz Confort, Tapizados Carrasco, Tapizados Pam, Tapizados Formas, Chitra, Afos x Sofá o Divano Dreams. Todos ellos con una oferta de altísimo nivel en diseño y calidades y en precios muy ajustados: “ellos saben que el cliente necesita la calidad de siempre al mejor precio, y negocian con nosotros las tarifas de la forma más comprometida posible”.

El máximo responsable de Delsofá.es remarca que trae la maleta llena de muchas ideas, de nuevos materiales, diseños y nuevos fabricantes “que esperamos daros a conocer pronto”. Pero sobre todo y lo más importante, la maleta está repleta de “la ilusión de ver un sector que amanece nuevamente”.

Para terminar os dejamos un vídeo que han preparado en Feria de Zaragoza con los datos y la evolución de la Feria del Mueble de Zaragoza desde su primera edición en 2008.

Como veis los resultados y su andadura nos animan a seguir luchando y apostando entre todos los actores del sector por que el mueble español tenga la posición que se merece a nivel nacional e internacional.

Desde Delsofá.es aportamos nuestro pequeño granito de arena, luchando día a día e informando a través de nuestras redes sociales: Facebook de Delsofa.es y Twitter @delsofaES y este blog de los últimos avances, noticias y modelos del sector del mueble.

Gracias a tod@s por vuestras opiniones y vuestra colaboración. Nos encantaría contar con más fuentes del sector, aprovechad el campo de comentarios para dejar vuestra opinión sobre la IV Edición de la Feria del Mueble de Zaragoza.