Muebles El Rebajón San Juan, tienda oficial Delsofá en Alicante

Es el turno de conocer una de las tiendas oficiales de Delsofá en Alicante. Para saber más de ella hemos hablado con Juan Antonio González, responsable de Muebles El Rebajón de San Juan de Alicante. Os invitamos a visitar su gran exposición de tapicería, donde podéis probar los sofás, sofás cama, sillones, chaise longue a la venta en nuestra tienda online.

Juan Antonio atesora una gran experiencia en el mundo de la distribución del mueble. Desde los 22 años se dedica a esta tarea, pasando por distintos puestos de trabajo: vendedor junior, vendedor senior, jefe de ventas…La seriedad en su trabajo es una de sus señas de identidad y lo que le ha permitido seguir al pie del cañón en un mundo que depende en exceso de la situación económica que se viva en el momento. Sus años de experiencia le han permitido enfrentarse a las crisis y salir airoso.

Juan Antonio González, responsable de Muebles El Rebajón de San Juan de Alicante

Muebles El Rebajón San Juan está situada en la Avenida de Benidorm, número 8 de esta localidad alicantina. Frente a los cines Ana. Tiene un amplio horario comercial. De lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Os animamos a visitarlo, sus expertos profesionales os ayudarán a conseguir los muebles de vuestros sueños, los que mejor se adapten a gustos y necesidades. En sus más de 5.000 metros cuadrados de exposición podéis encontrar una gran variedad de estilos, modelos, precios. ¡Seguro que encuentras lo que necesitas!

Muebles El Rebajón: la tienda y sus características

Muebles El Rebajón San Juan, tienda oficial Delsofá en Alicante

¿Cómo es el cliente que visita y compra en Muebles El Rebajón?

Principalmente son clientes de clase media que buscan muebles con una muy buena relación calidad precio. Al estar en una zona costera, tenemos tanto clientes que buscan muebles para casas de alquiler, segunda residencia y clientes de los pueblos cercanos como Mutxamel, San Juan, Campello o del propio Alicante que buscan amueblar su hogar habitual.

Además al contar con unas amplias exposiciones podemos atender las necesidades de aquellos clientes que necesitan determinados muebles con urgencia. Si buscan algo que tenemos en stock o en exposición, podemos servirlo en el plazo máximo de una semana, incluso en algunas ocasiones lo podemos servir al día siguiente de la compra.

Comenzaste tu andadura en el mundo del mueble con 22 años, durante tu carrera has sido testigo de los cambios en el sector. ¿Qué nos puedes contar sobre esta evolución?

Si hablamos a nivel cliente, vemos como hoy en día los compradores están muy bien informados. Internet, redes sociales hace que los comercios tengamos un escaparate público que beneficia a aquellos que somos profesionales, serios en nuestro trabajo y en nuestro catálogo. Es muy difícil engañar al cliente.

Muebles El Rebajón San Juan, tienda oficial Delsofá en Alicante

Siendo un sector que depende tanto de la situación económica ¿cómo se logra perdurar en el tiempo, mantener la confianza del cliente?

Muebles El Rebajón pertenece a una compañía con más de 45 años de experiencia en el sector, con una buena situación económica. Esto da confianza. Nuestros clientes saben que seguiremos abiertos el día de mañana si necesitan nuestros servicios.

Además contamos con personal con muchos años de experiencia en la distribución del mueble, que pueden ayudar y asesorar al cliente en lo que necesiten. Esto también suma a la hora de ser los elegidos.

La elección del sofá

Centrándonos en el mundo de la tapicería, nos gustaría saber ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere comprarse un sofá?

Normalmente todas las personas que se compran un sofá, es porque van a renovarlo o se lo compran por primera vez para ellos mismos. Tanto unos como otros saben lo que les parece cómodo o incómodo y conocen otras particularidades del sofá que hasta ahora han estado disfrutando.

A la hora de aconsejarlos, lo primero que les digo es que no se fijen solo en el tapizado que vean en el sofá en exposición, ya que se puede tapizar en la tela que ellos quieran y la vista cambia por completo.

Lo importante es probarlo, ya que cada persona tiene una postura al sentarse. Está claro que el diseño debe ser de su agrado y les aconsejo comprar una mínima calidad para que el sofá se mantenga y no al cabo de unos meses empiece a ser incómodo. Tenemos que valorar que el sofá y el colchón son las cosas del mobiliario más importantes de la casa, las cuales tienen que ver con nuestra salud y bienestar; y en esto no podemos escatimar.

Después de tantos años de experiencia, en este tipo de artículo como son los sofás, la empresa tiene muy claro la calidad que tenemos que ofrecer para que el cliente no tenga ningún problema y se acuerde de nosotros, para bien, cada vez que se siente para descansar.

Y para terminar aclarar una frase que en muchas ocasiones dicen los clientes: QUEREMOS UN SOFÁ DE BATALLA. Simplemente comentar que si se quiere un sofá que se va a utilizar mucho, la calidad no tiene que ser muy baja, porque con el tiempo se va a perder la consistencia y comodidad del primer día.

Muebles El Rebajón San Juan, tienda oficial Delsofá en Alicante

¿Qué tipo de sofá se vende más hoy día?

El sofá que más se vende, es un sofá de término medio o medio-alto. Cada vez más los clientes toman conciencia de la importancia de este artículo, y lo que prima es que cuando lo prueban que se encuentren cómodos y también que el diseño acompañe a su gusto por supuesto.

El sofá económico ha pasado a un segundo plano si es para uno mismo, y lo más económico (hasta una cierta calidad de la cual nosotros no bajamos) son para viviendas de alquiler etc.

¿Qué sofás tienes en casa?

Yo en mi casa tengo un chaise longue que por la distribución del comedor me encajaba perfectamente y cumplía mi necesidad. Estoy muy contento con él, ya que lo compré de una calidad media-alta, lo tengo unos 8 años y los rellenos están prácticamente como el primer día. Al ser desenfundable lo único que hemos hecho es lavar varias veces las fundas, que al ser una tela también de calidad están impecables.

!!Qué importante en un sofá es sentarte y no hundirte, empezar a notar muelles o maderas por algún lado!!

Hay que tener en cuenta que cuando compramos un sofá es para cierto tiempo, así que la elección es importante y hay que comprar una calidad y un precio mínimo, para que luego no haya que cambiarlo y el precio se pueda duplicar por la primera compra errónea. Con la salud no se juega.

Muebles El Rebajón San Juan, tienda oficial Delsofá en Alicante

¿Qué sofá de www.delsofa.es comprarías y por qué?

Me gusta mucho el sofá modelo Theo, por su consistencia, su presencia y sus posibilidades de aprovechamiento. No hay ningún cliente que haya quedado descontento con la compra de este sofá.

La estructura es muy fuerte y además tiene las prestaciones de poder extraer todos los asientos adaptándolos a chaise longue y el tema del arcón en el chaise longue es muy importante como hueco para meter mantas etc. Al poder extraer todos los asientos, hace que se forme una cama impresionante para algún momento determinado. En definitiva sofá al que se le va a sacar un partido importantísimo.

Muebles El Rebajón San Juan

Todos aquellos que quieran probar el modelo Theo o cualquiera de los sofás de la tienda online, les invitamos a hacerlo en las instalaciones de Muebles El Rebajón de San Juan de Alicante. No dudéis en pedir consejo a Juan Antonio y su equipo de profesionales.

Queremos agradecer a Juan Antonio su amabilidad y disposición a la hora de atender y responder las preguntas. Es un placer contar con profesionales de su experiencia y dedicación.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *