Cómo cuidar los sofás tapizados de piel sintética

¿Tienes un sofá tapizado en piel sintética?, ¿estás planteándote la compra de uno?, ¿cómo cuidar la piel sintética?… Pues bien, el post que estás leyendo te viene como anillo al dedo. Hoy dejaremos a un lado el resto de materiales para centrarnos en el cuidado de la piel sintética, un material muy empleado en el tapizado de sofás, donde gracias a sus acabados y diseños, siempre contaremos con una amplia gama de opciones a la hora de escoger.

Cuidar los sofás tapizados de piel sintética no es una tarea tan compleja como afirman, de hecho, me atrevería a garantizarte los mejores resultados si lees con atención y después aplicas algunos de estos consejos.

GEMA_chaiselonque_1_0

Sigue leyendo

Cómo limpiar y dar brillo a un sillón de piel de cuero

Los sillones de piel de cuero se caracterizan por su elegancia y su calidez. El cuero es un material muy resistente y nos aporta comodidad a la vez que una sensación de descanso y abrigo. Sin embargo, es lógico que con los años los sillones vayan perdiendo el lustre del primer día y le dé a nuestro salón un tono más lóbrego y deslucido.

Si quieres dotar de alegría a tu salón y que tus sillones de piel vuelvan a tener un aspecto brillante y llamativo, debemos limpiarlo con cuidado de que la piel no se estropee. Para esto utilizaremos algunas técnicas de limpieza y productos adecuados para abrillantar el sillón de manera que vuelva a quedar limpio y reluciente.

En este artículo te presentamos algunos consejos de expertos en cuidado del hogar para que puedas sacar brillo a tus sillones de piel.

Limpieza semanal de sillones de cuero

Limpiar sillón de piel

Una de las primeras causas de que nuestros muebles de cuero pierdan su brillo son las diminutas motas de polvo que se van acumulando sin que lleguemos a percibirlas. Como se trata de un material difícil de limpiar, es normal que con el tiempo puedan ir cobrando un aspecto cada vez más deslucido. Para evitar esto, como en toda la limpieza de los muebles de piel de cuero, es necesario hacer una limpieza regular del polvo con un paño seco de fibra natural, como puedes ver en la foto Decoracion Interiores. Es muy importante que el paño que utilicemos esté levemente humedecido para no estropear la piel; para limpiar manchas de líquidos recién derramados, algo más de humedad en el paño, haciendo presión y secando rápidamente con otro paño.

Limpiaremos el sillón de arriba abajo, pasando por los brazos, respaldo, laterales y parte inferior, preferiblemente por la mañana y bajo la luz del día para poder ver mejor cada detalle. Si vamos a usar una aspiradora, para no rayarlo, con cuidado y -a ser posible- usando el accesorio de “cepillo suave”.

Este proceso podemos repetirlo cada semana, y como mínimo una vez al mes, teniendo cuidado mientras usemos el sofá de evitar que se produzcan manchas profundas de café o chocolate sobre el cuero, donde debemos limpiar lo más rápido posible después de que se produzca la mancha sobre la zona manchada con la mayor prontitud y sin restregar para que no se extienda.

Limpieza profunda del sillón

sillones de piel de cuero

Al margen de la limpieza general del hogar, lo que a muchos les interesará es cómo limpiar un sillón que lleva tiempo deslucido y nos gustaría que tuviera un aspecto más vistoso. Se recomienda hacer una limpieza más profunda en caso de que veas que necesita una limpieza urgente, pero en cualquier caso, repetir la operación varias veces en el mismo año.

Para ello debes fijarte en que sean productos específicos para el tratamiento de este material, en un tono de color lo más parecido posible al del sillón y no usar productos químicos que puedan dañar el material. Puedes adquirir productos de este tipo en grandes almacenes.

También os hemos recomendado en muchas ocasiones nutrir los sofás de piel, para conseguir de ellos un aspecto más vivo, con crema hidratante de la que podemos usar para nuestro cuerpo que expandiremos con un trapo, suavemente y haciendo círculos de dentro a afuera. Así, el sillón recobrará la viveza del color que tenía anteriormente. Si quieres lustrarlo más, espera unos minutos y pasa una gamuza para secarlo y sacarle más brillo. Para conservar el color, podemos utilizar también de vez en cuando un protector especial para evitar la decoloración. Suelen venderse en spray y pueden comprarse en tiendas del hogar.

Los sillones de piel de cuero son muebles que transfieren un encanto especial a cualquier salón y vale la pena preservarlos en las mejores condiciones. Espero que este artículo te haya servido para saber cómo limpiar y dar brillo a un sillón de piel de cuero o natural, y mantenerlos limpios a lo largo del tiempo.

En el sofá con @JesusNavarro_ed Tips de ahorro en el hogar

Hoy nuestro protagonista es una persona que estamos muy acostumbrados a ver todas las tardes sentados cómodamente en el sofá de nuestra casa. Es Jesús Navarro, reportero de España Directo de RTVE. Le hemos pedido que se siente en el sofá de Delsofa.es para compartir algunos de sus trucos y tips que nos ayudan a ahorrar y nos hacen la vida más fácil.

Pero antes de ponernos manos a la obra con los trucos, qué tal si conocemos un poco mejor a este periodista malagueño de 36 años que también se licenció en Magisterio. El mismo nos dice que lleva una vida sencilla y ordenada. “Me gusta pasar todo el tiempo posible con mi familia y amigos. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos, la música, el teatro y estar al lado de quien lo necesita. Soy una persona creyente”.

Lo suyo es pura vocación. En este aspecto ambos coincidimos, desde pequeños teníamos claro que queríamos ser periodistas. “Quienes me conocen saben que, como se suele decir, lo llevo en la sangre”, me dice. Como os contaba, además de periodista, es maestro porque también le gusta la enseñanza. “Considero que, tanto el periodismo como el magisterio, son profesiones de servicio público. Por tanto, en caso de no haber sido periodista, sería maestro”.

jesus-navarro

Su andadura profesional comenzó en 1999 en diversas radios y televisiones locales. Posteriormente empezó a trabajar, con diversas productoras, para los Servicios Informativos de televisiones autonómicas. A lo largo de su trayectoria profesional también ha desarrollado su labor periodística en varias emisoras de radio para las que ha trabajado. Además ha colaborado con diversos periódicos. En 2003 inició su andadura en TVE, trabajando para programas como “Por la mañana”, “Corazón”, “Gente” y “Corazón, corazón”. En los últimos años ha sido reportero de varios programas. Uno de los grandes acontecimientos más recientes que ha cubierto ha sido la renuncia y despedida de Benedicto XVI, así como el cónclave y la elección del Papa Francisco desde El Vaticano, en Roma. Hoy lo vemos de lunes a viernes por la tarde en España Directo en La1 con sus trucos. De ellos vamos a hablar en esta entrevista.

¿Cómo llegaste al mundo de los tips o trucos para el hogar?

Estaba encargado de la sección de cocina en España Directo viajando por todas las ciudades de España y, un día, me propusieron hacer una nueva sección sobre trucos caseros que se iba a poner en marcha en el programa, y ahí estoy. Me parece interesante, curioso y divertido, a la vez que se aprende mucho.

¿Cuál es tu truco favorito para ahorrar en el hogar?

En el hogar podemos emplear muchos trucos caseros que nos van a hacer la vida más llevadera. Desde ahorrar energía con los electrodomésticos hasta limpiar muebles, quitar manchas o arreglar desperfectos. Mi truco favorito para ahorrar en el hogar es desconectar todos los aparatos eléctricos cuando dejo de usarlos, menos el frigorífico, que es el electrodoméstico de la casa que más consume porque siempre está funcionando.

¿Qué producto, alimento… debemos tener siempre en casa porque nos sacará de más de un apuro a la hora de resolver contratiempos? Nos puedes decir algunas de sus utilidades.

Vinagre, sal, limón. Son cosas que nos sacan de muchos apuros en casa y debemos tenerlos siempre a mano.

El vinagre es muy buen limpiador. Nos sirve para limpiar la placa de la plancha, desatascar las tuberías, hace que la ropa negra conserve su color, quitar las pegatinas de la porcelana, y mucho más.

La sal es ideal para quitar manchas de óxido en la ropa, junto con el vinagre, además contribuye a que las prendas vaqueras mantengan el color durante más tiempo, también ablanda las cerdas de los cepillos de dientes si los dejamos una noche en remojo.

El limón nos ayuda a quitarnos muchas manchas en las manos, por ejemplo de alcachofas o cera. Junto con la sal, el limón es ideal para eliminar las manchas de óxido de la ropa.

Nos gustaría conocer algunos trucos y tips de ahorro en el hogar. Yo te pongo en las siguientes situaciones y tú me cuentas algunos trucos. Comenzamos con la limpieza de los adornos del salón

Para esta situación sé muchos trucos, te digo algunos:

Truco para limpiar el bronce

Mojamos el cepillo de dientes en zumo de limón y frotamos con él sobre el objeto a limpiar. También se puede hacer con pasta de dientes. Acabamos con el paño.

Truco para quitar las pegatinas en la porcelana

Cuando compres una vajilla o recipientes de porcelana verás que generalmente tienen una pegatina del fabricante. Para eliminarlas sin problemas, echa unas gotitas de vinagre sobre la pegatina y frota con una esponja empapada en vinagre caliente. Saldrán con facilidad y sin dejar rastro de pegamento.

Truco para limpiar el oro sucio

Si tus joyas de oro han adquirido un tono oscuro, pasa por su superficie unos buenos trozos de miga de pan. Insiste bien. Recuperarán su color original, como si fuera completamente nuevo.

Truco para limpiar objetos de marfil

Si tienes alguna pequeña figura de marfil que ha perdido color, disuelve un poco de sal en zumo de limón y sumérgela. Conseguirás recuperar parte de su color original.

Trucos para limpiar objetos de nácar

Para limpiar los objetos de nácar tienes que darles con un paño empapado en aceite de oliva. Frota muy bien y seca con otro paño. Te quedarán limpios y brillantes y, además, protegidos.

Truco para conservar los dibujos de tus hijos

Puedes conservar los dibujos de tus hijos intactos rociándolos con laca de pelo.

Truco para tener flores frescas en casa

Si te gusta tener flores frescas un tu casa y te molesta el mal olor que desprende el agua cuando se inicia la putrefacción de los tallos echa siempre, junto al agua, un trozo de carbón vegetal. Te aconsejo que cambies el agua cada 2 días.

Mantenimiento y limpieza de los muebles de madera

Truco para quitar el óxido de la madera

Si algún mueble de madera barnizada (por lo general de exterior), se ha manchado con el óxido de algún herraje o mecanismo de la misma, se elimina frotando con un algodón impregnado con agua oxigenada y lavando, después, la zona con agua (a la que le habrás añadido un chorrito de amoniaco). Por último, encera la zona.

Truco para evitar que se oxiden los tiradores metálicos

Los tiradores metálicos de tus muebles se oxidan con bastante facilidad. Para evitarlo, cuando los tengas bien limpios, cúbrelos con barniz o con laca de uñas transparente.

Cómo mover los muebles de casa sin rayar el suelo

Si quieres cambiar algún mueble de tu casa a otro sitio, a la hora de arrastrarlo ten cuidado de no arañar el suelo. Para que no ocurra, forra las patas con papel de aluminio dejando la parte opaca hacia el exterior, ya que es más resbaladiza. Te resultará más fácil desplazarlo.

Mantenimiento y limpieza de las alfombras

Truco para dejar el felpudo como nuevo

Para que el felpudo de tu puerta luzca siempre como nuevo pasa con regularidad el aspirador. Si quieres lavarlo no lo introduzcas en la lavadora ya que empezará a deshacerse. Si quieres lavarlo frótalo con una esponja mojada en agua salada y déjalo secar.

Quitar manchas de barro en las alfombras

Si en un día lluvioso se mancha tu alfombra de barro déjalo secar. Frota con un cepillo para quitar el máximo de tierra y pasa el aspirador. Si quedan restos, frota con un trapo humedecido en una mezcla de una cucharada de amoniaco en un litro de agua.

Cómo eliminar olores en las cortinas y textiles del salón

Cómo perfumar tu salón

Coge tu colonia y vaporiza con cuidado sobre las bombillas de las lámparas. El calor hará que esa fragancia inunde toda la estancia. Y, si es de día, haz lo mismo pero en los bajos de las cortinas. Nadie sabrá de dónde viene, pero todos notarán el olor.

Cortinas que duran más tiempo

Lava las cortinas como tengas costumbre, pero no les pongas suavizante. En el último enjuague pon un puñado de azúcar.

Limpieza de manchas en el sofá

Quitar las grietas en el sofá de cuero

Si tienes un sofá de cuero negro que se ha rayado o le han salido grietas, repáralo mezclando una cucharadita de tinta china con 5 cucharadas de aceite de oliva. Pasa la mezcla con la ayuda de un pincel por la zona afectada y deja secar. Por último, aplica cera neutra y saca brillo con un paño.

¿Qué utilizas tú en casa para mantener y limpiar el sofá? ¿Cómo es tu sofá?

A la hora de limpiar una mancha del sofá es muy importante conocer el material del mismo (tela, cuero, piel), pero, en muchos casos, basta con un paño humedecido con agua. Es lo que yo utilizo para limpiar el mío, aunque cuando se ensucia mucho le suelo pasar antes la aspiradora. Mi sofá es de tela y tres plazas. Además tengo dos sillones, también de tela, a juego con el sofá.

De todos los sofás que tenemos a la venta en www.delsofa.es ¿cuál te parece más fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones?

Mirando la variedad creo que, a la hora de limpiar y mantener en buenas condiciones un sofá, estaría bien alguno como el sofá Atila, chaise longue Noelia o chaise longue Andrea, que es más funcional.

Podéis ver estos y otros trucos que Jesús nos muestra en España Directo en el Blog de RTVE. Como buen periodista que se adapta a los medios, Jesús también está presente en las redes sociales en Twitter con el usuario @JesusNavarro_ed y en Facebook.

Esperamos que todos estos trucos os ayuden a ahorrar en el hogar y os resuelvan muchos problemas del día a día. Queremos agradecer a Jesús su amabilidad y profesionalidad.

Si queréis conocer más trucos no os perdáis España Directo de lunes a viernes a las 18.45 horas en La1 de TVE.

Cómo reparar la tapicería de un sofá de cuero

El cuero es un material noble, natural, cuya textura irradia elegancia. Un material que, con el paso del tiempo, lejos de envejecer, va ganando en belleza, dado que su textura va tomando cuerpo y personalidad; una personalidad que se transmite directamente al mueble, objeto o prenda que acompaña. Pero no está exento de posibles roturas. En este post os vamos a explicar cómo arreglar la rotura en la tapicería de un sofá de cuero.

Sigue leyendo

Cómo limpiar los sofás tapizados en ante

El ante es un tipo de piel de textura suave y aterciopelada, que aporta calidez al sofá y lo hace muy confortable. Se trata de una piel delicada, muy apreciada por su belleza; que confiere al sofá, chaise longe, sofá cama o sillón un aspecto elegante y señorial, propio de la calidad del material. Pero, ¿cómo podemos limpiar los sofás tapizados en ante para que conserven el máximo tiempo esta textura y calidez? Te lo cuento en este post.

Al tratarse de una variedad de piel, su mantenimiento requiere unos cuidados especiales. Hoy vamos a hablar de cuáles son los trucos más efectivos para realzar la belleza de los sofás tapizados en ante, y prolongar su belleza con el paso del tiempo.

Ante especial para tapizar sofás

El principal cuidado que debemos tener con nuestro sofá de ante es evitar que sobre él se vierta ningún tipo de líquido. Ni siquiera agua. La humedad hace que la piel se reseque, pierda flexibilidad y cambie de color, tornándose más oscura. Por ello, ante un accidente de este tipo, es importante saber cómo actuar. El primer paso es intentar absorber todo rastro de humedad, pero no a base de aplicar calor, sino con toallas o papel absorbente, de forma que recupere su condición inicial a temperatura ambiente, de la forma más natural posible. Las agresiones externas de calor podrían acelerar el deterioro de la superficie manchada, y causar el efecto contrario al deseado.

En caso de que el líquido derramado hubiera dejado mancha, será necesario eliminar el rastro con una toalla humedecida en agua templada. Frotando suavemente en círculos concéntricos, de fuera hacia adentro. Una vez eliminada la mancha, proceder a su secado, como acabamos de describir.

Si la mancha ya está seca, o se trata de cualquier otro tipo de mancha, existen varias formas de quitarlas, pero recordad, lo primero es “estudiar” con esmero las condiciones de limpieza y mantenimiento que ofrece el fabricante. Si éstas lo permiten podemos aplicar a la mancha los siguientes trucos:

Frotar la mancha con una toalla limpia, ligeramente humedecida en un poco de vinagre blanco, o amoniaco diluido en agua, os aconsejamos que hagáis una prueba de limpieza en una parte no visible de la pieza, para comprobar que la tela no se daña. Se trata de un proceso que requiere paciencia, dado que el producto ha de penetrar en la superficie del tejido. Para comprobar si la mancha ha desaparecido por completo, habremos de esperar a que el ante se seque.

Existen cepillos especialmente indicados para las prendas de ante, que ayudarán a dar un aspecto vivo y brillante a la tapicería de tu sofá. Estos cepillos tienen dos cabezales. De un lado disponen de cerdas metálicas, que permiten peinar la superficie; en este caso debe hacerse a contrapelo y con cuidado; mientras que de otro cuentan con cerdas suaves, para dar brillo a la piel.

Cepillo doble cabezal para limpiar ante

Si se trata de una mancha pequeña, puedes probar directamente a borrarla con una goma de borrar. En ocasiones funciona de maravilla; un truco muy fácil y efectivo para tener siempre a mano.

Si la mancha es de grasa, existen en el mercado desengrasantes para cuero, específicamente para tratar las manchas de ante, aunque también puedes probar con bicarbonato sódico, aplicado directamente.

En caso de desgaste, muy propio de las superficies de piel, podemos matizar dicha imperfección utilizando con cuidado una lima de uñas.

Porque más vale prevenir que curar recuerda y siento ser pesada, siempre prueba cualquier producto en una parte no visible del sofá, con el fin de asegurarte de que no va a dañar el tejido, ni van a producirse alteraciones en el color.

Si tu sofá es de piel nobuck, cuya textura es muy parecida al ante os dejo el link a un post que escribió mi compañera Inma sobre cómo limpiar los sofás tapizados en nobuck.

Cómo nutrir sofás de piel o cuero

El sofá de piel es la joya de nuestro salón, ese mueble que nos acoge en nuestros momentos de descanso y que con su elegancia viste la estancia como ningún otro. Cuando lo elegiste sabías bien lo que hacías, un mueble para toda la vida, el cual cuidas con esmero y quieres mantener nuevo e impoluto como el primer día. Para ello conviene que tengas en cuenta las claves sobre cómo nutrir sofás de piel, las cuales te detallo en este post.

Sigue leyendo

Cuidados y limpieza de los sofás de piel nobuck

Como sabéis, en el mercado podemos encontrar piezas tapizadas con distintos tipos de piel y cada una de ellas puede requerir de cuidados y limpieza particulares. En un post anterior os dimos consejos generales sobre limpieza y mantenimiento de sofás de piel o cuero. Hoy os vamos a dar trucos y consejos para un buen mantenimiento y limpieza de los sofás tapizados con piel nobuck.

Pero antes de los consejos os voy a explicar de dónde se extrae esta piel, que se caracteriza por tener un aspecto aterciopelado, similar al ante. Toda la piel natural que se usa para tapizar sofás, sillones, chaise longue, la podemos clasificar en dos tipos: piel flor y piel rectificada o serraje.

La piel flor se extrae de la primera capa de piel del animal. Es una piel poco tratada, por lo que puede mostrar cicatrices o imperfecciones que el animal sufriera, dándole así un aspecto más auténtico. Hay algunas que dado la juventud del animal, su calidad y la ausencia de cicatrices importantes, no necesita ser lijada. Las piezas tapizadas con este tipo de piel suelen tener un precio más elevado.

nobuck

Es de la piel flor de donde se extrae la piel nobuck. Concretamente, esta parte de la piel del animal se lija ligeramente, para darle una textura más suave y eliminar imperfecciones, además de abrir los poros del cabello, lo que le dota de una mayor transpiración y esa apariencia aterciopelada. Hay que tener en cuenta que el lijado elimina parte de la protección natural de la piel, por lo que estará más expuesta a las manchas y a la luz del sol, pudiendo decolorarse en caso de no tomar las precauciones que os comento más adelante.

El resto de la piel que no procede de la flor se considera piel rectificada o serraje. Se somete a procesos de tratamientos con el fin de darle la textura y apariencia deseada para el tapizado. Los sofás tapizados con este tipo de pieles tienen un precio menor.

serraje-cerdo-marron3

Si queréis conocer más sobre los procesos de obtención y tratamientos a los que se somete la piel para poder ser usada en tapicería, os aconsejo que visitéis este enlace de nuestra tienda online Delsofá.es en el que os los explicamos detenidamente.

Trucos y consejos de limpieza

Como os he dicho anteriormente el lijado al que se somete la piel flor hace que el nobuck sea una piel más delicada, que carece de capa protectora. Es conveniente tomar determinadas precauciones y cuidados para mantener su calidad y apariencia, pero en el fondo éstas no son tan diferentes a las que son aconsejables en el resto de sofás tapizados en piel.

Es fundamental alejarlos de las fuentes directas de luz solar, ya que con el tiempo la piel puede aclararse y perder su color original. Hay que evitar el contacto con objetos punzantes o cortantes que puedan dañar la piel. Y evitar en la medida de lo posible que se derramen líquidos u otras sustancias sobre el sofá.

En el mercado se venden sprays y productos especiales para este tipo de pieles que ofrecen cierta protección, evitando que las manchas se impregnen con facilidad o la luz solar dañe en exceso la pieza. Suele aconsejarse realizar este tratamiento cada seis meses como mínimo. Recordad que en este tipo de piezas, lo mejor es seguir detenidamente los consejos de limpieza y mantenimiento que ofrece el fabricante y el distribuidor de la pieza, para evitar sorpresas desagradables.

A la hora de su limpieza: si lo que queremos es quitar el polvo que se acumula día a día, lo mejor es sacudir los asientos y los respaldos. Si se requiere una limpieza más a fondo, se puede utilizar un paño especial para nobuck o un cepillo de cerdas suaves y frotar muy suavemente la superficie, siempre a contra pelo.

En caso de que manchemos el sofá, lo más importante es actuar con rapidez, para evitar que la mancha se impregne. Evitar usar agua y productos químicos, siempre y cuando el fabricante no aconseje lo contrario. Lo mejor es la limpieza en seco, aunque se pueden usar productos especiales para limpiar este tipo de piel, siguiendo las instrucciones. Os aconsejamos que hagáis siempre una prueba de limpieza en un lugar no visible para aseguraros de que el resultado es óptimo.

Si la mancha es de aceite o grasienta, nunca debes frotarla con un paño, ni con el cepillo, ya que se extenderá y será peor. Lo primero es evitar que se impregne en la pieza, por lo que hay que secar la superficie con un trapo de micro fibra o algodón o papel absorbente, pero sin frotar. Después espolvorear sobre la mancha polvos de talco y dejar actuar unas doce horas. Pasado este tiempo, sacudiremos la superficie y una vez sacudida, pasaremos suavemente el cepillo de cerdas suaves en dirección contraria al pelo.

Recordad que con el paso del tiempo, la piel del sofá sufrirá los mismos estragos que sufre la piel humana: se estira, cede y suaviza su color y tacto. Como sabéis no se puede luchar contra el tiempo.

Sofá Luisiana de Delsofá.es, tapizado en piel nobuck 

Todos las piezas de piel que se comercializan en nuestra tienda online y tiendas autorizadas de Delsofá.es se confeccionan con piel procedente de la vaca. Nuestros sofás de piel pasan por cuatro pruebas de calidad: la prueba de resistencia y desgarro de la piel, la prueba y ensayo de resistencia al fuego, las pruebas de resistencia de estructuras del mueble de cuero y la prueba de desgarro en tejidos y pieles por frotación.

En nuestra tienda online puedes encontrar el modelo Luisiana tapizado en piel New Nobuck, lavable en lavadora, aunque no acepta secado en secadora. Se caracteriza por una sentada con acogida del cuerpo progresiva y muy agradable. Además cuenta con dos mecanismos relax y armazón de madera de pino macizo con escuadras reforzadas, tal y como nos muestran nuestras compañeras Tina de Hipermueble Max Descuento en San Vicente del Raspeig (Alicante), Mª Mar de Max Almería y Vicenta de La Factoría en Torrevieja.

Sofá tapizado en piel nobuck

Sofá tapizado en piel nobuck

sofá tapizado en piel nobuck

Además, el sofá Luisiana también está expuesto en Max Alfafar (Valencia), en su versión de tres plazas con dos mecanismos relax y en dos plazas con sendos mecanismos relax. Nuestros compañeros Sandra y Lluch están encantados de atenderte y asesorarte.

sofá tapizado en piel nobuck

El modelo Luisiana, tapizado en piel New Nobuck también está disponible en sillón de relax, como nos muestran Rafa de nuestra tienda La Factoría en Alfafar e Inma de El Rebajón en San Juan de Alicante.

sillón de relax en piel nobuck

 

sillón de relax tapizado en piel Nobuck

En este vídeo que hemos preparado podéis observar con más detenimiento todas las características del sofá Luisiana.

En próximos post os daremos consejos de limpieza y mantenimiento de otro tipo de pieles. Si queréis que os hablemos de alguna en particular no dudéis en hacernos llegar vuestras preguntas. Podéis aprovechar el campo de comentarios de este post, o contactarnos a través de twitter @delsofaEs o del Facebook Delsofa.

Estamos encantados de resolver vuestras dudas.

¿Dan calor los sofás de piel o cuero?

A la hora de comprar un sofá son muchos los factores que pueden afectar en nuestra decisión. Cuando se trata de comprar un sofá de piel o cuero hay una duda en particular que suele presentarse entre los compradores. Ésta es, si dan calor este tipo de piezas en verano. En este post os voy a contestar esta pregunta.

Sigue leyendo

Diferencias entre sofás de polipiel, mediapiel, similpiel y piel natural

En la sección de preguntas frecuentes de nuestra tienda online Delsofa.es os explicamos más ampliamente las diferencias entre los distintos tipos de pieles sintéticas: polipiel, mediapiel y similpiel.

Cuando os encontráis ante la decisión de comprar un sofá, una de las cuestiones que se os pueden presentar es la de adquirir un sofá de piel. Es importante que conozcáis que existen distintos tipos de pieles, además de la natural. En el mercado podemos encontrar también sofás de polipiel, mediapiel y similpiel, todos ellos fabricados con pieles artificiales.

Cada tipo de piel tiene sus características propias, que a su vez definen aspectos como la calidad, durabilidad, comodidad, precio del sofá. En este post os vamos a explicar las diferencias entre cada uno de estos tipos de pieles.

La piel natural o cuero no tiene ningún componente sintético a diferencia de los otros tipos de pieles. Esto hace que su cuidado y calidad sea diferente a los sofás de piel sintética. Suelen tener un precio más alto, ya que su calidad es mayor. Es normal que cambie su aspecto a lo largo de los años, al igual que ocurre con los zapatos de piel.

Sofa-luisiana

Haz clic en la imagen para ver el vídeo del sofá Luisiana, tapizado en piel nobuck.

Los sofás de piel sintética tienen un precio y calidad menor que los sofás de piel natural, aunque su durabilidad es mayor. Sin embargo, podemos encontrar muy buenas copias que hacen que sea difícil distinguir si se trata de un sofá de auténtica piel natural.

A su vez, existen diferencias entre los sofás de piel sintética. Así, podemos encontrar sofás de polipiel, que están confeccionados por piel sintética en su totalidad; sofás de mediapiel compuestos de piezas de piel natural y piezas de piel sintética; y sofás de similpiel o novapiel fabricados con una mezcla de piel natural y fibras sintéticas.

GEMA_chaiselonque_1_0

Cuidados y limpieza de los sofás de piel

En este post anterior os damos consejos sobre cómo cuidar y limpiar un sofá de piel natural o cuero de colores claros con el fin de conservar su calidad. Hoy queremos profundizar un poco más en el tema.

Estas diferencias en el tipo de piel debéis tenerlas en cuenta a la hora de cuidar y limpiar vuestro sofá. Es importante que las piezas de piel natural de un sofá de mediapiel sean tratadas como tal y no aplicar productos químicos sobre ellas, ya que son perjudiciales para este tipo de superficie. En cambio las otras piezas de piel sintética pueden ser tratadas con este tipo de productos si las manchas lo requieren. Para la limpieza diaria, lo mejor es un trapo ligeramente humedecido en agua.

Recordad que en todos los casos de sofás de piel, sea cual sea su composición, es importante alejarlos de objetos punzantes o cortantes que puedan dañar el sofá y también evitar la exposición directa a la luz solar ya que puede cambiar el color de la piel.