En el sofá con Orlando Pérez de ictiva. Empieza la operación bikini

En Delsofá os queremos ayudar en vuestra operación bikini. Se acerca el verano y queremos quitarnos esos kilos de más para sentirnos mejor en nuestros trajes de baño. El ejercicio y una dieta saludable son la clave. Le hemos pedido ayuda a un profesional, Orlando Pérez, socio director del gimnasio online ictiva.com.

Orlando nos da algunas pautas de ejercicios que podemos hacer fácilmente en el salón de casa. Además nos explica con todo detalle una receta saludable para cenar tranquilamente en el sofá. Os invitamos a cocinarla.

Orlando Pérez nos ayuda en la operación bikini

¿Cómo funciona un gimnasio online?

Nuestro gimnasio online tiene un mecanismo muy sencillo y entendedor para poder llegar a todos los públicos. Tan solo tienes que escoger la sala de ejercicio que quieras hacer o el plan de entrenamiento y visualizar la clase. Además, puedes ver los vídeos todas las veces que quieras y pararlos cuando tengas alguna duda o quieres repetir el ejercicio. Este tipo de ventajas no las encuentras en un gimnasio convencional.

¿Cómo surgió la idea de crear ictiva?

Los socios fundadores de ictiva practicamos deporte de manera habitual, y a través de unas estadísticas del CIS descubrimos que existía un sector de la población que quería hacer ejercicio pero no lo hacía. Las principales causas por las cuales estas personas no hacían ejercicio eran varias: el tiempo, la distancia, la vergüenza, problemas económicos… Por este motivo decidimos crear una plataforma virtual para que toda esta gente pudiera hacer ejercicio desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, a la hora que quisiera, dedicándole muy poco tiempo al día y a un precio muy económico.

¿Qué servicios ofrecéis?

En ictiva ofrecemos más de 21 salas de ejercicio de disciplinas diferentes como por ejemplo: aeróbic, steps, Pilates, yoga, boxeo… Cada una de ellas dispone de un monitor cualificado que se encarga de guiar al usuario durante toda la sesión de entrenamiento. Además, en la mayoría de clases no se precisa de material adicional y por regla general no suelen sobrepasar los 30 minutos de duración.

Por otro lado también ofrecemos planes de entrenamiento dirigidos a conseguir objetivos específicos como pueden ser: “Fortalecer espalda”, “Radical Change”, “Tonificar y fortalecer brazos”, “Perder peso”…

El ejercicio es clave en la operación bikini

¿Qué podemos encontrar en ictiva.com ?

En ictiva encontrarás una serie de servicios con la intención de facilitar y animar a todos los usuarios a llevar una vida saludable. Como hemos comentado anteriormente, disponemos de salas de ejercicio y de planes de entrenamiento, pero también tenemos un apartado de dietas y recetas que favorecen a la consecución de los objetivos de nuestros usuarios.

Por otro lado, tenemos el entrenador virtual. Según tu estado anímico, el espacio donde realices el entrenamiento o el material que tengas que utilizar, el entrenador virtual se adapta a todas tus necesidades y encuentra la forma de que realices tu entrenamiento de la manera más cómoda y eficaz. Por último, para promover el valor de la vida sana a nuestros usuarios, tenemos el “Motivator”. Este servicio premia con regalos a aquellos que han realizado más vídeos durante mes.

¿Cómo podemos ponernos en forma desde casa?

Muy fácil. Solo necesitas un espacio no demasiado grande en casa donde hacer ejercicio, un soporte (ordenador, tablet, Smart tv o móvil) y estar registrado o abonado a ictiva. Con estos tres puntos combinados de una buena dieta, asociada a tus objetivos podrás ponerte en forma desde casa.

Como comentamos muchos estamos inmersos en la conocida operación bikini. Nos gustaría conocer algunos consejos para adelgazar fácilmente.

En el blog de ictiva tenemos un post dedicado a consejos para adelgazar. Entre ellos destacamos:

Realizar ejercicio cardiovascular. Practicar deporte de manera habitual es fundamental si queremos bajar de peso. Hacer ejercicio favorece a que tu cuerpo consuma más energía y te ayudará a adelgazar más rápido. Pero no solo te ayudará a mejorar físicamente sino que también hace que mejores tu autoestima e incluso rebaja la tensión y el estrés. Los ejercicios cardiovasculares van desde el aeróbic, combat, steps… hasta correr, nadar, andar…

Evitar las grasas trans. Puede parecer muy lógico evitar comidas con alto contenido graso, pero es muy importante comunicarlo porque además de hacer ejercicio, también es necesario seguir una buena dieta. Este tipo de grasa reduce la habilidad del cuerpo para perder kilos alargando el metabolismo, con lo cual quemamos menos calorías a lo largo del día. También pueden generar resistencia a la insulina, en definitiva, hay que eliminarlas para adelgazar.

No saltarse comidas. Este apartado es muy importante y es que hay gente que piensa que no comer adelgaza, pero están completamente equivocados. Si no hacemos las 5 comidas establecidas a lo largo del día, en vez de perder peso conseguiremos el efecto contrario, ralentizar el metabolismo. Hay que ser fuerte mentalmente e intentar que un mal día no estropee tanto esfuerzo y dedicación.

Recompensarnos al lograr pequeños objetivos. Una vez vayamos notando que el cuerpo va consiguiendo grandes avances, es una buena idea recompensarse en medida de lo posible, para que el camino hacia la meta final sea cuesta abajo. Podemos permitirnos pequeños caprichos como tomarnos una copa, comer chocolate, un helado… De esta manera no nos desgastamos tanto psicológicamente y volveremos a llenarnos de motivación.

Ejercicios operación bikini

Además de una dieta saludable, el ejercicio es clave para tener éxito en la operación bikini y mantenernos en forma diariamente ¿Qué ejercicios podemos hacer en el salón de casa?

En el salón de casa puedes hacer la mayoría de ejercicios que tenemos en ictiva, desde clases de aeróbic hasta Pilates, salsa o gimnasia hipopresiva.

Hay algún ejercicio o tabla que podemos realizar utilizando el sofá, sillones, sillas

Hay ejercicios de fitness donde se utilizan sillas para realizar sentadillas y otros ejercicios, pero el sofá o sillones en concreto me temo que no.

En la web también hay una sección de dietas y recetas. Nos puedes dar alguna receta saludable que podamos cenar tranquilamente en el sofá.

Os recomiendo el salmorejo a la calabaza. La receta es muy fácil. Para 3 personas necesitamos: 6 tomates de rama, 400g de calabaza, 1/2 pimiento verde, 1 casco de cebolleta, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Comenzamos pelando la calabaza y eliminando las pepitas. Lavamos bien la piel de los tomates y los cortamos en trozos. Echamos en la batidora el pimiento, cebolla, ajo y tomates. Es importante batir primero estos alimentos para que generen jugo y facilitar el triturado de la calabaza. Una vez listo, echamos la calabaza a trozos muy pequeños y los piñones. Batimos durante 10 min a máxima potencia y aderezamos con vinagre. Volvemos a batir entre 2 y 3 minutos; rectificamos de sal. Una vez bien triturada, pasamos todo el contenido de la batidora por el chino o pasapurés para acabar de pulir la textura fina. Servimos muy fría con un chorrito de aceite. Si lo deseamos, podemos añadir picatostes, o si lo queremos más ligero, con unos trocitos muy pequeños de tomate, pimiento, cebolla… al gusto.

Desde Delsofá queremos agradecer a Orlando sus consejos y os animamos a practicar deporte y llevar una dieta equilibrada, de este modo no necesitaremos recurrir a dietas milagros para perder peso y será más fácil llevar a buen puerto la operación bikini.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *