Beneficios de un sofá de viscoelástica

El relleno o acolchado de un sofá es esencial a la hora de optar por un modelo u otro. Es uno de los factores que influye directamente en su comodidad y durabilidad. Hoy en día encontramos en el mercado sofás rellenos de plumas; de fibras sintéticas, entre ellas la viscoelástica; de goma espuma (poliester); de muelles; o una combinación de algunos de estos materiales. De este acolchado dependerá el tipo de acogida que tenga el sofá y lo que se conoce como su sentada. En este post vamos a centrarnos en uno de estos rellenos, hablaremos de los sofás de viscoelástica. Quizá sea el modelo que estás buscando.

No olvides que también hay otros factores que delimitarán la calidad, confort y durabilidad de la pieza. Su tamaño, distribución ergonomía, estructura, diseño, tapicería…también deben pesar en tu decisión.

Es importante saber que no por ser un sofá muy blando su calidad es menor ni por ser más duro ésta será mejor, todo dependerá en gran parte de su relleno o acolchado. Así los sofás de plumas son de muy buena calidad, sin embargo suelen tener una sentada muy suave y envolvente, son sofás más blandos. Mientras que los sofás de goma espuma son más duros y si no tienen la suficiente densidad y calidad, se estropearán en poco tiempo. Si buscas una sensación de dureza media, lo mejor son los sofás acolchados con goma espuma de alta densidad, recubierta de fibras como la viscoelástica.

Beneficios de un sofá de viscoelástica

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y materiales es posible disfrutar de sofás más versátiles y confortables, que se adaptan a las necesidades y gustos del consumidor, al igual que al peso de su cuerpo al sentarse, no ejerciendo ningún tipo de presión. Este es el caso de los sofás con acolchado viscoelástico.

espuma-viscoelastica

La viscoelástica es muy conocida por su presencia en colchones de alta calidad, y cada vez más, sobre todo en los últimos años, en la fabricación de acolchados de sofás. La viscoelástica es una fibra de alta densidad y adaptabilidad, se adapta al cuerpo de la persona, sin ejercer presión sobre él, posteriormente cuando este peso desaparece, la viscoelástica recupera su forma original, es el llamado efecto memoria.

Los sofás de viscoelástica suelen llevar este material en los reposabrazos, respaldos y asientos. Tienen la suficiente firmeza como para que no nos hundamos al sentarnos pero a la vez tengan una excelente acogida, lo cual se traduce en un mejor descanso y relax para nuestro cuerpo.

Otra de las ventajas de la viscoelástica es que es un material transpirable. Los sofás con este tipo de acolchados son muy frescos y evitan que sudemos en épocas de calor intenso.

La durabilidad también es uno de sus puntos fuertes, al recuperar la forma original incluso tras un largo uso. Además al igual que las fibras sintéticas y el látex, la viscoelástica es un material hipoalergénico, esto disminuye el riesgo de alergia y la proliferación de hongos y bacterias.

El sofá Venus, a la venta en Delsofá.es es un excelente sofá para comprobar las bondades de las que os hemos hablado, con un 60% viscoelástica y un 40% de fibra sintética de alta resistencia, ofrece una comodidad y adaptabilidad completa. A ello hay que unir su elegante diseño y sus extras: asiento deslizantes, puffs extraíbles en brazos.

sofá VENUS chaiselonque

Si tienes dudas acerca de qué sofá es el que más te conviene o quieres más información acerca de los materiales, estamos disponibles en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, Facebook Delsofá.es y Twitter: @delsofaES. O si lo prefieres puedes dejar un comentario en este mismo post y te contestaremos encantados.

Sofás con módulo chaise longue independiente. Comodidad y versatilidad

El sofá chaise longue es el formato de sofá de mayor tamaño disponible en el mercado. Su diferencia respecto al resto de opciones de descanso estriba en el módulo que se extiende en una de las plazas laterales, y que da nombre a esta pieza. En este post vamos a descubrir algunos sofás con módulo chaise longue independiente.

El chaise longue consiste en una especie de “silla larga” (como sería su definición literal) o prolongación del asiento, que permite al ocupante sentarse con las piernas totalmente extendidas.

Se trata de un tipo de sofá muy demandado, dada su gran comodidad y amplio espacio, características muy apreciadas en un sofá familiar; así como un mueble siempre preparado para acoger a visitas numerosas.

A la hora de comprar una chaise longue conviene estudiar todas sus posibilidades. Uno de los inconvenientes de estos modelos de sofá reside en que su gran tamaño puede dificultar su movilidad, así como suponer un inconveniente en un futuro, a la hora de cambiar la disposición del los muebles del salón, redecorar la estancia o ante una mudanza. De ahí que cada vez con mayor frecuencia podamos encontrar soluciones de chaise longue con módulo independiente, o desmontable, lo que permite facilitar su traslado, así como adaptar la orientación de la chaise longe en función del emplazamiento del mueble, o a conveniencia.

Uno de los ejemplos de sofá con módulo chaise longue suelto que puede encontrar en la tienda online Delsofá.es es el modelo Noelia, que cuenta con un puff de grandes dimensiones, de tal forma que actúa como una extensión independiente para cualquiera de las plazas del sofá. Este puff cuenta con la particularidad de incorporar ruedas, que facilitan su movilidad. Este módulo dispone de un brazo, de la misma altura y acabados del resto del sofá.

chaise-longue-noelia

Sin duda, el hecho de contar con un sofá con módulo chaise longue suelto constituye una gran ventaja; lo que supone una característica a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá que reinará en su salón.

De otra parte, también puede encontrar el modelo Carla. Un tipo de chaise longue reversible, cuenta con brazos desmontables. En este caso, en el momento en que usted decida, podrá cambiar la orientación de la chaise longue y recolocar dicho módulo fácilmente en el lateral que desee. De este modo, la disposición de este módulo de extensión de las plazas del sofá siempre se adaptará a sus necesidades.

Carla

En cualquier caso, si finalmente se decide por un tipo de chaise longue que no disponga de un módulo independiente, siempre podrá elegir, en el momento de la compra, la orientación deseada para esta extensión. Por lo tanto, conviene meditar bien la ubicación final del sofá, con el fin de fijar este módulo en la parte más conveniente.

¿Está pensando en adquirir un sofá chaise longue? ¿qué modelo es el que mejor se adapta a sus necesidades? Si necesita ayuda, puede solicitar de forma gratuita la opinión de nuestros expertos, le atenderán gustosamente en el teléfono 900.701.086 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Tipos de sofás cama y soluciones para atender a vuestros huéspedes

Muchas veces nos llegan a casa visitas inesperadas que debemos acomodar para pasar una o varias noches. Si os ha pasado que os habéis visto en esta situación y habéis tenido que recurrir a pedir prestado un colchón a un vecino, familiar o amigo o a “tirar” de una colchoneta o colchón hinchable que teníais en casa, en este post os voy a dar soluciones más cómodas que os ayudarán a resolver con éxito esta situación inesperada.

Sin duda, la opción más adecuada y cómoda que os convertirá en un gran anfitrión o anfitriona es el sofá cama. Estaréis de acuerdo conmigo en que es un mueble de gran utilidad en cualquier hogar, que permite ampliar la funcionalidad del sofá del salón, convirtiéndolo en una cómoda cama. Se trata de la solución ideal cuando no tenemos habitaciones extras para invitados.

Cada vez existe una oferta más variada. Con modelos de alta calidad y funcionalidad que aúnan confort, diseño, practicidad… Podemos distinguir dos tipos de sofás cama según su mecanismo de apertura.

  • Sofás cama con sistema de apertura italiano

Albergan en su interior una completa cama plegable -como podéis ver en la imagen-, la cual queda al descubierto una vez se retiran los cojines del asiento del sofá. Es quizá el sistema más extendido.

OMEGA_sofacama_omega-abierta

Existen multitud de modelos en el mercado, que van desde los más clásicos hasta aquellos más modernos. También es posible encontrar una gran variedad de acabados y colores, entre los que poder elegir el modelo que más se adecue a cada estilo. Una vez cerrado, nadie sospecharía que se trata de un sofá cama. Como muestra, esta imagen del mismo modelo anterior.

OMEGA_sofacama_0

  • Sofás cama con sistema de apertura clic clac o libro

Uno de los formatos más sencillos que existen. Su mecanismo permite que el respaldo quede abatido, de tal forma que se sitúa en el mismo plano que el asiento, formando una cómoda cama. Suelen ser muebles de pequeño tamaño, lo que les hace aptos para cualquier espacio. Este tipo de sofás, en ocasiones albergan un cajón inferior, con un colchón adicional. Una solución tan práctica como discreta que permite albergar otra cama dentro de la propia estructura del sofá.

KIO_sofacama_kio

En caso de que no tengáis una habitación extra para poner el sofá cama, o preferís otro tipo de sofá para vuestro salón que también sirva para atender a vuestros invitados, os propongo estas otras opciones que os ayudarán a “salir del paso” y ser un buen anfitrión:

  • Sofás chaise longue convertible en cama

Uno de los formatos más cómodos y elegantes del mercado. Consta de un sofá con módulo chaise longue, donde sus propios asientos se extraen hasta crear una gran cama. Como se puede apreciar en la fotografía, correspondiente a nuestro modelo Theo, a la venta en Delsofá.es el resultado invita a la comodidad y a disfrutar de un apacible descanso. No es necesario esperar a que llegue un invitado para utilizarlo en toda su amplitud. El modelo es ideal para pasar una agradable tarde de cine en familia. ¿No os parece?

Sofá-cama cama con chaise longue

  • Sofás modulares

Si nos centramos en las opciones más modernas e innovadoras, los sofás modulares son una buena opción. Como su propio nombre indica, este tipo de sofás está compuesto por distintos módulos, combinables entre sí, de tal modo que, gracias a la unión de varios chaise longues y asientos podemos obtener una cama de grandes dimensiones. Es un tipo de sofá muy versátil, que permite hacer infinidad de combinaciones, obteniendo un mueble con un diseño propio y original.

sofa-modular

Si necesitas ayuda para elegir el sofá, sofá cama, chaise longue que mejor se adapte a tu gusto y necesidades, no dudes en llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas. Nuestro personal especializado te asesorará sin ningún compromiso.

Sofás modulares, comodidad y distribución a tu gusto

Pasan los años y aparecen nuevas tendencias y colores que incitan a cambiar el look del salón, a que juguemos con la decoración y consigamos crear un nuevo ambiente en el que nos sintamos más cómod@s. A veces, apostamos por cambiar el dibujo y tono de las cortinas, retocar las estanterías e incluso nos atrevemos a darle una nueva y rejuvenecida mano de pintura a las paredes. El objetivo, darle un nuevo aire. Pero, ¿qué pasa con el sofá? En este post te ánimo a que apuestes por la versatilidad y funcionalidad que ofrecen los sofás modulares.

Muy a menudo ocurre que el mueble más confortable del salón, el llamado a ser el rey de esta estancia, no se apunta a esta lista de retoques que hacemos con los años en el hogar, a veces lo ocultamos debajo de una funda y dejamos que el tiempo y las modas no vayan con él.

Hoy quiero demostraros que es el momento de dar un cambio radical, de asumir que ha llegado la hora de renovarlo con estilo, y para ello, os propongo una opción muy de moda en la actualidad, los sofás modulares.

Si me acompañáis aquí os muestro los modelos que encontráis a la venta en DelSofá.es. Estoy seguro de que alguno os conquistará y os ayudará a renovar por completo el look de vuestro salón.

Sofá Mali, amplio y adaptable a cualquier rincón

Sofa Modular Mali

Comenzaremos nuestro recorrido de sugerencias con una opción muy interesante, un modelo que permite jugar con los colores y las dimensiones de diferentes formas. El Sofá Mali se caracteriza por ser uno de los más destacados de la tienda, tanto por ser un sofá llamativo y con estilo, como por su capacidad para adaptarse a cualquier ambiente gracias a sus múltiples tonalidades. Imagínalo en tu salón, ¿Crees que podría ser el sustituto ideal para retirar tu viejo sofá?

Se trata de un modelo cómodo, amplio y que perfectamente podría ajustarse a nuestra decoración gracias a sus diferentes acabados lisos y estampados. Además de poder elegir entre 7 colores distintos, incluida la muestra de la imagen, también brinda las opciones de añadir un módulo adicional, cojines o la modificación del chaise longue por uno de medida superior.

Sofá Java, vivo y confortable

Sofá Modular Java

Otro modelo alegre y vistoso es el sofá Java. Con él potenciarás los colores del entorno gracias a la combinación de sus diferentes tonos. Éstos pasarán a ser una elección completamente individual y personal, ya que podremos elegir entre lisos o estampados, según nos convenga.

En este sofá podremos escoger los módulos que queramos, para así darle forma al conjunto y poderlo ubicar en cualquier espacio, todo ello sin ningún tipo de dificultad. Es una muy buena opción para cambiar completamente el aspecto de tu salón, para darle ese toque fresco y vivo que tanto necesita, y sobre todo, para proporcionarte la mayor comodidad posible, ya que no hay que olvidar que la confortabilidad es uno de sus puntos fuertes.

Sofá Bely, elegante y refinado

Sofá Modular Bely

Solo con verlo ya nos dan ganas de probarlo, y es que el sofá modular Bely es una de las elecciones más acertadas que puedes hacer, no solo por todas las ventajas que tenemos a la hora de configurarlo, sino por la sencillez y elegancia de sus líneas, que aportarán carácter y estilo a cualquier salón, incluido el tuyo.

Por personalizar, se puede hasta elegir el color de los cojines, algo que permite que podamos crear contrastes como los que vemos en la imagen. Además, la posibilidad de abatir los respaldos le da ventaja sobre otros modelos, ya que aquí el factor comodidad lo tendremos garantizado.

Como ves, las ventajas de contar con un sofá modular son muchas: podemos ubicarlo en cualquier espacio del salón, no importa que cubran la esquina o presida el centro de la habitación, ya que sus formas y módulos se adaptarán a la perfección, son ideales tanto para los amantes de los tonos suaves y refinados, como para aquellos que buscan contrastes más vivos y llamativos.

Si después de leer este post sigues sin saber qué sofá elegir y precisas de consejo profesional, nuestro personal experto en tapicerías, decoración y sofás está encantado de atenderte. Puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 y te asesoraremos de forma personalizada, buscando siempre la opción que más te interesa. Nos encantará ayudarte.

Factores a tener en cuenta en la compra de un chaise longue

Cuando nos enfrentamos a la decisión de comprar un sofá, una de las múltiples posibilidades que encontramos en el mercado son los denominados chaise longue, que ofrecen un valor añadido de comodidad y diseño. En este post os vamos a hablar de las distintas posibilidades que ofrece este tipo de distribución. 

A la hora de comprar un chaise longue hay cuatro factores importantes que deben tenerse en cuenta, son: la comodidad, las dimensiones, el diseño y los extras a añadir a la pieza. No debéis olvidar que los chaise longue tienen una forma muy particular y es muy importante que ésta se ajuste perfectamente a nuestro salón o a la habitación donde vamos a colocarlo. Para no hacer un escrito “infinito” os hablaré de todos los posibles extras en la siguiente publicación. Uffff! os he librado de una “master-class”.

Comodidad

La comodidad, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de sofás, dependerá fundamentalmente del tipo de relleno de los asientos y de los respaldos de la chaise longue. Os recomiendo que consultéis nuestros artículos anteriores sobre rellenos y acolchados de un sofá y sobre cómo saber si un sofá es cómodo con solo mirarlo. Os pueden ayudar a elegir el modelo de chaise longue que mejor se amolda a vuestras necesidades y gustos.

Sofá blando

Dimensiones

Normalmente los chaise longue ocupan más espacio que los sofás tradicionales, por lo que es muy importante conocer las medidas del salón para poder elegir una pieza que encaje en él. Debéis evitar tener sensación de agobio cuando entráis en el salón, pensad que es una de las habitaciones de la casa destinadas al descanso, ocio y relax.

La gran mayoría de los chaise longue tienen un ancho que va de los 2,5 metros hasta los 3 metros, un alto de entre 90 cm y 1,20 metros y un fondo de entre 1,60 metros a 1,80 metros, en su parte más larga. Os recomendamos que antes de comprarlo, hagáis un dibujo sencillo y a mano de cómo quedaría en vuestro salón, para que os aseguréis de que los espacios de paso serán suficientes.

Sofa-Modular-Bely

Diseño

Aunque la distribución más habitual suele estar compuesta por 2 plazas más chaise longue, se pueden encontrar piezas más grandes, ideales para una casa con muchos miembros en la familia -3 ó 4 plazas más chaise longue- o piezas más pequeñas, que encajan en salones más pequeños o en casa de solteros o parejas sin hijos (1 plaza más chaise longue). Por tanto, aunque vuestro salón sea pequeño no tenéis porqué privaros de la comodidad y la estética de esta pieza tan especial.

Nuestra experiencia en la venta de chaise longues nos dice que uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de optar por el diseño de un chaise longue es decidir el lado donde colocaremos la parte más larga (el módulo chaise longue). Deberéis tener en cuenta la disposición de los muebles y la forma y medidas de vuestro salón.

THEO_chaiselonque_0_0

Os recuerdo que en nuestra tienda online Delsofá.es podéis elegir el chaise longue con el diseño, las medidas, distribución, rellenos, estructuras que más se adecue a vuestros gustos y necesidades. Además, si os gusta un modelo que esté en otra sección distinta a la de nuestros chaise longue, lo podemos fabricar con el diseño y forma de éstos.

También podéis probar todos nuestros chaise longue con toda la confianza y sin ningún compromiso en las más de 160 tiendas físicas que tenemos repartidas por toda España. Aquí os dejamos un enlace a nuestro directorio de tiendas de chaise longue.

Para cualquier duda, nuestro personal especializado está encantado de atenderte en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.