Beneficios de un sofá de viscoelástica

El relleno o acolchado de un sofá es esencial a la hora de optar por un modelo u otro. Es uno de los factores que influye directamente en su comodidad y durabilidad. Hoy en día encontramos en el mercado sofás rellenos de plumas; de fibras sintéticas, entre ellas la viscoelástica; de goma espuma (poliester); de muelles; o una combinación de algunos de estos materiales. De este acolchado dependerá el tipo de acogida que tenga el sofá y lo que se conoce como su sentada. En este post vamos a centrarnos en uno de estos rellenos, hablaremos de los sofás de viscoelástica. Quizá sea el modelo que estás buscando.

No olvides que también hay otros factores que delimitarán la calidad, confort y durabilidad de la pieza. Su tamaño, distribución ergonomía, estructura, diseño, tapicería…también deben pesar en tu decisión.

Es importante saber que no por ser un sofá muy blando su calidad es menor ni por ser más duro ésta será mejor, todo dependerá en gran parte de su relleno o acolchado. Así los sofás de plumas son de muy buena calidad, sin embargo suelen tener una sentada muy suave y envolvente, son sofás más blandos. Mientras que los sofás de goma espuma son más duros y si no tienen la suficiente densidad y calidad, se estropearán en poco tiempo. Si buscas una sensación de dureza media, lo mejor son los sofás acolchados con goma espuma de alta densidad, recubierta de fibras como la viscoelástica.

Beneficios de un sofá de viscoelástica

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y materiales es posible disfrutar de sofás más versátiles y confortables, que se adaptan a las necesidades y gustos del consumidor, al igual que al peso de su cuerpo al sentarse, no ejerciendo ningún tipo de presión. Este es el caso de los sofás con acolchado viscoelástico.

espuma-viscoelastica

La viscoelástica es muy conocida por su presencia en colchones de alta calidad, y cada vez más, sobre todo en los últimos años, en la fabricación de acolchados de sofás. La viscoelástica es una fibra de alta densidad y adaptabilidad, se adapta al cuerpo de la persona, sin ejercer presión sobre él, posteriormente cuando este peso desaparece, la viscoelástica recupera su forma original, es el llamado efecto memoria.

Los sofás de viscoelástica suelen llevar este material en los reposabrazos, respaldos y asientos. Tienen la suficiente firmeza como para que no nos hundamos al sentarnos pero a la vez tengan una excelente acogida, lo cual se traduce en un mejor descanso y relax para nuestro cuerpo.

Otra de las ventajas de la viscoelástica es que es un material transpirable. Los sofás con este tipo de acolchados son muy frescos y evitan que sudemos en épocas de calor intenso.

La durabilidad también es uno de sus puntos fuertes, al recuperar la forma original incluso tras un largo uso. Además al igual que las fibras sintéticas y el látex, la viscoelástica es un material hipoalergénico, esto disminuye el riesgo de alergia y la proliferación de hongos y bacterias.

El sofá Venus, a la venta en Delsofá.es es un excelente sofá para comprobar las bondades de las que os hemos hablado, con un 60% viscoelástica y un 40% de fibra sintética de alta resistencia, ofrece una comodidad y adaptabilidad completa. A ello hay que unir su elegante diseño y sus extras: asiento deslizantes, puffs extraíbles en brazos.

sofá VENUS chaiselonque

Si tienes dudas acerca de qué sofá es el que más te conviene o quieres más información acerca de los materiales, estamos disponibles en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, Facebook Delsofá.es y Twitter: @delsofaES. O si lo prefieres puedes dejar un comentario en este mismo post y te contestaremos encantados.

Sofá Luisiana, relax y calidad a un precio increíble

En el post de hoy os vamos a hablar del sofá modelo Luisiana, una solución ideal para las personas que buscan un sillón o sofá con mecanismos relax con un diseño y precio increíble. La pieza está tapizada con la tela New Nobuck de gran calidad y tacto muy suave.

Como nos cuenta Enrique Lluch, responsable de la tienda Max Descuento de Alfafar (Valencia), tienda oficial de Delsofá.es, y especialista en tapicería, en este vídeo que está disponible en nuestro canal de Youtube, el sofá de 3 ó 2 plazas Luisina, y su versión sillón, son una opción formidable si lo que necesitas y buscas es un conjunto o pieza con mecanismos relax cómodos y de gran calidad.

Características y ventajas del sofá de relax Luisiana

Entre sus prestaciones y cualidades destaca:

  • Su estructura o armazón de madera de pino macizo con todas sus escuadras reforzadas.
  • Las almohadas del asiento disponen de un sistema de muelles de goma espuma de 30 kg con capa superior de dacrón ultrasuave de 280 gr.
  • Las almohadas de respaldos y brazos cuentan con un relleno de fibra hueca virgen siliconada.
  • Ambos acolchados proporcionan una sentada gradual y adaptable.
  • Mecanismos relax manuales que permiten reclinar la pieza de forma gradual. Están garantizados por 3 años, por encima de lo habitual establecido por la ley.

Sofá relax manual Modelo Luisiana

Opciones disponibles en el modelo Luisiana

El modelo Luisiana está disponible en la tienda online Delsofá.es y en los más de 160 establecimientos y distribuidores oficiales, que tenemos repartidos por todas las provincias españolas, en las siguientes composiciones:

  • Sofá de 3 plazas con 2 mecanismos relax en los extremos. En este caso las medidas de la pieza son: 198 cm de ancho, 99 cm de alto y 99 cm de fondo.
  • Sofá de 2 plazas con 2 mecanismos relax en cada asiento. Sus medidas son: 147 cm de ancho, 99 cm de alto y 99 cm de fondo.
  • Sillón de relax con mecanismo manual. Sus medidas son: 107 cm de ancho y 99 cm de alto y fondo.

En todos los casos, las piezas están tapizadas con la suave tela New Nobuck, caracterizada por su calidad y facilidad de limpieza ya que acepta el lavado a máquina. Eso sí, no admite el secado en secadora. Para saber más sobre su cuidado y limpieza, os aconsejamos la lectura de nuestro post anterior: Cuidados y limpieza de los sofás de piel nobuck.

Os recordamos que puedes pedirnos totalmente gratis, que te hagamos llegar una muestra del tejido en los colores que desees, con el fin de que compruebes la suavidad y textura de la tela y su color original, sin las distorsiones de tonos que puede provocar la pantalla del ordenador. Simplemente haz clic en el botón solicitar muestra de tejido que aparece en la ficha de este sofá de relax tapizado en piel nobuck, que encontrarás junto a los colores de acabados disponibles.

sofa-relax-luisiana

Una vez formalizado el pedido, recibirás tu sofá o sillón Luisiana en un plazo de entre 7 y 14 días. Al comprarlo en nuestra tienda online podrás ahorrarte un total de 200 euros.

Si necesitas más información sobre este u otro modelo a la venta en Delsofá.es no dudes en llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos en sofás están encantados de resolver tus dudas. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Descubre dónde probar y comprar los sofás de Delsofá.es en Valencia

Nuestra amplia experiencia en la venta y distribución de sofás, sofás cama, sillones y chaise longue nos ha demostrado que en este tipo de compras, al cliente le gusta probar la pieza antes de adquirirla, por ello en nuestra tienda online Delsofá.es, te damos la oportunidad de probar nuestros sofás en las más de 160 tiendas que tenemos repartidas por toda España. En este post os vamos a explicar dónde podéis encontrar nuestros modelos en la provincia de Valencia.

Sigue leyendo

Incidencias y reticencias a la hora de comprar un sofá online

Nuestra experiencia nos dice que la decisión de comprar un sofá por Internet, es una decisión que cuesta tomar. Sabemos que os preocupa equivocaros en la compra y teméis que aparezcan ciertos problemas. Pero como os vamos a explicar en este post, muchos de estos problemas no son distintos a las incidencias que os podéis encontrar en la compra en una tienda física. Y lo más importante, la gran mayoría tienen una fácil solución.

Entre las reticencias que el comprador tiene para comprar un sofá por Internet, se encuentra la imposibilidad de probarlo para saber si será un sofá cómodo. Como sabemos que este es uno de los factores más importantes que debe cumplir un sofá, para poder disfrutar plenamente de él, en nuestra tienda online Delsofá os damos la posibilidad de que comprobéis la comodidad y características de la pieza en alguna de nuestras más de 160 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

logo-160tiendas

Además, en nuestra web podéis encontrar información para saber a simple vista sí el sofá, sofá cama, chaise longue, sillón se adaptará a vuestros gustos y necesidades. Os las resumimos en este post anterior. Os sorprenderá lo fácil que es saber si un sofá es cómodo con sólo mirarlo.

Pero, si aún así tenéis dudas, no os preocupéis, os entendemos perfectamente. Sabemos que no es una decisión fácil, más si cabe, si tenemos en cuenta que es un mueble que estará con nosotros más de una década y que está pensado para hacernos felices. Por ello, en nuestra tienda online, al igual que ocurre en las tiendas físicas contáis en todo momento con el asesoramiento de personal especializado que resolverá todas vuestras dudas y os ayudará en la decisión de compra. Nuestro objetivo es que el sofá que llegue a vuestra casa cumpla con todos vuestros requisitos, necesidades y gustos. En nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 recibiréis todo el asesoramiento que necesitéis sin ningún gasto añadido.

En nuestra web tenéis la opción de personalizar vuestro sofá, eligiendo distribuciones, medidas, extras, tapicerías, colores… que se adapten a lo que buscáis. Os animamos a jugar con nuestra herramienta de personalizar el sofá.

chaise-mecano-tienda-avila

Si queréis también os enviamos gratis a casa las muestras de tejido que queráis para comprobar el color y su tacto.

budy

Hasta aquí como veis, el proceso no dista mucho de cómo se desarrolla una compra en una tienda física: existe la posibilidad de probar la pieza, el asesoramiento personal y la opción de personalizar el sofá. Y lo mejor de todo, sin necesidad de moveros de casa.

Una vez formalizada la compra, el proceso de entrega y transporte es el mismo que existe para las compras en tiendas físicas. Con una ventaja añadida en caso de que al comprar en nuestra tienda online decidáis recoger el producto en alguna de nuestras tiendas, os beneficiaréis de un 10% de descuento sobre el precio que aparece en la web. Es una opción a pensar ¿No os parece?

tiendas650

Incidencias en la entrega a domicilio del sofá

Si optáis por la entrega a domicilio, el transporte y la instalación son gratis. En esta opción las incidencias que se pueden dar son las mismas que en cualquier compra física. Aunque intentamos evitarlo en la medida de lo posible, a veces se pueden producir situaciones como estas que os comento a continuación:

  • Las medidas del sofá no son las concretadas en el pedido.
  • La tapicería no es la elegida.
  • La distribución es distinta o contraria a la expuesta en el pedido.
  • El sofá ha llegado con algún defecto de fábrica.
  • Se detecta algún desperfecto producido en el proceso de transporte o entrega.

medidas-sofa

En todos estos casos no debéis preocuparos, el error ha sido nuestro y os enviaremos la pieza acordada sin ningún gasto añadido. A veces los errores ocurren, pero siempre tienen solución.

En caso de percibir algún defecto o daño una vez que el repartidor haya dejado vuestra vivienda, existe un plazo de 24 horas para comunicarnos cualquier incidencia y la solucionaremos sin gasto alguno. Nuestras entregas están aseguradas.

Una vez transcurrido ese periodo y siempre dentro del plazo de garantía de la pieza, si detectáis algún defecto de fábrica, en Delsofá nos encargamos y costeamos los gastos de devolución y los de entrega de la nueva pieza.

Podéis informaros más detenidamente sobre nuestra política de transporte, entrega e instalación en este enlace. Al igual que de los gastos extras para situaciones excepcionales, como que la entrega no sea dentro del territorio peninsular o hay que contratar determinados servicios o realizar ciertos trámites administrativos para que la entrega pueda realizarse.

El sofá no cumple mis necesidades

Cumplimos lo que determina la Ley de Defensa de los Consumidores que determina el plazo máximo de 14 días para que, si consideráis que el sofá no cumple con vuestras necesidades y no se adapta adecuadamente al uso o a vuestro gusto, simplemente con llamar al teléfono de atención al cliente o mandarnos un email a ayuda@delsofa.es procederemos a retirar el sofá. Sí hay que decir que, en este caso, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, tal y como expone dicha Ley. Transcurrido ese plazo no podemos aceptar devoluciones por este motivo.

En este punto, quiero explicaros una incidencia que muy a menudo llega a nuestro departamento de atención al cliente. Cuando acudís a una tienda física y probáis el sofá, suele ocurrir que lo encontráis más blando, acogedor, que el que os llega a casa. Esto es porque los sofás expuestos en la tienda, van perdiendo su dureza de fábrica con las pruebas y sentadas de los clientes. No os preocupéis cuando hayáis disfrutado de él unos días en casa, el sofá será tan acogedor o más que el que probasteis en la tienda.

Garantías en la compra en Delsofá

Todos nuestros sofás, sillones, sofás camas, chaise longue de la tienda online están garantizados por un periodo mínimo de dos años, desde el momento que son entregados en la casa del cliente.

Por tanto, durante estos dos años, procederemos -sin ningún coste añadido- a la devolución y sustitución del sofá, la reparación del mismo, rebaja de su precio o extinción de la compra, siempre y cuando se deba a defectos de fabricación. En ningún caso, esta garantía es extensible a desperfectos producidos por un mal uso o cuidado de la pieza.

Es importante que conservéis en vuestro poder los justificantes de pedido y compra durante este plazo, para que sea aplicada la garantía.

Espero haber resuelto vuestras dudas y haberos quitado un poco el “miedo” a comprar un sofá por Internet, como véis, la experiencia no es muy distinta a comprarlo en una tienda física y las ventajas pueden ser muchas.

Sistemas de sofás y sillones de relax: manual y motorizado

No hay nada como llegar a casa después de un largo día y disfrutar de un buen descanso en un sofá o sillón de relax, descargando nuestro cuerpo de todas las tensiones y el estrés acumulado. Para mí es uno de los pequeños placeres de la vida ¿y para ti?.

En este post os voy a explicar los sistemas y tipos de sillones y sofás de relax que podéis encontrar en nuestra tienda online de sofás Delsofa.es, con el fin de descubrir cuál es el que más puede adaptarse a vuestros gustos y necesidades de descanso.

Los sillones o sofás de relax facilitan nuestro descanso al contar con un mecanismo que eleva nuestras piernas situándolas en un ángulo de hasta 90 grados, respecto a nuestro eje superior del cuerpo, lo que se traduce en descanso y relax. Esta posición beneficia la circulación sanguínea, relajando las extremidades y evitando que se nos hinchen las piernas. Aportan mayor descanso los que permiten que toda la pierna quede apoyada, sin dejar huecos en medio.

TRAZOS_sillon_Titan

Normalmente, este tipo de piezas cuentan con un sistema que permite, además de elevar las piernas, reclinar el respaldo del asiento, disfrutando así de una posición semi acostada o totalmente acostada. Además, tienen un diseño ergonómico que adapta el sillón a nuestro cuerpo.

Como os he comentado estas funcionalidades se activan gracias a un esqueleto mecanizado que incluye uno o más asientos del sofá o sillón. Estas estructuras de acero, por lo general, son buenas si se han fabricado en Europa -casi todas en Alemania- y son de baja calidad sí se han fabricado en China. Todo el producto que comercializamos nosotros dispone de estructuras de origen europeo.

Existen tres tipos de mecanismos en los sillones o sofás de relax:

Manual

En este tipo de sillones es el usuario quién de tres modos diferentes: con el peso de su propio cuerpo, tras tirar de la palanca o presionando un botón, desplazará hacia atrás el respaldo con el fin de reclinarlo, lo que a su vez elevará los reposapiés. Pueden tener la opción de elegir entre varias posiciones.

Sofa-luisiana

Automático

Con este sistema, el usuario simplemente debe tirar de la palanca o presionar el botón, para que se eleve de forma automática el reposapiés y se recline el respaldo. No debe ejercer ningún tipo de presión, el sistema se despliega sin ningún esfuerzo.

ORLY_sillon_oslo

Motorizado

El sofá o sillón incorpora un motor que al activarlo hace que se eleven los reposapiés y se reclinen los asientos, pudiendo elegir el usuario entre infinitas posiciones. En este mecanismo es importante que el fabricante o el distribuidor ofrezca una garantía que cubra posibles fallos. En nuestra tienda online, todos nuestros sillones o sofás de relax motorizados están garantizados.

Os recordamos que podéis probar todos nuestros sofás y sillones de relax en nuestras tiendas físicas sin ningún compromiso y podéis elegir el mecanismo que prefiráis. Nuestro personal estará encantado de ayudaros y resolver vuestras dudas. También podéis contactar con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, disponible de lunes a viernes de 8 a 20h.

¡Feliz descanso!