10 recomendaciones para comprar un sofá por Internet con seguridad

Ya las hemos recopilado todas ¡y aquí las tienes! 10 recomendaciones para comprar un sofá por internet con seguridad. Leyendo esto y estudiando si la empresa en la que vas a comprar tu sofá, chaisselongue, sofá de 3 plazas, sillón motorizado… cumple con las premisas de abajo, puedes estar tranquilo.

Compra segura con todas las garantías. Te contamos cómo. Sigue leyendo

Sofás con asientos deslizantes, para elevar los pies de forma correcta

¿A quién no le gusta recostarse para ver la tele para estar más relajado y cómodo? Cuanto más invita un sofá a reclinarse, más tiempo solemos pasar sentados. En cambio, si te obliga a estar demasiado incorporado y rígido, no se descansa igual y enseguida acabamos levantándonos para aliviar la presión. Es lo que sucede a veces con las butacas de los autobuses, pero que no queremos que pase en nuestra casa. Los sofás con asientos deslizantes destacan por su comodidad. Esta opción es una de las muchas que podrás encontrar en cuanto a distribuciones y mecanismos de tapicería.

A pesar de que a todos nos gusta recostarnos, también tenemos que mirar por la salud de nuestra espalda. Hay sofás que no están hechos para que las personas se tumben en ellos, con lo que es fácil que acabemos adoptando malas posturas que puedan contribuir a crearnos problemas musculares o en la columna.

Te vamos a mostrar aquí algunos sofás a la venta en Delsofá.es muy cómodos, en los que destacan entre sus principales características los asientos deslizantes.

Sigue leyendo

Cómo cuidar los sofás tapizados de piel sintética

¿Tienes un sofá tapizado en piel sintética?, ¿estás planteándote la compra de uno?, ¿cómo cuidar la piel sintética?… Pues bien, el post que estás leyendo te viene como anillo al dedo. Hoy dejaremos a un lado el resto de materiales para centrarnos en el cuidado de la piel sintética, un material muy empleado en el tapizado de sofás, donde gracias a sus acabados y diseños, siempre contaremos con una amplia gama de opciones a la hora de escoger.

Cuidar los sofás tapizados de piel sintética no es una tarea tan compleja como afirman, de hecho, me atrevería a garantizarte los mejores resultados si lees con atención y después aplicas algunos de estos consejos.

GEMA_chaiselonque_1_0

Sigue leyendo

Sofás y mascotas. Limpieza y cuidados

Cuando hablamos de mascotas, a la mayoría se nos ilumina la cara con una sonrisa, muchos tenemos una y la consideramos como un integrante más de la familia, ahora bien, si añadimos a éstas el factor mobiliario y sus cuidados, es decir, sofás y mascotas, la combinación a veces ya no resulta ser tan ideal como nos muestra la siguiente imagen procedente de la web Interiorismos.

Mascotas-en-el-sofa

¿Bonita verdad? Seguro que ahora mismo te viene a la memoria una gran cantidad de situaciones en las que tuviste que acudir al rescate de tus cortinas, sofás, ropa, alfombras o puertas.

Pues bien, hoy quiero centrarme especialmente en el sofá, lugar de paso y reposo de la gran mayoría de nuestras mascotas, es decir, uno de los puntos más sensibles de la casa. Hoy buscaremos la forma de eliminar los pelos que van dejando a su paso, de emplear las herramientas adecuadas y mantenerlo en las mejores condiciones.

Los pelos y su maldición

¿Qué ocurre con las prendas de color oscuro teniendo un gato/perro en casa? Si observamos atentamente, a no ser que tengamos un problema de canas con alopecia incluido, nos daremos cuenta de que, de forma sorprendente, ese jersey azul marino que teníamos en el armario, ahora se ha cubierto por pelos de nuestro querido gatito, por lo que nos toca pasar un cepillo o si tenemos prisa, descartarlo directamente.

Gato-durmiendo-en-sofa

Con el sofá ocurre exactamente lo mismo. Muestra de ello, esta foto procedente del blog Skulls Rock N´Babies. Da igual que pongamos una funda o que coloquemos una barrera perimetral, hagan lo que hagan, sus pelos siempre llegarán al sofá. Para evitarlo, te mostraré una pequeña batería de consejos que deberías tener en consideración, pues son la base que te ayudará a sobrellevar este problema de la mejor forma posible.

Las costumbres son esenciales

Si un niño hace algo malo un día, no pasa nada porque a todos nos ha sucedido, pero si lo hace todos los días, el problema no será suyo, sino de la educación que está recibiendo. Con las mascotas sucede lo mismo, si nos despreocupamos por cómo se mueven y a dónde van en casa desde que son bien pequeñitas, después será imposible reconducir la situación. Más adelante verás cómo su salud también es vital.

Hazles ver que está prohibido subirse al sofá, que esas siestas a tu lado no están permitidas, ni en verano ni en invierno, ayudará mucho. Aprendiendo este punto desde el principio, te puedo asegurar que todo te resultará mucho más sencillo. Ahora bien, esto es casi imposible de llevar a cabo, más que nada porque no vivimos sol@s y ya sabemos que en nuestra ausencia, otr@s podrían eliminar fácilmente esta norma…de hecho, lo hacen.

Sofa-luisiana

Para evitar males mayores, cubre el sofá con una funda. Es cierto que en los modelos como este sofá Luisiana que te muestro, fabricados en cuero, polipiel o material similar es más difícil retener pelos, sin embargo, en el resto si no llevamos cuidado, corremos el riesgo de llegar a acumular una auténtica capa blanca, generalmente llamativa y poco agradable, tanto para nosotros como para los invitados que nos visitan.

A veces las soluciones más radicales no sirven…

Si fuera polipiel solo habría que encender el aspirador y pasarlo por la superficie, sin embargo, cuando hablamos de telas la situación cambia considerablemente. ¿Cuál crees que sería la mejor solución?, ¿Acudir a la lavadora? Te confesaré un secreto; He conocido a muchas personas que, en un momento de desesperación incontrolada al verse superados por los pelos, han retirado la funda para meterla directamente en la lavadora. El resultado es peor. Los pelos se quedan cruzados entre las tramas de la tela, el lavado elimina pero no es suficiente, y por si fuera poco, el filtro de la lavadora se obstruye en el momento en el que empieza a recibir toda esa bola de pelo que se ha ido generando durante el centrifugado. Como puedes ver, ésta no es que digamos la mejor de las soluciones.

“¿Entonces para qué quiero la funda?” Con ella evitarás que la tela del sofá se llene de pelos, y aunque no podrás lavarla directamente en la lavadora (por ahora), sí que podrás recurrir a cepillos que retiren tales cantidades de pelo. Con una simple pasada, la funda quedará como nueva. Pero antes de pasar a las herramientas, quedémonos con nuestras mascotas, conviene que sepamos un poco más sobre ellas.

Una mascota siempre cuidada

El sofá es evidente que ha de estar cuidado para evitar que se acumulen las bolas de pelo, sin embargo, igual de importante es que mantengamos cepilladas a nuestras mascotas. De esta forma evitamos que la caída de su pelo se efectúe en el sofá, y sea el cepillo el que recoja todo.

Como es evidente, no lo hagas encima del sofá, sé que ambos estaréis más cómodos, pero hazme caso, el cepillado en la bañera hará que el trabajo sea mucho más rápido y menos complejo, es un consejo.

A veces no contemplamos estos pequeños detalles y cuando creemos que lo tenemos todo listo, nos damos cuenta de que el suelo, la alfombra y todo lo que rodea al sofá, se han cubierto de pelos que hemos ido cepillando durante todo este tiempo.

cepilla-gato

Su salud también es importante

El sofá siempre ha de estar cuidado, empleando productos especiales para su limpieza, sin embargo, en esta ocasión permíteme que estos consejos vayan directamente hacia tus mascotas. Recuerda que cuando se encuentran en un estado de salud óptimo la caída del pelo es menor.

Una mala alimentación podría ser la causa de tanto pelo en tu sofá, una enfermedad y unos cuidados insuficientes también. Puede parecer un absurdo, el animalito no va a estar enfermo porque lo notaríamos y obviamente no lo permitiríamos, sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos que seguir realizando revisiones médicas periódicas, hay una interminable lista de dolencias que son invisibles ante nuestros ojos y que perfectamente podrían ser parte del problema que tenemos.

¿Y qué herramientas son las adecuadas para limpiar el sofá?

¿Recuerdas aquellas películas en las que veíamos escenas en las que se limpiaban las alfombras a raquetazo limpio? Pues con tu sofá no puedes hacer lo mismo. Bien es cierto que eliminarías todo pelo de la superficie, pero aquí no podemos extraer el tapizado en caso de que hayamos decidido prescindir de una funda. Os dejamos una serie de herramientas que serán muy útiles.

limpiar-sofa

Cepillos de goma. Las cerdas de un cepillo tradicional podrían ser válidas, sin embargo, dependiendo del material con el que hayan sido fabricadas, unas podrían recogerlo todo y otras esparcirlo, haciendo el trabajo mucho más complejo todavía. ¿Solución? Un cepillo de goma. No son caros y están especialmente ideados para que el pelo se quede retenido.

Guantes de látex. Podrá parecerte algo extraño, pero he de decirte que se han convertido en mi remedio estrella. Por si no lo sabías tengo un gato, muy bonito y juguetón, pero también es una auténtica fábrica de pelos. La solución es bien sencilla; te pones el guante en una mano y al pasarlo por encima de la superficie del sofá, verás como el resultado te sorprende.

Rollos adhesivos. Puede servirnos la cinta también, pero existe una especie de rodillos manuales que cuentan con una superficie “atrapa-pelos”. Una simple pasada y notarás como, además de tener que cambiar el rollo, todos los pelos se adhieren. Puede que ya tengas uno para la ropa, y deberías saber que para los pelos de tu animal también funcionará, eso sí, prepara metros de rollo porque ya te garantizo que el sofá dará guerra.

Eliminar el pelo de tu mascota es bein sencillo

Un decapador. Furminator es la solución a todos tus problemas si optas por dejar a un lado el sofá y centrarte en el cuidado del animal. No quiero hacerte publicidad, pero se trata de una especie de cepillo que extrae los pelos de las capas externas de tu mascota, los hay diseñados para cada tamaño y tipo, por lo que no tendrás que preocuparte por nada en absoluto. Por cierto, no hace daño.

Entonces, ¿La lavadora no sirve?

Claro que sí, pero antes de llevar nada a ella, asegúrate de que sea lo que sea, haya sido cepillado antes. No quiero que dejes de usarla, de hecho, es recomendable tenerla en cuenta porque lo queramos o no, el sofá hay que lavarlo frecuentemente, tanto por las mascotas como por las personas que nos sentamos en él.

Solo tienes que estar completamente convencid@ de que no existen acumulaciones de pelo en la prenda, bien sea la funda o el propio tapizado en el caso de que hayas podido extraerlo. Teniendo en cuenta este punto, la lavadora será un potente aliado. Pero recuerda, sigue minuciosamente las explicaciones de limpieza y mantenimiento que te da el fabricante de la tela. No todas las tapicerías son aptas para lavado a máquina.

Cuida tu sofá y cuida tu mascota, teniendo en cuenta estas dos recomendaciones generales, el proceso de eliminación de pelos del sofá te resultará pan comido. Te puedo asegurar que con dos o tres intervenciones mensuales tendrás más que suficiente como para poder lucir un sofá limpio y sin ningún tipo de pelo.

¿Conoces algún otro remedio contra los pelos del sofá? Me gustaría que lo compartieras con todos nosotros y así poder ampliar esta pequeña lista de consejos prácticos. ¡Adelante! Hagamos que sofás y mascotas sea una combinación perfecta.

Nueva herramienta para personalizar tu sofá en Delsofa.es

Si nos remontamos una década atrás, nos daríamos cuenta de los avances que hemos registrado en la compra online. Es cierto que allá por el año 2004 ya teníamos plataformas y tiendas online en las que poder comprar nuestros productos, sin embargo, además de contar con una mínima confianza por parte del comprador, apenas teníamos opciones de configuración, es decir, como clientes nos costaba horrores decantarnos por un modelo en concreto. Hoy esto ha cambiado. Ahora puedes personalizar tu sofá desde la propia tienda online.

Sigue leyendo

¿Que tipos de sofás existen? Dime cómo te sientas y te diré qué sofá requieres

Cada persona tiene un estilo de sentarse en cada circunstancia. Unas veces queremos estar cómodos y repantingados en el sofá; otras, preferimos permanecer algo incorporados, con cierta formalidad, y en otras ocasiones, queremos que el sofá sea ese lugar cómodo donde se puede cenar tranquilamente viendo una película o un partido de fútbol, sin tener las piernas aprisionadas, ni tener que dejar la espalda en el aire. De todas éstas y muchas más, ¿Cuál es tu manera de sentarte? ¿Cómo vas a usar el sofá? En este post te damos consejos para elegir el sofá, según sean las respuestas a estas preguntas.

Sigue leyendo

Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

¿Cómo es el tú salón?, esta es sin duda una de las preguntas más importantes que debes hacerte a la hora de comprar un sofá, según sea su forma, distribución, el sofá que mejor encaje en él será distinto. En este post os vamos a ayudar a tomar la decisión correcta.

En artículos anteriores hemos hablado de qué preguntas debes hacerte a la hora de elegir un sofá y hemos dado consejos para elegir el sofá según los miembros de la familia. Hoy es el turno de ver cómo la distribución, forma del salón afecta a nuestra elección de sofá.

Para disfrutar de un gran sofá primero necesitas dedicarle tiempo al estudio de tu salón o la habitación donde va a ir ubicado, analizar las diferentes posibilidades que existen, sobre todo, en el factor distribución. Veamos alguna de estas posibilidades.

Si el salón es grandísimo, tendremos muchísimas posibilidades ¡claro!, como por ejemplo usar una distribución “en rincón” o, como también se llama, una rinconera, en donde los asientos se distribuyen conformando una esquina. Los hay también con módulos que hacen “esquina útil”. Pero tener espacio de sobra no es lo habitual, lo habitual es que los espacios sean “justos” o incluso algo reducidos, y entonces, se hace más importante acertar en las distribuciones. Vamos a compartir con vosotros algunos consejos e ideas.

El tamaño es la clave

Hay casas en las que entras al salón y te encuentras con un sofá gigante que estorba incluso el paso, que por su tamaño es imposible contar con metros libres en el salón y que además, “choca” literalmente con alguna vitrina, mesa o estantería. ¿Crees que ese modelo es el idóneo para ese tipo de salón?

No puedes comprar un chaise longue gigante para un salón de dimensiones reducidas, sobre todo, cuando tienes problemas de espacio para ubicar una simple estantería. Te daré un consejo; “Comprar el sofá más grande no significa que siempre sea mejor, más bonito o cómodo.” 

Aunque como siempre decimos para gustos hay colores, me gustaría analizar este salón que hemos encontrado en Comodosinteriores, a primera vista parece que vamos a tener problemas a la hora de movernos libremente. La elección de sofá quizá no sea la adecuada si nos gusta disfrutar de un salón con espacios, minimalista. Eso sí, la comodidad es indiscutible. Es cuestión de decidir entre tus prioridades: libertad de movimiento o comodidad y diseño.

Como os contamos en un post anterior, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un chaise longue es la dimensión del salón. Si no cuentas con mucho espacio, hay muchos sofás que puedes elegir, que quedarán igual de bien y serán tan cómodos como este gran modelo.

En otro post anterior te hablamos de sofás ideales para salones pequeños. Puedes ver todos los que te recomendamos en este enlace. Entre ellos está el sofá Estonia, magnífico para tumbarte a dormir la siesta.

Sofá blanco moderno

Un modelo que permita hacer brillar el salón

Ten en cuenta que el salón es la habitación de la casa en la que más tiempo pasamos, donde vemos la televisión, donde charlamos, cenamos, leemos o incluso descansamos, cualquier actividad doméstica pasa por aquí, y como no podía ser menos, el sofá se convierte en el centro de atención. No puedes descuidarte en la elección.

Sofá Java

¿Qué te parece el modelo Java? No es porque se encuentre en nuestro catálogo, es por las líneas y la propia distribución del sofá, que son las que permiten que pueda ser una opción muy interesante para todos aquellos que contáis con metros disponibles. Además de dotar de una gran personalidad a la estancia, el modelo está diseñado para añadir los módulos que sean necesarios. Todos tendréis un sitio asegurado.

Si la actividad principal de quienes usan el salón familiar, en donde se ubica la pieza de tapicería, es ver la tele, lo lógico es que el sofá se ubique frente a la tele y centrado. Siendo así, la ubicación de la televisión obligará la posición del sofá, conjunto de sofás o chaise longue.

¿Si tengo un 3 más 2 plazas, qué pieza coloco delante del televisor?
Habitualmente los salones o cuartos de estar son alargados, tienen forma rectangular. Esto presupone que en uno de los laterales o paredes largas de la habitación (izquierda o derecha si nos situamos en la puerta de acceso a esa estancia) estará ubicado el mueble de salón, apilable o mueble de TV y -encima- el televisor. Enfrente, para obstaculizar lo mínimo posible ubicaremos el 3 plazas (más ancho que el 2 plazas) y perpendicular a el otro sofá. Si lo que tenemos en casa es una chaise longue (que sabemos que tienen forma de “L”), colocaremos frente a la televisión, la medida más ancha de la pieza, que habitualmente no será el brazo/largo de la chaise longue, sino los propios asientos.

Fundamental: No tapar ni obstaculizar

Un salón de lo más acogedor

El salón debería ser como muestra la imagen del Blog de Kat Ibáñez, un lugar cómodo y con personalidad. No quiero que sigas un patrón decorativo concreto y ni mucho menos que escojas un sofá determinado, sin embargo, sí considero importante todos estos puntos para ayudarte con tu elección, para impedir que puedas arrepentirte pasadas unas semanas de haberlo adquirido. Si te ocurre con alguno de nuestros modelos, en Delsofa.es puedes devolverlo en el plazo de 14 días. Solo te cobraremos el gasto de transportarlo de tu casa a una de nuestras tiendas físicas.

Habitualmente, los salones ubican su puerta de acceso frente a la ventana o terraza que ofrece vistas al exterior. Y para que no haya barreras visuales, nuestra recomendación será ubicar la pieza de 2 plazas de espaldas a la salida al exterior y de frente a la puerta de acceso a la habitación. Por la misma razón, el módulo chaisse longue queda mejor si lo ubicamos en la parte más lejana a la entrada a esa estancia.

En la variedad está el gusto

Como habrás podido comprobar en líneas anteriores, mi principal objetivo pasa por mostrarte ideas y consejos para que puedas encontrar el modelo de sofá que más te guste y mejor podría vestir tu salón.

Chaise Longue para tu salón

¿Qué tal el sofá Bely? Es ideal para salones que no tengan mucho espacio, su respaldo reclinable te permiten reducir su altura y realzar la vista de detalles decorativos. Puedes verlo en este salón de corte muy minimalista. Al reducir su altura, el salón gana profundidad.

Busca la comodidad

Estoy convencido de que existen infinidad de modelos, vistos y no vistos, que perfectamente podrían completar y potenciar la decoración de tu salón. Nuestra experiencia en la distribución de sofás, nos dice que uno de los elementos más importante que debe primar tu elección es la comodidad de la pieza. Si quieres un sofá de uso diario, no podemos arriesgarnos comprando un modelo que únicamente es bonito pero nada práctico. Las pelis y siestas de los fines de semana podrían convertirse en tu peor pesadilla.

El que firma este post -yo mismo vamos-, compré una chaise longue preciosa, mullida y muy zen. Lo que con el tiempo se tradujo en “muy incómoda”. Una pieza muy baja es muy bonita sí, pero muy incómoda para levantarse, incluso para sentarse. Es muy mullida, lo que no tiene porqué significar confortable… pues ¿es cómodo sentirse hundido?. La estructura de la pieza -muy zen- sobresalía más que los propios asientos, con lo que es verdad que la chaise longue es muy estética, pero también “peligrosa” ¡cuántas veces me tropiezo con la estructura, porque no la imagino ahí!… En casa de herrero cuchillo de palo, ja-ja-ja. (Para vuestra tranquilidad decir que la que yo compré está descatalogada de nuestra colección: ya me he encargado yo de eso).

El sofá debe invitarte a probarlo, debe hacer que pases por su lado y te invite a sentarte un rato, a descansar y disfrutar de su confortabilidad. Algo como la sensación que me transmite el modelo Amatista. Es uno de los que más éxito tiene entre nuestros clientes.

AMATISTA_sofa_2

Sus líneas clásicas hacen de él un sofá ideal para multitud de salones. Más pequeños, más grandes, salones con decoración moderna, rústica, clásica…

Las prisas no son buenas consejeras

Lo dice el refrán y tiene mucha razón. No deberías apresurarte en la elección de tu sofá, ya que el salón y su decoración determinarán el aspecto y funcionalidad final. Te recomendamos que juegues con los elementos de los que dispones, pruebes multitud de posibilidades, distribuciones. Sabemos que no podemos entorpecer el paso con modelos grandes, sabemos que el salón si es pequeño no cabe la posibilidad de contar con un chaise longue de dos metros. Tampoco podemos arriesgarnos a mirar el precio y guiarnos única y exclusivamente por él.

Para conseguir encontrar el sofá ideal para tu salón necesitas sacar a la luz tu personalidad y seleccionar solo aquellos modelos que te gusten, esos que te inviten a probar una y otra vez el sofá.

Si necesitas ayuda para acertar en tu elección. No acabas de ver alguno de nuestros modelos en tu salón. No dudes en llamar a nuestros expertos en decoración y tapicería. De lunes a viernes de 8 a 20 horas, te atienden encantados en el teléfono gratuito 900.701.086.

Sofás de películas: famosos, sofisticados y con mucha personalidad

Los sofás en la historia del cine han sido el escenario de besos, abrazos, confidencias, conversaciones, asesinatos, peleas, bromas y hasta batallas de almohadones. El sofá es también el mueble esencial de las casas, donde se juntan el chico y la chica a conversar o se sientan los niños a ver la televisión. Muchas veces pasan desapercibidos como un elemento más del decorado, pero la ambientación no sería la misma sin ellos. Así que hemos decidido echar un ojo a algunas películas para fijarnos en sus sofás, sus estilos, sus tapizados y sus decoraciones.

De este post podrás sacar algunas ideas para decorar tu salón si quieres reconstruir la escena de algunas películas. Evidentemente conseguir los mismos muebles con los que se hicieron las películas es algo fuera del alcance de la mayoría de nosotros, pero si nos fijamos en los detalles y visualizamos las películas podemos darle un toque cinematográfico a nuestra sala de estar.

Desayuno con Diamantes (1961)

Para los que busquen darle un aire muy chic al salón, es inevitable acordarse de la mítica Audrey Hepburn y la película Desayuno con Diamantes. En esta bañera reconvertida en sofá diván muy glamouroso, decorado con cojines morados y fucsia, suceden varias escenas de la película, en la que la sofisticada Holly Golightly aparece sentada o tumbada. La vemos en una curiosa pose en esta foto de Paramount Channel.

banera-Audrey

Beethoven, uno más de la familia (1992)

A veces los sofás no solo sirven para que se sienten las personas, sino también sus mascotas. En esta entrañable escena de Beethoven, uno más de la familia, la divertida película americana de Brian Levant, vemos a los niños sentados con un perrito San Bernardo en los brazos cada uno. La escena es conmovedora y el sofá tiene un aspecto cálido y acogedor. Nos lo enseñan en Panorama.

Beethoven, uno más de la familia

Un hombre soltero (2009)

Una película que está llena de escenarios elegantes es sin duda A single man (2009), dirigida por Tom Ford. Aquí vemos a Charlie (Julianne Moore), junto al profesor George Falconer (Colin Firth), bailando en su apartamento, una verdadera joya en lo que a decoración y ambientación cinematográfica se refiere. El sofá en forma de U da un toque de elegancia a una estampa, ya de por sí sublime, que nos enseñan en Screenmusings.

Película A single man

El lobo de Wall Street (2013)

La película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Di Caprio, El lobo de Wall Street (2013), nos arroja también algunas escenas donde se ve lo más sofisticado en decoración, como por ejemplo este coqueto y elegante juego de sillones y sofás en el apartamento de Jordan Belfort en pleno corazón de Manhattan. El ático de esta película ha recibo muy buenas críticas, como vemos en Mil ideas.

El lobo de Wall Street

Estos son solo algunos de los sofás de películas que han quedado en nuestra memoria. Nos encantaría conocer los que tú recuerdas, seguro que tu película preferida tiene una escena inolvidable que transcurre en el sofá. Dinos el nombre de la película y, si consigues encontrar la foto, envíanosla a nuestro Twitter (@DelSofaES) compártela con nosotros en el Facebook de Delsofá o déjanos un comentario en este post. ¡Un millón de gracias!

Sofá Amatista, un clásico muy resistente

Hoy os traemos al blog una de las joyas de la tienda online Delsofá que tiene mucha fama entre nuestros clientes. Es el sofá Amatista, un modelo de formas redondeadas, al más puro estilo clásico, pero que gracias a la pureza de su líneas, quedará perfecto en cualquier salón, sea cual sea su estilo decorativo. Te ayudará a mantener la armonía o a romper con los moldes. Tú decides.

AMATISTA_sofa_1

El sofá Amatista está fabricado con materiales de gran resistencia y calidad. Su estructura de armazón de madera maciza recubierta de goma espuma y fibra termofusionada, está pensada para durar con el uso y el paso de los años. Además, su bastidor de cinchas elásticas entrecruzadas cuenta con la garantía de Delsofá durante diez años. Te garantizamos que con los años de uso, no te hundirás al sentarte. Otra muestra de la calidad del acabado son sus patas de madera pulimentada, que guardan total consonancia con el resto del mueble.

AMATISTA_sofa_3

La resistencia y durabilidad de la pieza se complementa con la comodidad de su sentada. Las almohadas de asientos y respaldos están rellenas de goma espuma de gran calidad, de 30 kilogramos de densidad, recubierta de fibra termofusionada antialérgica. Te ofrece una sentada firme y con un ligero efecto rebote, propia de este material.

AMATISTA_sofa_2

Personaliza el sofá Amatista a tu gusto: distribución, tapizado

En Delsofá sabemos la importancia de que el sofá cumpla con vuestras necesidades decorativas y de espacio, por ello en nuestra tienda online podrás elegir el sofá Amatista que tú quieras. Tienes varias distribuciones a elegir, porque no todos los salones son iguales, ni todas los hogares tienen el mismo número de miembros. Nuestro consejo es que optéis por una distribución que quede holgada en el salón, no tengáis la sensación de agobio, eso sí, que todos los miembros de la casa puedan tener su sitio en el sofá, evitaréis muchas peleas. Os lo digo por experiencia.

El sofá Amatista está disponible en las siguientes distribuciones:

distribuciones

Además de elegir la distribución, os damos la oportunidad de personalizar la tapicería. Si queréis podéis solicitarnos una muestra de tejido de los distintos colores (gris, marrón, verde, berenjena, verde grisáceo y azul plomo) os la llevaremos a casa de forma gratuita. De este modo podréis comprobar su suave textura y el color real, sin las distorsiones que provocan las pantallas informáticas.

muestra-tejido

Compra online o en tienda con descuento

Una vez que te hayas decidido por la compra del sofá Amatista, puedes optar por aprovechar el 25% de descuento que ofrece la tienda online Delsofá o puedes acercarte a tu tienda o distribuidor oficial más próximo a tu hogar, donde además de probarlo podrás adquirirlo. El precio puede ser distinto al de la web, depende de cada distribuidor.

Para saber qué tienda está más cerca de tu hogar, elige tu provincia en nuestro buscador y te diremos los establecimientos donde nos encuentras. Si al elegir la provincia, vuelves a la ficha del modelo Amatista comprobarás donde está disponible. Verás como muestra la imagen siguiente que en algunas tiendas tienes opción de impirimir desde Delsofa.es un cupón de descuento que te servirá para comprar el producto más barato. Además, en ese cupón, también encontrarás un código promocional que podrás utilizar en caso de que finalmente te decidas por comprar online.

tiendas-descuento

Si estás interesado en el sofá Amatista y quieres más información sobre él, puedes dejarnos un comentario, o llamar gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 90.701.086. Nuestros expertos en tapicería resolverán tus dudas de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Sofás con historia. Del Chester al Barcelona

El sofá es, ha sido, y nos atrevemos a decir que será el rey del salón. Una pieza especial que cumple una doble función: contribuir con su presencia a crear un entorno confortable y acogedor en la estancia, ese “calor de hogar” que todos deseamos respirar al llegar a casa y, como no, ser una pieza clave en la decoración del salón.

En uno de nuestros primeros post, os contamos la historia del sofá, hoy queremos detenernos en algunas piezas muy conocidas y emblemáticas que han hecho historia. Desde el sofá Chester al sillón Barcelona. ¿Nos acompañáis en el camino?

Sofá Chester, todo un clásico

Comenzamos esta recopilación con el modelo quizá más conocido. Un clásico atemporal, que combina a la perfección con cualquier estilo. Desde los más modernos y atrevidos, hasta los más conservadores y recatados. En nuestra tienda online Delsofá le hacemos un homenaje muy merecido con nuestro modelo Zenaida. Un sofá que quedará perfecto sea cual sea el estilo de tu salón.

ZENAIDA_sofa_0_0

El Chester define a la perfección el más puro estilo inglés. Un modelo que comenzó a utilizarse a comienzos del siglo XIX, como pieza decorativa de los exclusivos clubes londinenses, reservados únicamente a los hombres. Posteriormente se extendió su uso a los salones de las familias de la alta sociedad, hasta llegar a extenderse al resto de hogares, y de ahí saltar al resto de mundo, como icono del estilo inglés más característico.

Desde entonces, muchas han sido las versiones en las que hemos podido encontrar este tradicional sofá. Tradicionalmente tapizado en piel, en la actualidad ha sido testigo en primera persona de los más atrevidos tapizados. Aquí tenéis una muestra, que recoge Decoesfera.

Sofá Chester

El Chester es un clásico que ha evolucionado para adaptarse a cualquier estilo decorativo.

Sofá Labios, un sofá de cine

Un sofá de lo más surrealista. Nunca mejor dicho, dado que tiene su origen en el diseño del pintor Salvador Dalí, máximo exponente del Surrealismo. Para su diseño, se inspiró en la cara de la actriz Mae West, concretamente en sus labios. Un diseño que quedó reflejado en su cuadro Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista.

Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista - Dali (1934)

Inicialmente, este sofá se realizó en madera y satén, con el fin de recrear al máximo el brillo y la textura de los labios de la actriz. Posteriormente, se ha reproducido en piel, tal como aparece en la imagen de la revista MiCasa.

Sofá Marshmallow, rompiendo con los moldes

Un sofá creado en plena época Pop Art, que recoge las características propias de este estilo artístico. El sofá Marshmallow es una creación de George Nelson, que data de mediados del siglo XX. Sus principales características son la sencillez de sus líneas y la explosión de color que recogen los círculos que conforman asiento y respaldo. Sobre una base de acero, se disponen de forma geométrica distintos círculos acolchados, de distintos colores. Se trata de un modelo cuyo diseño perfectamente podríamos atribuir a nuestro tiempo presente, y todo un ejemplo de sofá de diseño poco convencional, tal y como vemos en esta imagen de Archiexpo.

sofaMarshmallow

Sillón Barcelona, un clásico muy moderno

Diseño vanguardista, elegancia y atemporalidad son los atributos que mejor definen este modelo de sofá. Uno de los diseños más extendidos, copiados y utilizados desde su creación, en 1929 por un genio del diseño industrial: Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto y diseñador alemán, director de la Bauhaus. Este sillón fue creado para el pabellón alemán en la Exposición Internacional que ese año tuvo lugar en Barcelona, de ahí su nombre, tal y como nos cuentan en el Blog Y un Poco de Diseño. Está inspirado en la silla curulis, un modelo de asiento utilizado por los magistrados romanos.

En próximos post seguiremos conociendo auténticas piezas y sofás famosos por su diseño, elegancia, personalidad. Si quieres que hablemos de alguno en especial, déjanos un comentario y le dedicaremos unas líneas. Muchas gracias.