Future Comfort, especialistas en sofás de gama media-alta

Nuestra sección sobre la opinión del fabricante de tapicería tiene como objetivo conocer más a fondo el sector, las tendencias, los modelos actuales… Este mes seguimos en tierras murcianas, concretamente en Yecla, una de las ciudades más significativas para la industria, donde hemos tenido una charla muy interesante con José Antonio Juan Martínez, un joven emprendedor que hace cinco años decidió dejar de fabricar sofás para otras marcas y crear la suya propia. La bautizó con el nombre de Future Comfort, pensando quizá en que sus deseos de éxito y consolidación en el tiempo se hagan realidad.

Sin duda la valentía, la lucha y la voluntad de afrontar los retos son varios de los valores que demuestra la decisión de José Antonio. No es fácil ni está en la personalidad de todos, emprender un negocio en plena crisis, más aún si tenemos en cuenta el sector por el que ha apostado este joven empresario, el sector del mobiliario que ha sido uno de los más afectados por la situación económica. Pero la decisión, la constancia y el trabajo duro son las señas de identidad de este fabricante, que se crió en el seno de una familia trabajadora.

“Pese a mi juventud -nos dice-, llevo 15 años trabajando en el sector del mueble y la tapicería, en el que empecé desde abajo, primero como asalariado y posteriormente como autónomo, trabajando para otras empresas para las que fabricaba sofás completamente terminados a los que ellos solo ponían la firma y comercializaban”.

Hace cinco años, como os decía, decidió dar el paso que le faltaba. Comenzó a firmar sus piezas de tapicería y hoy sigue trabajando para que su marca Future Comfort siga adelante.

logo-future-comfort

La valentía y esfuerzo también son sus señas de identidad en su vida personal, un ejemplo de ello es la elección de sus deportes favoritos: “el esquí y el atletismo”, deportes que exigen un alto grado de resistencia y competitividad. Pero también disfruta con las pequeñas cosas: leer un buen libro, pasar tiempo con los amigos…No todo es trabajo y riesgo.

Os invitamos a leer la charla que hemos tenido con el responsable y fundador de esta firma murciana de tapicería. Como ya conocemos un poco más de José Antonio, ¿Qué tal si conocemos un poco mejor Future Comfort?

¿Qué nos puedes decir de tu fábrica? ¿Qué planes y objetivos de futuro tenéis?

Future es una empresa joven, con una gama de producto media-alta, posicionada principalmente en Levante, Cataluña y Madrid. En el futuro más inmediato, aparte de consolidar fuertemente estas zonas, buscamos abrirnos camino en el resto del mercado nacional. Que conozcan nuestro sofás.

¿Por qué crees que Future Comfort es mejor que otros fabricantes? ¿Qué os hace mejores o algo mejores que otros?

No creo que Future sea mejor ni peor que nadie. Somos diferentes. Eso sí, tratamos de ser mejores en lo que se refiere a la calidad de nuestros productos y la atención a nuestros clientes. También intentamos y buscamos ofrecer un servicio rápido y personalizado.

En definitiva, tenemos cosas en las que somos mejor que la competencia y otras en las que no, pero intentamos ser mejores en la suma de todo: calidad, servicio, atención, etc., compensando los defectos que podemos tener con nuestras virtudes.

¿En qué sois especialistas? ¿A qué público os dirigís?

Somos especialistas en sofás de gama media-alta, tanto en modelos deslizantes como motorizados. Nuestro producto va dirigido a todo tipo de público, ofrecemos calidad al mejor precio.

sofa-mekano

Si tuvieras que aconsejar a una persona que quiere comprar un sofá ¿qué consejos le darías?

Mi consejo personal es que no mire solo el precio, ya que el sofá es el mueble de más uso dentro del hogar, y muchas veces, por no gastar un poco más, compramos un sofá que al poco tiempo ya no nos da el rendimiento que esperamos. Hay que mirar la compra del sofá como una inversión más que como un gasto. Esta es la clave para acertar.

Y en la elección de tu sofá, ¿seguiste estos consejos?

Creo que sí, actualmente tengo una Chaise longue deslizante, es lo más funcional y lo que mejor se adaptaba a mis necesidades en el momento que lo compré.

Si tuvieras que cambiarlo. ¿Qué sofá de vuestra oferta actual elegirías?

La verdad es que estoy planteando cambiar el sofá por uno de los modelos motorizados, aunque ocupan un poco más de espacio, te dan algo más de comodidad al abatirse, el modelo concreto aún no lo tengo decidido, pero creo que cualquiera de nuestras piezas con motor estaría bien.

Actualmente en Delsofa.es están disponibles para su venta online dos de los modelos fabricados por Future Comfort: Andrea y Mekano -más adelante os damos más información- ¿cómo nos conociste?

Os conocía por terceras personas hace algunos años y mi primer contacto con vuestro equipo tuvo lugar hace aproximadamente año y medio.

Como sabes, en la tienda online Delsofa.es damos a nuestros clientes la oportunidad de probar los sofás, sillones, chaise longue, sofás cama de nuestro catálogo en alguna de las más de 160 tiendas y distribuidores oficiales que tenemos por toda España. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en este sector de sofá online. ¿Qué te parece nuestro proyecto?

Creo que estáis realizando un gran trabajo, con una apuesta muy interesante, de la que me siento orgulloso de formar parte.

Y a nosotros nos encanta contar con dos de tus creaciones. Antes de hablar más a fondo sobre estos dos modelos, queremos agradecer a José Antonio su amabilidad y desearle que el nombre de su marca sea premonitorio de la marcha de la empresa. A continuación os dejamos información sobre los modelos de Future a la venta en Delsofa.es.

  • Sofá Andrea

sofa-andrea

De un diseño muy funcional, el sofá Andrea está disponible como podéis ver en la imagen en un gran número de distribuciones, ofrece una gran sentada gracias a sus asientos acolchados de espumación HR, copos de látex, viscoelástica y fibra. Tanto éstos como sus respaldos son reclinables punto a punto. Cuenta también con brazo elevable en su versión chaise longue y pata metálica corrida. Está la opción de añadir dos puffs a la pieza que pueden guardarse bajo los brazos cuando no se utilicen. Visita la ficha de producto para elegir y ver cómo quedaría este sofá en las diversas composiciones y tapizados.

  • Sofá Mekano

Al igual que el anterior, podéis elegir entre distintas y variadas composiciones, según sean vuestros gustos y necesidades. El sofá Mekano que podéis ver en la segunda imagen de este post es una pieza con un diseño muy cuidado como muestran sus patas cromadas y su elegante tapicería. El confort está asegurado con sus asientos y respaldos reclinables en varias posiciones y su brazo elevable. Os aconsejamos una visita a su ficha en Delsofa.es para saber más sobre este modelo también disponible en chaise longue.

Si necesitas más información sobre estos modelos no dudes en utilizar nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos en tapicería os resolverán las dudas. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Cómo decorar un salón en color mint

Estamos a las puertas del verano, una época del año en la que todo a nuestro alrededor irradia color y vitalidad. Los parques y jardines están repletos de coloridas flores, y el buen tiempo invita a disfrutar. Esta energía positiva, también podemos transmitirla a nuestro hogar, abriendo las puertas a colores alegres y frescos. En este post os vamos a dar ideas para impregnar vuestra casa de la frescura del verde mint.

Este año, uno de los colores que marca tendencia es el mint. Una tonalidad de verde tan fresca como elegante y vital. Un color que se adapta perfectamente a cualquier estilo, y con el que podemos dar un toque renovado al salón, manteniendo su personalidad. Todo un descubrimiento. Hemos preparado para ti algunas propuestas para decorar un salón en color mint, jugando con diferentes estilos y combinaciones de tonalidad, con un resultado que ni te imaginas.

El mint combina con todo, desde el estilo más clásico, hasta los más modernos. Este color combina a la perfección con el rosa más intenso, creando un contraste muy rompedor, sin perder por ello la elegancia. En esta imagen de Vintageandchicblog tienes un buen ejemplo de ello. Bien sea rosa chicle, o el más discreto rosa palo, ambos quedarán genial.

Salón Mint y rosa

El mint combina incluso con los colores más atrevidos

Si tu color preferido es el azul, añade el mint a las paredes y crearás un efecto tan atractivo como original. La fotografía de PasionDeco nos muestra cómo ambos colores pueden constituir un binomio perfecto, el frescor del verde menta propio del mint pasa a transmitir la placentera sensación del verde mar.

Mint y azul en tu salón

Mint y azul en tu salón

También podemos dar un aspecto más señorial a nuestro salón mint, añadiendo elementos dorados, así como maderas nobles. Mirad sino la majestuosidad que confiere este color a la estancia de esta imagen. Un comedor que también hemos encontrado en Vintageandchicblog. El dorado de los marcos contrasta con el verde de las paredes, sin causar ningún tipo de estridencia. Asimismo, la calidez de la madera ayuda a destacar la belleza del conjunto. Puedes elegir tonos miel, como los de la fotografía, o también apostar por otros más oscuros, como el wengué.

Los tonos dorados y maderas nobles destacan la elegancia del mint

Los tonos dorados y maderas nobles destacan la elegancia del mint

Y si tu estilo es moderno, el mint también es apto para ti. Los tapizados en este tono son lo más. Para muestra un botón. De este tono son las sillas que la diseñadora Emily Summers tiene en su casa, según recoge Decorandme ¿qué te parecen? ¿te imaginas tu sofá de este color?

Tapicería mint

¿Te atreves con la tapicería en mint?

Como puedes observar, las posibilidades del color mint son infinitas. Atrévete a vestir esta estancia tan especial de tu casa de este tono, bien sea con sus paredes, complementos, o ¿por qué no? los muebles. Desde los marcos de las ventanas, hasta los cojines se prestan a lucir el color de esta primavera.

Atrévete y mándanos tus fotos de tu salón en verde mint. Puedes compartirla en nuestra página de Facebook de Delsofá.es, o publicarla en Twitter mencionando a @delsofaES. ¡Las esperamos! 

Rafael Ortega Tapizados: “Hoy triunfan los sofás con algún extra”

En la decoración del salón, el Rey es el sofá. Creo que tod@s estaréis de acuerdo con nosotros. De ahí que hemos decidido conocer más a fondo esta pieza y sus distintos tipos: chaise longue, sofá cama, sillón… y quién mejor para hablarnos de ellos que sus fabricantes. Comenzamos hoy con una sección que nos llevará a entrevistar a algunos de los fabricantes más importantes del sector español. Hoy nos adentramos en el mundo de la tapicería de la mano de uno de las empresas más importantes de Yecla -cuna del mueble-, Rafael Ortega Tapizados. Aquí os dejo mi charla con su fundador.

Rafael Ortega, casado y con dos hijos, se define como una persona trabajadora, luchadora, constante, valores que le han ayudado a mantener su empresa a flote tras varios años muy difíciles, en los que el sector del mueble ha visto como cerraban un gran número de empresas. “Sólo en Yecla la cifra supera el centenar”, nos cuenta.

A sus 51 años, lleva más de media vida dedicado a la industria del tapizado, comenzó con 23 años, la misma edad que tiene su hija mayor, que actualmente ayuda a su padre en fábrica. Su relación con el mundo del tapizado se inició en una de las grandes empresas del sector, Granfort, actualmente desaparecida. Cuando a mediados de los 90, la empresa fue vendida, Rafael decidió continuar por su cuenta y fundó Rafael Ortega Tapizados. En un principio su especialidad eran los preparados de tapicería, los pasos anteriores al tapizado de la pieza. Hoy lleva a cabo todo el proceso productivo, lo que les permite un mayor control y lanzar al mercado sofás de gran calidad y confortabilidad.

rafael-ortega-fabrica

¿Cuáles son los datos de tu empresa? ¿Cómo ves el presente y el futuro de ésta?

Actualmente en Rafael Ortega Tapizados trabajamos un equipo humano de 30 personas. Nuestra cifra de facturación es de 1,5 millones de euros. La crisis nos ha afectado pero confiamos en mejorar estas cifras, ayudados por nuestro esfuerzo, trabajo y calidad de nuestros productos.

Desde el año 2007-2008, el día a día ha sido muy duro, pero a base de mucho trabajo y de reducir al máximo los costes menos necesarios, hemos conseguido sobrevivir. Quizá haya sido un poco de suerte, pero creo que también hemos tenido vista para anticiparnos a lo que venía y saber reaccionar a tiempo.

Respecto al futuro, aunque parece por las noticias que hay signos de recuperación, en el sector del mueble no se nota tanto. Ten en cuenta que nuestro comprador es de clase media y sigue habiendo mucha población en situación de desempleo. Además, nos hace mucho daño la competencia desleal de talleres de economía sumergida.

rafael-ortega-web

¿Por qué crees que Rafael Ortega Tapizados es mejor que otros fabricantes? ¿Qué os diferencia?

Llevar a cabo todas las fases del proceso productivo de nuestros modelos nos permite tener un control de calidad exhaustivo desde la propia fábrica, un factor que la mayoría de los fabricantes no tiene. Además, nuestro equipo humano es excepcional y muy cualificado.

También hemos sabido adaptarnos a los nuevos gustos y necesidades del cliente. Nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, sin excepción. Nuestra labor de I+D+i nos permite estar en constante desarrollo y satisfacer las demandas. Empleamos la máxima calidad en la fabricación de nuestros productos, garantizando su durabilidad y resistencia.

rafael-ortega-catalogo

¿En qué tipo de tapizados sois especialistas?

Actualmente nuestros sofás tienen algún valor añadido o extra. “Son sofás que hacen algo”, esto es, cuentan con mecanismos relax, eléctricos, asientos deslizantes, respaldos reclinables, con música incorporada, Leds. Nos desmarcamos un poco del sofá fijo, que hemos conocido toda la vida.

¿Qué tienen vuestros modelos que no tengan los de la competencia?

Sin duda, ese valor añadido que nos da el controlar todo el proceso productivo. Todos nuestros modelos y mecanismos pasan por exhaustivos controles de calidad y ofrecen todas las garantías. Este factor no lo tienen los sofás de los talleres que no cumplen con la Ley y no todo los fabricantes pueden controlarlo de primera mano.

modelos-rafael-ortega

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere comprarse un sofá?

Hoy en día, lo mejor es optar por un sofá que ofrezca algún extra, que sea cómodo y que esté fabricado con todas las garantías. Una buena elección es nuestro modelo Theo, que está disponible en vuestra tienda online de Delsofá.es. Se puede usar como chaise longue, como cama y además, tiene una buena sentada y un buen respaldo.

Sofá-cama cama con chaise longue

Haz clic en la imagen para visualizar el vídeo explicativo sobre el modelo Theo

¿Y qué sofá tienes en tu casa?

Como se suele decir: En casa del herrero cuchillo de palo. En mi casa tengo un sofá de los de toda la vida. Un modelo fijo, sin extras. Además, lo tengo desde hace mucho tiempo. Creo que va siendo hora de que lo cambie por un modelo con extras, el problema es que al final nunca encontramos el día para venir a elegirlo.

Hablemos ahora de vuestra relación comercial con Delsofá.es, ¿cuándo comenzó?

Hace ahora, más o menos cinco años. Tengo que decir que en ese tiempo no he tenido ningún problema con vuestro equipo, y siempre nos hemos llevado y trabajado muy bien. Es uno de los grupos del sector del mueble de toda la vida que sigue estando ahí. Eso será por algo.

Delsofá.es pretende ser el grupo líder de venta de tapicería en España, mediante la estrategia única y diferenciada de venta online y venta offline con la representación de más de 165 tiendas físicas abiertas en las que se puede comprar toda la oferta de Delsofá.es y probar muchos sofás en esas tiendas. ¿Qué opinas de esta estrategia?

Creo que es una buena estrategia. A mi modo de ver un sofá es un mueble que debe probarse antes de llevarlo a casa. En una foto es difícil ver como es el modelo en realidad, por eso es muy buena la idea de que vuestros clientes puedan acercarse a una tienda a ver el sofá y probarlo. Creo que es un buen extra añadido.

No puedo finalizar este artículo sin dar las gracias desde aquí a Rafael, ha sido un placer conocer más a fondo su labor y trabajo y aunque él asegura que es un hombre de pocas palabras, creo que son suficientes para mostrar su constancia, lucha y dedicación por el mundo del mueble y del tapizado en particular. Como él dice: Seguiremos luchando.

Salones de estilo naif: una decoración dulce y alegre

Lo naif está cada vez más presente en las decoraciones modernas. Si tuviéramos que definirlo en cuatro adjetivos, diríamos: dulce, suave, inocente, infantil. Al igual que en el estilo pictórico de origen francés, la decoración naif se caracteriza por una absoluta independencia y espontaneidad. En los salones, todo se construye tal y como dicta el corazón, sin imposiciones externas, ni fidelidad a viejos patrones.

Si queremos hacer un salón con toques naif, hemos de dejar vagar libremente la imaginación y decorar los muebles de forma caprichosa, como lo haría un niño o una niña pequeña. Usando colores alegres y pastel, jugando con los contrastes, colocando toda clase de detalles y ocurrencias en las paredes y los muebles. Queremos evocar la infancia a través de un estilo individualista y simple, sin pretensiones.

En este artículo vamos a dar algunas pinceladas sobre lo qué significa tener un salón de estilo naif y cómo puedes crear uno. Si tienes un corazón de artista y te gusta experimentar, seguramente quedarás prisionero de esta forma liberal de decorar un salón.

¿Qué es un salón naif?

Naif proviene del término francés naïf que puede traducirse como “ingenuo” o “simple”. De modo que, en la decoración de tu salón, deberá apreciarse un carácter inocente y generalmente femenino. Muchas veces, asociamos este tipo de decoración con las habitaciones de los niños, salones de boda o algunas cafeterías vanguardistas. Sin embargo, puede aplicarse a multitud de espacios.

Como una imagen vale más que mil palabras, podemos apreciar este ambiente en el salón que nos enseña Estilo y deco.

Salón de ambiente naïf

Si te fijas, abundan los colores vivos y alegres en todo el conjunto. Pero quizás lo más puro, lo más característico del estilo naif, es el cuadro del fondo, en el que se simula una pintura infantil de un paisaje figurativo. También, en el taburete que hay junto al sillón negro, se puede reconocer un muñeco de adorno que representa un payaso o un danzarín.

La estética de este entorno, simple, inocente, refleja una forma de decoración que resulta placentera para el que se sienta a disfrutar de una velada en el salón. Los colores (blanco, lila, negro, amarillo, azul turquesa…) reflejan con elegancia un juego de contrastes en el que, sin embargo, no hay nada que resulte violento y todo parece transmitir calma y sosiego. Veamos qué colores son los más adecuados.

Los colores y texturas del estilo naif

En lo naif, nos gusta lo que les gusta a los niños: el azúcar. Tu salón tiene que parecer un pastel de crema. Es decir, que al entrar por la puerta casi pueda saborearse un aire dulce. Los colores oscuros deben quedar relegados a un segundo plano, o incluso, en algunos casos, desaparecer completamente.

Por tanto, usaremos colores como el lila, el rosa, el verde jade, el beige, el azul turquesa y otros por el estilo. Si son tonos brillantes, mejor que mejor. Y no necesariamente tenemos que buscar una armonía perfecta. En lo naif, también se aprecia a veces la búsqueda del contraste entre el blanco y algún tono pastel, tratando de simular el aspecto de una tarta.

No tenemos por qué apostar siempre por estilos uniformes, pero sí es importante que sean de tonos suaves. Fíjemonos en la rica variedad de coloridos que pueden encontrarse en este estilo con las imágenes que publican en Guía para decorar

Decoración dulce

¿Cómo deben ser los muebles de un salón naif?

Si los colores han de ser vivos y dulces, también los muebles deberían reflejar ese espíritu. El estilo del mobiliario más parecido al naif es el romántico y el shabby chic, aunque suelen utilizarse muebles modernos en tonos blancos y pastel; cajoneras, estanterías, mesas de colores, etc. Lo importante, es que ningún mueble de la sala revele un aire robusto y agresivo. Fíjate en el aire sencillo y simple de los muebles de este salón:

Salón de estilo naif

Sin embargo, los muebles no deben dar una imagen de monotonía, sino de optimismo y alegría. Hay muebles que pueden evocar cierto aire nostálgico; por ejemplo, las mesas de colores, los taburetes de tipo infantil o las sillas pequeñas. Los sofás y sillones se pueden decorar perfectamente con telas de colores dulces, o bien simplemente añadir muchos cojines con tonos florales y pasteles. Un ejemplo interesante lo tenemos en las telas de estos cojines que vemos en la web de la Feria Expohogar.

Colores y texturas naïf

En cuanto a las lámparas, se trata de un elemento importante en la decoración naif. No tienen que ser grandes ni sofisticadas; pero sí suelen ser lámparas de colores con todo tipo de detalles, en los que se aprecia la adolescencia y la candidez.

¿Cómo decorar las paredes?

Manteniéndonos fieles a los colores predominantes de la sala, hay diversas tendencias para decorar la pared de un salón de aire naif. Lo importante, es que el resultado final sea un salón con mucha luz, donde se aprecie la riqueza visual de un colorido simple a la vez que ingenioso, como por ejemplo en este fondo del blog Decoratrix:

Salón simple y natural

Veamos algunas opciones que tienes:

  • Paredes a rayas. En la variedad cromática está la alegría del color. Para huir de la monotonía, podemos crear una pared con rayas verticales u horizontales, mezclando el blanco con algún color alegre y vistoso.

  • Pared con vinilos. Los vinilos son una tendencia arraigada en el arte naif y en la decoración de salones es un recurso muy socorrido, ya que pueden darle un toque atrevido y diferente.

  • Paredes con detalles. Si no queremos poner vinilos en la pared, hay otras opciones que le darán el toque especial que deseamos. Imprescindible en el mundo naif son los cuadros, pero también puede resultar ocurrente colocar algún tipo de adorno.

  • Papel pintado. Si no se pinta la sala y tampoco se colocan vinilos, lo suyo es colocar papel pintado con estampados florales. No es tan típico de este estilo, pero puede servir al mismo propósito.

Los detalles, la esencia de lo naif

Llegamos al punto fuerte de un salón de estas características. Fácilmente, se puede transformar cualquier salón de tonos suaves añadiéndole pequeños detalles naif, que son la verdadera esencia de este tipo de decoración.

Un salón naif nunca será lo mismo si no tiene alguna decoración pictórica. Ya sea un gran cuadro encima del sofá, o pequeños cuadritos distribuidos elegantemente por la pared, sin imágenes no se puede apreciar la esencia de lo naif. Muchas veces, son los cuadros figurativos, con motivos de ciudades, flores o personajes, los que nos muestran que estamos ante este tipo de salones. Hay diversas galerías de arte en Internet donde se puede comprar este tipo de arte. Fíjate por ejemplo en esta imagen de Duna Decoración.

Decoración naïfPero los cuadros no son los únicos detalles que crearán un ambiente naif. Aquí te enseñamos otros elementos muy típicos con los que puedes enriquecer la sala para darle un aspecto detallista y cuidadoso.

  • Corazones de mimbre. El corazón hace referencia al amor; nada más ingenuo, platónico e inocente. Los adornos de mimbre en forma de corazón colgando de la pared se han puesto muy de moda. Usando varios corazones, se puede hacer un diseño original y curioso que le dé el toque deseado.

  • Adornos y más adornos. Las figuras son otro elemento característico de lo naif. No se trata de poner adornos al uso, sino de figuras de arte naif, que posean un aire muy infantil. Se trata de un sustituto de las estatuillas y tienen un aspecto parecido al de los belenes, aunque en diferentes tamaños.

  • Farolillos tipo jaula. Los farolillos ornamentales, que tanto se utilizan en las bodas, también son un adorno ideal para este tipo de salones. Pueden utilizarse como continente de flores y una forma original y curiosa de dar elegancia a cualquier rincón.

  • Portaretratos vintage. Otro de los elementos que también se aprecia en los salones naif son los retratos. Colocar fotos de familia, retratos en sepia de los abuelos o cualquier tipo de foto entrañable le dará ese toque tierno que acompaña la atmósfera de estos salones.

  • Jarrones con flores. Por último, las flores son otro elemento que no pueden faltar; son símbolo evidente de la inocencia. Margaritas, camelias, incluso rosas, ayudarán a conformar una sala que se caracterice por la pulcritud, el preciosismo y la evocación de la infancia.

En conclusión

Si quieres darle un toque naif a tu salón, debes dar rienda suelta a tu imaginación. Piensa en todo aquello que pueda resultar preciosista, con un aire romántico, y mézclalo con muebles que resulten sencillos, tiernos, dulces. Lo que en una decoración de otro estilo podríamos considerar superfluo o un capricho decorativo, en este tipo de salones queda muy bien. No hay por qué incluir todos los detalles que te hemos señalado en el apartado anterior; son sólo recursos y recomendaciones que te pueden ayudar.

Algunos salones tienen un aire muy minimalista y apuestan por el arte naif, colocando un mural en la pared o un gran cuadro de una galería de arte. Otros se parecen mucho a un salón romántico, pero con un aire más moderno. Lo importante, es que inspire un ostensible gusto por lo simple: el dibujo y la figura de trazado infantil, unidos a una gama cromática de tonos pastel, es lo que revelará el estilo naif en toda su dulzura.

¿Te gusta el arte naif? ¿Tienes algún elemento o cuadro de este estilo en tu casa? ¿Has decorado tu hogar siguiendo esta corriente? Nos encantaría que nos contarás cómo es. Te invitamos a compartir con todos los lectores tu decoración, a través del campo de comentarios, también puedes hacerlo en nuestro Facebook de Delsofá.es o en Twitter, mencionando a @delsofaES.

¡Las esperamos!

Nueva tendencia deco: Sofás en el baño

El baño es una de las estancias de la casa probablemente más abandonadas en cuanto a decoración, por varios motivos: es más complejo debido a su tamaño, normalmente más pequeño que el resto de cuartos, por ser menos visible y quizás el más importante, normalmente puede conllevar el realizar una obra costosa y complicada. En este post queremos animarte a darle un nuevo look a esta estancia y apostar por una de la tendencias más de moda en la actualidad: coloca sofás en el baño.

Como te vamos a enseñar es una idea bastante original y que no requiere invertir mucho dinero ni hacer grandes reformas. Aunque hemos elegido baños de grandes dimensiones para que veas cómo lucen en todo su esplendor, esto no significa que si el tuyo es pequeño no se le puede sacar partido desde el punto de vista decorativo. Usa tu imaginación. ¡Te sorprenderás!

Baño clásico con sillón de cuero

sillon salon elle decor

Fuente: Ministryofdeco.blogspot.com

En este primer baño destaca sobre todo la iluminación natural del gran ventanal, sin duda alguna un privilegio para cualquier baño, cerca de él se encuentra un sillón de cuero de corte clásico de color marrón, el cual combina a la perfección con el mueble lavamanos de madera con un color bastante más oscuro. El suelo de estilo gresite le da el toque final a esta fantástica decoración. En resumen un baño espacioso y con personalidad.

Baño blanco y negro con sofá sin respaldo

baño blanco con sofá

Fuente: millerbathroomrenovations.com

Otra buena idea es colocar una plataforma con base, tipo diván, que simule un sofá justo en la entrada del baño si la arquitectura de la casa nos lo permite, en este caso viene que ni pintado para después de un buen baño tener un sitio a mano para relajarse o para vestirse tranquilamente.

En cuanto a decoración, en este baño han apostado en su totalidad por el blanco y negro. Destacan sobre el conjunto, los materiales lacados que han usado en los armarios y en la base del sofá. Los cojines son una muy buena idea para darle más aspecto de sofá y que no sea únicamente una superficie sobre la que sentarse.

Baño de lujo de Jacob Delafon

Jacob-Delafon-Terrace1

Fuente: www.decorablog.com

Elegancia y un exquisito diseño son las palabras que definen a este fantástico baño diseñado por Jacob Delafon, famoso diseñador francés. Destacan las formas rectangulares y geométricas, las cuales aportan serenidad y amplitud, en primer plano podemos ver el fantástico sofá cama de cuero y de líneas muy modernas, un placer para los sentidos.

Baño con chaise longue

baño lujoso con sofá

Fuente: www.vintageandchicblog.com

Mire dónde se mire en este baño, derrocha lujo. Una bañera de latón muy vintage, una alfombra beige rosado que nos transmite su caricia y suavidad con solo mirarla, una chimenea, de centro una chaise longue aterciopelada con su reposa pié de puff, que también puede servir de mesa y en el techo una original lámpara sputnik.

Si os animáis a poner sofás en el baño nos encantaría ver el resultado. Podéis compartir vuestras fotos en nuestra página de Facebook de Delsofá.es o mencionándonos en Twitter: @delsofaES, te haremos RT.

Además, podéis llamar gratis a nuestros expertos en tapicería si necesitáis ayuda para saber qué tipo de sofás es mejor para decorar el baño. Os atienden en nuestro teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Decoración de estilo industrial, espacios con un gran toque de personalidad

Hoy en día el estilo industrial está cada vez más presente en revistas de decoración, blogs, escaparates…es innegable su poder de atracción. Se pueden encontrar verdaderos espacios creativos en hogares de todo el mundo, también en restaurantes, tiendas… ¿Qué tal si os muestro algunos ejemplos de decoración con estilo industrial?

Este estilo tiene su origen en los inmigrantes y artistas que se alojaban en almacenes, fábricas y demás lugares similares que no estuvieran ocupadas. Estos lugares tenían dos cosas fundamentales a su favor para desarrollar este estilo: luz y espacio. Es una decoración que no pasa de moda, todo lo contrario, se ha reconvertido en un estilo neo-industrial que destaca por su singular personalidad.

A grandes rasgos, en el estilo industrial se utilizan como base el hierro, el acero, la madera sin tratar y la propia estructura del edificio.  Utiliza muchos elementos del propio edificio para mostrarlos al descubierto y que formen parte de la decoración. Estos son: vigas metálicas, paredes de ladrillo tuberías, instalación eléctrica…

salon industrial

Claves de la decoración industrial

Paredes a la vista: Una de las bases del estilo industrial es dejar las paredes al descubierto. Nada de paredes lisas, cuanto más desgastadas y envejecidas estén, mejor, la personalidad de las paredes en este estilo radica en mostrar su interior, el alma de la construcción, los defectos que ha ido provocando el paso del tiempo. La belleza no es sinónimo de perfección, como comprobamos en esta imagen de estilodeco.com.

paredes-ladrillo-3

Líneas rectas: Mobiliario, accesorios, decoración, hay que cuidar todos estos detalles y evitar que sean curvos. Hay que apostar fuerte por las líneas y formas rectas.

Mobiliario: Imprescindible un mueble al menos de estilo industrial y si no es original, al menos una reproducción. Es una muy buena idea hacer de ese mueble el centro de la estancia. El tamaño de éste es importante, es conveniente que sea de grandes dimensiones y no colocar demasiada decoración a su alrededor, el espacio es importante y es conveniente que los muebles clave “respiren”. Un consejo: combinarlos con materiales cálidos como la madera, si los muebles tienen demasiadas partes metálicas, así evitaremos que transmitan frialdad.

Una apuesta segura es el sofá Chesterfield, comúnmente conocido como Chester. Es un sofá que prácticamente se puede encontrar ya en casi cualquier color. En Delsofa.es puedes encontrar un modelo similar al Chester, el sofá Zenaida, muy original e ideal para ser el centro decorativo de tu salón.

 sofá tipo chesterfield

Textiles: Es sumamente importante cuidar el tono de los tejidos en este estilo, en invierno son aconsejables las telas cálidas que aporten contraste. Mientras que en verano podemos enfatizar el ambiente urbano con telas mas frescas y que lleven rayas. Podemos encontrar también textiles que ya estén confeccionados para este estilo, almohadones, cojines y cortinas que incorporen cuadros y números en sus diseños serán nuestra prioridad.

Elementos decorativos: Son variados y sobre todo con estilo.

Fotografías, láminas o grabados en blanco y negro de los años 20 a los 50, causarán un gran impacto a tus invitados y no sería de extrañar que se embobaran contemplando imágenes de tiempos pasados, seguro sale una buena conversación.

Lámparas metálicas, de cualquier tipo. Son uno de los recursos decorativos más utilizados en este estilo. Lámparas de techo, de pie, de mesa. Triunfan las lámparas de colores mates y aspecto desgastado.

lámparas industriales

Relojes de pared. Por supuesto de estilo industrial, prácticos, con estilo y muy de moda, no se puede pedir nada más. Los hay grandes, medianos y pequeños, recomendamos los primeros. Los diseños son variados, los hay vintage, con números y letras industriales. Pueden servir perfectamente para esa pared vacía en la que no sabes qué poner.

relojes industriales

Colores. Estar al tanto de los colores de temporada es muy importante para terminar de dar el toque que anhelas a tu estilo industrial. Una apuesta segura son los frambuesa, morados y ciruelas. El gris, el negro y el rojo acompañan perfectamente en caso de indecisión. Para esta temporada recomendamos los verdes-azulados en todas sus tonalidades.

Las combinaciones son tantas como uno quiera, mejor si vemos unos buenos ejemplos.

Loft moderno e industrial

Este loft en concreto se encuentra situado en Barcelona y se podría decir que es el auténtico arquetipo de loft, techos altos, ventanales enormes, mucha iluminación y un gran espacio, 170 metros² nada menos.

loft barcelona industrial

En la decoración se ha hecho hincapié en dar una apariencia moderna, combinando diferentes estilos de mobiliario y texturas. En primer plano podemos ver un sofá chaise longue modular, de estilo moderno al igual que los cojines que ponen el contraste con sus colores negro y gris. En el centro una bonita mesa con patas de hierro y una exquisita alfombra de yute. En el fondo se encuentra el comedor, más clásico, mesa y sillas de madera junto con una estantería metálica a modo de biblioteca, típicas de las oficinas.

Salón estilo industrial

salón industrial con lámpara desgastada

Cada rincón de este salón respira una personalidad propia, los sofás de tela con partes modulares de cuero, la mesa de patas metálicas entrelazadas, la butaca de madera, la silla clásica a su derecha, y por supuesto la magnífica lámpara industrial que hace de centro en este particular salón en que los grandes ventanales hacen que todo brille con luz propia.

Bar estilo industrial

En sus orígenes este bar que hemos encontrado en El Taller de Carola, era un taller, quizá de ahí sacó la inspiración Cristian Corvin, su diseñador, para convertir este Bar situado en Bucarest en un auténtico referente del diseño industrial. En él se encuentran auténticas piezas de los años 50 y 70. El resultado es una combinación perfecta: estilo vintage a la vez que contemporáneo.

bar diseño industrial de corvin cristian

Como puedes observar hay diferentes niveles de interiorismo y decoración industrial, desde el más puro hasta opciones más modernas y también perfectamente viables. Además también influye mucho el espacio del que dispongamos, pues como hemos dicho es casi un requisito de este estilo el tener un poco de amplitud.

Si os decidís por decorar algún rincón o varios de vuestro hogar con estilo industrial, nos encantaría recibir fotos. Lo podéis hacer vía Twitter: @delsofaES o colgarlas en nuestra página de Facebook Delsofa.es. ¡Las esperamos!

Fuentes de las imágenes: estilosdeco.com y eltallerdecarola.com

El Mercado Central de Diseño os espera en Madrid el 4 y 5 de enero

Hoy os traigo al blog una iniciativa que me ha llamado la atención y no podía dejar de recomendar. Se trata de una nueva edición del Mercado Central de Diseño que se celebra en Madrid, los primeros fines de semana del mes. Es una cita indispensable para los amantes de la decoración, el mobiliario, el diseño, el arte, la moda, para los seguidores de las últimas tendencias y el diseño de los jóvenes creadores… Las próximas fechas de celebración son el 4 y el 5 de enero.

Os doy un consejo, visto el nivel de las dos ediciones celebradas, yo esperaría a dar una vuelta por él antes de encargar los Reyes, seguro que encontráis algo que añadir a la carta. No os preocupéis por el tiempo, que llega a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, con toda seguridad.

El Mercado se celebra en el antiguo matadero de Madrid, en la calle de la Chopera, 14, en horario de 11 a 22 horas. La entrada es libre. Su objetivo es ser un mercado de tendencias y de innovación. Un espacio de compra y disfrute. Su ADN está en el diseño sostenible y accesible. Por ello, además de la exposición de mobiliario, trabajos, diseños, el evento también ofrece a todos los asistentes talleres de diversa índole, relacionados con la decoración, diseño, moda…y conferencias sobre estos temas.

mercado-central-diseno-madr

En mi opinión no os podéis perder la oportunidad de visitarlo, es un plan increíble para este fin de semana, que podéis complementar con la asistencia a la Cabalgata de Reyes de la capital, un espectáculo que os devolverá la magia de la infancia. Os lo aseguro.

mercado-madrid-diseno

La anterior edición se celebró el fin de semana del 14 y 15 de diciembre y tuvo un gran éxito de público. Los asistentes pudieron disfrutar de las piezas de diseñadores y firmas de diseño, moda, decoración tan originales y únicos como Abe the ape, Ana Matt, Bonaspina, BUOKIDS, Canden Garden, Chichinabo Inc, Dat Project, La casita de Wendy, Laurent Dif, Tuchi Yayayay, Yarussi Alvarado, ZUBI.

talleres-diseno-madrid

Además es un evento abierto al público infantil, para los más peques de la familia también se organizan talleres. En la última cita se llevaron a casa adornos de Navidad hechos por ellos mismos, además de potenciar su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Desde Delsofá.es queremos aportar nuestro granito de arena dando difusión a este tipo de iniciativas, que como ellos mismos definen, pretende ser un soporte para emprendedores relacionados con el diseño. No os podéis perder su Facebook, os ayudará a conocer más a fondo este proyecto.

mercado-diseno-central

Estamos seguros de que conseguirán su objetivo y de que os va a encantar la experiencia. Si os animáis a visitarlo, nos encantaría que nos enviaséis vuestras opiniones y nos contaráis vuestra experiencia. Podéis aprovechar el campo de comentario para hacerlo.

Si os interesa participar como expositores es muy sencillo, tal y como nos cuentan, simplemente debéis enviar un email a organizacion@mercadomatadero.es con una selección de imágenes de varias de vuestras piezas. Y se pondrán en contacto con vosotr@s tras valorarlas.

Decoración otoñal: salones cálidos y acogedores

Cuando llega el otoño es normal que nos planteemos cómo decorar nuestro salón para que sea más acogedor y esté en armonía con la entrada de la nueva estación. Para ello os proponemos infinidad de variadas propuestas para poder decorar el salón conforme a vuestros gustos y con un estilo más otoñal. Al igual que hacemos el cambio de armario cada año, la decoración también puede adaptarse a todas las épocas, en este caso para disfrutar más esos días lluviosos y fríos. Este otoño 2013 se presenta lleno de diferentes ideas decorativas que os voy a presentar a lo largo de este post. ¿Me acompañáis?

En las estaciones más frías del año nos gusta disfrutar más de nuestro hogar y solemos pasar más tiempo en casa. ¿No os pasa que cuando salís de trabajar, se os ilumina la cara pensando en acurrucaros en el sofá con la mantita? Sin duda, el salón es uno de los lugares ideales para pasar las tardes de otoño e invierno, rodeados de familia o amigos. Lograr esta calidez es fácil usando los colores, tejidos, textiles…ideales para el otoño, como podéis ver en este salón que nos muestran en Decoración 2.0.

Salón con paredes en color naranja

Los colores del otoño 2013

Este otoño la paleta de colores está basada en tonos que aportan calidez. Así, los verdes y azules destacan más sobre el resto, junto a tonos grises, beige, naranjas y amarillos.

Sin embargo, como en temporadas anteriores, en los estilos más atractivos predominará el contraste cromático de los componentes, como el blanco-negro o la mezcla de diferentes colores: azules, amarillos, naranjas y beige.

Salón en blanco y negro

El blanco y el negro son los colores de la elegancia, y por esta razón no podían dejar de estar presentes en nuestro salón. Como nos comenta nuestra compañera Sandra Arias en el post Decoración de salones en blanco y negro. Una decoración en blanco y negro debe ser sencilla, como vemos en la imagen de ZBInteriorismo, por lo que habría que “apostar por las líneas rectas y evitar el exceso de elementos decorativos”.

Este año también continuará la tendencia vintage con colores pastel, sobre todo para elementos decorativos que aporten una estética romántica y femenina a las estancias.

Otros colores que destacarán son la combinación de colores neón con colores pastel, destacando los amarillos, lima y lila combinados con el blanco. Podemos utilizarlos en el mobiliario pequeño para que contrasten con los tonos de las paredes y el gran mobiliario.

Salon-paredes-en-verde-esme

El verde esmeralda es el color por excelencia de este otoño 2013 -como ejemplo esta imagen que hemos visto en el blog de Vintage &Chic y que este año es tendencia, como dice Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone, “el verde esmeralda es el color del año 2013. Tiene chispa, alegría y potencia el bienestar en toda la casa”.

Muebles ideales para el otoño

En cuanto a los muebles podemos decir que este otoño se lleva el concepto de organización desordenada: todo debe estar estratégicamente ordenado sin que el orden esté impuesto.

Por lo que refiere a los colores en el mobiliario, se utilizarán los colores primarios (rojo, azul, amarillo, naranja y verde), que son capaces de dar vida a cualquier espacio. Podemos usar accesorios decorativos como vasijas, cuadros, sillas o cojines para dar un ambiente más acogedor a nuestra estancia.

Silla Tower Color Edition Como ejemplo de los colores primarios en el mobiliario para este otoño podemos encontrar estas sillas Tower Color Edition.

Como hemos comentado anteriormente, el negro es el color de la elegancia, y un centro de mesa o una lámpara en este tono, junto al color blanco en otros muebles, hacen elegante nuestro salón.

Textiles otoñales

Entre los textiles que están de moda este otoño 2013 hay que destacar el terciopelo y el velvet. Estos dos tejidos de suave tacto están muy presentes en la tapicería de muebles y nos ayudan a conseguir una atmósfera más romántica y glamurosa en el salón.

Pero no podemos olvidarnos de la piel, que también estará presente en sofás y sillones, así como en otro tipo de tapicerías.

Sofas-y-cojines-para-el-oto

Para proporcionar un ambiente cálido al salón, os proponemos una solución eficaz: una manta caliente de lana y cojines que cubran las esquinas ayudan a que la estación fría sea más llevadera.

Las alfombras también son un elemento de decoración que le quita frialdad a la estancia. Os sugerimos texturas suaves como la lana. Nos restará el frío y la humedad que pueda ascender desde el terrazo.

En cuanto a los colores, como nos cuenta nuestro blogger Javier Fuentes en el post Tendencias otoño 2013 en la decoración con textiles para el salón, los tonos marinos son tendencia este otoño, así como el marrón cuero, que se usa habitualmente como base para la decoración. Los tonos oliva, púrpura y morado al igual que los marrones de tonos rojizos. Y como siempre, los colores crema, capuchino, amarillos suaves, ocres, rojos anaranjados y tonos oscuros, también son esenciales para este otoño. Sin embargo, como novedad podemos incluir el verde esmeralda, que como ya he comentado anteriormente, y también nos dice Javier “se ha proclamado color del año 2013 en el mundo de la decoración”.

Detalles decorativos para el otoño

Los colores que se proponen este otoño para los detalles decorativos son los grises, negros, metalizados y colores vivos que vestirán de otoño nuestro salón, contrastando con los colores que hemos propuesto para las paredes.

Vidrio metalizado en varios colores

Como nos cuentan en el post de DUE-home sobre tendencias decoración otoño 2013 los objetos con acabados en metal, en especial en cobre, que ya fueron tendencia el año anterior, este año van a ser elementos importantes de la decoración. Sin embargo, lo nuevo serán acabados metálicos en otros materiales como el cristal, llegando a crear un efecto espejo sorprendente con brillos y destellos.

La cerámica es también otro material que llenará los salones este otoño. Esta vez aplicando manchas y toques de color siguiendo un estilo casual y desenfadado, sobre superficies lisas de cerámica.

Cada vez está más de moda utilizar lo ecológico para decorar nuestra casa. Podemos usar contenedores ecológicos, ya sean en forma de maceta, vasija, tinaja, frutero o incluso contenedor multiusos. En esta temporada de otoño-invierno la tendencia se decantará por la fibra natural, dando toques étnicos y a la vez ecológicos a nuestra sala de estar.

Velas-y-hojas-secas-como-de

Decorar las mesas con hojas secas también es una buena idea para darle un toque más otoñal a la estancia. Podemos acompañarlas de velas para hacer un bonito centro de mesa como el de la imagen.

¡Os deseamos un otoño lleno de felicidad!

Salones masculinos, estancias con personalidad

La decoración de un hogar nos dice mucho de las personas que lo habitan. Las mujeres solemos ser en la mayoría de los casos las que más aportamos a la hora de decidir cómo lucirá la casa familiar, pero hoy en día los modelos de familia han cambiado. Cada vez son más los hogares con un único morador y en muchos casos éste es un hombre, para ellos va dedicado este post, en el que doy consejos de cómo dar un toque masculino al salón.

Para conseguir esos toques de masculinidad os propongo que apostéis por los siguientes detalles en la decoración del salón. Pero antes es necesario que desterréis de vuestra mente el mito de que un hogar masculino es hosco, sombrío, oscuro…¡Los tiempos y los gustos han cambiado!

Cortinas altas y paneles japoneses

Cuando queremos dar un toque femenino a la decoración nos centramos en los visillos ligeros o los modernos estores, sin embargo para conseguir imprimir en el salón la mano masculina, lo mejor es apostar por cortinas altas y tupidas de colores oscuros, como el marrón o el negro. Los expertos en decoración aseguran que las cortinas de gran altura y pesadas indican la presencia masculina en el hogar.

Cortinas altas

En cambio, si quieres un contraste más suave, los paneles japoneses deben ser tu primera opción: son más ligeros y permiten la combinación de colores y texturas, creando contrastes muy interesantes, como el que nos propone Cortinas y decoración.

Colores sobrios: el elegante gris les define

La paleta de colores es un claro indicativo de la masculinidad. Históricamente, la femineidad se relaciona con los tonos más claros y luminosos, y la masculinidad, con los más opacos y sobrios.

Las distintas gamas de grises nos ayudarán a recrear un ambiente masculino de sobriedad. Estos tonos neutros son apacibles y muy sencillos de combinar con los muebles, además nos ofrecen una base decorativa muy versátil, tal y como resalta la revista de decoración El Mueble.

Salones en gris

Un ejemplo del uso del gris lo vemos en este salón que hemos encontrado en el blog de Houzz, los detalles en rojo alegran la seriedad excesiva, al igual que el toque british que le da la bandera inglesa coronando la parte superior del sofá, rompe el monocromatismo de la estancia.

Sofás de cuero: ¡hay un hombre en la casa!

¿Hay algo más masculino que un sofá o un sillón de cuero? Sin llegar a los extremos del cinematográfico sillón orejero, un moderno asiento de piel oscura puede aportar ese toque de masculinidad en nuestro salón, sin que pierda estilo.

Además, los sofás de cuero son polivalentes, y se pueden introducir en distintos ambientes. Un ejemplo de ello es el que propone El Mueble, un sofá Chester de piel en medio de una decoración rústica, aporta personalidad y robustez a la decoración del salón con toque masculino.

Otra opción, no tan agresiva que también apuesta por el sofá Chester es la de la imagen siguiente. Los tonos grises, tierra mezclados con los detalles en blanco reducen la sobriedad, conservando ese aire masculino que vamos buscando para nuestro salón.

Sofa Chester

Otra propuesta es la de Melissa Lenox Design: sofá de cuero en medio de un salón en tonos marineros. Opuesta a la anterior en su sobriedad, es ideal para hombres más atrevidos y no tan serios.

sofa de cuero

Detalles metálicos: los cromados son masculinos

Los cromados son un elemento típicamente masculino. ¿Cómo usarlos en la decoración de un salón? Lo más obvio es usarlo en la iluminación: tanto en lámparas de pie como de pared, los cromados aportan un estilo moderno al salón y un clima masculino.

¿Te parece una opción demasiado clásica? ¿Buscas una decoración del salón con toque masculino, pero mayor atrevimiento? Apuesta por la opción de Houzz y hazte con una mesa de centro metalizada, y una chimenea cromada. Este salón no solo es novedoso y moderno, sino que combina a la perfección con otros detalles masculinos, como una alfombra de imitación de piel de cebra, una solución que ya propusimos en este blog para decorar los salones en blanco y negro.

Cromados

Los cromados no necesariamente tienen que ser siempre en tonos plata. Si tu decoración es en tonos claros, como el blanco, el oro combinará a la perfección, tal y como proponen en Decoesfera: un dúo de lo más actual, que va bien desde el estilo clásico y sofisticado, como al nórdico más vintage. El oro y el blanco es un must para esta temporada de otoño 2013, un reclamo decorativo no solo en el salón, sino en toda la casa.

Salón decorado con estilo masculino

La madera es cosa de hombres

No hay nada tan masculino que un rudo leñador, y es que la madera es cosa de hombres. Para aportar este efecto de virilidad en nuestro salón, una buena opción, que además hace la estancia muy acogedora, es colocar falsas vigas de madera en el techo. Además de estética, es una solución económica (las falsas vigas tienen un precio mucho menor a las de madera, y hacen un efecto muy similar) que, incluso, puedes hacer tú mismo.

¿Lo relacionas con un salón rústico y no te resulta una opción muy atrayente? Sigue la línea que marca Reformas Blog, donde verás soluciones modernas con falsas vigas de madera en el techo. Consiguen un aire muy chic al mezclar los elementos de madera con paredes claras y muebles sofisticados. Una mesa de comedor en piel negra con sillas a juego es otro de los complementos modernos que casa a la perfección con la robustez de las vigas de madera.

Falsas vigas de madera

Como podéis ver, darle un toque masculino al salón es muy sencillo, y la mezcla ecléctica de texturas, materiales y tonos aporta a nuestro salón personalidad propia. Estos son solo algunos de los elementos que podéis introducir en vuestro salón, pero recordad que en decoración cada uno tiene su opinión. No tengáis miedo a probar y combinar detalles. ¡La mezcla os sorprenderá!

Si os animáis nos encantaría que nos enviaseis algunas fotografías o que nos lo contéis en nuestro perfil de twitter: @delsofaES o en nuestra página de Facebook de Delsofá.es ¡Las esperamos!

Sillones y sofás que serán tendencia en 2014

En el mundo de la moda, de la decoración, el diseño, son muchos los acontecimientos y circunstancias que marcan lo que será tendencia en épocas venideras. En el sector del mobiliario hay un evento en particular que marca las pautas de lo que veremos el año próximo. Estoy hablando de I Saloni, mejor conocida como la Feria del Mueble de Milán. En este post hemos querido reunir gran parte de los sofás y sillones que se vieron en la muestra de este año y que serán, sin lugar a dudas, los protagonistas de 2014.

En nuestro perfil de Pinterest podéis ver una nutrida muestra de estos diseños, que ha preparado con mucho esmero Rafael Sellés, responsable de producto en Delsofá. Aunque estamos de acuerdo en que una imagen vale más que mil palabras, creo que estos diseños se merecen unas cuantas líneas para explicarlos con más detalle.

Son muchas las firmas y diseñadores que expusieron sus trabajos y piezas en el Salón Internacional del Mueble de Milán, celebrado el pasado mes de abril, y, me encantaría poder mostraros todas, pero por motivos de espacio, os he preparado una pequeña selección, con el fin de conseguir que tengáis una idea de las tendencias en sillones y sofás para 2014.

Lo clásico no pasa de moda

El estilo clásico en la decoración es un valor que perdura año tras año, son muchos los diseñadores que optan por imprimir este estilo en sus piezas de mobiliario. La elegancia de sus líneas, unido a los materiales de siempre, son una apuesta segura en el mundo de la decoración.

La líneas rectas, los tapizados lisos, de piel, las maderas nobles… dan como resultado piezas de gran elegancia y sencillez, que conjugan a la perfección en casi cualquier espacio de la casa, ya sea en el salón, el dormitorio, en un pequeño rincón de lectura…

En este apartado destacamos los diseños de las firmas Nube que apuesta por el uso de diferentes materiales para las tapicerías (telas, cuero) y estructuras de metal y madera; Christopher Guy que destaca por sus líneas depuradas y su exquisito gusto por el diseño más clásico; Classicon que como ellos mismos se definen es puro diseño clásico contemporáneo; Meridiani con diseños con líneas rectas y materiales de siempre; Living Divani que apuesta por piezas lúdicas que se reinventan y Mambo que encuentra su inspiración en cualquier lugar del mundo. Como señalan en su web, sus ideas no tienen límites.

sillones de estilo clásico tendencia 2014

Estaréis de acuerdo conmigo en que cualquiera de los sillones y sofás de corte clásico que aparecen en la imagen anterior convivirían en total armonía no solo en un espacio decorado con estilo clásico. Imaginadlos en un salón de corte moderno, siendo una de las piezas claves de la decoración, dotando al espacio de un aire de elegancia y exclusividad.

En la decoración muchas veces lo mejor es “romper moldes”, y es esto lo que hacen los modelos siguientes de de sede, Innovation, WittMann, SitLand, Sancal y A2, que juegan con líneas y materiales clásicos, pero dándoles un cierto toque de modernidad, sin quitarles esos detalles nostálgicos y de reminiscencia pasada.

sillones clásicos modernos

Como os contamos en nuestro post anterior sobre decoración con estilo vintage, en nuestra opinión, lo moderno no está reñido con lo clásico y estos sofás y sillones vistos en la Feria del Mueble de Milán, son un ejemplo más de que esta combinación casa a la perfección. ¿Vosotr@s que pensáis?

Una explosión de colores

Los más atrevidos, están de suerte el año próximo. Las piezas de colores serán una tendencia marcada en los sofás y sillones de 2014. Hay que dejar las épocas grises y abrir nuestras casas a una explosión de color, que traerá alegría y diversión al hogar. Parece que los diseñadores se alían para darnos un mensaje de optimismo y vitalidad frente a la situación económica mundial.

Los colores atrevidos como el azul -en varios tonos- que nos proponen las firmas Inno, Offect y Mdf it combinan a la perfección en espacios como el despacho, el salón y nos ayudan a dar un toque muy personal a la decoración.

sillones de colores tendencia 2014

El rojo es la apuesta de los diseñadores de Bretz que sorprenden con este sillón futurista pero con cierto aire vintage, os recomiendo que dediquéis algo de tiempo a visitar su web, tienen modelos sorprendentes. La propuesta de BenSen también es muy llamativa, con un sillón en tonos amarillos apagados de corte moderno, muy acorde con su filosofía de diseño, que busca el equilibrio entre la simplicidad y la honestidad.

Un párrafo aparte merece la pieza de Italian Sofa Design (isd) que por su originalidad y colorido conquistará sin lugar a dudas a las personalidades más atrevidas. En este modelo, la diversión está asegurada ¿no os parece?

Pero sí hay un color que marcará tendencia el próximo año, a la vista de las propuestas de un gran número de diseñadores será el verde. Si en 2013, uno de los protagonistas en el ámbito decorativo fue el color verde esmeralda, en 2014, el verde volverá a estar presente, pero esta vez con un tono más vibrante y eléctrico, hablamos como se puede ver en la imagen siguiente del verde pistacho.

sillones verdes tendencia 2014

Diseñadores como Fora Form, The Original Sitting Bull, Adrenalina y Soft Line apuestan por esta tonalidad de verde, para darle color al hogar. A mi personalmente me encanta ¿Y vosotros, os animáis a ser atrevidos, originales, divertidos… en la decoración de vuestro hogar?

Formas geométricas y líneas curvas

Además de las piezas clásicas y la apuesta por el color, la Feria del Mueble de Milán, ha dejado constancia de la apuesta de los diseñadores por las formas geométricas y las líneas curvas, que dan como resultado piezas de un diseño inspirador.

sillones con formas atrevidas y colores

Líneas clásicas con un toque de color y reinventando conceptos y formas dan como resultado los modelos que aparecen en la imagen anterior de las firmas Ligne Roset, Kallemo, Simon Gavina, Leolux, B Line y La Chance, que dotarán de su propia personalidad a la estancia que los acoja.

sillones con formas geométricas

Conceptos que también comparten las creaciones de zanotta, Poliform, arketipo, milano bedding e ire mobel. Clásicos de siempre que se reinventan con formas y colores que marcarán tendencia el próximo año 2014.