Cuidados y limpieza de los sofás de piel blanca o de colores claros

En este post os vamos a contar los cuidados y la forma de limpiar los sofás de piel o cuero de colores claros. Desmontaremos algunos mitos sobre productos utilizados para limpiarlos que en contra de lo que se cree son perjudiciales para este tipo de sofás.

Tod@s los que ya tenéis un sofá de piel de colores claros o estáis pensando en adquirir uno, debéis saber que requieren de unos cuidados especiales para preservar su calidad, belleza y comodidad.

Los fabricantes recomiendan evitar su exposición directa a la luz solar, ya que ésta puede dañar el sofá. También es muy importante mantenerlo lejos de objetos punzantes, cortantes, mascotas, que pueden arañar, cortar o causar algún deterioro a la pieza.

En la sección de preguntas frecuentes de nuestra tienda online Delsofa.es podéis encontrar un apartado en el que os explicamos éstos y otros cuidados y trucos de limpieza y mantenimiento de los sofás de piel.

¡Muy importante: evitar los productos químicos!

Por tanto, si sois cuidadosos, simplemente deberéis cuidar la limpieza del día a día. Lo mejor es limpiar vuestro sofá de piel con un paño humedecido, dejar secar y aplicar crema hidratante como la que usáis para las manos, con el fin de preservar la suavidad. Para mantener el brillo, lo mejor es frotar con posterioridad a la limpieza con un paño de lana.

Falsos mitos de la limpieza de los sofás de cuero

Dando una vuelta por foros hemos encontrado algunas soluciones para limpiar los sofás de piel. Algunas de ellas son correctas y no perjudican a la pieza, como es el caso de utilizar los conocidos borradores mágicos para hacer desaparecer algunas manchas, o limpiar con un paño humedecido en una mezcla de jabón neutro diluido en abundante agua.

Sin embargo, en muchos de estos foros encontramos soluciones nada apropiadas para este tipo de superficies. Como os hemos dicho anteriormente, es muy importante evitar el uso de productos químicos, por lo que no es aconsejable, limpiar los sofás de piel con lejía, aunque esté rebajada en agua, amoniaco, alcohol de 90º…

Tampoco son aconsejable la utilización de toallitas desmaquillantes, quitaesmaltes… aunque eliminen las manchas, también eliminan la capa protectora y el brillo de los sofás de piel, al igual que lo hace el vinagre blanco.

Si seguís estos consejos vuestros sofás de piel de colores claros mantendrán su calidad, belleza y confort durante toda su vida útil.