Sistemas de sofás y sillones de relax: manual y motorizado

No hay nada como llegar a casa después de un largo día y disfrutar de un buen descanso en un sofá o sillón de relax, descargando nuestro cuerpo de todas las tensiones y el estrés acumulado. Para mí es uno de los pequeños placeres de la vida ¿y para ti?.

En este post os voy a explicar los sistemas y tipos de sillones y sofás de relax que podéis encontrar en nuestra tienda online de sofás Delsofa.es, con el fin de descubrir cuál es el que más puede adaptarse a vuestros gustos y necesidades de descanso.

Los sillones o sofás de relax facilitan nuestro descanso al contar con un mecanismo que eleva nuestras piernas situándolas en un ángulo de hasta 90 grados, respecto a nuestro eje superior del cuerpo, lo que se traduce en descanso y relax. Esta posición beneficia la circulación sanguínea, relajando las extremidades y evitando que se nos hinchen las piernas. Aportan mayor descanso los que permiten que toda la pierna quede apoyada, sin dejar huecos en medio.

Normalmente, este tipo de piezas cuentan con un sistema que permite, además de elevar las piernas, reclinar el respaldo del asiento, disfrutando así de una posición semi acostada o totalmente acostada. Además, tienen un diseño ergonómico que adapta el sillón a nuestro cuerpo.

Como os he comentado estas funcionalidades se activan gracias a un esqueleto mecanizado que incluye uno o más asientos del sofá o sillón. Estas estructuras de acero, por lo general, son buenas si se han fabricado en Europa -casi todas en Alemania- y son de baja calidad sí se han fabricado en China. Todo el producto que comercializamos nosotros dispone de estructuras de origen europeo.

Existen tres tipos de mecanismos en los sillones o sofás de relax:

Manual

En este tipo de sillones es el usuario quién de tres modos diferentes: con el peso de su propio cuerpo, tras tirar de la palanca o presionando un botón, desplazará hacia atrás el respaldo con el fin de reclinarlo, lo que a su vez elevará los reposapiés. Pueden tener la opción de elegir entre varias posiciones.

Automático

Con este sistema, el usuario simplemente debe tirar de la palanca o presionar el botón, para que se eleve de forma automática el reposapiés y se recline el respaldo. No debe ejercer ningún tipo de presión, el sistema se despliega sin ningún esfuerzo.

Motorizado

El sofá o sillón incorpora un motor que al activarlo hace que se eleven los reposapiés y se reclinen los asientos, pudiendo elegir el usuario entre infinitas posiciones. En este mecanismo es importante que el fabricante o el distribuidor ofrezca una garantía que cubra posibles fallos. En nuestra tienda online, todos nuestros sillones o sofás de relax motorizados están garantizados.

Os recordamos que podéis probar todos nuestros sofás y sillones de relax en nuestras tiendas físicas sin ningún compromiso y podéis elegir el mecanismo que prefiráis. Nuestro personal estará encantado de ayudaros y resolver vuestras dudas. También podéis contactar con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, disponible de lunes a viernes de 8 a 20h.

¡Feliz descanso!