Sofás de películas: famosos, sofisticados y con mucha personalidad

Los sofás en la historia del cine han sido el escenario de besos, abrazos, confidencias, conversaciones, asesinatos, peleas, bromas y hasta batallas de almohadones. El sofá es también el mueble esencial de las casas, donde se juntan el chico y la chica a conversar o se sientan los niños a ver la televisión. Muchas veces pasan desapercibidos como un elemento más del decorado, pero la ambientación no sería la misma sin ellos. Así que hemos decidido echar un ojo a algunas películas para fijarnos en sus sofás, sus estilos, sus tapizados y sus decoraciones.

De este post podrás sacar algunas ideas para decorar tu salón si quieres reconstruir la escena de algunas películas. Evidentemente conseguir los mismos muebles con los que se hicieron las películas es algo fuera del alcance de la mayoría de nosotros, pero si nos fijamos en los detalles y visualizamos las películas podemos darle un toque cinematográfico a nuestra sala de estar.

Desayuno con Diamantes (1961)

Para los que busquen darle un aire muy chic al salón, es inevitable acordarse de la mítica Audrey Hepburn y la película Desayuno con Diamantes. En esta bañera reconvertida en sofá diván muy glamouroso, decorado con cojines morados y fucsia, suceden varias escenas de la película, en la que la sofisticada Holly Golightly aparece sentada o tumbada. La vemos en una curiosa pose en esta foto de Paramount Channel.

Beethoven, uno más de la familia (1992)

A veces los sofás no solo sirven para que se sienten las personas, sino también sus mascotas. En esta entrañable escena de Beethoven, uno más de la familia, la divertida película americana de Brian Levant, vemos a los niños sentados con un perrito San Bernardo en los brazos cada uno. La escena es conmovedora y el sofá tiene un aspecto cálido y acogedor. Nos lo enseñan en Panorama.

Un hombre soltero (2009)

Una película que está llena de escenarios elegantes es sin duda A single man (2009), dirigida por Tom Ford. Aquí vemos a Charlie (Julianne Moore), junto al profesor George Falconer (Colin Firth), bailando en su apartamento, una verdadera joya en lo que a decoración y ambientación cinematográfica se refiere. El sofá en forma de U da un toque de elegancia a una estampa, ya de por sí sublime, que nos enseñan en Screenmusings.

El lobo de Wall Street (2013)

La película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Di Caprio, El lobo de Wall Street (2013), nos arroja también algunas escenas donde se ve lo más sofisticado en decoración, como por ejemplo este coqueto y elegante juego de sillones y sofás en el apartamento de Jordan Belfort en pleno corazón de Manhattan. El ático de esta película ha recibo muy buenas críticas, como vemos en Mil ideas.

Estos son solo algunos de los sofás de películas que han quedado en nuestra memoria. Nos encantaría conocer los que tú recuerdas, seguro que tu película preferida tiene una escena inolvidable que transcurre en el sofá. Dinos el nombre de la película y, si consigues encontrar la foto, envíanosla a nuestro Twitter (@DelSofaES) compártela con nosotros en el Facebook de Delsofá o déjanos un comentario en este post. ¡Un millón de gracias!