Salones con personalidad: decora con color tus paredes

El salón es uno de los lugares donde más tiempo pasamos en nuestro hogar. Además de ser una de las estancias donde más cómodos y relajados solemos estar. Es el lugar ideal para plasmar con pequeños detalles nuestra personalidad, y así encontrarnos muy a gusto en él. Una de las cosas que podemos hacer para dar ese toque personal al salón es pintar las paredes de colores.

En los últimos años se observa como tendencia en la decoración del salón, pintar una o varias paredes de un color distinto al resto, con el fin de resaltar y dar un aire rompedor y personal a la estancia. Además, esta práctica decorativa da en muchos casos una sensación de mayor amplitud, siempre y cuando se elijan los colores adecuados. Pensad, por ejemplo, que si vuestro salón es pequeño, optar por pintar una o varias paredes con colores oscuros, hará que tengamos sensación de agobio y reducirá aún más a la vista el tamaño del salón.

En cambio, si vuestro salón es amplio y os consideráis atrevidos, una buena forma de plasmar vuestra personalidad es apostar por colores fuertes como el rojo, granate, naranja. La elección del mobiliario, combinado con estos colores os permitirá darle un estilo y carácter diferente. Con una composición de muebles oscuros, el salón tendrá un cierto toque de masculinidad, como podéis ver en la siguiente imagen del blog Mil ideas decoración.

Si optáis por muebles y detalles decorativos en blanco. El salón será más femenino y según sea la forma y estilo del mobiliario, os puede quedar muy vanguardista como el de esta imagen de Decora Hoy.

Para los más atrevidos, os proponemos una combinación que a nosotros nos encanta por su elegancia. Animaros a pintar una de las paredes en negro, el resto os aconsejamos que sean blancas o en un tono de gris muy claro, si el salón no es excesivamente grande. Si decoráis el salón con muebles blancos y de estilo moderno, el resultado respirará modernidad y glamour, como éste que nos muestran en Info Decoración.

En cambio, si vuestro salón es pequeño, pintar una de las paredes con colores pastel o claros, os ayudará a dotar de amplitud y luminosidad la estancia, además de conseguir una sensación de calidez. El verde, violeta, azules claros son ideales para lograr este objetivo y combinan muy bien con muebles blancos, como podéis ver en esta imagen de Decoración de Salas. El minimalismo en estos casos es una de las mejores opciones para decorar el salón. Como se suele decir: “Menos es Más”.

Además de la pintura, hay otras formas de decorar vuestras paredes que hoy en día están muy de moda. Podéis jugar con vinilos, espejos, cuadros y un elemento que parecía que había desaparecido de nuestras casas y que está volviendo con fuerza, hablamos del papel pintado. Como muestra, este salón comedor que hemos visto en Decoración.IN

Y otra idea que nos ha encantado para decorar las paredes del salón es la que nos propone el blog Vintage & Chic. Se trata como señala el post de “adornar las paredes con frases que reflejen tu personalidad”. La de la foto siguiente os la dedico a tod@s vosotr@s por el cariño con el que leéis los post de Delsofa.es.