Tienda de sofás Muebles El Rebajón en Sagunto, Valencia

(Nota del redactor: la tienda de Muebles El Rebajón de Sagunto cerró en diciembre de 2.015).

Nuestro periplo para conocer a los responsables de las tiendas oficiales de Delsofa.es en España nos lleva en esta ocasión a una de las cunas del mueble, la ciudad valenciana de Sagunto, en ella nos acoge muy amablemente Miguel Ángel Santos, jefe de tienda de Muebles El Rebajón de la Ardilla. Con él analizamos la situación actual y las tendencias del sector del mueble y de la tapicería en particular. Es todo un experto en la materia. Os animamos a visitarle en su establecimiento y dejaros aconsejar en vuestra compra de sofá. No os arrepentiréis.

Pero antes de analizar y entrar en materia, qué tal si conocemos un poco mejor a nuestro anfitrión. De él he de deciros que es todo un deportista como veis en la foto que acompaña estas líneas. Además de disfrutar de correr con amigos, le apasiona jugar al frontón, «no perdono una partida una vez a la semana», nos dice.

miguel-rebajon-sagunto

Miguel Ángel también nos confiesa uno de sus vicios como él mismo nos señala: «mis dos hijas de 5 y 2 años que son mi pasión y mi debilidad». Lleva 20 años junto a su mujer, de los cuales 13 son de casados.

La trayectoria profesional de nuestro entrevistado se inició muy temprano. Un año antes de acabar su carrera de Económicas (1992-1997) comenzó a trabajar en el sector de las agencias de viajes, de ahí pasó a un tour operador hasta marzo de 2006, tiempo en el que se inició su andadura en Muebles El Rebajón. “Entré en la firma en el departamento de auditorías. Desde este puesto y de la mano del coordinador de Factorías, Francisco Gámez, estuve en varias tiendas de la empresa ayudando a los jefes de tienda, en la gestión administrativa de la tienda, formación, informática, etc. El puesto que desempeñaba sería algo así como jefe de administración”.

Más tarde, el director financiero de Muebles El Rebajón le propuso dirigir tiendas del grupo, con un perfil más gestor y menos comercial como es el de la mayoría de los compañeros que desempeñan esta labor. «De esta manera dirigí Muebles El Rebajón de Vall D´Uixó (año 2006/2007), El Rebajón Alfafar (2007/2008) y finalmente El Rebajón Sagunto (2008/ actualidad)».
(Nota del redactor: actualmente Miguel Angel desempeña las funciones de Responsable de tienda en Muebles La Factoría de Alfafar).

rebajon-sagunto

Ahora que nos conocemos mejor queremos adentrarnos más en los aspectos generales de tu establecimiento y del sector de la tapicería en particular. Comienza nuestra batería de preguntas.

¿A qué tipo de público se dirige la firma Muebles El Rebajón?

Todo el público que venga a la tienda es bien recibido, ya que es nuestra obligación adaptarnos a ellos y, dado el amplio abanico del que disponemos tenemos producto para casi todos los gustos. No obstante, donde mejor nos desenvolvemos es en el entorno del mueble de precio medio y diseño a buen precio. Nos gusta pensar que apoyamos a las familias y en esa línea tenemos la promoción “para todos los momentos de tu vida” con importantes descuentos para aquellos momentos de tu vida en que más lo necesitas (el principio de una nueva vida fuera de casa de tus padres, la llegada de un nuevo miembro a la familia, la jubilación, etc).

Nos encantaría conocer más a fondo Muebles El Rebajón Sagunto ¿Qué tal si nos presentas a tus compañeros?

Actualmente somos tres personas: Toñi, que compatibiliza administración con atención al cliente; Ana, con un perfil más comercial y yo mismo, que hago de todo un poco.En cuanto al reparto de las tareas, yo me hago cargo de las tareas más físicas (montaje en tienda, pintura, reparaciones y conservación, almacén, etc), mientras que mis compañeras hacen el trabajo diario del mantenimiento de la exposición, decoración, limpieza, etc. Y sobre todo, los tres estamos a disposición del cliente.

Hablando del cliente, tu experiencia en el mundo de la venta de mobiliario te ha permitido ver y vivir los cambios que se han producido en él ¿Cómo es el cliente de hoy en día? ¿Qué busca?

Evidentemente el cliente ha cambiado porque el precio gana importancia incluso a costa de sacrificar, en muchos casos, la calidad. Es un momento en el que tienes que abordar con sumo cuidado el asunto del presupuesto disponible. Cada vez más nos encontramos con clientes a los que les gusta el mueble de una calidad superior, pero que no se lo pueden permitir o que tiene otras preferencias. Esto ha hecho que se busque producto que, cumpliendo nuestras exigencias de calidad, sea más asequible y más acorde a las posibilidades económicas de nuestro cliente.

Y qué hacéis desde Muebles El Rebajón para satisfacer y adaptaros a estos cambios.

Vivimos un momento en que cada vez más comercios recortan en sus exposiciones limitando la oferta disponible. Nosotros en cambio tenemos una variada selección en una exposición muy grande, con lo que el cliente puede ver, probar y acceder a un amplio catálogo de productos. Casi toda la tapicería que tenemos en tienda es exclusiva y los sofás se mantienen cuidados y limpios para que cualquier cliente pueda probarlo y llevárselo “puesto” a casa.

Muebles El Rebajón en Sagunto

En Delsofa.es compartimos la necesidad de que el cliente pueda probar los modelos de tapicería, de ahí que nuestra tienda online ofrezca la posibilidad de acercarse a una de nuestras tiendas oficiales, entre ellas la vuestra, para probar el producto que ha visto en la web ¿Qué opinas de esta estrategia?

Me parece estupendo tener una amplia oferta de producto. La página web cubre, de forma rápida, cómoda (sin salir de casa) y sencilla, dos de los principales criterios de búsqueda del cliente: Precio y Estética. Tener la posibilidad de saber dónde puede probar los modelos que previamente ha seleccionado le simplifican al cliente el proceso de búsqueda evitándole vagar de tienda en tienda sin saber qué va a encontrar dentro.

Adentrándonos en el mundo de la tapicería, nos encantaría conocer ¿Qué sofás son tendencia hoy en día?

Cada vez se impone más el chaise longue con telas lisas, deslizantes, reclinables, con riñoneras grandes y cabecerillas pequeñas. El chaise, de brazo recortado, da la sensación de que queda más espacio disponible para tumbarse. Las telas nuevas le hacen un guiño a las pieles con imitaciones en la textura a la piel natural, incluso en los dibujos. Son sofás muy bonitos, impresionantes en tienda por su tamaño, que entran muy bien por el ojo a aquellos clientes que saben que comprar un sofá más caro no siempre supone gastar más dinero.

A la hora de comprar una pieza de tapicería ¿Qué preguntas, información necesitas saber para aconsejar con éxito al cliente?

Evidentemente no podré aconsejarle convenientemente sin saber:

  • Su gusto. Fijo, relax, de sentada cómoda (si se sienta o se tumba).
  • El espacio, la luz y la distribución de la estancia en la que se alojará. En función de ello, nos decidiremos por un sofá, un maxi, un chaise longue, tresillo, sillones, 3+2, etc.
  • El estilo de muebles que acompañarán al sofá en la estancia. Moderno, colonial, clásico, colores, colores de las cortinas (si ya hay muebles).
  • El uso que se le va a dar (no es lo mismo un sofá en el monte que en la playa, ni un sofá en una residencia habitual que en una segunda residencia). Según la zona le recomendaremos una loneta, si hay niños una tela anti-manchas, etc.

Y una vez resueltas todas estas cuestiones ¿Qué consejos le das a un cliente?

En Muebles El Rebajón en Sagunto solemos darles dos consejos principalmente. Un sofá es un producto que sufre, porque pasamos mucho tiempo en él y debe soportar el peso de toda la familia. De esta manera siempre les recuerdo que hacer una inversión superior es más costoso ahora, pero el producto se amortiza mejor porque dura más. A igual coste/año le recomiendo que elija el que le resulte más cómodo.

Muebles El Rebajón en Sagunto

Y para ti y tu familia ¿Cuál fue la mejor elección? ¿Qué sofá tienes en casa?

Tengo el modelo Toronto. Mi elección estaba entre éste y el Luisiana. Por la configuración del comedor, largo y estrecho. Tengo dos niñas pequeñas y me encantan estos sofás por varios motivos. Aunque me decanté por la piel, ambos tienen muchas similitudes.

En mi elección pesó que la piel se limpia genial y me parece muy elegante. Además es un estilo de sofá que comulga bien con casi cualquier estilo de mueble. Es de corte clásico, sin pasarse, y sumamente cómodo. El respaldo está cosido y el sofá siempre está arreglado sin necesidad de tener que estar constantemente arreglando los respaldos o los cojines. Después de dos años aún huele a piel, lo limpio un par de veces al año y lo tengo casi como si lo acabase de comprar.

Una sabia elección, jaja.. ¿Hay algún otro sofá de la web delsofa.es que te encantaría comprarte?

Si, ya lo creo: el Theo. Me parece un sofá perfecto por su sistema de track individual. Me gusta incluso para comedores como el mío, alargados, en este caso sin el chaise longue. Yo optaría por un sofá largo a 2,85 metros con tres mecanismos track individual de forma que cuando lo use lo saco y cuando no, lo recojo y no molesta. Y no quiero ni pensar lo que les gustaría a mis hijas.

Hasta aquí nuestra charla con Miguel Ángel. Ha sido un auténtico placer conocer más a fondo el sector del tapizado y disfrutar de la amabilidad y profesionalidad de todos los miembros de Muebles El Rebajón Sagunto. Desde aquí os animamos a visitar sus instalaciones. Los encontráis en: Ctra.Nac.340 (Valencia-Barcelona) Km. 23,7 de Sagunto (Valencia).

This entry was posted in 165 tiendas físicas and tagged comprar sofá en Valencia, Muebles EL Rebajón en Sagunto, sofás económicos en Valencia by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 pensamientos en “Tienda de sofás Muebles El Rebajón en Sagunto, Valencia

  1. Hace casi 6 años que visité la tienda de Sagunto, quedé tan contenta con el trato que recibí de los empleados, en especial el de Miguel Angel, jefe de tienda, que cuando necesito comprar un mueble, siempre pienso en si lo que necesito lo tendrán ellos, y sobre la calidad del mueble, está muy bien, en relación al precio.

    GRaCiaS por vuestro trato y demás.

    • Hola, Amparo:
      Quería darte las gracias por ese comentario tan amable que no sabes bien hasta que punto es importante para mí. En un momento tan complicado como el que vivimos para el sector del mueble, y en el que parece nadie, nunca, estamos conformes con nada, es doblemente gratificante recibir una palmadita en la espalda, un comentario amable o unas palabras de aliento como las tuyas.
      Por tu comentario puedo adivinar que eres alguien que merece lo mejor y por lo tanto te deseo que la vida te devuelva lo que das a los demás: amabilidad, cariño desinteresado y cercanía.
      Sinceramente agradecido:
      Miguel Ángel Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *