Tendencias 2014 en cortinas y estores para el salón

Las cortinas son una pieza de decoración esencial en el hogar. Constituyen el modo más idóneo para vestir una estancia, así como un recurso útil para crear un ambiente más cálido y acogedor. Su relevancia es tal que están presentes en todo tipo de hogares, independientemente del estilo decorativo. En este post os voy a desvelar las tendencias en cortinas que marcarán este año 2014.

En el mercado podemos encontrar cortinas de toda clase de materiales, formatos y acabados, que van desde los más clásicos y tradicionales a los más modernos e innovadores. Una oferta que se renueva constantemente.

Otra de las grandes virtudes de las cortinas y estores es que son un elemento que permite cambiar radicalmente la imagen de la estancia, lo que les hace altamente recomendables a la hora de renovar la decoración. Por ello, cada año somos testigos de nuevos estilos, nuevos colores, texturas y combinaciones, que permiten adaptar la decoración del hogar a las nuevas tendencias. Aquí os dejo las que protagonizarán los próximos 365 días.

Los colores que marcarán 2014

Este 2014 se perfila como el año de los colores vivos, especialmente relacionados con la naturaleza. ¡Viviremos una explosión de color!

Los tonos verdes impregnarán las estancias; especialmente el verde lima, que en combinación con los amarillos y azules dará vida y un toque de modernidad a nuestro salón. Se trata de colores muy recomendables para impregnar de luz la estancia y darle un aire fresco y renovado.

El verde denota bienestar y tranquilidad, y ayuda a la relajación. Además, combinan a la perfección con el mobiliario en tonos marrones, tanto intensos como suaves y color miel. Sonia Escribano en su rincón en Hola nos muestra un claro ejemplo de la calidez, elegancia y frescura que puede aportar el verde a nuestro salón.

Otros colores que también triunfarán esta nueva temporada son el naranja y el gris, para dar un toque matizador y realzar el contraste de los tonos vivos. El gris, además aporta sobriedad y elegancia, tal como refleja este ambiente de la revista Aluminio.

Pero sin lugar a dudas, el color que reinará en 2014 será el Radiant Orchid, designado por Pantone como color del año y que como la firma define es un «púrpura mágico, expresivo, radiante y fascinante», como observamos en esta cortina de Cortinadecor.

Estilo moderno y funcional

Los estores enrollables se muestran como la solución ideal para vestir las estancias modernas. Se trata de un sistema discreto, fácil de colocar y con gran versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier tamaño y formato de ventana. Cada vez el mercado nos ofrece mecanismos más avanzados y seguros. Puedes encontrar estores en multitud de tonos, así como con distintos niveles de opacidad, con el fin de que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Conviene destacar la amplia gama de estores impresos, toda una revolución en el sector, gracias a los cuales puedes personalizar al máximo la decoración de la estancia, así como huir de la monotonía y uniformidad del color característica de este formato de cortina. Deja que el diseño más abstracto se instale en las paredes de tu hogar. Decoestilo nos propone una combinación de lo más actual, con el contraste de azules y grises.

Los paneles japoneses continúan siendo un formato muy elegante y adecuado para crear un espacio, dar protagonismo a la estancia. En esta propuesta de Interiorismos se evidencia cómo su verticalidad contribuye a estilizar la habitación, creando una imagen de mayor amplitud. Asimismo, tenemos a nuestra disposición diversos tipos de soluciones y diseños, fácilmente combinables e intercambiables, lo que permite de un modo fácil y económico poder renovar su diseño y mantener actualizado con ello el estilismo del salón.

Como ves, las posibilidades son infinitas. El mercado ofrece multitud de soluciones, diseños y aplicaciones que de seguro te darán buenas ideas para dar a tu salón ese toque propio y personal que te caracteriza. Tú solo debes elegir con qué tendencia te sientes más identificado y apostar por ella para vestir tus ventanas.