Tendencias 2014 en cortinas y estores para el salón

Las cortinas son una pieza de decoración esencial en el hogar. Constituyen el modo más idóneo para vestir una estancia, así como un recurso útil para crear un ambiente más cálido y acogedor. Su relevancia es tal que están presentes en todo tipo de hogares, independientemente del estilo decorativo. En este post os voy a desvelar las tendencias en cortinas que marcarán este año 2014.

En el mercado podemos encontrar cortinas de toda clase de materiales, formatos y acabados, que van desde los más clásicos y tradicionales a los más modernos e innovadores. Una oferta que se renueva constantemente.

Otra de las grandes virtudes de las cortinas y estores es que son un elemento que permite cambiar radicalmente la imagen de la estancia, lo que les hace altamente recomendables a la hora de renovar la decoración. Por ello, cada año somos testigos de nuevos estilos, nuevos colores, texturas y combinaciones, que permiten adaptar la decoración del hogar a las nuevas tendencias. Aquí os dejo las que protagonizarán los próximos 365 días.

Los colores que marcarán 2014

Este 2014 se perfila como el año de los colores vivos, especialmente relacionados con la naturaleza. ¡Viviremos una explosión de color!

Los tonos verdes impregnarán las estancias; especialmente el verde lima, que en combinación con los amarillos y azules dará vida y un toque de modernidad a nuestro salón. Se trata de colores muy recomendables para impregnar de luz la estancia y darle un aire fresco y renovado.

El verde denota bienestar y tranquilidad, y ayuda a la relajación. Además, combinan a la perfección con el mobiliario en tonos marrones, tanto intensos como suaves y color miel. Sonia Escribano en su rincón en Hola nos muestra un claro ejemplo de la calidez, elegancia y frescura que puede aportar el verde a nuestro salón.

cortinas-verdes

Otros colores que también triunfarán esta nueva temporada son el naranja y el gris, para dar un toque matizador y realzar el contraste de los tonos vivos. El gris, además aporta sobriedad y elegancia, tal como refleja este ambiente de la revista Aluminio.

Gradu_Panel-japones_aluminio

Pero sin lugar a dudas, el color que reinará en 2014 será el Radiant Orchid, designado por Pantone como color del año y que como la firma define es un «púrpura mágico, expresivo, radiante y fascinante», como observamos en esta cortina de Cortinadecor.

edith

Estilo moderno y funcional

Los estores enrollables se muestran como la solución ideal para vestir las estancias modernas. Se trata de un sistema discreto, fácil de colocar y con gran versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier tamaño y formato de ventana. Cada vez el mercado nos ofrece mecanismos más avanzados y seguros. Puedes encontrar estores en multitud de tonos, así como con distintos niveles de opacidad, con el fin de que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Conviene destacar la amplia gama de estores impresos, toda una revolución en el sector, gracias a los cuales puedes personalizar al máximo la decoración de la estancia, así como huir de la monotonía y uniformidad del color característica de este formato de cortina. Deja que el diseño más abstracto se instale en las paredes de tu hogar. Decoestilo nos propone una combinación de lo más actual, con el contraste de azules y grises.

estores_enrollables_2

Los paneles japoneses continúan siendo un formato muy elegante y adecuado para crear un espacio, dar protagonismo a la estancia. En esta propuesta de Interiorismos se evidencia cómo su verticalidad contribuye a estilizar la habitación, creando una imagen de mayor amplitud. Asimismo, tenemos a nuestra disposición diversos tipos de soluciones y diseños, fácilmente combinables e intercambiables, lo que permite de un modo fácil y económico poder renovar su diseño y mantener actualizado con ello el estilismo del salón.

paneles-japoneses

Como ves, las posibilidades son infinitas. El mercado ofrece multitud de soluciones, diseños y aplicaciones que de seguro te darán buenas ideas para dar a tu salón ese toque propio y personal que te caracteriza. Tú solo debes elegir con qué tendencia te sientes más identificado y apostar por ella para vestir tus ventanas.

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo and tagged cortinas, cortinas de colores, cortinas que estarán de moda en 2014, estores, paneles japonenes, tendencias 2014, tendencias cortinas, tipos de cortinas by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

32 pensamientos en “Tendencias 2014 en cortinas y estores para el salón

      • Buenas tardes Yluminada, respondiendo a tu consulta te aconsejo para esta época del año los colores cálidos, claros, tonalidades pastel y si quieres seguir las tendencias, te diría que no olvides el color púrpura -color del año 2014-, si tu casa está cerca del mar, los tonos azulados y blancos del estilo navy, también son una buena idea. Los colores oscuros restarán luminosidad a las estancias, por ello no te los aconsejo, sobre todo en habitaciones pequeñas y sin luz natural.

        Gracias por seguir nuestro blog y confiar en nosotros.

        Saludos

    • Más consejos… y es que nos encanta lo que hacemos!! también los blancos -que no pasan de moda-, el naranja asalmonado y el verde aguamarina… quedan genial sobre paredes blancas. Puedes también usar cortinas estampadas sobre esos mismos fondos de color. ¡Tienes que enviarnos fotos, qué bonito te va a quedar!. Besos, chicas.

  1. Hola! He pintado mi comedor en dos tonos de gris, uno bastante oscuro y otro mas clarito…que cortinas me aconsejariais? He puesto muebles de estilo moderno…

    • Hola Elena. Gracias por confiar en nosotros tus dudas… Si tienes las paredes en tonos de gris, te aconsejamos cortinas en blanco, tanto lisas como con algún estampado de diseño en el mismo blanco o con otro color que se repita en los cuadros colgados en la pared o las tapicerías que tengas en la misma habitación, en sofás, sillas, sillones…
      Te va a quedar precioso. Enhorabuena.

  2. Hola,me estoy volviendo loca y necesito ayuda,tengo el salón pintado de crema casi un amarillo muy claro y la paret del mueble de la tv de gris perla,el sofa marrón chocolate,que color de cortinas y cojines pongo?,el mueble de la tv es de color ceniza y blanco,estaba pensando poner los cojines en naranja tostado los medianos y verde aceituna los pequeños y las cortinas dobles en el centro blancas y a los lados del color de los cojines naranja tostado

    • Hola Ivón, mejor no introducir nuevo color, ni dos colores para las cortinas. Lo ideal es apostar por cortinas blancas o grises, un único color. Saludos y gracias por confiar en nosotros.

  3. Hola!! No se que poner en el salon, el suelo es tarima blanca con betas negras, las paredes son blancas, excepto la de la television q va en piedra gris, el sofa (rinconera), la mesa y un aparador en gris. Me gustan los estores enrollables , pero no se muy bien en que color ponerlo para darle un poco de alegría al salón, q ha quedado muy elegante pero algo serio. Gracias!!!

    • Hola Elena. Te aconsejamos que elijas estores en tonalidades grises, claros. Si eres más atrevida combina con un color plata o metalizado. Si quieres todavía arriesgar más elige algún color ácido, que puedes repetir en almohadones del sofá, tapicería de sillas o cojines. Te quedará muy bonito. Besos.

  4. Hola!! A ver si me podeis ayudar…..mi salón está pintado en gris , los muebles son wengue , tapizado de sofá y sillas en burdeos. Tengo un panel japonés y una ventana con Store sin varillas. Mi pregunta es : De qué color pongo el panel japonés y el Store??? Qué dilema!!!. Muchas gracias!! un saludo.

    • Hola Eva, te preguntamos más cosas por email y nos respondías:
      «Hola!! Tengo ya los raíles puestos de antes..porque tenía el salón pintado en beig y Store en beig y marrón chocolate…pero no me gustaba …y por eso el cambio. Y ahora la duda es de q color pongo el Store y panel…me gustaría elegante y cálido a la vez…pero estoy echa un lío. Gracias , saludos.»
      Ahora, con más información, te podemos decir que con una base gris, lo mejor para coordinar en cortinas, es el blanco o el gris en todas sus gamas, incluso los metalizados. También sería muy conveniente poner un amplio juego de almohadones grises sobre el sofá. Ojalá podamos así ayudarte. Gracias por contar con nosotros.

  5. Hola buena tardes, necesito que me ayuden tengo el salón pintado de un crema claro, el sofá es azul y el mueble de la televisión es color nuez y quiero poner cortina y no se que color elegir, yo pensaba en una blanca pero no se esa es mi duda.

    • Hola Martha, el tono marfil es el más adecuado, siempre es mejor continuar la gama cromática. En cuanto a la textura del tejido dependerá del estilo de muebles y la imagen que queremos proyectar: se puede elegir entre un lino, gasas, sedas, acrílicos o tejidos metalizados, entre otros muchos. Gracias por confiar en nosotros.

  6. Hola buenas noche necesitaba ayuda para saber que color de cortinas poner en el piso los muebles son blancos y las paredes gris perla pero es que el problema es que las puertas son color madera y el suelo es imitación al mármol salmón por que ya lleva bastantes años hecho.

    • Hola Maribel. Gracias por confiar en nosotros tus dudas.
      El color de las puertas no es un elemento que deba condicionar la elección del color de las cortinas, siempre y cuando no se hayan lacado las puertas en algún color protagonista. Si lo son los colores de la pintura de las paredes y el estilo de los muebles.
      Hemos de decirte que siempre se acierta evitando las estridencias, para el color de tus cortinas sería muy aconsejable el color blanco o fondos blancos con estampados en toda la gama de salmón, eligiendo el diseño en función del estilo de los muebles.
      Gracias por tu consulta. Deseamos que te quede todo precioso, ¡hasta pronto!.

  7. Pingback: ¿Qué cortinas o estores elijo para el salón de mi casa?

  8. Hola tengo muchas dudas no se que tipo de cortina poner tengo los muebles oscuros son coloniales la pared es de color arena y tengo una pared pintada a cuadros en tonos marrones y claros y el sofá y las sillas es color claro

    • Hola Sandra, disculpa que hayamos tardado tanto en contestar.
      En cualquier caso, la pared de cuadros debe mantener su actual protagonismo, por tanto aconsejamos unas cortinas en color claro a juego de las otras paredes y en un tejido grueso para no perder el carácter colonial de los muebles. También sería aconsejable un juego de cojines para el sofá al tono de los cuadros de la pared protagonista.
      Muchísimas gracias por contar con nosotros.

  9. Hola. Tengo el salon pintado de blanco y la pared principal verde lima. Los muebles habia pensado wengue pero no tengo claro que color elegir para el sofa y las cortinas. Un saludo

    • Hola Reichel. La decisión ha de ser condicionada al estilo final que se desees conseguir.
      Si te decantas por el diseño, lo ideal serían unos visillos de malla muy tupida en beige y el sofá al mismo tono o con estampado años sesenta que introduzca algún elemento en verde Lima.
      Si te decantas por un estilo rústico e intimista las cortinas podrían ser dobles, unos visillos de lino y caídas a rayas que mezclen el verde Lima y los sofás blancos desenfundables o en un estampado de estilo provenzal a juego de color.
      Te va a quedar precioso! ya verás!

  10. Hola,
    Necesito consejos para decidir qué poner en un salon, decorado con muebles modernos en blancos y negros y paredes grises. Colores, tejidos y sobre todo estoy indecisa entre poner panel japones o cortina. Ventajas e inconvenientes. Gracias

    • Hola Encarni, con la gama de tonos de la que me informas, las opciones son muy amplias. Puedes elegir entre estampados, siempre bicolor (negro fondo blanco o rojo fondo blanco o amarillo y viceversa y así con cualquier otro color), o puedes decidirte por tejidos con toque metálico, que introducen hilos plateados o dorados, interpretando muy diferentes diseños.
      En cuanto a tu pregunta sobre los diferentes sistemas de poner las cortinas, te aconsejo que lo hagas según la amplitud de la habitación, las cortinas que bajan rectas, como stores o paneles japoneses ocupan menos espacio. Las cortinas fruncidas con caídas o dobles necesitan más espacio.
      Te va a quedar muy bonito. ¡Podrías enviarnos una foto con el resultado final y publicarla! Muchas gracias y hasta pronto.

  11. Hola , me gustaría que me aconsejaráis. Mi salón es de color blanco puro y tengo combinación de muebles en color blanco y roble. Tengo un gran ventanal y estoy pensando en poner estores, que tonalidades de color me aconsejáis?

    • El color de los estores debería estar en sintonía con el resto de las tapicerías del salón. En cualquier caso con colores tan puros los scrim en tonos grises, quedan muy bien.
      Saludos y gracias por contar con nosotros.

  12. Hola, me gustaría saber de que color puedo pintar el salón, ahora lo tengo en amarillo haciendo un falso estuco, las cortinas son amarillas y azules, el sofá azul y los muebles son en caoba. ¿De que color lo pinto? que no sea el amarillo otra vez, gracias.

    • Hola Noelia, gracias por tu consulta.
      Con los colores descritos lo mejor que puedes combinar, dando un aire muy actual, sería el gris. Como este tono esta muy de moda para paredes, en el mercado existe una gama muy amplia para elegir el tono.
      Cuando lo tengas acabado ¿por qué no nos envías una foto y la colgamos?
      Gracias y buen verano!

  13. Hola me gustaría vuestro consejo,mi salon es muy luminoso con un gran ventanal,el mobiliaio es blanco con detalles en gris plata,el sofa un chaiselonge moderno gris azulado oscuro encima del sofa un gran espejo color plata,el suelo marmol veteado en un beige/marron muy clarito y elegante,las puertas en roble claro….una vez detallado, de q color pinto las paredes y q color de cortinas y cojines pongo para q no parezca muy frio.Muchas gracias de antemano.

    • Hola Marian, gracias por confiar en nosotros.
      Del color de las puertas tienes que olvidarte, siempre y cuando -como en este caso- el color sea habitual (roble claro, haya…). Sí habría que tenerlas en cuenta si estuvieran lacadas en algún color.
      Nuestro consejo es que pintes las paredes en color piedra con un toque de gris.
      Para las cortinas, te damos dos ideas: la primera, es colocar un visillo blanco y una doble cortina -según el gusto personal- con diseño de rayas con distintos tonos gris -uno de ellos en el gris «azulado oscuro» de tu sofá; y otra idea sería, también con los visillos blancos, sustituir la doble cortina por un doble visillo gris con dibujos abstractos, en gama de grises o introduciendo algún hilo de plata.
      Para los cojines de tu sofá, también te planteamos dos opciones: combinar negros con platas o -si quieres romper ópticamente y tienes en la habitación un cuadro grande o en una ubicación protagonista- elegir almohadones con los colores de ese cuadro.
      Estas son algunas ideas que queríamos compartir contigo. Gracias Marian.
      Si quieres compartir con nosotros el resultado estaremos encantados de publicarlo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *