Salones con personalidad, diseños y decoración atrevida y original

Cuando llegas por primera vez a una casa y te reciben en el salón, es inevitable quedarse observando los detalles de la estancia: los cuadros, los libros en las estanterías, la alfombra, los sillones… Hay sitios convencionales, perfectos, que parecen sacados de un libro. Otros, sin embargo, son salones atrevidos que conquistan tu mirada nada más entrar por la puerta. Revelan que detrás de ellos hay una persona que cuida hasta el último detalle, con personalidad y un gusto muy particular.

Si quieres expresar lo más profundo de ti mismo a través del salón de tu casa, es inevitable hacer un viaje interior a tu personalidad y apartarte de los modelos típicos. Los que quieren ser muy diferentes y originales suelen apostar por los contrastes, mezclar estilos, utilizar muebles muy sui generis.

Todo puede empezar recordando la decoración de un café en el que una vez estuvimos y nos gustó; o un espacio muy original que vimos en una película y se nos quedó grabado en la mente. El objetivo será dotar a la sala de estar de una atmósfera original e independiente.

Para inspirarte a la hora de diseñar tu salón, en este artículo me gustaría darte algunas ideas innovadoras a partir de algunas propuestas de expertos en decoración. A partir de estas fotos y consejos vas a ver que no es tan difícil encontrar un estilo propio y rupturista.

Salones multicolores

Si quieres lograr el mejor impacto visual en tus invitados, una de las primeras claves es apostar por el colorido. Las cortinas, paredes y suelos de diferentes colores son una de las mejores formas de llamar la atención. Fíjate en la combinación de colores de este salón que nos enseñan en Okdecoracion. En lugar de pintar una pared de diferente color al resto, han pintado la pared a rayas verticales, como si fuera la bandera de Canadá.

salon co rayas rojas y blancasComo puedes ver en la foto, también han colocado una alfombra de colores bajo las mesitas de café, lo que le da un aire muy moderno y original. Se puede combinar en diferentes suelos, pero lo importante es darle un toque diferente a la pared y al suelo, ya que de esta forma el punto óptico recala en los colores.

Salones con frases impactantes

Otra de las ideas para darle un aire rupturista y moderno al salón es decorar las paredes con alguna cita célebre que capte la atención de los visitantes. Últimamente se ha puesto muy de moda, aunque es una apuesta muy arriesgada y no todo el mundo se atreve. Se trata de decorar una pared blanca con letras negras, poniendo una cita de algún personaje famoso, un poema, una frase de autoayuda o algo por el estilo. En esta foto de Decoesfera vemos esta idea hecha realidad.

Salones con frases en la pared

Una de las ventajas de esta idea decorativa es que es fácil de quitar. Si un día te cansas puedes cambiar la frase o quitarla.

Salones con muebles curiosos

Además de los colores y los cuadros, otros salones prefieren buscar la originalidad en el mobiliario. Por ejemplo, introduciendo muebles que parece que desafían las leyes de la gravedad, estanterías flotantes, mesitas para el café con formas inverosímiles… Si nos gusta el estilo rústico, los más valientes pueden probar a sustituir la típica mesa de café convencional por esta simpática carretilla que nos enseñan en Decoracion.in

mesa moderna estilo carretilla

Siguiendo un estilo más convencional, se pueden utilizar muebles menos provocadores, pero tratando de que posean algún rasgo de elegancia, por ejemplo en su forma. En este salón que publican en Decoestilo han buscado el contraste entre los colores azul y naranja, dándole un toque más llamativo.

Como podéis ver en la imagen, se ha utilizado una estantería con forma de escalera descendente sobre la mesa del televisor. Utilizar muebles asimétricos y combinarlos asegura la armonía dentro de un entorno donde se juega con las formas de los muebles.

Salon_3

Saloncitos glamourosos

Si queremos irnos por el lado más cool y tener un salón con mucho glamour, con un toque musical y moderno, algunos salones concentran toda su fuerza en los pósteres y retratos de cantantes. Se trata de personajes que puedas admirar mucho o consideres un símbolo de belleza o estilo. Aparte de los grupos musicales, se pueden adoptar fotografías de otros personajes famosos, como estrellas de cine.

Una idea es decorar el salón con cuadros artísticos de Marilyn Monroe o Marlon Brando en su papel de El Padrino. No obstante, cuanto más puedas distinguirte con los actores, mejor quedará reflejada tu personalidad en el estilo. En Design4livingbetter nos enseñan un salocinto Marilyn Monroe.

salocinto Marilyn Monroe

Salones étnicos, exóticos, sorprendentes…

Otra de las maneras de sorprender a nuestros invitados es a través de un salón con estilo étnico. Probablemente, los salones con toques étnicos sean los más llamativos, ya que provocan un ligero choque cultural en quien entra por primera vez. Además aportan un aire muy cosmopolita al lugar, que combinado con buena música hará que la experiencia de pasar una velada en el salón sea como hacer un viaje a Asia oriental, África… sin salir de casa.

Son varios los elementos importantes para tener un salón étnico y atrevido. Por ejemplo, lo más característico es el uso de adornos exóticos directamente importados de tiendas asiáticas o africanas, como las máscaras de las tribus africanas en las paredes, o las estatuas de índole oriental.

Colocar plantas características dentro de la sala, o incluso pintar la pared de colores naturales, al estilo de la tierra, le dan un efecto muy salvaje y viajero. Este diseño de salón africano que han puesto en Decopasion revela muy bien esa idea.

salón étnico estilo africano

Salones rojos o de contrastes

Si lo anterior nos causa un poco de temor, pero queremos resaltar nuestra personalidad, podemos intentar romper la norma haciendo que nuestro salón sea de colores muy vivos. Es la idea de los salones rojos. Se trata de un color muy fuerte, que comúnmente tenemos asociado con sentimientos muy profundos: la pasión, el amor, el dolor, etcétera.

Lo habitual suele ser que se pinten las paredes de rojo a juego con los sofás, y el resto de los muebles en otro color, muchas veces en blanco. Otra posibilidad es tener los sofás y sillones en dos colores, (rojo y blanco), como vemos en esta fotografía de Bricolaje y decoración:

salón rojo y blancoEn el caso de los salones rojos, lo que se busca es jugar con los contrastes para recrear una atmósfera marcada por un aspecto muy liso, perfeccionista, sin medias tintas. Pero también puede hacerse con otros colores llamativos, como el naranja o el verde.

Un tipo de salón que sigue la línea de los contrastes -quizás para una personalidad completamente opuesta a la de los colores vivos- es la de los que les gustaría tener el salón en blanco y negro. Generalmente las personas prefieren que el salón sea un lugar con mucha alegría, muy luminoso y tranquilo. No son colores habituales en las casas, y sin embargo, aportan mucho estilo y elegancia a quien decide decorar así su sala de estar.

Los salones en blanco y negro ofrecen gran variedad de posibilidades; desde utilizar alfombras elegantes modelo cebra hasta crear algunos juegos de luces con las lámparas. Por otra parte, da mucho juego para los que quieran crear composiciones originales de retratos en la pared, tanto de personajes famosos como de fotografías de la familia o láminas de arte moderno.

No se recomienda pintar las paredes de negro en este tipo de salones, ya que consumen demasiada luz. Tampoco unas cortinas o estores demasiado oscuros. A lo sumo, que estén pintados a rayas verticales. Para lograr el efecto white-and-black podemos estudiar otras posibilidades: la estantería, la televisión, los sofás, los sillones, las chaise longues, la mesa y las lámparas… que el 50% sea de un color y el resto del otro para que no haya demasiada uniformidad.

En este salón que he visto en Decorablog se ha conseguido crear una estancia muy bonita, donde durante el día se pueden apreciar los juegos de sombras de los objetos reflejados en la pared.

Salón en blanco y negro

Recuerda que la tarea de decorar el espacio living de tu hogar debe ir siempre acorde con tu personalidad. Piensa siempre en este tipo de lugar en el que te gustaría pasar horas y horas de tu vida. Para leer un libro, escuchar música, ver la televisión, recibir a las visitas… Si decides apostar por algo muy rupturista, debes asumir que lo van a ver los demás.

Siguiendo tu propio estilo, siempre es bueno salir de lo establecido. Nunca temas probar ideas nuevas y hacer decoraciones innovadoras, ya que eso es lo que hará de tu casa un espacio único e inconfundible al que tus amigos desearán volver. A muchos además nunca se les hubiera ocurrido decorar así el salón de su casa; hasta que un día ven un salón como el tuyo y se dan cuenta de que no es tan descabellado, sino que queda bien. E incluso resulta divertido romper los estilos convencionales.

Espero que con esto tengas buena información para imaginar un espacio perfecto según tus gustos y preferencias. Un último consejo, antes de decorar tu salón, hazte estas preguntas: ¿Cuál es el estilo que mejor me define? ¿Cómo quiero que me perciban los demás al visitar mi casa? En las respuestas  encontrarás tu fuente de inspiración.

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Interiorismo and tagged muebles asimétricos, muebles con personalidad, salones atrevidos, salones con muebles originales, salones con paredes de colores, salones con personalidad, salones diferentes, salones en blanco y negro, salones modernos, salones originales by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 pensamientos en “Salones con personalidad, diseños y decoración atrevida y original

  1. ¡Hola!

    Me gustan mucho las fotos de los salones, pero no me imagino viviendo en uno de ellos, me parecen un poco artificiales y fríos. No me parecen realistas.

    Un saludo.

  2. Hola!, siento no compartir tu comentario , ¡para gustos….colores!. A mi me gusta mucho las combinaciones y la clasificación de cada uno de los salones, tanto convencionalismo aburre y las propuestas de este blog te saca de lo cotidiano.
    Felicidades y seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *