Decoración de salones en blanco y negro

La combinación de los colores blanco y negro es signo de modernidad y elegancia. Estos cromatismos son muy acertados tanto a la hora de vestirnos para un evento como para decorar una estancia. En este post os voy a dar algunas ideas prácticas y sencillas para decorar los salones en blanco y negro.

Quien se decide a decorar su salón en blanco y negro, en la mayoría de los casos, es porque quiere una decoración sobria, pero elegante. Para conseguirlo es muy importante apostar por las líneas sencillas y evitar el exceso de elementos decorativos. Los muebles de acabado moderno, mates o brillantes son muy buena opción.

Una idea, una mesa de salón blanca, con sillas de polipiel y metal negras, es una combinación fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de muebles, las hay bastante económicas y aportará a tu salón ese toque elegante y sobrio.

Decoración salón en blanco y negro

Otra excelente combinación de muebles podrían ser cómodas negras con cajones blancos, sofás de piel blancos con mesas de centro en negro o cortinas oscuras con motivos florales en blanco, como nos muestran en el blog Todo el día de compras.

Un toque diferente y salvaje

Si crees que los salones en blanco y negro tienden a ser aburridos, prueba a mostrar tu lado más salvaje en la decoración con alfombras de estampados animales: la de cebra no desentona en el ambiente y tiene un efecto muy chic.

¿Te atreves con más? No renuncies a los estampados de leopardo: no solo sirven para la moda prèt-a-porter, sino que quedará perfecta en el suelo de tu salón.

Alfombra-cebra-en-blanco-y-

Una opción que nos encanta es combinar una de estas alfombras con un cuadro con estampado animal: resta minimalismo al salón, aportando un seductor exceso que es muy chic. Eso sí, ¡es sólo para los más atrevidos y atrevidas!

Combinación con madera

¿Tu salón en blanco y negro es fruto de una reforma o un cambio de decoración? No tires los muebles antiguos de madera: recíclalos para el salón. Conserva las mesas y las sillas de madera, quedarán perfectas con el blanco y negro, ya que le aportan un toque de calidez que es perfecto para los climas más fríos. La madera evoca el sol y el clima mediterráneo, restando frialdad a la combinación oriental del blanco y el negro. Este mestizaje funciona a la perfección.

Un buen ejemplo lo tienes en Durabilité, Decó & Design: nos encanta cómo se integra la madera en su salón en blanco y negro.

Madera-en-el-salón-en-blanc

Aunque parezca paradójico, para reforzar el blanco y negro es conveniente introducir algún elemento de ruptura. ¿Cómo hacerlo? Si has apostado por las líneas sencillas y clásicas, escoge un espejo barroco, en plata o dorado. El rojo y el naranja son también dos habituales cuando se busca un color llamativo para combinar con el blanco y el negro, pero no deseches otros tonos: el mostaza dará dinamismo a tu salón, el violeta fomentará la actitud zen y relajada.

Si no te atreves con objetos muy grandes, como alfombras o visillos, prueba con pequeños elementos decorativos: jarrones o cojines. Son más fáciles de sustituir si quieres cambiar el ambiente. Eso sí, no abuses: como mucho, dos o tres toques de un único color o el salón en blanco y negro perderá su sentido para convertirse en un “torbellino de colores”.

Y tú, ¿qué mezclarías en un salón en blanco y negro? Cuéntanos cómo lo has decorado o envíanos fotos y las publicaremos en este blog. ¡Anímate a mostrarnos tu salón!

This entry was posted in Decoración, Decoración salones and tagged blanco y negro en la decoración, decoraciones en blanco y negro, estilos decoración, salones, salones con glamour, salones elegantes, salones en blanco, salones en blanco y negro, salones en negro, salones modernos, salones retro, sofas blancos by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “Decoración de salones en blanco y negro

  1. Pingback: Salones masculinos, estancias con personalidad

  2. Pingback: Decoración otoñal: salones cálidos y acogedores

  3. Pingback: Salones con personalidad, diseño y decoración atrevida y original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *