Salones masculinos, estancias con personalidad

La decoración de un hogar nos dice mucho de las personas que lo habitan. Las mujeres solemos ser en la mayoría de los casos las que más aportamos a la hora de decidir cómo lucirá la casa familiar, pero hoy en día los modelos de familia han cambiado. Cada vez son más los hogares con un único morador y en muchos casos éste es un hombre, para ellos va dedicado este post, en el que doy consejos de cómo dar un toque masculino al salón.

Para conseguir esos toques de masculinidad os propongo que apostéis por los siguientes detalles en la decoración del salón. Pero antes es necesario que desterréis de vuestra mente el mito de que un hogar masculino es hosco, sombrío, oscuro…¡Los tiempos y los gustos han cambiado!

Cortinas altas y paneles japoneses

Cuando queremos dar un toque femenino a la decoración nos centramos en los visillos ligeros o los modernos estores, sin embargo para conseguir imprimir en el salón la mano masculina, lo mejor es apostar por cortinas altas y tupidas de colores oscuros, como el marrón o el negro. Los expertos en decoración aseguran que las cortinas de gran altura y pesadas indican la presencia masculina en el hogar.

Cortinas altas

En cambio, si quieres un contraste más suave, los paneles japoneses deben ser tu primera opción: son más ligeros y permiten la combinación de colores y texturas, creando contrastes muy interesantes, como el que nos propone Cortinas y decoración.

Colores sobrios: el elegante gris les define

La paleta de colores es un claro indicativo de la masculinidad. Históricamente, la femineidad se relaciona con los tonos más claros y luminosos, y la masculinidad, con los más opacos y sobrios.

Las distintas gamas de grises nos ayudarán a recrear un ambiente masculino de sobriedad. Estos tonos neutros son apacibles y muy sencillos de combinar con los muebles, además nos ofrecen una base decorativa muy versátil, tal y como resalta la revista de decoración El Mueble.

Salones en gris

Un ejemplo del uso del gris lo vemos en este salón que hemos encontrado en el blog de Houzz, los detalles en rojo alegran la seriedad excesiva, al igual que el toque british que le da la bandera inglesa coronando la parte superior del sofá, rompe el monocromatismo de la estancia.

Sofás de cuero: ¡hay un hombre en la casa!

¿Hay algo más masculino que un sofá o un sillón de cuero? Sin llegar a los extremos del cinematográfico sillón orejero, un moderno asiento de piel oscura puede aportar ese toque de masculinidad en nuestro salón, sin que pierda estilo.

Además, los sofás de cuero son polivalentes, y se pueden introducir en distintos ambientes. Un ejemplo de ello es el que propone El Mueble, un sofá Chester de piel en medio de una decoración rústica, aporta personalidad y robustez a la decoración del salón con toque masculino.

Otra opción, no tan agresiva que también apuesta por el sofá Chester es la de la imagen siguiente. Los tonos grises, tierra mezclados con los detalles en blanco reducen la sobriedad, conservando ese aire masculino que vamos buscando para nuestro salón.

Sofa Chester

Otra propuesta es la de Melissa Lenox Design: sofá de cuero en medio de un salón en tonos marineros. Opuesta a la anterior en su sobriedad, es ideal para hombres más atrevidos y no tan serios.

sofa de cuero

Detalles metálicos: los cromados son masculinos

Los cromados son un elemento típicamente masculino. ¿Cómo usarlos en la decoración de un salón? Lo más obvio es usarlo en la iluminación: tanto en lámparas de pie como de pared, los cromados aportan un estilo moderno al salón y un clima masculino.

¿Te parece una opción demasiado clásica? ¿Buscas una decoración del salón con toque masculino, pero mayor atrevimiento? Apuesta por la opción de Houzz y hazte con una mesa de centro metalizada, y una chimenea cromada. Este salón no solo es novedoso y moderno, sino que combina a la perfección con otros detalles masculinos, como una alfombra de imitación de piel de cebra, una solución que ya propusimos en este blog para decorar los salones en blanco y negro.

Cromados

Los cromados no necesariamente tienen que ser siempre en tonos plata. Si tu decoración es en tonos claros, como el blanco, el oro combinará a la perfección, tal y como proponen en Decoesfera: un dúo de lo más actual, que va bien desde el estilo clásico y sofisticado, como al nórdico más vintage. El oro y el blanco es un must para esta temporada de otoño 2013, un reclamo decorativo no solo en el salón, sino en toda la casa.

Salón decorado con estilo masculino

La madera es cosa de hombres

No hay nada tan masculino que un rudo leñador, y es que la madera es cosa de hombres. Para aportar este efecto de virilidad en nuestro salón, una buena opción, que además hace la estancia muy acogedora, es colocar falsas vigas de madera en el techo. Además de estética, es una solución económica (las falsas vigas tienen un precio mucho menor a las de madera, y hacen un efecto muy similar) que, incluso, puedes hacer tú mismo.

¿Lo relacionas con un salón rústico y no te resulta una opción muy atrayente? Sigue la línea que marca Reformas Blog, donde verás soluciones modernas con falsas vigas de madera en el techo. Consiguen un aire muy chic al mezclar los elementos de madera con paredes claras y muebles sofisticados. Una mesa de comedor en piel negra con sillas a juego es otro de los complementos modernos que casa a la perfección con la robustez de las vigas de madera.

Falsas vigas de madera

Como podéis ver, darle un toque masculino al salón es muy sencillo, y la mezcla ecléctica de texturas, materiales y tonos aporta a nuestro salón personalidad propia. Estos son solo algunos de los elementos que podéis introducir en vuestro salón, pero recordad que en decoración cada uno tiene su opinión. No tengáis miedo a probar y combinar detalles. ¡La mezcla os sorprenderá!

Si os animáis nos encantaría que nos enviaseis algunas fotografías o que nos lo contéis en nuestro perfil de twitter: @delsofaES o en nuestra página de Facebook de Delsofá.es ¡Las esperamos!

This entry was posted in Decoración, Decoración salones, Tendencias and tagged decoración masculina, decoración salón, estilo masculino en la decoración, falsas vigas decorativas, salones en gris, salones masculinos, sofa de cuero, sofás masculinos, toque masculino by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Salones masculinos, estancias con personalidad

  1. Pingback: 20 salones con decoración romántica, propios de una novela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *