En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Un apartamento de Barcelona gana el Inside Festival 2013

El Inside Festival 2013 o World Festival Of Interiors es uno de los eventos más importantes y afamados en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. Durante su celebración se dan a conocer los mejores proyectos de interiorismos del año. En esta edición el premio World Interior of the Year ha recaído en un apartamento situado en Barcelona.

El proyecto de interiorismo de este apartamento situado en la calle Avinyó de la ciudad condal ha sido realizado por el estudio de arquitectura londinense David Kohn Architects que apostó por dotar de mayor amplitud al piso, quitando los tabiques interiores.

Como podemos ver en la imagen siguiente, los suelos de baldosa triangulares en rojo y verde, que van variando el color dominante según la estancia, resaltan sobre los altos techos blancos, en los que se optó por mantener la moldura original. Los grandes ventanales permiten que la casa se llene de luz de forma natural. Según el propio artífice del proyecto, la idea era imprimir el espíritu de Barcelona en el interior de la vivienda, con el objeto de hacer un homenaje a la propia ciudad.

world-interiors-barna

El presidente del jurado destacó esta amplitud de espacios, la simplicidad en la decoración que, según sus propias palabras, “estimula la curiosidad”. La magia está presente en todas las estancias que están pensadas para la celebración y el entretenimiento. Hemos de tener en cuenta que el piso es una casa de vacaciones de dos hermanos que viven entre Hong Kong y Londres.

El proyecto de David Kohn se impuso en su categoría de mejor interiorismo residencial a los trabajos de Studio MK27 en una casa de Brasil, de K2LD Architects en una residencia de Singapur y del estudio VW+BS en una casa de Reino Unido.

El Inside Festival reconoce cada dos años los mejores trabajos de interiorismo en las siguientes categorías: Bares y Restaurantes, Cultura, Display, Educación, Salud, Hoteles, Oficinas, Centros Comerciales, Tiendas, Transportes y Reestructuraciones creativas. En la edición de este año 2013 se ha celebrado junto al World Architecture Festival, donde se dio a conocer el Mejor Edificio del Mundo en 2013, reconocimiento que ha recaído en la galería de arte Auckland en Nueva Zelanda, que también se alzó con el galardón al mejor interiorismo en la categoría de Cultura.

best-buiding-aust

La galería ha sabido también aprovechar el idílico paisaje en el que se encuentra, rodeada de los hermosos árboles locales kauri que cubren el Albert Park, como vemos en la imagen anterior.

Si queréis saber más sobre todos los premiados y proyectos que quedaron finalistas en esta edición del Inside Festival os recomendamos que echéis un vistazo al magnífico especial que ha preparado la revista Dezeen, que ha sido uno de los patrocinadores del evento y que nos ha servido de inspiración para realizar este post.

Además en su Pinterest está disponible un tablero con muchas imágenes de los edificios y proyectos de interiores premiados. Son auténticas joyas del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Algunas verdaderamente sorprendentes como el Jardín Botánico de Australia -que cierra este post-, ganador del World Landscape Of The Year 2013.

Jardin-botanico-aus

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Decoración, Interiorismo and tagged Barcelona, Inside Festival, los mejores interiorismos del mundo, mejor edificio de 2013, mejor edificio del año, mejores interiorismos de 2013, premios interismo, Proyectos interiorismo by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *