Cuidados y limpieza de los sofás de piel nobuck

Como sabéis, en el mercado podemos encontrar piezas tapizadas con distintos tipos de piel y cada una de ellas puede requerir de cuidados y limpieza particulares. En un post anterior os dimos consejos generales sobre limpieza y mantenimiento de sofás de piel o cuero. Hoy os vamos a dar trucos y consejos para un buen mantenimiento y limpieza de los sofás tapizados con piel nobuck.

Pero antes de los consejos os voy a explicar de dónde se extrae esta piel, que se caracteriza por tener un aspecto aterciopelado, similar al ante. Toda la piel natural que se usa para tapizar sofás, sillones, chaise longue, la podemos clasificar en dos tipos: piel flor y piel rectificada o serraje.

La piel flor se extrae de la primera capa de piel del animal. Es una piel poco tratada, por lo que puede mostrar cicatrices o imperfecciones que el animal sufriera, dándole así un aspecto más auténtico. Hay algunas que dado la juventud del animal, su calidad y la ausencia de cicatrices importantes, no necesita ser lijada. Las piezas tapizadas con este tipo de piel suelen tener un precio más elevado.

nobuck

Es de la piel flor de donde se extrae la piel nobuck. Concretamente, esta parte de la piel del animal se lija ligeramente, para darle una textura más suave y eliminar imperfecciones, además de abrir los poros del cabello, lo que le dota de una mayor transpiración y esa apariencia aterciopelada. Hay que tener en cuenta que el lijado elimina parte de la protección natural de la piel, por lo que estará más expuesta a las manchas y a la luz del sol, pudiendo decolorarse en caso de no tomar las precauciones que os comento más adelante.

El resto de la piel que no procede de la flor se considera piel rectificada o serraje. Se somete a procesos de tratamientos con el fin de darle la textura y apariencia deseada para el tapizado. Los sofás tapizados con este tipo de pieles tienen un precio menor.

serraje-cerdo-marron3

Si queréis conocer más sobre los procesos de obtención y tratamientos a los que se somete la piel para poder ser usada en tapicería, os aconsejo que visitéis este enlace de nuestra tienda online Delsofá.es en el que os los explicamos detenidamente.

Trucos y consejos de limpieza

Como os he dicho anteriormente el lijado al que se somete la piel flor hace que el nobuck sea una piel más delicada, que carece de capa protectora. Es conveniente tomar determinadas precauciones y cuidados para mantener su calidad y apariencia, pero en el fondo éstas no son tan diferentes a las que son aconsejables en el resto de sofás tapizados en piel.

Es fundamental alejarlos de las fuentes directas de luz solar, ya que con el tiempo la piel puede aclararse y perder su color original. Hay que evitar el contacto con objetos punzantes o cortantes que puedan dañar la piel. Y evitar en la medida de lo posible que se derramen líquidos u otras sustancias sobre el sofá.

En el mercado se venden sprays y productos especiales para este tipo de pieles que ofrecen cierta protección, evitando que las manchas se impregnen con facilidad o la luz solar dañe en exceso la pieza. Suele aconsejarse realizar este tratamiento cada seis meses como mínimo. Recordad que en este tipo de piezas, lo mejor es seguir detenidamente los consejos de limpieza y mantenimiento que ofrece el fabricante y el distribuidor de la pieza, para evitar sorpresas desagradables.

A la hora de su limpieza: si lo que queremos es quitar el polvo que se acumula día a día, lo mejor es sacudir los asientos y los respaldos. Si se requiere una limpieza más a fondo, se puede utilizar un paño especial para nobuck o un cepillo de cerdas suaves y frotar muy suavemente la superficie, siempre a contra pelo.

En caso de que manchemos el sofá, lo más importante es actuar con rapidez, para evitar que la mancha se impregne. Evitar usar agua y productos químicos, siempre y cuando el fabricante no aconseje lo contrario. Lo mejor es la limpieza en seco, aunque se pueden usar productos especiales para limpiar este tipo de piel, siguiendo las instrucciones. Os aconsejamos que hagáis siempre una prueba de limpieza en un lugar no visible para aseguraros de que el resultado es óptimo.

Si la mancha es de aceite o grasienta, nunca debes frotarla con un paño, ni con el cepillo, ya que se extenderá y será peor. Lo primero es evitar que se impregne en la pieza, por lo que hay que secar la superficie con un trapo de micro fibra o algodón o papel absorbente, pero sin frotar. Después espolvorear sobre la mancha polvos de talco y dejar actuar unas doce horas. Pasado este tiempo, sacudiremos la superficie y una vez sacudida, pasaremos suavemente el cepillo de cerdas suaves en dirección contraria al pelo.

Recordad que con el paso del tiempo, la piel del sofá sufrirá los mismos estragos que sufre la piel humana: se estira, cede y suaviza su color y tacto. Como sabéis no se puede luchar contra el tiempo.

Sofá Luisiana de Delsofá.es, tapizado en piel nobuck 

Todos las piezas de piel que se comercializan en nuestra tienda online y tiendas autorizadas de Delsofá.es se confeccionan con piel procedente de la vaca. Nuestros sofás de piel pasan por cuatro pruebas de calidad: la prueba de resistencia y desgarro de la piel, la prueba y ensayo de resistencia al fuego, las pruebas de resistencia de estructuras del mueble de cuero y la prueba de desgarro en tejidos y pieles por frotación.

En nuestra tienda online puedes encontrar el modelo Luisiana tapizado en piel New Nobuck, lavable en lavadora, aunque no acepta secado en secadora. Se caracteriza por una sentada con acogida del cuerpo progresiva y muy agradable. Además cuenta con dos mecanismos relax y armazón de madera de pino macizo con escuadras reforzadas, tal y como nos muestran nuestras compañeras Tina de Hipermueble Max Descuento en San Vicente del Raspeig (Alicante), Mª Mar de Max Almería y Vicenta de La Factoría en Torrevieja.

Sofá tapizado en piel nobuck

Sofá tapizado en piel nobuck

sofá tapizado en piel nobuck

Además, el sofá Luisiana también está expuesto en Max Alfafar (Valencia), en su versión de tres plazas con dos mecanismos relax y en dos plazas con sendos mecanismos relax. Nuestros compañeros Sandra y Lluch están encantados de atenderte y asesorarte.

sofá tapizado en piel nobuck

El modelo Luisiana, tapizado en piel New Nobuck también está disponible en sillón de relax, como nos muestran Rafa de nuestra tienda La Factoría en Alfafar e Inma de El Rebajón en San Juan de Alicante.

sillón de relax en piel nobuck

 

sillón de relax tapizado en piel Nobuck

En este vídeo que hemos preparado podéis observar con más detenimiento todas las características del sofá Luisiana.

En próximos post os daremos consejos de limpieza y mantenimiento de otro tipo de pieles. Si queréis que os hablemos de alguna en particular no dudéis en hacernos llegar vuestras preguntas. Podéis aprovechar el campo de comentarios de este post, o contactarnos a través de twitter @delsofaEs o del Facebook Delsofa.

Estamos encantados de resolver vuestras dudas.

This entry was posted in Mantenimiento y limpieza sofás, Pieles o sintéticos, Tapicerías and tagged Alfafar, Almería, chaise longue de nobuck, limpiar la piel nobuck, limpiar nobuck, limpiar sofás de ante, limpieza tapicerías de piel, mantenimineto sofás nobuck, piel flor de vaca, piel nobuck, piel vaca flor, San Juan, San Vicente del Raspeig, sillón de piel nobuck, sillón de relax de nobuck, sofás de ante, sofás de cuero, sofás de piel en Alicante, sofás de piel en Valencia, sofás de piel nobuck, tipos de pieles para tapicería, Torrevieja by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

10 pensamientos en “Cuidados y limpieza de los sofás de piel nobuck

  1. Pingback: Cuidados y limpieza de los sofás tapizados en telas visual

  2. Pingback: Cómo limpiar los sofás tapizados en ante

  3. Mi sofá de nobuk tiene las manchas grasientas del apoyo de la cabeza.como las pudo quitar? Les agradecería vuestra respuesta.un saludo

    • Hola. Te respondemos.
      Si la mancha está en alguna zona que puedes desenfundar, hazlo. Y lleva esa pieza a una tintorería, ellos te darán el mejor consejo viendo la mancha… si no puedes desenfundar, te recomendamos que intentes limpiar la mancha depositando polvos de talco, dejándolos un día o más y después retirándolos con un cepillo suave o con «espuma seca». Antes de comprar cualquier producto, o marca de espuma seca, asegúrate de que sirve para limpiar manchas de grasa y que puedes aplicarlo sobre el tapizado nobuk.
      Piensa que las manchas de grasa no podrás eliminarlas del todo, y que cualquier combinado con agua o líquida empeorará la situación.
      Saludos y gracias por tu consulta.

  4. Pingback: Descubre el modelo Luisiana, un sofá de relax tapizado en piel nobuck

  5. Buenas tardes, tengo dos sofás de nobuk de color chocolate, la verdad que los cuidamos bastante no tienen manchas, simplemente es que lo tenemos desde el 2013 y soy alérgica al polvo y huele muchísimo. Un tapicero conocido me dijo que podía limpiarlo con una aspiradora que funcione a vapor, pero no estoy muy segura. Estos sofás me costaron bastante caros y queremos que nos duren toda la vida… ¿Qué opináis? Muchas gracias de ante mano. Espero una pronta respuesta.

    • Hola Ana Cristina. Vamos a tratar de ayudarte.
      Nos hablas de dos problemas: olor y polvo.
      El olor puede ser debido a la humedad retenida en el sofá, o incluso a que la tapicería haya cogido olores propios de la casa: de la cocina, de tabaco… tanto la humedad retenida como los olores podremos reducirlos aireando los materiales, bateándolos (golpeándolos al aire libre) y dejándolos un día o dos en una estancia seca, con corriente de aire y desenfundados.
      ¿Pueden desenfundarse tus asientos y respaldos? Si sí se puede, es más fácil mantenerlos limpios y libres de polvo. Desenfunda todo y valora si el olor viene mayoritariamente de los rellenos o de los tapizados. Si los rellenos son de espuma, sólo podemos batearlos y airearlos.
      Tengo que advertirle Ana Cristina, que no todos los Nobucks son iguales, por eso le recomiendo que antes de tratar su Nobuck contacte con la tienda y les pregunte cómo puede limpiar el tapizado de su tela. El Nobuck que comercializamos en Delsofa.es puede lavarse a 30 grados en máquina.
      Sobre la recomendación de su amigo tapicero, usar una aspiradora que funcione a vapor… puede ser que funcione. En caso de hacer la prueba, le recomiendo que desenfunde la tela, y pruebe en una zona de la tela en la que si el resultado no es bueno, al enfundarlo después, el daño visible al sofá sea el menor posible. Si su sofá no es desenfundable, no le recomendamos que arriesgue.
      Gracias por confiar en nosotros. Saludos y hasta pronto.

  6. Nuestro sofás son un toque que embellece nuestro hogar y es un lugar de descanso, por lo tanto el exceso de polvo y manchas no solo san una mala vista a nuestra sala, ademas nuestra salud se puede ver perjudicada, por tal razón buscar los servicios y productos para mantenerla limpia y siga dando una bella vista a neutro hogar.

  7. Estoy buscando un sofá saludable para la espalda y me llama la atención las formas y tapizado de vuestro sofá Luisiana de Nobuck; por algunos comentarios me ha parecido entender que este sofá es desenfundable?. Gracias.

    • Ay! lo siento muchísimo. El modelo Luisiana no es desenfundable. ¿Está interesado en esa característica principalmente, y en que sea Nobuck?
      De cualquier forma, puede llamar a nuestro teléfono gratuito 900 701 086 y le informaremos de otras posibilidades. Gracias María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *