Cuidados y limpieza de los sofás tapizados en Visual

Siguiendo con la línea de post en el que os damos consejos de cuidado y limpieza de los diferentes tipos de tapizados que podemos encontrar en el mercado, hoy es el turno de las telas Visual, que se caracterizan por contar con la tecnología Aqua Clean, que facilita su limpieza.

Antes de comenzar a explicaros cómo podéis limpiar este tipo de sofás, me gustaría explicaros una particularidad que muchas veces se desconoce. Aunque nos referirnos a sofás tapizados en visual, esta calificación no hace referencia a un tipo de tela, sino que se refiere al nombre del fabricante: Visual Textures, al igual que ocurre con el tapizado rustika, cuyas condiciones de limpieza y mantenimiento os contaré en un próximo post.

Fabricante Visual Textures

Hecha esta pequeña aclaración os voy a explicar cómo limpiar los sofás tapizados con tela visual. Como siempre os aconsejo, lo mejor es seguir las instrucciones de limpieza que da el propio fabricante, éstas os evitarán problemas y os aseguran que la pieza no sufrirá ningún desperfecto, por utilizar productos totalmente desaconsejados para este tipo de superficies.

Las telas Visual como os decía cuentan con tecnología Aqua Clean que hace desaparecer cualquier mancha, ya sea las del día a día (vino, comida, café), como otras más difíciles como las de sangre, simplemente limpiándola con agua.

Para el mantenimiento diario de los sofás tapizados en visual, el fabricante recomienda el uso del aspirador, pero sin presionar demasiado para eliminar el polvo y la suciedad que se acumula con el uso.

En caso de manchar el sofá, la limpieza debe realizarse tal y como explica el fabricante en tres sencillos pasos:

  1. Con un trapo secamos y retiramos los restos del producto que ha provocado la mancha
  2. Aplicamos agua sobre la mancha, pero evitando empapar en exceso la superficie. Lo mejor es hacerlo con un trapo o con un papel absorbente. Dejamos actuar el agua unos segundos
  3. Presionamos con el trapo o con el papel la mancha y frotamos suavemente con movimientos circulares hasta que desaparezca.

telas visual

En caso de querer o necesitar realizar una limpieza más a fondo, podemos elegir entre limpieza en seco o desenfundar las piezas que lo permitan y lavar las telas a máquina, eligiendo el programa para prendas delicadas y una temperatura máxima del agua de 30 grados. En este caso es muy importante: no centrifugar, no usar lejía, no secar en tambor, no secar al sol, no planchar y no estrujar ni retorcer la tela.

Visual Textures es un fabricante español. En su web www.visualtextures.com podéis encontrar las tendencias y muestrarios de telas que han preparado para el próximo año 2014. Además de encontrar información más detallada sobre la limpieza y cualidades de este tipo de tapizado.

telas visual 2014

Os recordamos que en un post anterior os hablamos de cómo limpiar y cuidar los sofás de piel nobuck. Si estáis interesados en que os hablemos de un tipo de telas o tapizado concreto, no dudéis en aprovechar el campo de comentarios de este post o nuestros perfiles sociales: twitter (@delsofaES) o Facebook para hacernos llegar vuestra consulta. Además, nuestros expertos en sofás están encantados de resolver vuestras dudas en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *