En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Decoración de salones abiertos a la cocina

En los últimos años se ha puesto de moda el tipo de salones-cocina integrados, al estilo de las family rooms americanas o salones multifuncionales. Cómo decorar este tipo de salones abiertos es una tarea, a veces difícil y que hay que llevarla a cabo con minuciosidad para que todos los ambientes queden integrados en un único espacio. En este post he recopilado algunas ideas de bloggers y revistas de decoración, sobre cómo decorar salones abiertos con cocina para crear ambientes separados pero a la vez integrados.

A la hora de decorar y diseñar una superficie abierta, como un salón con cocina integrada, es importante que distingamos entre las tres áreas: salón, comedor y cocina. Al hacer esto el espacio abierto parece más grande y organizado.

Antes de comenzar a cambiar la decoración de nuestro comedor salón con cocina, hay que tener en cuenta unas pautas básicas, como nos explican en este post de Interiorismos.com.

Salon, comedor y cocina en blanco

Primero: en la cocina no debemos dejar nada a la vista, siempre debe estar limpia y ordenada. Una buena idea es escoger los muebles sin tiradores, ocultar las piezas de menaje y tener electrodomésticos que pasen desapercibidos, como en la imagen anterior que hemos encontrado en el foro de Vogue.

salon-cocina-comedor-en-mad

Segundo: separar los espacios visualmente. Esto podemos conseguirlo mediante distintos tonos o revestimientos de las paredes. En la cocina podemos poner azulejos y en el salón pintar las paredes de otros tonos diferentes.

Tercero: debemos tener un elemento de unión entre los ambientes. Por ejemplo, la mesa del comedor debe estar acorde con la decoración de la cocina, como vemos en la imagen anterior.

Cuarto: para que el salón y la cocina queden integrados de manera eficaz, podemos elegir un mobiliario moderno, con materiales de calidad y un diseño sofisticado.

Diseños y estilos de decoración de salones abiertos

Algunos diseños de salones abiertos con cocina integrada, y su decoración son verdaderas obras de arte. Aquí os mostramos algunos que nos han parecido modernos y espectaculares, que nos pueden dar ideas sobre cómo decorar nuestro salón comedor abierto con una cocina moderna y una zona de estar acogedora y sofisticada.

Salon, comedor y cocina con isla central

En este diseño de Decoratrix vemos como, después de haberse eliminado el tabique que separaba el salón y la cocina, ahora se comunican con un módulo que funciona como zona de cocción y barra. El pilar, que ahora queda visible, se ha recubierto en negro con pintura de pizarra. Vemos como frente al pilar se encuentra una mesa con sillas en cuero blanco. Al eliminarse la puerta que comunica con el recibidor da la sensación de ser un lugar más amplio y acogedor.

Para hacer la sala de estar más acogedora se pueden utilizar paletas de colores, como los de la foto, grises, blancos y negros. Dos sofás en forma de “L”, junto a una librería, mesa auxiliar con lámpara, dan a la zona de estar un ambiente distinto pero integrado dentro del salón y la cocina.

Salon abierto con cocina en un extremo

En este otro diseño de Casa Diez vemos como se ha utilizado una isla multifunción en el centro, que contiene la placa de fuegos y a la vez delimita la sala de estar de la cocina. Para diferenciar los dos ambientes, pueden utilizarse dos tipos de pavimento distintos, como en la imagen. La parte de la cocina está pavimentada con cantos rodados enmallados, mientras que la zona de estar está cubierta de parqué de roble.

Estos bonitos diseños que os mostramos a continuación, los hemos encontrado en Micasarevista, tiene una decoración basada en la diferenciación de ambientes, parte fundamental en la decoración de un salón con cocina integrada.

ventana-de-cristal-fijo_gal

Esta decoración con una ventana de cristal fijo que separa la cocina de la zona de estar es ideal para espacios de reducido tamaño. Al tener el espacio abierto entre el pilar y la pared a media altura nos da una sensación de amplitud. Además, como podemos ver, los tonos blancos de la pared junto al cristal, permiten que la luz se difunda por toda la sala, creando mayor luminosidad. El suelo de la cocina, de pavimento, se diferencia del resto de la sala, y con un murete bajo en el que descansa la mesa del comedor, se crea un ambiente vanguardista.

abierta-y-entonada_galeria_

Los tonos verdes pistacho con el blanco y el marrón, del salón abierto de la imagen anterior, crean una sensación de amplitud y luminosidad, a la vez que dan un toque moderno y jovial a nuestro salón con cocina integrada. Como ejemplo, en este diseño el color pistacho hace de elemento de unión entre la cocina y el salón, donde encontramos algunos complementos en este tono (sillón y cojines).

Salon abierto a cocina con vanos en paredes

Los vanos en las paredes también son una buena opción si queremos dar sensación de amplitud sin perder el espacio dedicado a la cocina. En este caso, tan solo con mantener el pilar y con los dos vanos, uno a media altura y el otro en la parte superior, la vista se pierde en el recibidor y el pasillo, además de hacer que la cocina reciba más luz natural.

Las paredes en blanco, sofás en diferentes colores y una mesa de cristal encima de una alfombra blanca, le dan un toque minimalista y sofisticado. La pared a media altura, nos sirve de barra pasa platos y para apoyar la mesa en ella.

murete-a-media-altura_galer

En este otro diseño se diferencian claramente los tres ambientes. Por una parte la cocina, donde los muebles lacados en blanco y un murete a media altura, que permita la entrada de luz desde la cocina, dan sensación de amplitud a la sala. Por otra la zona de comedor, con una lámpara colgante encima de la mesa y unas sillas en color blanco. Y por último la zona de estar, con una alfombra marrón, sofá blanco y unos sillones en tonos morados a juego con la mesa central.

Salon comedor con cocina diseño contemporaneo

Por último os muestro un diseño totalmente innovador y contemporáneo, que he encontrado también en Decoratrix, y que a mi particularmente me encanta, en el que también se distinguen claramente los tres ambientes. La cocina en tonos blancos y abierta a la zona de comedor, donde encontramos una mesa con sillas blancas y cuadros de arte contemporáneo. En la zona de estar, unos sillones ergonómicos en tonos negros, una mesa blanca y una alfombra redonda de color naranja, hacen una combinación perfecta para un espacio amplio y diáfano.

Como veis hay multitud de ideas para decorar un salón abierto a la cocina. Lo importante es escoger o mezclar las que más os gusten y disfrutar al máximo del espacio.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Decoración salones, Interiorismo, Salones and tagged comedor con cocina, decoración de salón comedor integrado, decoración de salones con cocina americana, decoración de salones y cocinas integrados, decoración salón, decoración salones, family rooms, salones abiertos, salones con cocina by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

5 pensamientos en “Decoración de salones abiertos a la cocina

  1. Me gustan mucho tus propuestas y aunque se diferencian en cuanto a los colores y estilos, la verdad que no sabría elegir uno que me guste más. También me gustan los cuadros de salon de la última foto- modernos e interesantísimos. Tu blog es toda una ispiración para la decoración de interiores;)

  2. Pues que bonito encontrarte tu casa en un blog por casualidad!!! Esa que tiene la isla y el pavimento de piedras en el suelo. Isabel Velarde, la arquitecto, dio en el clavo con lo que yo quería. Y la disfruto muchísimo!

  3. Me ha encantado los diferentes estilo de decoración de salones que has seleccionado, de verdad, son fantásticos !!!!

    Principalmente me gusta que todos son de ambiente abierto, algo que cada día es mas necesario, odio los salones cerrados, que te agobian.

    Quizás me hubiera gustado que en la decoración hubiera más cuadros modernos, solo en algún ambiente lo han decorado con cuadros, pero en general en el resto no han utilizado este elemento para decorar.

    De todas formas mis felicitaciones, una selección muuuuy buena.

    Enhorabuena para el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *