En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Delsofa.es resuelve tus dudas sobre los sofás chaise longue

Como os contamos hace unas semanas, abrimos un hilo de comunicación para que nos comentéis todas vuestras dudas y consultas sobre sofás, sofás cama, sillones, mecanismos relax… En este primer post de la sección «El experto responde» resolvemos las cuestiones que nos habéis planteado sobre chaise longue.

Pero antes de comenzar a responder estas dudas, me gustaría presentaros, como se merece a nuestra experta en sofás, sillones, tapicerías, telas, fabricantes…Su nombre es María José Sellés, lleva más de dos décadas trabajando codo con codo con fabricantes de tapicería. Conoce de primera mano cómo son las técnicas de fabricación de todos los tipos de tapicerías, tanto de piel como de tela. Como ella misma me cuenta ha visto in situ la fabricación de los productos, desde el esqueleto, las gomas para los asientos, las fibras para respaldos, el corte de las telas y pieles, combinación de tejidos, y embalaje para su puesta en casa del distribuidor. Como veis se merece el título de experta en sofás y tapicería. Os dejo una imagen de ella para presentárosla como es debido.

María José Sellés

Hechas las presentaciones es hora de que demos respuesta a las dudas que nos habéis transmitido a través del campo de comentarios de este blog, de nuestro twitter @DelsofaEs y nuestra página de Facebook de Delsofá.es. Pero antes quería mostrar el agradecimiento de todo el equipo de la tienda online Delsofá.es por vuestra colaboración. Muchas gracias por vuestras preguntas, sin ellas este post no hubiese sido posible.

Si nuestro salón es pequeño, ¿Estamos obligados a sacrificar la comodidad y el diseño que nos ofrecen las chaise longue y apostar por un sofá tradicional?

El hecho de tener un salón pequeño no significa, en absoluto, tener que renunciar a diseño y confort. Actualmente, la mayor parte de fabricantes nos facilitan diferentes opciones de medidas, incluso muchos de ellos ofrecen medidas especiales con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por dicho motivo, podremos elegir la chaise longue que nos guste y posteriormente adaptarla a las medidas que necesitemos, gracias a la gran modulación existente en la mayoría de los productos.

Una de estas opciones es optar por un sofá con módulo chaise longue “partido”, visualmente tendríamos una chaise longue, pero al tratarse de una pieza independiente, la podremos desplazar y colocar en la estancia que más nos interese. Un ejemplo es nuestro modelo Noelia, una chaise longue de dos plazas con extra de módulo de dos plazas y pouff, como se observa en la imagen.

Sofá blando

Me gustaría añadir, que no solo las chaise longue son sinónimo de diseño y confort, hoy en día en sofás tradicionales, podemos encontrar modelos de líneas actuales y gran confort, no teniendo nada que envidiarles a las chaise longue.

En salones de dimensiones reducidas, los sofá tradicionales modulares, nos permiten, según los metros que tengamos disponibles, diseñar a medida la composición que nos interese, utilizando tantos módulos individuales como necesitemos. Un ejemplo muy original es nuestro modelo de sofá modular Malí.

Sofá modular Mali

¿En qué me debo fijar para elegir la distribución de la chaise longue?

Lo primero que deberemos tener en cuenta es saber cuál es el espacio disponible donde vamos a colocar la chaise longue. En función de los metros disponibles, elegiremos el número de plazas con el fin de que todos los asientos tengan la misma medida, a excepción del que alberga el módulo chaise longue,  de esta forma poder guardar una estética. El ancho de la chaise longue debe tener una medida superior al asiento, ya que su finalidad es que nos aporte un óptimo confort.

Además del ancho total de la pieza, debemos tener en cuenta el fondo del módulo chaise longue. Así, elegiremos el largo, según la distancia existente entre dicha pieza y el mueble de TV. Lo ideal es que quede espacio para pasar con holgura. Normalmente, encontraremos módulos de chaise longue desde 1,50 metros de fondo hasta 1,90/2,00 metros máximo.

Sofá para recostarse

Un detalle muy importante a tener en cuenta, es fijarse donde va a ir el módulo chaise longue, si a mano derecha o izquierda. A la hora de comprarla, siempre se indica viendo la chaise longue de frente.

Si dispusiéramos de un gran salón, otra opción que os recomiendo es una rinconera de esquina recta, que son tendencia en la actualidad. Resultan muy prácticas cuando en casa son más de 4 personas y de esta forma todos podrán disfrutar del espacio y confort. La rinconera se podrá componer de tantos módulos como sea necesario.

¿Qué extras aconsejas añadir a una chaise longue?

Actualmente, las posibilidades de extras son múltiples. Podemos elegir desde un arcón abatible en el módulo chaise longue, como un arcón abatible que abarque el módulo de 3 plazas. Con estas opciones (elijamos una u otra) podremos tener todo en orden ya que mantitas, cojines, plaids…. podrán estar correctamente ordenados en dichos arcones.

También disponemos de asientos deslizantes (ya sean manuales o eléctricos); mecanismos de relax, tanto mediante palanca o motorizado con botonera; posibilidad de incluir una cama en la chaise longue.

En función del modelo, así podremos solicitar determinados extras. Os recomiendo que echéis un vistazo a este post sobre extras disponibles para añadir un plus de comodidad, en el que aparecen un gran número de extras que se pueden añadir a la chaise longue.

¿Cuáles son las medidas estándar de una chaise longue de tres plazas?

Las medidas para una chaise longue de 3 plazas, oscila entre 2,70 a 3,00 metros. Estas son las medidas que considero que ofrecerán mayor confort. Por supuesto hay más pequeñas para adaptarlas a los pequeños espacios, pero las más comerciales son éstas.

Os recordamos que seguiremos resolviendo vuestras dudas y consultas en próximos post, no dudéis en remitírnoslas, aprovechando el campo de comentario de este post, o a través de nuestros perfiles sociales de twitter @DelsofaEs y Facebook.

María José está encantada de resolverlas y yo de transmitiros sus respuestas. Gracias por vuestra colaboración.

Nuestro personal de atención al cliente también está disponible para informaros. Nuestro teléfono gratuito es el 900.701.086. Están disponibles de 8 a 20horas de lunes a viernes.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Chaise longues, El experto responde and tagged chaise longue, chaise longue para pisos pequeños, chaise longues para salones pequeños, extras chaise longue, rinconeras, sofás con módulo chaise longue, sofás modulares by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 pensamientos en “Delsofa.es resuelve tus dudas sobre los sofás chaise longue

  1. Hola…. Me gustaria que me asesorara, necesito comprar um sofa, bueno,bonito y barato…. De que tejido me aconsejas ? Me gustaria color camel,miel….lavable y duradero.
    Gracias
    Saludosss

  2. hola … necesitaba comprar un sofa cama lo que pasa es que tengo muchas dudas … por ej.. como elegir el color , tela o tejido ya que se usa bastante ya que es un piso pequeño y es lo que tengo para mis invitados . gracias ..

    • Para ayudarle con facilidad le rogamos que nos llame a nuestro teléfono gratuito 900 701 086, en horario de 8 am a 20 pm -es decir de 8 a 8- de lunes a viernes.
      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *