Consúltanos tus dudas sobre sofás, chaise longue, sillones. Nuestros expertos te responden

Con este post comenzamos una serie de artículos, mediante los cuales nuestros expertos en sofás, sillones, sofás cama, chaise longue, sillones relax…responderán las consultas que nos remitáis sobre este tipo de piezas, distribuciones, tapicería, limpieza, mantenimiento, mecanismos…

Si tenéis dudas, por ejemplo, sobre qué distribución de chaise longue es la más adecuada según vuestro salón, qué tapicería es más cómoda y fácil de limpiar, qué mecanismos relax existen en el mercado, qué sistema de apertura es mejor para un sofá cama….Nuestra equipo de expertos, encabezados por María José Sellés, está encantado de resolver éstas y muchas otras preguntas.

Para hacernos llegar vuestras consultas, ponemos a vuestra disposición varios canales. Podéis aprovechar el campo de comentario de este post; preguntarnos mediante twitter, nuestro nombre de usuario es @delsofaES; dejarnos un comentario en nuestra página de Facebook de Delsofa.es. En todos los casos, vuestra consulta será remitida a los expertos y contestada mediante un post publicado en este blog.

Con el fin de organizar las respuestas, hemos pensado en centralizarlas por temas. De este modo, el primer post con respuestas del experto, estará dedicado a responder todas las consultas que nos lleguen sobre chaise longue.

comprar un sofa

Como sabéis el chaise longue es uno de los sofás más de moda en los últimos tiempos. Su apuesta por el diseño, comodidad, elegancia, ha convertido a esta pieza en uno de los reyes indiscutibles de los muebles del salón.

En un post anterior os hablamos de sus características y sus cualidades y os dimos algunas claves para elegirlo como el sofá ideal para vuestro hogar. Somos conscientes de que existe la opinión generalizada de que este tipo de composición puede no ser adecuada para todo tipo de salones, ya que sus medidas suelen ser más grandes que las de un sofá. Sin embargo, nos preguntamos, si esta opinión es correcta.

Aprovecho estas líneas para mandar mi propia consulta a María José. Si nuestro salón es pequeño, ¿estamos “obligados” a sacrificar la comodidad y el diseño que nos ofrecen los chaise longue y apostar por un sofá tradicional?

Dada las particularidades de un chaise longue pueden ser muchas las dudas que os surjan. Nuestra experiencia en la venta y distribución de este tipo de sofás nos dice que una de las dudas generalizadas sobre este tipo de piezas es en qué lado colocar el módulo chaise longue. Nuestro consejo es que dibujéis de la forma más realista posible vuestro salón, con los muebles incluidos y probéis a colocar el módulo chaise longue en los dos lados. Elegid la opción que dé un mayor desahogo al salón y no os impida el paso.

Recordad que el salón es una estancia para descansar, relajarnos y sentirnos a gusto. Sí la “saturamos” de objetos y dejamos poco espacio entre muebles, tendremos sensación de agobio.

Si vuestra consulta está relacionada sobre el tipo de extras o prestaciones que se le pueden añadir a un chaise longue para obtener un plus de comodidad, os recordamos que en un post anterior os hablamos de todas ellas. Lo podéis leer en este enlace.

A través de nuestros perfiles sociales os informaremos sobre el tema del que tratará el próximo post de respuestas del experto. De todos modos, recordad que nos podéis hacer llegar vuestras consultas ya, y las iremos guardando para responderlas en el post correspondiente.

Esperamos vuestras dudas

This entry was posted in Chaise longues, El experto responde and tagged chaise longue, consultas sobre sofás, dudas sobre chaise longue, dudas sobre sillones, dudas sobre sillones de relax, dudas sobre sofás, dudas sobre sofás cama, experto en sofás, responde el experto, sofás by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 pensamientos en “Consúltanos tus dudas sobre sofás, chaise longue, sillones. Nuestros expertos te responden

  1. Hola! Tenemos un sofá en L (2 plazas + chaise longue) que encajaba perfectamente en nuestro anterior salón. Ahora nos hemos mudado a una casa en cuyo salón (con grandes ventanales en dos de las paredes del salón (haciendo justamente una L) permitiría dos sofás de 3 plazas bajo esas ventanas. Sin embargo no estoy segura de que una chaise longue combine bien con otro sofá añadido, ya que formaría una L demasiado cerrada, no? No veo demasiadas ideas en esta línea. Cómo se resolvería esta distribución? Gracias!

    • Hola Vane, gracias por contar con nosotros para resolver tus dudas.
      Sí, como crees, añadir un 3 plazas a la distribución que hoy tienes, daría lugar a un espacio cerrado, a una combinación algo rara. Aunque el modelo que compraras fuera igual que el que hoy tienes y con igual tapicería (telas…) -lo que suele generar problemas en los tintados, que con el paso del tiempo van cambiando y no coinciden con los nuevos-.
      Si dispusiéramos de un nuevo presupuesto para afrontar una nueva compra, te sugeriríamos comprar una rinconera: una distribución que hoy en día es poco usada en decoración, fundamentalmente porque en las casas habitualmente hay menos espacio que el que tú tienes.
      Pero para conservar tu chaise longue, y que quede bien el conjunto, nuestra recomendación es que compres uno o dos sillones, los que quepan, que pueden ser diferentes a la chaise longue que tienes y quedarán bien. Lo único importante es que el estilo (moderno, clásico…) coincida con el de la chaise longue, y los colores -de lo que tienes hoy y lo que compres- hagan juego.
      Gracias Vane por tu tiempo. Saludos, buen día de San Valentín y ¡hasta pronto!.

  2. hola vamos a comprar un sofa con chaise longue y queria que me aconsajaras sobre telas o polipiel. tengo dos niños pero ya arman menos. gracias,un saludo.

    • Hola Javi. Te diría que elijas la textura que prefieras. Te cuento.
      Sobre la limpieza… Si sobre un sofá de polipiel se vierte un líquido y se actúa rápidamente sobre él, secarás el líquido y se eliminará con facilidad la mancha. Si esto mismo sucede sobre una tela, la mancha la podrás eliminar con más dificultad.
      Si alguna ropa, por humedad, calor… imprime, destinta color sobre una polipiel: te será muy difícil de eliminar esa mancha. Sobre un sofá tapizado en tela te será más fácil eliminar una mancha por tintado.
      Los sofás de tela, en asientos, cojines de brazos y respaldos suelen ser desenfundables y lavables, los de polipiel casi nunca.
      Por calidades… hay polipieles tan buenas como telas. En el mercado se han trabajado polipieles de muy poca calidad, y mucha gente «las ha sufrido»: a los dos años los fabricantes irresponsables no responden de este tipo de problemas. En nuestro caso, trabajamos con fabricantes en los que confiamos plenamente, con los que llevamos trabajando muchos años… entendemos que tapizan con polipieles de la mejor calidad.
      Resumiendo, yo elegiría la textura que más os guste. Si elegís polipiel, que no sea blanca, que se ensucia más fácilmente. Y si por textura os gustan por igual: elegir tela, por su facilidad en desenfundar y lavar.
      Gracias Javi por confiar en nuestros consejos y suerte en tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *