Sofás ideales para salones pequeños

El salón es una de las estancias más importantes de la casa, uno de los lugares donde pasamos más tiempo y en el que hemos de procurar sentirnos cómodos, relajados. Si vuestro salón es pequeño, no tenéis porque sacrificar la comodidad que aporta un «gran» sofá. En este post recopilamos una serie de trucos e ideas sobre cómo colocar y qué sofás elegir para salones pequeños y os presentamos los sofás de Delsofá ideales para estancias pequeñas.

Como sugieren Hogartextil y la revista de decoración El Mueble si colocamos el sofá contra la pared liberaremos espacio en el centro de la sala, además podemos situar dos sillones en ángulo y dos mesitas gemelas. De esta forma tendremos un espacio funcional y versátil como el que vemos en esta imagen de Interia diseño de espacios. También podemos optar por un sofá con el respaldo bajo, menos profundidad de fondo y con patas de madera junto a una mesa de centro, hará que nuestro pequeño espacio parezca más grande.

Si queremos que la decoración de nuestro salón sea más personal podemos situar sobre el sofá unos cojines de distintos tonos o estampados y apostar por elementos decorativos con un toque diferente. Aunque os aconsejo no abusar demasiado de este tipo de accesorios que sobrecargan visualmente el espacio, haciéndolo más pequeño a la vista.

sofa-separador-ambientes

Si el espacio que tenemos hay que utilizarlo de salón-comedor, podemos utilizar el sofá como separador de las dos zonas diferenciadas, pero siempre conectadas con una decoración, colores y estilo parecido. Elegir sofás rinconera o en forma de L ahorra espacio y optar por los sofás que se alargan con chaise longue es una buena solución, son cómodos y proporcionan asientos extra cuando lo necesitemos.

Colocar las cortinas lo más alto posible, utilizar lámparas de pie altas, y poner mesas bajas son soluciones que harán que nuestro salón parezca más grande de lo que es en realidad.

Sofás de dos plazas ideales para el pequeño salón

Los sofás de dos plazas son la mejor opción para un salón de pequeñas dimensiones, ya que ocupan menos espacio y nos proporcionan la comodidad que deseamos. Además, son muy útiles los que cuentan con arcón donde podemos guardar y almacenar todo aquello que deseemos, sin tener que ocupar espacio en el salón o el resto de la casa, solucionando los problemas de almacenaje de las casas pequeñas.

Aquí os presentamos algunos ejemplos de sofás de dos plazas que podéis encontrar en nuestra tienda online Delsofá y os doy algunas ideas de cómo decorar el salón, según lo que más le convenga a cada uno de ellos. Aunque recordad, que en decoración cada uno tiene sus propios gustos.

valentina_sofa_venecia

Nuestro modelo Valentina como veis en la imagen anterior, es un sofá de estilo clásico, que en mi opinión, combina perfectamente con decoraciones clásicas, rústicas y vintage. Además posee todas las características que hemos mencionado: patas de madera, respaldo bajo y no tiene mucha profundidad, convirtiéndolo en una pieza ideal para un salón pequeño. Junto con una mesa de centro y unos sillones a juego quedará perfecto.

xAMATISTA_sofa_0.jpg.pagespeed.ic.AO6j7OtJ3z

Otro modelo puede ser el sofá Amatista con cojines cómodos y de alta resistencia en sus rellenos, tapizado en tela. También vemos que tiene patas de madera y respaldo bajo. Perfecto para dar sensación de espacio en el salón, más si lo colocamos como separador de ambientes.

Y para una decoración moderna, a la vez que alternativa, os sugiero nuestro sofá Atila, cuyo corte neo clásico combinado con elementos decorativos de colores vivos y muebles de formas redondeadas, darán ese toque diferente y original al pequeño salón.

ATILA_sofa_0_0

Sofás cama, la mejor opción para el espacio

Los sofás cama son una de las mejores opciones para solucionar los problemas de espacio de las casas pequeñas, además nos permiten añadir una habitación extra. Con el tiempo, los fabricantes han sabido mejorar sus prestaciones y hoy en día un sofá cama es una opción tan confortable como cualquiera para presidir un salón, más aún si las dimensiones de éste son reducidas.

En Delsofá podéis encontrar un gran número de sofás cama, de estilos y formas diferenciadas, que van desde los modelos más clásicos hasta los más modernos. Podéis consultar el catálogo completo en este enlace.

LUP_sofacama_LUP

Otra opción para decorar el salón con estilo moderno es el sofá cama Lup, que cuenta con almohadas desenfundables, brazos desmontables y somier de madera de haya. Es perfecto para dar un toque de elegancia -sin perder su funcionalidad- a nuestra pequeña sala de estar.

BUDY_sofacama_0_0

 Para los amantes de los clásicos, el sofá cama Budy es una muy buena opción. Cuenta con sistema de apertura italiano, brazos desmontables y almohadas desenfundables para mejor limpieza. Si queremos que este sofá destaque en nuestro salón, podemos combinarlo con colores blancos en paredes y muebles de líneas rectas o curvas. Este modelo de sofás queda muy bien con varios estilos de decoración.

Sofás con chaise longue, también para salones pequeños

Muchas veces pensamos que los sofás con chaise longue son poco adecuados para un salón de pequeñas dimensiones. En este post quiero desmontar este mito con algunos consejos para que este tipo de sofás encaje perfectamente en un salón pequeño.

Como comento al comienzo del post un sofá rinconera o en forma de L ahorra espacio y proporciona amplitud a la vez que nos aporta calidez y armonía en el ambiente. Es muy útil para hogares con familias numerosas o aquellos en los que se acostumbra a recibir amigos.

sofa-rinconera-o-en-L

Existen diferentes formas y distribuciones de los sofás en L, pero el sofá estrella actualmente y que más de moda está es el que incorpora el módulo chaise longue, que permite que una o más personas puedan estar recostadas. Además, en el caso de tener visita puede hacer la función de sofá rinconera, dando capacidad para más personas.

También pueden servir para separar espacios, delimitando la zona de estar y el comedor. Muchos sofás de este tipo incorporan un puff independiente, que permite moverlo y tener el chaise longue tanto a derecha como a izquierda o simplemente usarlo como un elemento independiente del sofá.

En las imágenes que vienen a continuación os presento algunos de los modelos de chaise longue que puedes encontrar en la tienda online Delsofá y que pueden encajar perfectamente en un salón de pequeñas dimensiones.

Sofa-Modular-Bely

El modelo Bely es ideal para pegarlo a la pared, además al estar compuesto de módulos podemos jugar con ellos, según mejor se acoplen a nuestro salón, utilizando el puff como un asiento independiente.

Sofa-Modular-Java

Para un salón más colorido y divertido podemos colocar el chaise longue Java. Al disponer de varios colores o estampados, podemos combinarlo con paredes de diferentes tonos. También podemos acompañarlos con muebles con líneas curvas y ondas. Su composición nos permite jugar con sus módulos para adaptarlo a las dimensiones del salón.

Como veis un salón pequeño ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de elegir el tipo de sofá que mejor se adapta a él. En el mercado hay muchos modelos ideales para que no tengamos que sacrificar nuestro confort y nuestros gustos por temas de espacio.

This entry was posted in Decoración, Decoración salones and tagged chaise longue, chaise longue pequeños, comodidad sofá, decoración de salones, decoración salones pequeños, ideas decoración salones pequeños, sofás, sofás cama descanso, sofás cómodos, sofás dos plazas, sofás ideales para salones pequeños, Sofás originales, sofás pequeños, sofás tela, sofás-cama by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 pensamientos en “Sofás ideales para salones pequeños

  1. Hola Aida, es curioso como cambian los conceptos y los espacios con el paso de las decadas y de las modas, en aquellas epocas los salones pequeños o «salitas» tenian modelos especificos para esas estancias, igual que los sofácitos de las entradas o zaguanes. Se diseñaban expresamente para esos espacios, no eran modelos de siempre reducidos de tamaña, y ahora mismo te podría citar a todas la familia de las famosas butacas «Mariantonieta» y por citar uno mas celebre y que es un autentico icono, el sofá Poeten de Finn Juhl, un ejemplo de sofá diseñado para un coqueto salon pequeño.
    Aida…, buen blog y buenos posts.
    Un saludooo…¡¡¡¡

  2. Pingback: Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

  3. Pingback: ¿Qué sofás pequeños y con poco fondo tenéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *