Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

¿Cómo es el tú salón?, esta es sin duda una de las preguntas más importantes que debes hacerte a la hora de comprar un sofá, según sea su forma, distribución, el sofá que mejor encaje en él será distinto. En este post os vamos a ayudar a tomar la decisión correcta.

En artículos anteriores hemos hablado de qué preguntas debes hacerte a la hora de elegir un sofá y hemos dado consejos para elegir el sofá según los miembros de la familia. Hoy es el turno de ver cómo la distribución, forma del salón afecta a nuestra elección de sofá.

Para disfrutar de un gran sofá primero necesitas dedicarle tiempo al estudio de tu salón o la habitación donde va a ir ubicado, analizar las diferentes posibilidades que existen, sobre todo, en el factor distribución. Veamos alguna de estas posibilidades.

Si el salón es grandísimo, tendremos muchísimas posibilidades ¡claro!, como por ejemplo usar una distribución «en rincón» o, como también se llama, una rinconera, en donde los asientos se distribuyen conformando una esquina. Los hay también con módulos que hacen «esquina útil». Pero tener espacio de sobra no es lo habitual, lo habitual es que los espacios sean «justos» o incluso algo reducidos, y entonces, se hace más importante acertar en las distribuciones. Vamos a compartir con vosotros algunos consejos e ideas.

El tamaño es la clave

Hay casas en las que entras al salón y te encuentras con un sofá gigante que estorba incluso el paso, que por su tamaño es imposible contar con metros libres en el salón y que además, “choca” literalmente con alguna vitrina, mesa o estantería. ¿Crees que ese modelo es el idóneo para ese tipo de salón?

No puedes comprar un chaise longue gigante para un salón de dimensiones reducidas, sobre todo, cuando tienes problemas de espacio para ubicar una simple estantería. Te daré un consejo; “Comprar el sofá más grande no significa que siempre sea mejor, más bonito o cómodo.” 

Aunque como siempre decimos para gustos hay colores, me gustaría analizar este salón que hemos encontrado en Comodosinteriores, a primera vista parece que vamos a tener problemas a la hora de movernos libremente. La elección de sofá quizá no sea la adecuada si nos gusta disfrutar de un salón con espacios, minimalista. Eso sí, la comodidad es indiscutible. Es cuestión de decidir entre tus prioridades: libertad de movimiento o comodidad y diseño.

Como os contamos en un post anterior, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un chaise longue es la dimensión del salón. Si no cuentas con mucho espacio, hay muchos sofás que puedes elegir, que quedarán igual de bien y serán tan cómodos como este gran modelo.

En otro post anterior te hablamos de sofás ideales para salones pequeños. Puedes ver todos los que te recomendamos en este enlace.

Un modelo que permita hacer brillar el salón

Ten en cuenta que el salón es la habitación de la casa en la que más tiempo pasamos, donde vemos la televisión, donde charlamos, cenamos, leemos o incluso descansamos, cualquier actividad doméstica pasa por aquí, y como no podía ser menos, el sofá se convierte en el centro de atención. No puedes descuidarte en la elección.

Sofá Java

¿Qué te parece el modelo Java? No es porque se encuentre en nuestro catálogo, es por las líneas y la propia distribución del sofá, que son las que permiten que pueda ser una opción muy interesante para todos aquellos que contáis con metros disponibles. Además de dotar de una gran personalidad a la estancia, el modelo está diseñado para añadir los módulos que sean necesarios. Todos tendréis un sitio asegurado.

Si la actividad principal de quienes usan el salón familiar, en donde se ubica la pieza de tapicería, es ver la tele, lo lógico es que el sofá se ubique frente a la tele y centrado. Siendo así, la ubicación de la televisión obligará la posición del sofá, conjunto de sofás o chaise longue.

¿Si tengo un 3 más 2 plazas, qué pieza coloco delante del televisor?
Habitualmente los salones o cuartos de estar son alargados, tienen forma rectangular. Esto presupone que en uno de los laterales o paredes largas de la habitación (izquierda o derecha si nos situamos en la puerta de acceso a esa estancia) estará ubicado el mueble de salón, apilable o mueble de TV y -encima- el televisor. Enfrente, para obstaculizar lo mínimo posible ubicaremos el 3 plazas (más ancho que el 2 plazas) y perpendicular a el otro sofá. Si lo que tenemos en casa es una chaise longue (que sabemos que tienen forma de «L»), colocaremos frente a la televisión, la medida más ancha de la pieza, que habitualmente no será el brazo/largo de la chaise longue, sino los propios asientos.

Fundamental: No tapar ni obstaculizar

Un salón de lo más acogedor

El salón debería ser como muestra la imagen del Blog de Kat Ibáñez, un lugar cómodo y con personalidad. No quiero que sigas un patrón decorativo concreto y ni mucho menos que escojas un sofá determinado, sin embargo, sí considero importante todos estos puntos para ayudarte con tu elección, para impedir que puedas arrepentirte pasadas unas semanas de haberlo adquirido. Si te ocurre con alguno de nuestros modelos, en Delsofa.es puedes devolverlo en el plazo de 14 días. Solo te cobraremos el gasto de transportarlo de tu casa a una de nuestras tiendas físicas.

Habitualmente, los salones ubican su puerta de acceso frente a la ventana o terraza que ofrece vistas al exterior. Y para que no haya barreras visuales, nuestra recomendación será ubicar la pieza de 2 plazas de espaldas a la salida al exterior y de frente a la puerta de acceso a la habitación. Por la misma razón, el módulo chaisse longue queda mejor si lo ubicamos en la parte más lejana a la entrada a esa estancia.

En la variedad está el gusto

Como habrás podido comprobar en líneas anteriores, mi principal objetivo pasa por mostrarte ideas y consejos para que puedas encontrar el modelo de sofá que más te guste y mejor podría vestir tu salón.

Chaise Longue para tu salón

¿Qué tal el sofá Bely? Es ideal para salones que no tengan mucho espacio, su respaldo reclinable te permiten reducir su altura y realzar la vista de detalles decorativos. Puedes verlo en este salón de corte muy minimalista. Al reducir su altura, el salón gana profundidad.

Busca la comodidad

Estoy convencido de que existen infinidad de modelos, vistos y no vistos, que perfectamente podrían completar y potenciar la decoración de tu salón. Nuestra experiencia en la distribución de sofás, nos dice que uno de los elementos más importante que debe primar tu elección es la comodidad de la pieza. Si quieres un sofá de uso diario, no podemos arriesgarnos comprando un modelo que únicamente es bonito pero nada práctico. Las pelis y siestas de los fines de semana podrían convertirse en tu peor pesadilla.

El que firma este post -yo mismo vamos-, compré una chaise longue preciosa, mullida y muy zen. Lo que con el tiempo se tradujo en «muy incómoda». Una pieza muy baja es muy bonita sí, pero muy incómoda para levantarse, incluso para sentarse. Es muy mullida, lo que no tiene porqué significar confortable… pues ¿es cómodo sentirse hundido?. La estructura de la pieza -muy zen- sobresalía más que los propios asientos, con lo que es verdad que la chaise longue es muy estética, pero también «peligrosa» ¡cuántas veces me tropiezo con la estructura, porque no la imagino ahí!… En casa de herrero cuchillo de palo, ja-ja-ja. (Para vuestra tranquilidad decir que la que yo compré está descatalogada de nuestra colección: ya me he encargado yo de eso).

El sofá debe invitarte a probarlo, debe hacer que pases por su lado y te invite a sentarte un rato, a descansar y disfrutar de su confortabilidad. Algo como la sensación que me transmite el modelo Amatista. Es uno de los que más éxito tiene entre nuestros clientes.

AMATISTA_sofa_2

Sus líneas clásicas hacen de él un sofá ideal para multitud de salones. Más pequeños, más grandes, salones con decoración moderna, rústica, clásica…

Las prisas no son buenas consejeras

Lo dice el refrán y tiene mucha razón. No deberías apresurarte en la elección de tu sofá, ya que el salón y su decoración determinarán el aspecto y funcionalidad final. Te recomendamos que juegues con los elementos de los que dispones, pruebes multitud de posibilidades, distribuciones. Sabemos que no podemos entorpecer el paso con modelos grandes, sabemos que el salón si es pequeño no cabe la posibilidad de contar con un chaise longue de dos metros. Tampoco podemos arriesgarnos a mirar el precio y guiarnos única y exclusivamente por él.

Para conseguir encontrar el sofá ideal para tu salón necesitas sacar a la luz tu personalidad y seleccionar solo aquellos modelos que te gusten, esos que te inviten a probar una y otra vez el sofá.

Si necesitas ayuda para acertar en tu elección. No acabas de ver alguno de nuestros modelos en tu salón. No dudes en llamar a nuestros expertos en decoración y tapicería. De lunes a viernes de 8 a 20 horas, te atienden encantados en el teléfono gratuito 900.701.086.

This entry was posted in Decoración, El experto responde, Salones, Sofás and tagged colcocar el sofá según la forma del salón, distribución del sofá, distribuir el salón, elegir el sofá, Elegir la distribución del sofá, salón decoración, salones, sofás, sofás y salones by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

  1. Magnifico artículo, desde luego a la hora de elegir un sofá es imprescindible saber del espacio del que dispones para que haya una armonía en el lugar. Los salones son el sitio idóneo para colocar un sofá ya que es donde descansamos tras llegar del trabajo o donde recibimos a las visitas muchos de nosotros. Gran espacio! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *