Busco sofá, ¿qué debo tener en cuenta?

Si has decidido cambiar tu sofá o necesitas uno para amueblar tu nueva casa, debes saber que no puedes tomar esta decisión a la ligera. El sofá es la pieza fundamental de nuestro salón. En este post te voy a ayudar a tomar la decisión correcta, te explico las preguntas y factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un sofá.

¿Queremos un sofá “familiar” o un sofá que vamos a disfrutar solos?

Si buscamos un sofá familiar es muy importante fijarse en sus dimensiones, de qué espacio disponemos en nuestro salón y cuántas plazas necesitamos para poder estar todos los miembros del hogar cómodamente sentados.

Fijaros en su material, cuidados y mantenimiento que requiere. Un consejo, si hay niños pequeños en casa lo mejor es elegir sofás con tapizados lavables y resistentes. También os animo a valorar si necesitáis accesorios, como por ejemplo que algún módulo sea relax, o que en su interior se esconda una cama o cuente con un arcón que nos aportará un extra de almacenaje en casa. Hoy en día hay muchas posibilidades que complementan el confort y funcionalidad de la pieza.

GEMA_chaiselonque_1_0

Si por contra, buscáis un sofá para disfrutar vosotr@s sol@s, la medida también es importante, no por la necesidad de plazas disponibles para uso diario, si no por la estética de nuestro salón. Pero pensad si necesitaréis excepcionalmente o muy a menudo espacio en él para más personas. Las reuniones o las citas de cine con amigos o familia son más placenteras si tod@s podemos sentarnos en el sofá, ¿no os parece?

¿Tenemos mascotas en casa?

 mascotas-pueden-dormir-sofa_MDSIMA20121110_0003_9

Si tenemos mascotas que pueden subir al sofá es muy aconsejable elegir un tapizado, que sea resistente y lavable. Una idea que le encantará, puedes optar por comprar este modelo para mascotas que hemos visto en el blog de hogarutil para que tengan su propio sofá.

¿Qué estilo queremos para nuestro salón?

Cambiando el sofá podemos cambiar el estilo decorativo de nuestro salón. Su diseño, color y funcionalidad puede hacer de nuestro salón el paraíso de la comodidad. El sofá por regla general es la pieza más importante de nuestro salón, nos va a ayudar a darle un estilo clásico, moderno o vanguardista a nuestra decoración.

El acertar con el color es muy importante. Nuestro estado de ánimo o la estación del año, entre otros factores, nos puede influir en la elección del color, pero es más objetivo y útil tener en cuenta elementos como la luminosidad de la habitación, tamaño de la estancia, éstos nos ayudarán más a la hora de tomar la decisión correcta.

Sofa-Modular-Java

Si vamos a colocar un sofá nuevo en un salón ya amueblado tenemos dos opciones: elegir uno que se adapte al color y estilo decorativo predominante o por el contrario, apostar por una pieza que nos permita darle un cambio radical al salón y rompa con los estándares establecidos, como es el caso de nuestro sofá modular Java. La elección es tuya. Ya sabes lo que dicen, en gustos no hay nada escrito.

¿Qué dimensiones son las aconsejables para nuestro sofá ideal?

En primer lugar, debemos medir bien nuestro salón. Tened en cuenta que hay que medir sobre el suelo y no desde las paredes con el fin de descontar el rodapié. Hay que tener presente también si tenemos alguna ventana cerca o alguna salida a terraza para no obstaculizar su apertura.

En segundo lugar, es muy importante sentarse y probar el sofá. Algunas opciones: podemos buscar un sofá que nos envuelva o bien un diseño más moderno, en el que no apoyemos la cabeza pero que nos permita tumbarnos. Si buscamos un sofá que nos recoja bien la espalda es importante que nos lleguen los pies al suelo.

En Delsofá.es somos conscientes de la necesidad de probar el sofá antes de comprarlo, por ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacerlo en las más de 160 tiendas físicas que tenemos repartidas por toda España. Descubre la más cercana a tu hogar en nuestro buscador de tiendas Delsofá.es.

Si somos varios en casa tendremos que llegar a un acuerdo combinando estética y comodidad. Un ejemplo de sofá cómodo y adaptado a necesidades familiares puede ser esta Chaise longue modelo Theo de venta en tiendas Delsofá.es, os dejamos un vídeo que hemos preparado para explicaros de primera mano sus características y extras.

Y en tercer lugar, es importante tener en cuenta que el sofá que vemos en la tienda hay que llevarlo a casa, con esto queremos decir que las dimensiones de puertas, ascensor, o si fuera necesario ventanas o balcones, hay que tenerlas presentes para poder colocar el sofá en casa. La mayoría de sofás tienen opciones de modulación, de brazos desmontables… que facilitan su traslado y posterior montaje.

Con todo esto tendremos el sofá ideal, para disfrutar viendo la televisión, o durmiendo la siesta, o simplemente disfrutando de una reunión familiar, con amigos o de los momentos de relax al terminar el día.

Os recordamos que si necesitáis asesoramiento en la compra de un sofá, sofá cama, chaise longue, sillón, podéis llamarnos al teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes. También podéis hacernos llegar vuestra consulta al email ayuda@delsofa.es o a través de nuestros perfiles sociales: Twitter @delsofaES y Facebook de Delsofá.es.

Nos encantaría saber si estas orientaciones os han ayudado a elegir vuestro nuevo sofá. Os animamos a usar el campo de comentario que encontráis a continuación para hacernos llegar vuestras opiniones. Las esperamos con mucha ilusión. Gracias.

This entry was posted in Decoración salones, El experto responde, Sofás and tagged cómo elegir un sofá, comodidad sofá, elegir un sofá, extras en sofás, medidas de los sofás, sofás cómodos, sofás de colores, sofás familiares, sofás ideales, sofás individuales, tienda online de sofás by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 pensamientos en “Busco sofá, ¿qué debo tener en cuenta?

  1. Pingback: Sofás con tapizados frescos para el verano

  2. Pingback: Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *