En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Sofás con tapizados frescos para el verano

Como ya habréis podido comprobar, el calor ha llegado. Con él vienen algunos cambios como el de armario, decoración del hogar… El objetivo es adaptar nuestro vestuario y nuestra casa a las nuevas y cálidas temperaturas. Pero alguno de estos cambios no será necesario si contamos en nuestro salón con un sofá con tapizados frescos para el verano. En este post vamos a ver algunos de ellos.

Entre los muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la compra del sofá, la tapicería es importante. Puede que si compramos el sofá en invierno, la necesidad de sentirnos calentitos, recogidos en el sofá, sea en ese momento nuestra prioridad, pero con toda seguridad acabaremos arrepintiéndonos de esa decisión con la llegada del verano. No hay nada peor que llegar a casa «muerto» de calor y sentarnos en el sofá para sentir su tacto aterciopelado y su acogida de abrazo. La sensación es muy desagradable.

Para evitar que esto ocurra, te aconsejamos que hagas una lista con todas tus prioridades y piensa en todas las posibilidades. De esta forma es más fácil acertar en tu decisión de compra de tu sofá ideal. Piensa que es uno de los muebles más importantes de la casa y junto a la cama, es el lugar donde más tiempo pasamos. En este post anterior te hablamos de algunas preguntas que te debes plantear.

Una buena elección para estar fresquitos en verano son los sofás de piel natural, más adelante desmontaremos falsos mitos que hay sobre este tipo de sofás. También son agradables los sofás tapizados de telas suaves y frescas como el lino o el algodón. Olvida en esta época del año la lana, el terciopelo, la sensación de sentarnos en este tipo de sofás será horrible. Puedes intentar reducir la sensación de calor tapándolos con una tela fina, a modo de funda, es lo que se dice un mal menor, a falta de poder adquirir sofás o sillones de verano.

Está claro que no tod@s podemos disfrutar de un sofá de verano o de exterior como el de la imagen anterior, ni por desgracia tampoco de estas vistas tan maravillosas, pero eso no significa que no podamos estar fresquitos en casa. Hace unos días os daba algunos consejos para conseguirlo. Hoy nos centramos en el sofá y su tapizado.

La piel natural, una opción interesante

Existe una creencia popular de que los sofás de piel son calurosos en verano y fríos en invierno. Sin embargo, esto no es verdad. Si el sofá está tapizado con piel natural, notaremos que en invierno ayuda bastante a retener el calor, mientras que en los meses más cálidos nos proporciona una frescura que muy pocos tejidos ofrecen. Un ejemplo de este tipo de tapizado lo encontramos en el modelo Atlanta a la venta en Delsofá.es.

Los sofás de piel sintética o polipiel no tienen el efecto termoregulador de los tapizados de piel natural, no son tan transpirables, por lo que al sentarnos en ellos en verano, sobre todo si llegamos muertos de calor de la calle y sudando, no sentiremos una sensación muy agradable, parecerá como que hace mucho más calor en casa y notaremos que nos pegamos al sofá. Esta sensación será aún peor si las almohadas de asientos y respaldos están rellenas de pluma, cuya sentada es como si te abrazará el sofá. ¡Da calor solo pensarlo! Eso sí, su precio es más reducido que el de los sofás de piel.

Existen alternativas como la opción de combinar ambos materiales. Si da la casualidad de que estabas planteándote la opción de renovar tu viejo sofá o te vas a vivir a una nueva casa, y los sofás de piel te encantan, te recomiendo que eches un vistazo a aquellos modelos que mezclan piel natural para las zonas de contacto -asientos y respaldos- con polipiel para el resto, son más económicos y proporcionan un efecto igual.

Los tapizados de tela más frescos

Estaréis de acuerdo conmigo en que hay tejidos que son propios de una época del año determinada. En invierno solemos vestirnos con tejidos más gruesos como la lana, la chenilla…, nuestro hogar se llena de alfombras, cojines aterciopelados, de textura cálida. Estas telas deben quedar olvidadas nada más asomar los primeros rayos de sol de la temporada primavera-verano, sobre todo si vivís en zonas de clima más cálido como las Islas o Levante.

Existen distintos tipos de tela que se usan para tapizar los sofás, sillones, sofá cama, chaise longue. En este enlace de nuestra tienda online Delsofá.es os hablamos de las más usuales. Podemos dividirlas en dos clases, las telas naturales y las telas sintéticas.

Si tu presupuesto es más ajustado, opta por un sofá tapizado en telas naturales como el lino o el algodón, son frescas en verano y no dan sensación de frío en invierno. Además, puedes elegir multitud de colores y estampados para darle tu toque personal al salón. Quizá, pensando en verano los tonos claros son más aconsejables, pero ten en cuenta que en ellos las manchas se notan más. Si en casa hay niños, mascotas, el sofá tendrá mucho uso, lo mejor es optar por colores más sufridos como negro, marrón, de tonos oscuros. Una buena decisión puede ser nuestro sofá cama Pretty, también disponible en chaise longue. Puedes elegir hasta ocho colores diferentes para tapizarlo.

sofás con tapizados frescos para el verano

Hay ocasiones en las que el entorno no puede cambiar…

Si no tienes presupuesto para cambiar tu sofá, y con la llegada del calor se hace imposible estar cómodamente sentado en él, sin que la sensación de agobio te invada, la solución más fácil además de encender el aire acondicionado o tirar de ventilador es cubrir el sofá con una funda o tela fresca. Las de algodón o lino serán la mejor opción.

Recuerda que puedes llamarnos gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, para que nuestros expertos en tapicería te ayuden y asesoren en la elección de tu sofá, sofá cama, sillón de relax, chaise longue.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in El experto responde, Sofás, Tapicerías and tagged sofá en verano, sofás de algodón, sofás de lino, sofás de piel natural, sofás frescos, tapizado del sofá en verano, tapizados de sofá frescos by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 pensamientos en “Sofás con tapizados frescos para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *