En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Consejos para sobrellevar el calor en el hogar y no morir en el intento

Como se nota que ya va llegando el verano, los días se alargan más, ahora llegamos a casa por la tarde y el Sol sigue acompañándonos, de hecho, nos invita a hacer planes que en invierno nos darían mucha pereza, cualquier opción es buena para estar en la calle, sin embargo, la presencia del Sol no solo se siente fuera, sino que en casa también lo notamos, sobre todo con la subida de la temperatura. En este post te voy a dar algunos consejos para disfrutar del verano fresquitos en casa.

Recuerda lo que pasaba el año pasado con la llegada del verano, se hacía imposible estar en cualquier habitación, y mucho menos tumbados en el sofá. A no ser que hubiera climatización, pero como sé que muchos de nosotros no contamos con esta maravilla tecnológica, quiero lanzar una pequeña batería de consejos prácticos para sobrellevar el calor, sobre todo, en el salón, lugar clave para las conversaciones, pelis, palomitas o una tradicional y alargada siesta.

Lo más importante; Evita la exposición directa de los rayos del Sol

Salón comedor con ventanales y cortinas blancas

Es cierto que la luz natural ha de iluminar el salón, la imagen que te muestro es de un salón procedente de la revista El Mueble, aunque podría ser perfectamente el tuyo. Siempre hago hincapié en este punto, la luz natural es obligatoria, sin embargo, ten en cuenta que los rayos del Sol calientan, por lo que si dejas tu salón a su merced, cuando llegues te encontrarás en una caldera.

¿Qué hacemos para evitarlo? Es muy sencillo, juega con las cortinas. Si quieres que entre la luz natural, recurre a modelos finos y claros, que permitan que el salón se mantenga luminoso pero a salvo del calor del Sol. Notarás la diferencia.

Una funda para el sofá

Salón preparado para el calor

¿Qué te parece este salón que nos muestra el blog PetiteCandela?, ¿Desentona el sofá? Seguro que no, y estoy convencido de que cambiando esos cojines por una funda ligera y transpirable, tampoco. Para el invierno también puede funcionarnos con una mantita más gruesa, pero llegado el verano, lo que queremos es frescura para sobrellevar el calor, por lo que una fina tela podría ser el remedio.

Lleva a la práctica este consejo sobre todo si tu sofá es de piel sintética, cuando el calor aprieta es normal que este material resulte un tanto incómodo. Resulta casi imposible encontrar la postura ideal cuando el propio sofá mantiene una temperatura elevada.

Ventila el ambiente

Ventila el salón siempre que puedas, que corra el aire

“Si no abro, no entra el calor”. A veces es un error esta frase tan común. Aunque no lo creas, no son pocas las personas que creen que tapándolo todo del Sol es mejor que ventilar. Mira el salón de la imagen de MiCasaRevista, sería un error tenerlo todo cerrado a cal y canto.

Si hace mucho viento, abre una sola ventana, no siempre tiene por qué hacer corriente, y si puedes, siempre hazlo con la cortina por delante, si no hay nada más abierto en otra habitación, no debería salir volando la cortina.

Incluso los días en los que el viento sea inexistente, abre todo lo que puedas, es una prioridad, permitirás que la brisa recorra el salón y refresque. Siempre y cuando no vivas en una cueva y/o dispongas de aire acondicionado, ya que se escaparía el fresquito y ya sabemos lo complicado que resulta retenerlo en casa.

Espero que con estos sencillos consejos consigas hacer de tu salón un espacio habitable y confortable en verano. Es el lugar más concurrido del hogar y no deberíamos ignorarlo durante el verano.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Interiorismo, Salones, Sofás and tagged calor, casas frescas para el verano, consejos para el calor, consejos para el verano, salón, salones frescos, sobrellevar el calor, sofá, verano by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Consejos para sobrellevar el calor en el hogar y no morir en el intento

  1. Pingback: Como elegir un sofás con tapizados frescos para el veranoBlog Delsofa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *