En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Los sofás desenfundables, una elección práctica

Entre las opciones que existen para los sofás, se encuentran los sofás desenfundables, una solución muy práctica para los hogares con niños, mascotas, y para las personas que quieren disfrutar del sofá sin tener que preocuparse de manchar o estropear la tapicería.

Como os hemos dicho en muchas ocasiones, la elección del sofá es una decisión que no debemos tomar a la ligera. Pensad que es uno de los muebles de la casa que más disfrutamos y usamos. Por ello, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de comprarlo. La comodidad, el diseño, la funcionalidad, deben influir en nuestra decisión. Según sean nuestros gustos y necesidades de uso optaremos por un tipo de sofá u otro.

En posts anteriores os hablamos de la comodidad -descubriendo cómo podemos saber si un sofá es cómodo con sólo mirarlo– y el diseñosofás de colores, chaise longue-, ahora es el turno de hablar de la practicidad que aportan los sofás desenfundables.

BUDY_sofacama_0_0

¿Qué son y para quién son aconsejables?

Un sofá es desenfundable cuando algunas de sus piezas, normalmente los asientos y respaldos, cuentan con fundas que pueden extraerse para facilitar su limpieza. Suelen contar con una cremallera o varias, botones o velcros para sacar las fundas fácilmente.

Este tipo de sofás, es muy recomendable como os he dicho anteriormente, para los hogares con niños y/o mascotas, ya que la pieza está más expuesta a sufrir pequeños percances y requerirá de una limpieza más continuada.

También es una decisión acertada para aquellas personas o familias que disfrutan sin preocupaciones de su sofá. En ellos, podremos comer o tumbarnos después de un largo día, sin necesidad de extremar los cuidados para no manchar la pieza.

ROMA_sillon_1

Si os gustan los sofás de colores claros, como nuestro sillón balancín Roma que vemos en la imagen anterior, mi consejo es que optéis por sofás desenfundables, ya que en este tipo de piezas las manchas son más difíciles de disimular y suelen requerir de una limpieza más habitual que los de colores oscuros.

A la hora de la limpieza, es importante seguir minuciosamente las indicaciones del fabricante o del distribuidor, fijándonos si la funda puede lavarse a máquina o es de limpieza en seco, para lo que os aconsejo llevarla a una tintorería de confianza.

Si necesitáis asesoramiento para decidir sobre la compra de un sofá, no dudéis en contactar con nuestro departamento de atención al cliente, que estará encantado de atenderos gratuitamente en el teléfono 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas. También podéis acercaros a alguna de nuestras tiendas físicas y nuestro personal os ayudará en vuestra decisión.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Mantenimiento y limpieza sofás, Sofás, Sofás cama and tagged asientos sofá desenfundables, respaldos sofás desenfundables, sillones desnfundables, sofás cómodos, sofás desenfundables, sofás prácticos, sofás tela by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *