Factores a tener en cuenta en la compra de un chaise longue

Cuando nos enfrentamos a la decisión de comprar un sofá, una de las múltiples posibilidades que encontramos en el mercado son los denominados chaise longue, que ofrecen un valor añadido de comodidad y diseño. En este post os vamos a hablar de las distintas posibilidades que ofrece este tipo de distribución. 

A la hora de comprar un chaise longue hay cuatro factores importantes que deben tenerse en cuenta, son: la comodidad, las dimensiones, el diseño y los extras a añadir a la pieza. No debéis olvidar que los chaise longue tienen una forma muy particular y es muy importante que ésta se ajuste perfectamente a nuestro salón o a la habitación donde vamos a colocarlo. Para no hacer un escrito «infinito» os hablaré de todos los posibles extras en la siguiente publicación. Uffff! os he librado de una «master-class».

Comodidad

La comodidad, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de sofás, dependerá fundamentalmente del tipo de relleno de los asientos y de los respaldos de la chaise longue. Os recomiendo que consultéis nuestros artículos anteriores sobre rellenos y acolchados de un sofá y sobre cómo saber si un sofá es cómodo con solo mirarlo. Os pueden ayudar a elegir el modelo de chaise longue que mejor se amolda a vuestras necesidades y gustos.

Sofá blando

Dimensiones

Normalmente los chaise longue ocupan más espacio que los sofás tradicionales, por lo que es muy importante conocer las medidas del salón para poder elegir una pieza que encaje en él. Debéis evitar tener sensación de agobio cuando entráis en el salón, pensad que es una de las habitaciones de la casa destinadas al descanso, ocio y relax.

La gran mayoría de los chaise longue tienen un ancho que va de los 2,5 metros hasta los 3 metros, un alto de entre 90 cm y 1,20 metros y un fondo de entre 1,60 metros a 1,80 metros, en su parte más larga. Os recomendamos que antes de comprarlo, hagáis un dibujo sencillo y a mano de cómo quedaría en vuestro salón, para que os aseguréis de que los espacios de paso serán suficientes.

Sofa-Modular-Bely

Diseño

Aunque la distribución más habitual suele estar compuesta por 2 plazas más chaise longue, se pueden encontrar piezas más grandes, ideales para una casa con muchos miembros en la familia -3 ó 4 plazas más chaise longue- o piezas más pequeñas, que encajan en salones más pequeños o en casa de solteros o parejas sin hijos (1 plaza más chaise longue). Por tanto, aunque vuestro salón sea pequeño no tenéis porqué privaros de la comodidad y la estética de esta pieza tan especial.

Nuestra experiencia en la venta de chaise longues nos dice que uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de optar por el diseño de un chaise longue es decidir el lado donde colocaremos la parte más larga (el módulo chaise longue). Deberéis tener en cuenta la disposición de los muebles y la forma y medidas de vuestro salón.

THEO_chaiselonque_0_0

Os recuerdo que en nuestra tienda online Delsofá.es podéis elegir el chaise longue con el diseño, las medidas, distribución, rellenos, estructuras que más se adecue a vuestros gustos y necesidades. Además, si os gusta un modelo que esté en otra sección distinta a la de nuestros chaise longue, lo podemos fabricar con el diseño y forma de éstos.

También podéis probar todos nuestros chaise longue con toda la confianza y sin ningún compromiso en las más de 160 tiendas físicas que tenemos repartidas por toda España. Aquí os dejamos un enlace a nuestro directorio de tiendas de chaise longue.

Para cualquier duda, nuestro personal especializado está encantado de atenderte en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

This entry was posted in Chaise longues, El experto responde, Sofás modulares and tagged acolchados, arcones abatibles, asientos deslizantes, chaise longue, chaise longue cómodas, comodidad sofá, comprar chaise longue por Internet, rellenos, reposabrazos abatibles, reposabrazos útiles, reposacabezas abatibles, reposacabezas reclinables, reposapiés abatibles, respaldos, respaldos reclinables, sillones relax, tienda de chiase longue online by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

5 pensamientos en “Factores a tener en cuenta en la compra de un chaise longue

  1. Pingback: Consúltanos tus dudas sobre sofás. Los expertos de Delsofá las esperan

  2. Pingback: Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

  3. Pingback: ¿Qué tipos de medidas de chaise longue existen?

    • Hola Farah, gracias por su confianza.
      Para darle un mejor servicio y atenderle desde un punto de venta cercano a su domicilio, ¿podría decirnos en qué población reside?
      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *