Casa Decor 2013, un paseo inolvidable para los amantes de la decoración

Un año más, los amantes de la decoración e interiorismo tienen una cita en Casa Decor 2013, la mayor exposición de arte, diseño, arquitectura, decoración e interiorismo de Europa. Hasta el próximo 23 de junio se puede visitar en la antigua embajada británica en Madrid. Si no os podéis acercar os proponemos que nos acompañéis por este tour virtual que os hemos preparado. ¡Empezamos el viaje!

La exposición alberga más de cincuenta espacios para disfrutar de las últimas tendencias y estilos de decoración e interiorismo, cada uno con un encanto y personalidad especial que evocan al visitante sensaciones en muchos casos indescriptibles.

edificio-casadecor-foto-cas

Este es el caso del espacio de Marisa Gutiérrez que nos transporta al futuro con su decoración vanguardista. Su composición de salón combinando los blancos, negros y rojos, junto con una disposición y formas rompedoras ha hecho que nos sintamos en el interior de una nave espacial.

marisaguierrez

En el lado opuesto -para nosotros- la propuesta más clásica, que llega de la mano de los interioristas Juan Artanza, Simona Garufi y Pepe Martín que componen Estudio 108. En el espacio Alhambra funden elegancia, exquisitez y clasicismo a partes iguales.

cad13-estudio108-bar-alhamb

Otro espacio que nos ha llamado la atención por su interiorismo rompedor es el diseñado por Sabina Rossignoli y Jesús Galiana de Yissus. Es como estar en una película de Hollywood en la que nos encontramos al mismísimo King Kong. Nos propone adentrarnos en un mundo de sueños para vivir experiencias inverosímiles.

cad13-sabinarossignoli-jesu

Y al estar en la antigua embajada británica, el estilo British no podía dejar de estar presente. Y una de las mejores estancias para representarlo es el propio despacho del embajador. En él se han conservado algunos de los muebles originales, que nos evocan tiempos pasados. A cargo del proyecto ha estado la interiorista Olga Palmero Mazón.

cad13-olga-palmero-1

Javier Castilla Reparaz de la Tienda Reforma, nos traslada también a épocas pasadas, a la decoración del siglo XIX, donde el color mezclado con muebles clásicos y líneas vintage definen un espacio repleto de sensaciones para el visitante. A nosotros nos ha conquistado su apuesta.

cad13-javier-castilla

Si hay una palabra que para nosotros define otro de los espacios que podéis encontrar en Casa Decor sería «imponente». Porque así es la lámpara que ilumina este comedor diseñado por Diego Rodríguez de Concepto DR, merece unas líneas en este post. Su originalidad y personalidad nos impresionó nada más verla.

cad13-diego-rodriguez-1

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en Casa Decor 2013, si queréis descubrir los demás espacios no dudéis en visitar la web del evento, en este enlace podéis encontrar una muestra de todos los espacios.

espacios-deco-casa-decor

Recordad que en Casa Decor no solo hay espacio para la decoración. Como nos cuentan en @Lightecture, también se ofrecen al visitante talleres de diversa índole: maquillaje, diseño, decoración…, catas, degustaciones, conciertos…

Si al final os decidís por acercaros a Madrid para disfrutar de Casa Decor, podéis comenzar a planear vuestra visita echando un vistazo al post en el que os hablábamos de lugares DECO recomendados en Madrid, os ayudará a completar vuestra apretada agenda.

De cualquier forma ¡qué disfrutéis un montón! de este paseo por la mejor decoración actual. Ya nos contaréis.

This entry was posted in Decoración, Interiorismo and tagged Casa Decor 2013, comedores, espacios decoración, estilo decoración british, feria decoración, feria interiorismo, interioristas, salones by .