Sofás y sofás cama para un buen descanso

Hoy en día existen en el mercado un gran número de sofás ideados para nuestro buen descanso y relax. Somos muchas las personas a las que nos encanta descansar en nuestro sofá, después de un largo día, o dormir la siesta en él. En este post os hablaré de las características y opciones que pueden tener los sofás, para mejorar sus prestaciones y adaptarlos mejor a nuestros usos y costumbres.

Los fabricantes de sofás han sabido adaptarse a las necesidades y gustos del cliente y han ido añadiendo a sus modelos funcionalidades que los hacen más prácticos y confortables. Si buscamos un sofá para disfrutar de un buen descanso podemos elegir entre varios tipos:

Chaise Longue: diseño y confortabilidad

Si nuestro salón invita a una distribución así, por estética, o porque nos resultan confortables, los chaise longue nos permiten adquirir una postura de semi-acostados en el sofá, teniendo las piernas totalmente estiradas y, así, descansadas. Debéis tener en cuenta que un chaise longue normal suele tener una anchura de entre 2,60 metros y 3 metros.

VURTON_chaiselonque_VURTON-

Sofás con puffs: para aprovechar el espacio

Una opción similar al chaise longue son sofás de dos o tres plazas con puffs, que nos permiten elevar y estirar las piernas. Esta composición en muchas ocasiones no es tan cómoda, con nuestros movimientos, el puff puede desplazarse y tendremos que ajustar su posición.

Sofás con funcionalidades extras para el descanso

Si tenemos problemas de espacio o preferimos una estética de sofá más tradicional, se puede optar por sofás que cuenten con algún o todos los tipos de funcionalidad extra, que les dotan de una mayor confortabilidad.

Pueden ser sofás con «brazos siesta» que hacen la función de una cómoda almohada; con sistemas relax que, con palanca o motor eléctrico, elevan los pies; con reposacabezas reclinables para descansar las cervicales, ajustando la posición de la parte alta del asiento, y/o asientos deslizantes, para alargar la profundidad del asiento y que recoja todo el fémur, que es lo ideal para un buen descanso. Hay muchas chaise longue que cuentan con todas o algunas de estas funcionalidades.

Si habitualmente vas a usar el sofá para dormir de forma ocasional, no hay nada mejor que un sofá cama. Los sofás cama gozan en cierta forma de una fama negativa en cuanto a comodidad se refiere. Está claro que como en nuestra cama no se duerme en ningún sitio, pero esto no quiere decir que no se pueda dormir bien sobre un sofá cama, los hay comodísimos. Todo depende de sus características y calidad.

Sofás cama con sistema de apertura italiano

Nos encontramos con los sofás cama de apertura tradicional o italiana. Estos habitualmente son los mejores. En ellos el colchón solo se usa como superficie de descanso durante el sueño y no reciben el peso directo de nuestro cuerpo, cuando el modelo se encuentra en posición sofá y lo utlilizamos, en posición «cerrado», para estar sentados, como ocurre por ejemplo con los de apertura de click clack.

OMEGA_sofacama_omega-abiert

Los hay con colchón de muelles y con colchón de espuma, en algunos modelos, el fabricante permite al cliente elegir el tipo de colchón. Nuestra recomendación son los colchones de espuma, pues la carcasa de muelles de hilo continuo, cuando el sofá-cama se encuentra en posición «sofá», está inevitablemente doblado sobre sí mismo y, por tanto, sufriendo y, a largo plazo, pudiendo deformarse.

Sofás cama con sistema de apertura click clack

Los sofás cama con apertura click clack sufren un mayor deterioro por «la sentada» diaria: nuestro cuerpo descansa sobre la misma superficie que se utilizará para acostarnos, mermando así su comodidad y durabilidad. La gran ventaja es que suelen tener un precio muy inferior a otros sistemas.

GONDOLA_sofacama_0

Espero haber resuelto algunas de vuestras dudas sobre las características que debe tener un sofá para poder disfrutar de un buen descanso. Para cualquier consulta, os recuerdo que podéis contactar con nuestros especialistas en el teléfono gratuito 900.701.806 en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

This entry was posted in El experto responde, Sofás cama and tagged apertura click clack sofá cama, apertura italiana sofá cama, sofá asientos deslizables, sofá cama cómodo, sofá cómodos, sofá descanso, sofá relax, sofá reposa cabezas abatibles, sofás cama descanso, tipos sofás descanso by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *