Elige una correcta distribución del sofá según los miembros del hogar

¿Qué sofá escogemos para nuestro salón? Es una buena pregunta, lo cierto es que se trata de una de las cuestiones más planteadas a la hora de decorar el salón, sin embargo, antes de llegar a este punto deberíamos plantearnos otras cuestiones: ¿Cuántos somos en casa? ¿Cómo es la distribución del salón?

Sofá Norman

Ambas respuestas influirán en el tipo de sofá que escojamos. Acertar no es una tarea sencilla, estamos cansados de ver cómo familiares y amigos se precipitan en la elección y luego lo lamentan durante mucho tiempo ¿Qué te parece si hacemos una pequeña guía de recomendaciones para elegir bien tu sofá?

Lo más importante: Las dimensiones

No es lo mismo contar con un salón de 20 metros cuadrados que uno de 9 metros cuadrados. Muy a nuestro pesar e independientemente de cuántos seamos en casa, lo normal es controlar primero el factor espacio, ya que es probable que un chaise longue no sea la mejor opción si no queremos recargar en exceso una sala de dimensiones reducidas.

¿Qué te parece un modelo más compacto? La ventaja es que siempre podemos contar con dos piezas que permitirán una ubicación ideal según la forma del salón, evitando así ocupar toda una pared o el centro entorpeciendo el paso y la propia decoración.

Sofá Amatista

El modelo Amatista podría ser un claro ejemplo, ya que por su forma y tamaño viene a convertirse en una de las mejores opciones para aquellos que no tenemos metros de sobra. Ha sido fabricado en madera maciza recubierta de fibra termofusionada y goma espuma.

Además, un sofá 3+2 como éste es el elemento ideal para familias numerosas, también es una buena idea si recibimos muchos invitados o si nuestro salón es el punto de reunión de los amigos. Todos tendrán cabida en este gran modelo.

Lo bueno de este tipo de sofás es que la distribución del sofá es muy variada, ya que podemos contar con una pieza como la que vemos en la imagen anterior, o bien, optar por otra adicional en el caso de que dispusiéramos del espacio suficiente y/o fuera necesario para dar asiento a todos los miembros de la familia.

Sofá Amatista 3+2

Ahora bien, si tienes la suerte de que los metros no son una limitación, me gustaría recomendarte un modelo que particularmente me gusta mucho, se trata del chaise longue modelo Noelia, el cual se puede ojear en la siguiente imagen:

Chaise longue Noelia

Un modelo con un acabado realmente bonito, y que además, permite que lo podamos ubicar en cualquier parte del salón, aunque claro está que este tipo de sofás siempre favorece un poquito más cuando jugamos con las paredes.

En este punto me gustaría añadir que las paredes son siempre un bonito lugar en el que colocar este tipo de muebles y que te recomiendo que contemples siempre la posibilidad de hacerlo, aunque claro está que este consejo es relativo, ya que cada salón es especial y perfectamente podría lucirse mejor con el sofá en medio en vez de acercarlo a la pared.

El chaise longue modelo Noelia está fabricado en madera de pino que perfectamente puede acompañar en la mayoría de estilos decorativos y que por si fuera poco, permite escoger diferentes distribuciones para poderlo adaptar a todos los miembros de la familia, ¿Se puede pedir algo más?

Distribución Noelia

¿Cuántos miembros hay en casa?

Siendo conscientes de las limitaciones del espacio, ahora toca centrarse en la cantidad de personas que harán uso del sofá de una forma casi diaria. No es lo mismo escoger un sofá para una pareja que para una familia repleta de niños correteando sin parar, y ya no solo por los cuidados, sino por las necesidades de cada uno.

¿Pero si las parejas son las primeras en escoger un modelo chaise longue aunque solo sean 2?” Es cierto, pero debemos tener en cuenta que no es necesario reducir el abanico de opciones porque solo sean 2, pues todos buscamos comodidad ante todo, y si podemos disfrutar del espacio, mejor.

Chaise longue Bely

El modelo Bely es un chaise longue que perfectamente podría ser igual de recomendable para una pareja que busca comodidad y espacio, como también para una familia completa que necesita ofrecer siempre un pequeño rincón para cada uno de sus integrantes, sin sacrificar el diseño.

Que no te engañe la presentación, es evidente que jugando con las dimensiones del salón de la imagen es un sofá ideal, sin embargo, para tu salón también lo es, tan solo necesitas asignar unos metros para su colocación y después podrás comprobar como muchos de sus acabados combinan perfectamente con tu decoración.

Recuerda el consejo anterior, siempre puedes acercarlo a la pared si tu salón no dispone de los mismos metros que la imagen. Así podrás ganar el centro para incluso renovar la pequeña mesita que preside la sala. No olvidemos que además de ser un sofá, estamos decorando, por lo que traer un componente nuevo a casa implica, por suerte para los que nos gusta, pensar en añadir complementos para aprovechar y retocar la decoración.

Sofá Viela

Ahora pasemos al sofá Viela, seguro que has visto la imagen y te han dado ganas de probarlo. Es completamente normal, se trata de un modelo de 2 plazas fabricado en madera maciza y recubierto con goma y fibra termofusionada antialérgica. ¡Es ideal para salones de estilo clásico!

Sus diferentes distribuciones permiten ajustar el tamaño a las dimensiones del salón. En la imagen queda bastante claro que han sabido escoger la adecuada. ¿Cómo crees que quedará en el tuyo? Si vives con tu pareja y a ambos os gusta el estilo de decoración neoclásico, sin dudarlo os recomiendo este modelo.

¿Y qué hay de la comodidad?

Es cierto que las dimensiones y los miembros de la familia son puntos a tener en cuenta, sin embargo, la comodidad es un factor al que no deberíamos renunciar nunca. Existen gustos para todo, lo que a uno le puede gustar es probable que a otro no, pero eso es completamente normal, el problema viene cuando damos prioridad a la vista antes que al tacto.

Chaise longue Atila

El sofá que has visto en la imagen anterior es el modelo Atila, y como puedes comprobar, invita a pasar una tarde entera sentado en él mientras disfrutamos de un libro.

A modo de consejo particular, es recomendable que escojas un modelo que primero entre por los ojos, y que después de haberlo probado y asegurado su confortabilidad, comiences a evaluar la posibilidad de sumarlo a la decoración del salón. Esto es lo primero que debemos hacer, analizar, para después poder determinar cuál es la mejor de las opciones.

Distribucion sofa Atila

Según puedes ver en el mapa de distribuciones del sofá, tienes bastantes opciones para poderlo ajustar a tus necesidades. Ahora solo tendrás que preocuparte por saber a dónde enviarás tu viejo sofá una vez que el nuevo se convierta en el centro de atención del salón. No te preocupes en Delsofa.es también nos ocupamos de esto.

Otra opción muy interesante es el Modelo Vurton, un chaise longue fabricado con pino gallego y que cuenta con cabezales abatibles, asientos deslizantes y un canapé con arcón que te permitirá guardar todo lo que desees.

Chaise Longue Vurton

Además, este modelo cuenta con una novedad que a más de uno le va a gustar, y es que se ilumina con LEDs, pero eso lo dejaré en el aire para que tengas curiosidad y accedas a su ficha -haz clic sobre la imagen y la verás- para conocer todos los detalles, que no son pocos.

Ten en cuenta que el sofá es un mueble muy especial, no se trata de una estantería ni de una mesita de noche, en él pasaremos largos ratos y vendrán invitados. Sería un error precipitarse en la elección de la distribución por culpa de las prisas. Tómate tu tiempo y analiza todas estas opciones que te estoy mostrando.

¿Cómo puedo escoger la distribución adecuada?

Es probable que a estas alturas todavía mantengas una serie de dudas acerca del tamaño y la confortabilidad del sofá, donde no sabes si la elección será acertada o comprometerá tu descanso durante los próximos años.

Sofá Mali

¿Parece muy grande este sofá verdad? Lo es, se trata del modelo Mali y cuenta con espacio para toda la familia. Este tipo de sofás modulares te permite jugar con tu espacio y número de asientos, además su juego de colores convertirá tu salón en un lugar alegre y muy personal.

Si te gusta un sofá pero no encuentras en nuestra tienda online la distribución que quieres, no te preocupes, todos y cada uno de los modelos a la venta en Delsofa.es cuentan con infinidad de posibilidades a la hora de configurarlos, accede a las fichas e infórmate sobre ellos.

Además, siempre puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, donde nuestros expertos en sofás te brindarán el mejor asesoramiento posible y podrás hacer tu pedido personalizado con las medidas y distribución que se adapte a tus necesidades.

También puedes comentarnos tus dudas aprovechando el campo de comentarios de este post o a través de nuestros perfiles sociales. En el Facebook de Delsofa.es o en nuestro Twitter: @delsofaES.

¡Estamos encantados de ayudarte!

This entry was posted in Decoración, El experto responde, Interiorismo, Salones and tagged chaise longues, distribución del sofá, distribuciones, elegir el sofá, sofá, sofás para familias numerosas, sofás para hogares unifamiliares, sofás para solteros, sof´ñas para parerjas by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Elige una correcta distribución del sofá según los miembros del hogar

  1. Pingback: Elegir la distribución del sofá según la forma del salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *