Restaurantes con decoración temática: gastronomía y diseño en el menú

Cuando se tiene un negocio en un sector tan competido como los restaurantes, lo mejor es distinguirse. Además de la pulcritud, los precios y la buena gastronomía, una decoración original puede ser suficiente motivo para preferir ir a un sitio o a otro. Lo que queremos, al fin y al cabo, no es solo comer, sino disfrutar de una agradable experiencia en el lugar.

Ambientes tenues y sosegados, atmósferas étnicas y tradicionales, restaurantes vintage… toda experiencia gastronómica está ligada al espacio donde se paladean los sabores y se vive el contacto social. Si en lugar de sillas de madera, nos encontramos además cómodos sofás o sillones, donde poder plácidamente dejar nuestro cuerpo reposar, la experiencia del almuerzo o la cena se vuelve todavía mucho más agradable.

Para conocer un poco más a fondo la decoración de estos lugares de ocio, donde los cinco sentidos gozan y disfrutan a partes iguales, hemos estado mirando algunas decoraciones de restaurantes en España que nos han parecido originales y en los que se aprecia un escenario encantador.

Un restaurante de sabor vintage

Empezamos viajando hasta Barcelona con esta preciosa decoración vintage del restaurante Isabella’s, que podéis encontrar en el Carrer de Canduxer, 50. Todos los elementos de la sala conforman una estampa con un sabor clásico y familiar, hasta el punto de que puede no parecer un restaurante, sino el salón de una casa, quizá de su decoración puedas extraer ideas para decorar tu salón. Lo vemos en estas fotos que publica la revista Singulares.

Restaurante con decoración vintage

Los detalles hacen de este espacio un lugar muy acogedor; sillones vintage que se entremezclan con sillas de hierro con formas sinuosas,lámparas, candelabros, libros de cierta edad, flores aromáticas en las mesas, y lo mejor de todo; esos fantásticos espejos de apariencia desgastada, repartidos de forma desigual por las paredes.

Un restaurante con decoración motera

Sin salir de Barcelona, podemos echar un vistazo a este curioso establecimiento situado en el barrio de Les Corts, Restaurante 99% Moto Bar. Aquí no encontraremos nada convencional. Es un espacio moderno y orientado a los amantes de la motos. Puede apreciarse su presencia en la decoración de las paredes, la increíble puerta del baño, la decoración moderna de las mesas…. pero, sobre todo, por la impresionante Harley Davidson que preside el local. Estas fotos de Ddecoracion lo dicen prácticamente todo.

Restaurante motos Barcelona

Todo muy a la americana, los asientos son amplios sofás clásicos de color rojo, muy cómodos y singulares. Para todos los amantes de las motos, seguro que resulta una experiencia sentarse a degustar sus platos y tapas.

Un restaurante rústico con sofás de cuero

Si hacemos las maletas y nos vamos de Barcelona a Marbella, podemos disfrutar de una agradable sobremesa en el Restaurante Polo House, donde nos encontramos una decoración con líneas rectas que sigue tonos clásicos, con el dorado y el marrón como colores protagonistas y los tapizados de terciopelo y piel como complemento perfecto de la madera.

Restaurante rústico

Ambiente étnico con decoración árabe

Si buscamos un escenario étnico, cosmopolita y viajero, nada como la decoración árabe para sentirse transportado a tierras lejanas. En el restaurante La Princesa Árabe, de Madrid, podemos encontrar muebles árabes de gran belleza, como las pequeñas mesas heptagonales, la alusión a las estrellas en la decoración de las ventanas, o esas columnas formando arcos lobulados, tan típicos de la arquitectura árabe.

Restaurante árabe

Los sofás, colocados en forma de L o de U, le dan un aire familiar y comunitario a una sala que no deja indiferente por su riqueza visual. El rojo, el dorado y el verde transfieren a la sala un tono complicado y, sin embargo, lleno de belleza y perfección.

Restaurante moderno con sillones

Un restaurante de decoración cálida y, al mismo tiempo, moderna, es el Punto MX de Madrid, que nos comentan en Beautiful Life. Fíjate por ejemplo en la decoración del suelo, que transmite la sensación de estar comiendo o tomando una copa en lo alto de esos cubículos interminables. En este caso, han optado por mesas redondas rodeadas de pequeños sillones, un verdadero lujo para el que se sienta a probar un cóctel o un aperitivo.

Restaurante mexicano

El tono que se quiere dar es el de un restaurante acogedor, familiar, envolvente, donde uno puede estar tan cómodo como en su casa. Para empezar, tiene un balcón al estilo de una casa con cierto toque vintage. La lámpara colgante también genera ese ambiente típico del hogar. Combinan además distintos tipos de asientos, desde la pequeña banqueta al sofá individual, creando un ambiente asimétrico y rompiendo la monotonía que muchas veces llevan aparejada algunos restaurantes.

De lo que se trata a la postre es de que nuestro restaurante se distinga con una decoración original que lo haga atractivo y sugerente para nuestro público. Ya se quiera generar un ambiente temático en particular para hacernos vivir una experiencia, además de degustar un sabroso plato, o se busque crear una atmósfera familiar y cercana, lo importante es que nos llegue al alma y se aleje de los estilos convencionales, con mesas y sillas estándar y una decoración más o menos fría y estereotipada.

Uno de los símbolos de un restaurante elegante viene a ser sin duda la elección de los sofás o sillones; si quieres que tus clientes se encuentren verdaderamente cómodos, la sola vista de unos asientos mullidos y de carácter suave puede atraer a más de un grupo de personas que busca disfrutar de una buena comida al calor de la conversación.

Espero que este artículo te haya sido útil si estabas buscando cómo decorar tu restaurante de forma original para llamar la atención de tus comensales. También si estás pensando en decorar tu casa, puede que alguna de estas ideas decorativas se vea muy bien en tu salón. No dudes en trasladar elementos decorativos de un lugar específico a tu hogar. El resultado te sorprenderá. En el perfil de Pinterest de Delsofá.es encontrarás más ideas.

Si tienes un restaurante preferido, con una decoración espectacular, de esas en las que se vive una experiencia mágica de comodidad y placer, envíanos la foto a nuestro Twitter (@delsofaES) o compártela con nosotros en el Facebook de Delsofá.es. ¡Un millón de gracias!

This entry was posted in Decoración, Interiorismo and tagged decoración en restaurantes, gastronomía y decoración, interiorismo en restaurantes, lugares con encanto, restaurantes con decoración temáticas by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Restaurantes con decoración temática: gastronomía y diseño en el menú

  1. La decoración temática de un restaurante es un factor capaz de atraer a clientes, sobre todo a aquellos que buscan un lugar especial. Sin embargo, no se debe descuidar nunca la calidad de los platos, ya que de esto dependerá que quieran repetir o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *