Beneficios de un sofá de viscoelástica

El relleno o acolchado de un sofá es esencial a la hora de optar por un modelo u otro. Es uno de los factores que influye directamente en su comodidad y durabilidad. Hoy en día encontramos en el mercado sofás rellenos de plumas; de fibras sintéticas, entre ellas la viscoelástica; de goma espuma (poliester); de muelles; o una combinación de algunos de estos materiales. De este acolchado dependerá el tipo de acogida que tenga el sofá y lo que se conoce como su sentada. En este post vamos a centrarnos en uno de estos rellenos, hablaremos de los sofás de viscoelástica. Quizá sea el modelo que estás buscando.

No olvides que también hay otros factores que delimitarán la calidad, confort y durabilidad de la pieza. Su tamaño, distribución ergonomía, estructura, diseño, tapicería…también deben pesar en tu decisión.

Es importante saber que no por ser un sofá muy blando su calidad es menor ni por ser más duro ésta será mejor, todo dependerá en gran parte de su relleno o acolchado. Así los sofás de plumas son de muy buena calidad, sin embargo suelen tener una sentada muy suave y envolvente, son sofás más blandos. Mientras que los sofás de goma espuma son más duros y si no tienen la suficiente densidad y calidad, se estropearán en poco tiempo. Si buscas una sensación de dureza media, lo mejor son los sofás acolchados con goma espuma de alta densidad, recubierta de fibras como la viscoelástica.

Beneficios de un sofá de viscoelástica

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y materiales es posible disfrutar de sofás más versátiles y confortables, que se adaptan a las necesidades y gustos del consumidor, al igual que al peso de su cuerpo al sentarse, no ejerciendo ningún tipo de presión. Este es el caso de los sofás con acolchado viscoelástico.

espuma-viscoelastica

La viscoelástica es muy conocida por su presencia en colchones de alta calidad, y cada vez más, sobre todo en los últimos años, en la fabricación de acolchados de sofás. La viscoelástica es una fibra de alta densidad y adaptabilidad, se adapta al cuerpo de la persona, sin ejercer presión sobre él, posteriormente cuando este peso desaparece, la viscoelástica recupera su forma original, es el llamado efecto memoria.

Los sofás de viscoelástica suelen llevar este material en los reposabrazos, respaldos y asientos. Tienen la suficiente firmeza como para que no nos hundamos al sentarnos pero a la vez tengan una excelente acogida, lo cual se traduce en un mejor descanso y relax para nuestro cuerpo.

Otra de las ventajas de la viscoelástica es que es un material transpirable. Los sofás con este tipo de acolchados son muy frescos y evitan que sudemos en épocas de calor intenso.

La durabilidad también es uno de sus puntos fuertes, al recuperar la forma original incluso tras un largo uso. Además al igual que las fibras sintéticas y el látex, la viscoelástica es un material hipoalergénico, esto disminuye el riesgo de alergia y la proliferación de hongos y bacterias.

El sofá Venus, a la venta en Delsofá.es es un excelente sofá para comprobar las bondades de las que os hemos hablado, con un 60% viscoelástica y un 40% de fibra sintética de alta resistencia, ofrece una comodidad y adaptabilidad completa. A ello hay que unir su elegante diseño y sus extras: asiento deslizantes, puffs extraíbles en brazos.

sofá VENUS chaiselonque

Si tienes dudas acerca de qué sofá es el que más te conviene o quieres más información acerca de los materiales, estamos disponibles en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, Facebook Delsofá.es y Twitter: @delsofaES. O si lo prefieres puedes dejar un comentario en este mismo post y te contestaremos encantados.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *