¿Cuáles son los respaldos para sofás más cómodos si tengo dolores de espalda?

Si tienes dolores o problemas de espalda es muy importante que tu sofá te permita sentarte en una postura correcta. Tu espalda debe estar recta, pero no debes estar rígido, ya que la tensión será peor. También es muy importante que tus cervicales y cuello no sufran, estén correctamente apoyados. Tus pies deben tocar el suelo, no quedar colgando al sentarte y debes buscar un modelo que al sentarte, tus piernas se sitúen en un ángulo de 90 grados respecto a la cadera.

Para conseguir todo lo anterior, lo mejor son sofás que no tengan el respaldo partido en dos a mitad de altura, para que tu espalda apoye totalmente y de forma recta en él. Puedes elegir sofás con refuerzo lumbar como nuestro modelo Dante. Los sofás con asientos deslizantes te ayudarán a regular tu posición para conseguir el ángulo de 90 grados, según sea tu altura. También puede ser útil y saludable un modelo con reposacabezas reclinables o adaptables para que no sufran tus cervicales.

Si tienes dolores de espalda como le ocurre a Marcos de Santander te aconsejamos que leas nuestro post sobre los mejores sofás para cuidar tu espalda. En él te damos más información sobre cómo sentarte en el sofá y qué debes buscar para estar cómodo.

Te resumimos algunas de las características a buscar:

Si necesitas más información, llama gratis al teléfono 900.701.086. Nuestros expertos están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.