¿Qué tengo que mirar para elegir un buen color y tela para mi sofá?

Son muchos los factores que pueden condicionar tu elección. Te indicamos los que para nuestra opinión y experiencia son los más importantes. Pero no son todos, como solemos decir a nuestros clientes, sobre gustos no hay nada escrito. Lo más importante es que el sofá os guste, primero ha de entrar por los ojos, pero para comprarlo, además, es muy importante que cubra vuestras necesidades y sobre todo sea cómodo.

Juan se ha independizado por trabajo y ahora reside en Aranjuez, nos pide ayuda para elegir su sofá, como veis en su pregunta no sabe qué colores elegir ni que tipo de tela. Aquí van nuestros consejos.

  • Fíjate en la decoración

Si sabes el estilo decorativo que va a tener tu salón, elige un sofá acorde a él. Por ejemplo, si te gusta la decoración escandinava, sin duda tu sofá debe ser blanco o de un color muy claro. Si prefieres una decoración más clásica, de aspecto masculino, busca un modelo oscuro, en este caso la tapicería de piel puede ser la elección perfecta. En nuestra sección de decoración del blog de Delsofa, puedes ver más ejemplos y descubrir cuál es tu estilo decorativo. Aunque siempre puedes innovar y dejar constancia de tu personalidad. Si te atreves rompe la estética de tu salón con un sofá diferente, de colores, con estampados modernos, formas irregulares…

JAVA_sofa_1_0

  • Cuántos sois en casa

Es muy importante elegir un sofá que podáis disfrutar todos. En el caso de Juan será para él solo, pero como nos dice que le encanta tener la casa llena de gente, lo mejor es un sofá grande para que puedan sentarse muchos amigos. Si el sofá va a tener mucho uso, en casa hay niños pequeños, tenéis mascotas, os aconsejamos un sofá desenfundable, tapizado en colores oscuros y telas que sean lavables a máquina os facilitarán mucho su limpieza y mantenimiento.

  • El clima

Este factor no suele tenerse mucho en cuentas pero nos parece muy importante. Os ponemos en situación, vivís en un lugar de clima muy húmedo y cálido como Alicante y optáis por un sofá de piel sintética, en este caso, las épocas más calurosas, os arrepentiréis de la selección, al sentaros en el sofá no dejaréis de sudar, la mejor opción un sofá tapizado en algodón. Tampoco es la mejor elección para los climas muy fríos, la piel sintética se enfría con facilidad. En este caso lo mejor es un sofá con un tapizado cálido, el algodón, nobuck, ante, cuero, son más acogedores.

VENUS_chaiselonque_0_0

  • El uso

Si os encanta tumbaros en el sofá, comer en él, disfrutar de este mueble sin preocupaciones de que se estropee o se manche, lo mejor es un sofá de un color como se suele decir “sufrido” que disimule mucho las manchas, suelen ser mejores los colores oscuros: marrón, negro, azul marino, gris oscuro. Si está tapizado en telas lavables a máquina mejor.

Estos son solo cuatro aspectos a tener en cuenta, pero como os hemos dicho hay más. Lo más importante es que el sofá se adapte a vuestros gustos y necesidades. Si dudáis en vuestra elección, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en decoración, tapicería os ayudarán y aconsejarán en lo que necesitéis. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Sofás, Sofás de piel, Telas y tapicería | Etiquetado elección de la tela del sofá, elección del color del sofá, elección del tapizado del sofá, qué sofá elegir, sofás cómodos de limpiar, sofás para salones clásciso, sofás según el estilo decorativo | 2 Respuestas

Quiero un salón de decoración provenzal, ¿qué tipo de sofás y de telas pegan?

El estilo de decoración provenzal destaca por su elegancia, su pureza de líneas. Como puedes leer en nuestro post “Todo lo que necesitas para crear un salón de estilo provenzal”, es un estilo de carácter rústico que reduce la “robustez” de éste apostando por colores claros y pasteles que le dan una mayor luminosidad y claridad a la estancia.

Atendiendo a estas premisas básicas referentes al color. En tu salón provenzal olvidate de colocar un sofá tapizado en cuero oscuro o en alguna tela hosca. Tu elección debe centrarse en los colores claros: sofás en blanco, beige, crema…

A la pregunta sobre qué telas pegan que nos hace María José de Málaga, podemos decir que a las telas de colores pastel y claros, también puedes añadir sofás, cortinas, cojines, alfombras fabricados con las conocidas telas provenzales, que se caracterizan por sus estampados florales, de pájaros, árboles, colores pastel vivos, que reflejan el ambiente natural de la campiña francesa de donde es originario este estilo de decoración.

A la hora de elegir el mobiliario que acompaña al sofá, debes buscar la sencillez, pureza de líneas. Aunque es un estilo rústico no es tan robusto. Te aconsejamos muebles de madera con líneas redondeadas que no sean excesivamente barrocos.

El sofá que mejor acompaña a este tipo de salones y muebles es el de líneas redondeadas, de estilo clásico, muy sencillo y elegante. En las siguientes líneas te proponemos algunos de nuestros modelos a la venta en Delsofa.es que quedarían perfectos en un salón provenzal.

  • Sofá Troya

TROYA_sofa_0_0

Disponible en varias distribuciones: sofá 3 plazas, 2 plazas y sillón. Es ideal para este tipo de decoración. Es sin duda el típico sofá provenzal como ves en la imagen. Puedes tapizarlo también en color gris claro, arena, berenjena. Dándole un toque personal y original a tu salón.

  • Sofá Viela

Muy similar al anterior por sus formas, es un modelo de mayor robustez, como se aprecia en la imagen. Ayuda a la perfección a conseguir ese aire rústico que buscamos en el salón. En su ficha de producto te damos más información.

VIELA_sofa_0_0

  • Sofá Amatista

Si quieres romper moldes, buscas un poco más de modernidad pero sin sacrificar las líneas y las premisas básicas del estilo provenzal. Tu mejor elección es este sofá Amatista tapizado en beige.

AMATISTA_sofa_3

  • Sofá Valentina

Si el modelo anterior te ofrecía un estilo provenzal con aire moderno, el sofá Valentina te dará el toque más clásico. Es una apuesta diferente pero que combina a la perfección con este estilo provenzal.

VALENTINA_sofa_1

  • Sillón Roma

En tapizado color beige este sillón de estilo clásico y de gran elegancia quedaría perfecto para cualquier rincón de lectura en nuestro salón provenzal. También puede ser una buena opción para añadir más asientos a los sofás anteriores.

ROMA_sillon_1

 

  • Sillón Topo

Su elegancia se une a su comodidad, la que le ofrece sus acolchados de pluma. Nos ayudará a hacer mucho más acogedor nuestro salón provenzal. Está disponible entre otros colores en arena y crudo como ves en su ficha. Además es desenfundable, lo que facilita su limpieza.

TOPO_sillon_0_0

Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestros expertos. Te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono gratuito 900.701.086.

¿Cuáles son los respaldos para sofás más cómodos si tengo dolores de espalda?

Si tienes dolores o problemas de espalda es muy importante que tu sofá te permita sentarte en una postura correcta. Tu espalda debe estar recta, pero no debes estar rígido, ya que la tensión será peor. También es muy importante que tus cervicales y cuello no sufran, estén correctamente apoyados. Tus pies deben tocar el suelo, no quedar colgando al sentarte y debes buscar un modelo que al sentarte, tus piernas se sitúen en un ángulo de 90 grados respecto a la cadera.

Para conseguir todo lo anterior, lo mejor son sofás que no tengan el respaldo partido en dos a mitad de altura, para que tu espalda apoye totalmente y de forma recta en él. Puedes elegir sofás con refuerzo lumbar como nuestro modelo Dante. Los sofás con asientos deslizantes te ayudarán a regular tu posición para conseguir el ángulo de 90 grados, según sea tu altura. También puede ser útil y saludable un modelo con reposacabezas reclinables o adaptables para que no sufran tus cervicales.

Si tienes dolores de espalda como le ocurre a Marcos de Santander te aconsejamos que leas nuestro post sobre los mejores sofás para cuidar tu espalda. En él te damos más información sobre cómo sentarte en el sofá y qué debes buscar para estar cómodo.

Te resumimos algunas de las características a buscar:

  • Medidas: altura de los respaldos entre 90 y 95 cm, fondo como mínimo de 90 cm, anchura mínima 1,60 metros, altura de reposabrazos entre 12 y 20 cm. En la imagen siguiente puedes ver cómo se toman las medidas del sofá.

medidas-sofá

  • Rellenos o acolchados firmes. Habrá que evitar los sofás rellenos de pluma son demasiado blandos y no son lo suficientemente firmes para la espalda, en este caso te recomendamos rellenos de goma espuma de alta densidad o de fibra hueca siliconada.

  • Extras a añadir. Para la espalda son mejores los sofás que nos permiten flexibilidad. Los modelos fijos de toda la vida son más rígidos y las posturas que podemos adaptar en ellos son más limitadas. En este caso es mejor una pieza que permita varias posturas gracias a sus asientos deslizantes, respaldos reclinables o abatibles, reposacabezas movibles, reposapiés elevables.

Si necesitas más información, llama gratis al teléfono 900.701.086. Nuestros expertos están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.