¿Qué tipos de medidas de chaise longue existen?

Hay una gran cantidad de tipos y medidas de chaise longue. Aunque se suele recomendar tener un salón de tamaño mediano o de grandes dimensiones para situar una chaise longue. Hoy en día, son muchas las distribuciones y posibilidades que nos ofrecen los fabricantes de chaise longue. Esta composición de sofá suele ser más grandes que las piezas tradicionales, pero también existen modelos más pequeños.

La distribución más vendida es la de dos plazas de asiento y una con módulo chaise longue, en este caso, la pieza suele medir de ancho entre 2,50 cm a 3 metros, su fondo en la parte más larga va desde los 1,50 metros hasta los 2 metros y su altura suele ir de 90 cm hasta los 1,20 metros. Un ejemplo de pieza en el extremo más grande lo vemos en nuestra nueva chaise longue Magali, que os mostramos a continuación.

chaise-longue-magali

A la vista de estas medidas debemos responder a Andrea de Sax (Alicante) que una chaise longue de 2,5 metros estaría en el rango de los modelos más pequeños, pero cumple con lo que es habitual. Hay modelos más pequeños que se componen de una plaza de asiento y otra con módulo chaise longue, ideal para salones pequeños o para hogares de singles que no quieren sacrificar la belleza y el diseño de este tipo de piezas.

Andrea también quiere saber si hay un tamaño máximo. En este caso la respuesta es sencilla, el límite lo pone la necesidad del cliente. Aunque no suele ser muy habitual existen chaise longue de 4 o más plazas de asiento con módulo chaise longue, pero están ideados para salones muy amplios. Hay muchas opciones. La mayoría son sofás modulares como nuestro modelo Java.

JAVA_sofa_1_0

Si queréis saber más sobre este tipo de sofás caracterizados por su diseño y comodidad os dejamos dos enlaces a sendos post de nuestro blog Delsofa.es. En el primero os hablamos a fondo sobre los factores a tener en cuenta en la compra de un chaise longue y en este otro os comentamos algunos extras que podéis añadir a la pieza para un extra de comodidad.

En Delsofa.es encontráis un amplio catálogo de sofás con módulo chaise longue. Visitad las fichas de los productos para ver las distintas distribuciones y sus medidas, tenemos para todo tipo de hogares.

Publicado en Chaise longue, Delsofá, Sofás cómodos | Etiquetado chaise longue de cuatro plazas, chaise longue para singles, chaise longue pequeños, extras para chaise longue, medidas chaise longue, sofás pequeños | 2 Respuestas

¿Qué sofás pequeños y con poco fondo tenéis?

En nuestro blog de Delsofa.es tenemos un completo artículo en el que os hablamos de los sofás ideales para salones pequeños. Lo podéis leer en este enlace. Sabemos que hoy en día las casas no son tan espaciosas como antes y nuestras estancias necesitan de muebles acorde a su tamaño con el fin de poder estar cómodos. No hay nada peor que sentirse agobiado en el salón. Es por eso que Juan José de Molina del Segura nos pregunta por nuestros sofás de pequeño tamaño y poco fondo.

Si al echar un vistazo al artículo no os convence ninguno de los sofás que os proponemos: sofá Valentina, sofá Amatista, sofá Estonia, sofá Atila, recordad que podéis elegir entre los distintos modelos de nuestra tienda online, la distribución que más os guste o cumpla con vuestras necesidades. Además hemos añadido recientemente el modelo Dux con un fondo de 86 cm, es uno de los más pequeños de la tienda. Tiene una ventaja añadida, su fácil limpieza al ser desenfundable. Os lo mostramos en esta foto.

sofa-dux

Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro catálogo y vayáis navegando por la pestaña distribuciones que aparece en las distintas fichas. En ella se explica las distintas formas y medidas en las que está disponible el modelo. Os mostramos como ejemplo la ficha del sofá RossMery, uno de los de menor fondo con 85 cm.

ficha-sofa-rosemary

En Delsofa.es podrás optar por sofás con distintos rellenos o acolchados: pluma, espumación HR, fibra…con distinta estructura: metálica, de madera. Puedes elegir el tapizado que prefieras.

Un último consejo, se suele decir que para que un sofá sea cómodo debe tener entre otras medidas, un fondo mínimo de 90 cm, pero lo ideal es que al sentarnos las caderas estén más arriba de las rodillas y formen un ángulo de 90º con las piernas. Cuanto más alta sea una persona, más fondo debe tener el sofá para estar cómoda. Para personas de baja estatura es mejor un sofá con poco fondo con el fin de que los pies no queden colgando.

Publicado en Delsofá, Sofás | Etiquetado sofás cómodos, sofás con poco fondo, sofás enanos, sofás para habitaciones dimimutas, sofás para salones pequeños, sofás pequeños, sofás pequeños y cómodos | Deja un comentario

¿Puedo devolver un sofá que he comprado por Internet?

Una compra online no dista en obligaciones contractuales a una compra física, ambas están regidas entre otras normas por la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En esta Ley se establecen los requisitos y obligaciones que debe cumplir la empresa. Entre estos elementos se encuentra la política de devoluciones.

Por Ley las tiendas online, al igual que los establecimientos físicos deben permitir a sus clientes la devolución del producto comprado. Además, están obligados a informar claramente de su política de devolución, siendo ésta fácilmente accesible y reconocible en la web.

Por tanto, la respuesta que nos pide Joan M. de Barcelona es claramente afirmativa. Sí, se puede devolver un sofá que se ha comprado en Internet. En Delsofá es posible.

Como puedes leer en este enlace, nuestra política de devoluciones incluye tanto la devolución por causa de deterioro: defecto de fábrica, daño en el proceso de montaje o transporte de la pieza, y la devolución por descontento del cliente: cuando el sofá no cumple con las expectativas o las condiciones de uso que buscaba el cliente cuando lo adquirió.

En caso de que la devolución sea por defecto de fábrica, puedes acogerte a nuestra garantía de compra y devolver el producto durante todo este periodo de garantía. En este caso todos los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta y te daremos una solución que te satisfaga.

tiendas650

Puede ser que el daño se haya producido durante el montaje o el transporte. No te preocupes, también te cambiamos la pieza y corremos con los gastos del cambio. Solo recuerda revisar muy bien el producto cuando llegue a tu casa. Si encuentras el desperfecto una vez que el transportista se haya ido, puedes comunicarnos la existencia del mismo por teléfono 900.701.086 o por email a ayuda@delsofa.es. Nuestro equipo de atención al cliente te ayudará de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y te explicará todo lo que haremos para solucionar el problema.

Por último, si ha llegado el sofá a tu casa y durante un periodo no superior a 14 días, no te acaba de convencer o no te gusta, la Ley establece que la empresa está obligada a aceptar la devolución de la mercancía. En este punto, hay muchas empresas que no aceptan la devolución, lo que ofrecen es un cambio de producto o elegir un modelo similar que satisfaga al cliente, pero no permiten su devolución.

En nuestra tienda online Delsofa.es, si no te quedas satisfecho, puedes devolver la pieza sin ningún problema. Eso sí, en este caso el cliente corre con los gastos de devolución del sofá de su casa hasta una de nuestras tiendas físicas. Además y con el fin de mejorar nuestro servicio y producto, te pedimos que rellenes un formulario de desistimiento.

Para más información te dejamos un enlace a nuestro post sobre Incidencias y reticencias a la hora de comprar un sofá por Internet. Como puedes leer es igual de seguro y mucho más fácil y rápido que comprarlo en una tienda física.

Publicado en Delsofá, Sofás | Etiquetado devoluciones en ecommerce, devoluciones en tiendas online, devolver productos tienda online, devolver un sofá compardo por Ineternet, política de devolución delsofá | Deja un comentario