Cómo sé hacia dónde tengo que orientar el chaise longue según la ubicación de la puerta de mi salón

La ubicación del sofá en un salón suele ir marcada por la posición del mueble donde colocamos el televisor.

La idea es poder disfrutar cómodamente cuando estamos viendo la tele, sin que al levantarnos del sofá tengamos dolores de cuello, espalda. Por ello solemos colocar el sofá enfrente de la televisión.

Sigue leyendo

¿Qué tipos de medidas de chaise longue existen?

Hay una gran cantidad de tipos y medidas de chaise longue. Aunque se suele recomendar tener un salón de tamaño mediano o de grandes dimensiones para situar una chaise longue. Hoy en día, son muchas las distribuciones y posibilidades que nos ofrecen los fabricantes de chaise longue. Esta composición de sofá suele ser más grandes que las piezas tradicionales, pero también existen modelos más pequeños.

La distribución más vendida es la de dos plazas de asiento y una con módulo chaise longue, en este caso, la pieza suele medir de ancho entre 2,50 cm a 3 metros, su fondo en la parte más larga va desde los 1,50 metros hasta los 2 metros y su altura suele ir de 90 cm hasta los 1,20 metros. Un ejemplo de pieza en el extremo más grande lo vemos en nuestra nueva chaise longue Magali, que os mostramos a continuación.

chaise-longue-magali

A la vista de estas medidas debemos responder a Andrea de Sax (Alicante) que una chaise longue de 2,5 metros estaría en el rango de los modelos más pequeños, pero cumple con lo que es habitual. Hay modelos más pequeños que se componen de una plaza de asiento y otra con módulo chaise longue, ideal para salones pequeños o para hogares de singles que no quieren sacrificar la belleza y el diseño de este tipo de piezas.

Andrea también quiere saber si hay un tamaño máximo. En este caso la respuesta es sencilla, el límite lo pone la necesidad del cliente. Aunque no suele ser muy habitual existen chaise longue de 4 o más plazas de asiento con módulo chaise longue, pero están ideados para salones muy amplios. Hay muchas opciones. La mayoría son sofás modulares como nuestro modelo Java.

JAVA_sofa_1_0

Si queréis saber más sobre este tipo de sofás caracterizados por su diseño y comodidad os dejamos dos enlaces a sendos post de nuestro blog Delsofa.es. En el primero os hablamos a fondo sobre los factores a tener en cuenta en la compra de un chaise longue y en este otro os comentamos algunos extras que podéis añadir a la pieza para un extra de comodidad.

En Delsofa.es encontráis un amplio catálogo de sofás con módulo chaise longue. Visitad las fichas de los productos para ver las distintas distribuciones y sus medidas, tenemos para todo tipo de hogares.

Busco un sofá con patas y estructura fuertes, ¿qué me aconsejáis?

Sin duda, te aconsejamos un sofá con armazón o estructura de madera maciza, si puede ser de pino o haya mejor. Estos son sofás muy duraderos y muy resistentes. Las patas pueden ser de madera o de PVC, también son resistentes. Son sofás un poco más caros, pero vale la pena pagar su precio, tendrás un sofá por muchos años.

TABARCA_chaiselonque_0

Si quieres un sofá más económico pero que también sea duradero, te aconsejamos los que están fabricados con tubo de hierro o aluminio de gran calidad. Pero en tu caso, Antonio M. como nos dices que vives en un pueblo costero de Valencia, cuyo grado de humedad es alto, no es la mejor opción, ya que pueden oxidarse con facilidad.

Lo que no te aconsejamos son los sofás con armazón de aglomerado de madera o de metales poco resistentes, aunque el precio es menor, el sofá no es muy duradero ni tiene mucha resistencia.

PRETTY_sofacama_0_0

Además de las patas y el propio armazón es importante que compres un sofá con bastidores fuertes. Estas son las piezas que unen la estructura y sobre las que se coloca el asiento. Te aconsejamos que estén fabricados con cinchas elásticas entrecruzadas. A veces, pueden soltarse y notas que el sofá se hunde, no te preocupes, no tienes que comprar un sofá nuevo, un tapicero o un carpintero profesional lo puede arreglar, sin necesidad de sacarlo de casa. El sofá quedará como nuevo. En los modelos de Delsofá.es los bastidores están garantizados por diez años.

También, hay bastidores de muelles, pero no son tan resistentes ni soportan tanto peso, por lo que a la larga puedes notar que el sofá se hunde. Los bastidores de mayor calidad son los de muelles bicónicos, pero son muy caros y se usan en piezas exclusivas de elevadísimo precio.

En Delsofá.es cuentas con una gran oferta de sofás con armazón de pino gallego de gran calidad. Y puedes elegir el material de las patas. Si llamas al teléfono gratuito 900.701.086 te podemos ayudar a encontrar el mejor modelo que cumpla con tus necesidades.