Un espacio para tus preguntas sobre tapicería

Comprar un sofá es una tarea a veces compleja porque queremos que sea cómodo, adecuado para nuestro salón, nuestro estilo de vida y que nos dure muchos años. Además actualmente hay mecanismos relax, asientos deslizantes, nuevos rellenos y tapizados, etc.

Por eso hemos creado este espacio, donde publicamos las respuestas a las preguntas que nos hacéis llegar. Utiliza el buscador que verás a continuación para encontrar preguntas que hayan podido hacer otros y estén resueltas, o usa el formulario. Pasaremos tu duda a la persona con más conocimiento sobre el tema y la responderemos aquí en breve.

A continuación les mostramos las últimas 10 preguntas y respuestas a amigos y clientes:

Un sofá de piel puede descamarse, salirle escamas

Nos ha llegado la siguiente consulta al correo de info@delsofa.es.

Hace 2 años compramos un sofá de piel de color marrón muy claro. Hace 2 meses una parte del asiento empezó a “descamarse”, como cuando te quemas en verano y luego se te quita la piel. Lo limpiamos cada 3 semanas con un trapo húmedo. Nos han dicho que eso es suciedad, que lo tenemos que limpiar con un trapo húmedo con solución jabonosa y frotando. A medida que pasamos el trapo, se limpian las “escamas” y salen cosas como cuando borras con una goma de borrar (el color de estas cosas es como del sofá pero más oscuro). Nuestra pregunta es: ¿Tienen razón y es suciedad que se puede acumular? Nos resulta un poco extraño que lo que sale es casi del color de la piel, y aparte nunca nos ha pasado algo parecido con chaquetas de piel. Muchísimas gracias. Sigue leyendo

Cómo saber si está mi sofá hundido

Un lector nos hace llegar esta consulta al correo info@delsofa.es.

Quiero decirles lo siguiente: Compré un sofá con densidad de 35 de sentada, ahora a los 10 meses, la zona donde nos sentamos del chaise longue se ha hundido. El resto está bien pero la hondonada se nota, el vendedor nos dice que es debido al uso, el resto tiene el mismo uso y está bien, ¿es normal? Gracias

A su pregunta, en Delsofa como expertos en sofás y demás muebles de tapicería, consideramos que una espumación de densidad 35 kg/metro cúbico es adecuada para los asientos. Esto significa que para un metro cúbico se utilizan 35 kg de espuma. Las densidades más bajas son de menor calidad, porque tienen más materiales de relleno y aire dentro de la espuma, por lo que la calidad es menor. Sigue leyendo

Diferenciar la piel y la polipiel, natural , auténtica o sintética

Natalia nos ha preguntado sobre cómo se puede diferenciar la piel y la polipiel, al fin y al cabo, quiere saber cómo se puede diferenciar la piel natural de la piel sintética. Y lo dice así. Estas son sus palabras:

Hola, estamos intentado vender un sofá muy antiguo y necesitamos saber si es piel o polipiel ya que al posible comprador le interesa mucho este tema y no queremos engañar a nadie. Es de color negro. ¿Cómo podría averiguarlo? Gracias.

Bueno Natalia, como contamos en esta página la mejor prueba es “la prueba de fuego”, que -nunca mejor dicho- consiste en acercar la llama de un mechero a la piel y ver si se quema o no.

Pero ¡espere-espere! ¡no lo haga todavía! tenemos que contarle más cosas. Efectivamente, la polipiel es un derivado del petróleo y aplicándole una fuente de calor extrema, como la de una llama de un mechero, se prenderá, se quemará con facilidad. La piel natural, la auténtica piel, no se quemará: pero SÍ SE DAÑARÁ. Por eso, cuidado con realizar y cómo realizar la prueba. Pues en cualquier caso, el tapizado de piel auténtica se manchará, se tiznará de negro, y probablemente se dañe.

Le ocurrirá a su sofá de piel auténtica lo que le ocurriría a una piel de un animal o a la piel humana. ¿Qué pasa cuando nos quemamos? la piel cambia de color y de textura. ¿Ha visto usted alguna quemadura en piel humana? la piel se queda suave pero dañada, pierde su porosidad y su grabado natural.

¿Puede hacer esta prueba en algún lugar de la tapicería de su sofá que quede ocurlto a la vista?, ¿en algún faldón de la parte trasera?… y por supuesto ¿puede hacer esta prueba sin peligro?, pues si el sofá es un derivado del petroleo, coloquialmente llamado plástico, prenderá con facilidad pues tiene fácil combustión y podríamos causar una desgracia…

Pruebas con menos riesgo pero no tan fiables:

  1. Según la forma en la que está cosido su sofá ¿puede mirar el reverso de su tapicería de piel? Si puede, y el reverso tiene una apariencia muy parecida o igual al anverso: ES PIEL NATURAL.
  2. El olor es también definitorio: la piel huele a piel, la polipiel no huele a nada.
  3. Con el paso del tiempo ¿qué le ha ocurrido a su tapicería?. Si se ha escamado, desecho o cuarteado en las zonas de más roce (brazos, asientos…) su sofá es de polipiel.
    Si su sofá, su tapicería, simplemente se ha suavizado, incluso difuminando las huellas del grabado… es PIEL NATURAL.

Esperamos con estos consejos haberle ayudado. Esperamos que pueda vender su sofá de piel y que quede usted tranquila en su venta.

Muchas gracias por confiar en nosotros Natalia. Hasta pronto.