¿Cómo colocar los cuadros en una pared?

Jesús de Ávila nos hace llegar esta consulta para que le respondamos en este blog de FAQS. Nos dice que ha comprado unos cuadros para el salón y quiere colocarlos en la pared de detrás del sofá. Nos pregunta: ¿Cómo colocar los cuadros en una pared?

En Delsofá nos ponemos manos a la obra y lo explicamos paso a paso. Te contamos cómo colocar los cuadros en una pared de detrás del sofá.

Lo primero, antes de hacer agujeros en la pared, es decidir cómo quieres colocar los cuadros, es decir la composición que quieres crear: uno al lado del otro, uno encima del otro, uno que quede a un lado a una altura más alta que el del otro lado, pegados uno con otro, una galería de cuadros, un cuadro grande…. Elige la composición que más te guste. Te puede ayudar hacer un dibujo sobre cómo irán colocados, para que puedas verlo más gráficamente.

Cuadros detrás del sofá. fuente: facilisimo. kenya-home

La altura a la que colocar los cuadros en una pared

Una vez elegida la posición de los cuadros. Es hora de tomar las medidas. Retira el sofá para poder medir bien la altura de la pared desde el suelo. Os recomendamos que los cuadros queden a la altura de los ojos, para que no se distorsionen sus imágenes o detalles. Mide desde el suelo una altura de 1,70 metros y haz una marca. Esta altura te indica dónde colocar los cuadros para que queden a la altura de los ojos.

Si has decidido que los cuadros no vayan pegados uno a otro, te recomendamos dejar una separación mínima entre ellos de 5 cm. A partir de esta separación puedes elegir más o menos distancia entre cuadros, en función de su anchura y la anchura del sofá. Siempre debes dejar la misma separación entre cuadro y cuadro, para que queden centrados. Los cuadros no deben exceder en conjunto el ancho del sofá, esta recomendación es una cuestión estética. Pero como se suele decir para gustos colores.

El siguiente paso es volver a colocar el sofá y medir la distancia entre el final de tu sofá y el techo. Utiliza dos terceras partes de esta medida para los cuadros, dejando una separación respecto al sofá de 20 cm. Cuanto más altas sean las paredes podrás colocar cuadros más grandes, en paredes o muros de baja altura, los cuadros deben ser pequeños.

colocar cuadro detrás del sofá

No taladres hasta que estés seguro

Un consejo muy útil, antes de hacer agujeros es utilizar cintas de carrocero para marcar cómo quedarán los cuadros. De este modo verás si es así cómo quieres que quede tu composición. Si te convence, ya puedes agujerear la pared.

Es importante usar anclajes seguros y resistentes para cuadros de gran peso. Si el cuadro es ligero, no hay necesidad de agujerear la pared. Puedes usar los sistemas de fijación con adhesivos que encuentras en el mercado.

Estos son consejos que se basan en la experiencia de nuestros expertos en decoración y que buscan que exista una armonía. Puede ser que tus gustos sean más originales y quieras jugar con varios tipos de cuadros, tamaños, colores… Tú decides cómo colocar los cuadros en tu pared del sofá. Pero te aconsejamos que antes de hacer agujeros tengas claro cómo quieres la composición.

This entry was posted in Decoración salón and tagged bricolaje, colocar cuadros, cuadors detrás del sofá, decorar con cuadros, manitas, poner un cuadro by .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *