¿Qué tipos de medidas de chaise longue existen?

Hay una gran cantidad de tipos y medidas de chaise longue. Aunque se suele recomendar tener un salón de tamaño mediano o de grandes dimensiones para situar una chaise longue. Hoy en día, son muchas las distribuciones y posibilidades que nos ofrecen los fabricantes de chaise longue. Esta composición de sofá suele ser más grandes que las piezas tradicionales, pero también existen modelos más pequeños.

La distribución más vendida es la de dos plazas de asiento y una con módulo chaise longue, en este caso, la pieza suele medir de ancho entre 2,50 cm a 3 metros, su fondo en la parte más larga va desde los 1,50 metros hasta los 2 metros y su altura suele ir de 90 cm hasta los 1,20 metros. Un ejemplo de pieza en el extremo más grande lo vemos en nuestra nueva chaise longue Magali, que os mostramos a continuación.

chaise-longue-magali

A la vista de estas medidas debemos responder a Andrea de Sax (Alicante) que una chaise longue de 2,5 metros estaría en el rango de los modelos más pequeños, pero cumple con lo que es habitual. Hay modelos más pequeños que se componen de una plaza de asiento y otra con módulo chaise longue, ideal para salones pequeños o para hogares de singles que no quieren sacrificar la belleza y el diseño de este tipo de piezas.

Andrea también quiere saber si hay un tamaño máximo. En este caso la respuesta es sencilla, el límite lo pone la necesidad del cliente. Aunque no suele ser muy habitual existen chaise longue de 4 o más plazas de asiento con módulo chaise longue, pero están ideados para salones muy amplios. Hay muchas opciones. La mayoría son sofás modulares como nuestro modelo Java.

JAVA_sofa_1_0

Si queréis saber más sobre este tipo de sofás caracterizados por su diseño y comodidad os dejamos dos enlaces a sendos post de nuestro blog Delsofa.es. En el primero os hablamos a fondo sobre los factores a tener en cuenta en la compra de un chaise longue y en este otro os comentamos algunos extras que podéis añadir a la pieza para un extra de comodidad.

En Delsofa.es encontráis un amplio catálogo de sofás con módulo chaise longue. Visitad las fichas de los productos para ver las distintas distribuciones y sus medidas, tenemos para todo tipo de hogares.

Publicado en Chaise longue, Delsofá, Sofás cómodos | Etiquetado chaise longue de cuatro plazas, chaise longue para singles, chaise longue pequeños, extras para chaise longue, medidas chaise longue, sofás pequeños | 2 Respuestas

¿Qué partes del sofá se pueden reclinar o mover?

Son muchas las partes de los sofás que se pueden reclinar, mover, abatir, deslizar, todo depende de los extras que añadas a la pieza.

Los sofás de toda la vida como se conocen comúnmente, no daban la opción de mover asientos, respaldos, reposacabezas, brazos. Eran fijos, por lo que a la hora de sentarnos, las posiciones a adoptar eran muy limitadas.

Sigue leyendo

Publicado en Sofás, Sofás cómodos | Etiquetado reposacabezas reclinables, sofás cómodos, sofás con extras, sofás convertibles, sofás para descansar, sofás reclinables | Deja un comentario

¿Qué sofás son los mejores para personas altas?

A la hora de sentarnos en el sofá es muy importante que nuestro cuello, espalda, piernas descansen adecuadamente en él. Hay unas medidas mínimas para que un sofá se considere cómodo. Estas medidas están pensadas para personas de estatura media, por lo que habrá que extrapolarlas a la altura de una persona alta.

Estas medidas estándares que determinan la comodidad del sofá son:

Altura de los respaldos de entre 90 y 95 cm, la idea es que nuestra espalda y cervicales no sufran, no permanezcan encorvadas, pero tampoco en una posición excesivamente rígida, ya que al levantarnos podemos tener sensación de vértigo o dolores cervicales. Una persona alta debe buscar sofás con respaldos más altos, en caso contrario, el cuello y cervicales no apoyarán sobre él y no reposan adecuadamente.

medidas-sofá

Profundidad del sofá como mínimo de 90 cm, el objetivo es que al sentarnos, las caderas no queden más abajo de las rodillas y las piernas formen un ángulo de 90 grados respecto al tronco. Cuanto más alta sea la persona, más profundidad debe tener el sofá. Una buena idea sería optar por un sofá con asientos deslizantes, éstos aumentan la profundidad y permitirá que las piernas adopten la postura correcta.

Anchura del sofá, suele ser de 1,60 metros como mínimo para el caso de piezas de dos plazas y de 2 metros para tres plazas. Si queremos tumbarnos cómodamente en ellos, lo mejor es que abarque toda nuestra altura, no es muy cómodo dormir la siesta con los pies colgando, no es bueno para la circulación ni para la espalda.

Esta pregunta nos la remite Rafael de Santander. Si necesitas un sofá que se adapte perfectamente a tu estatura, tanto a la hora de sentarte en él como para acostarte a dormir la siesta, llama gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086, nuestros expertos en tapizados te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Además, en Delsofá.es podemos fabricar cualquiera de los modelos de la tienda online con las medidas que necesites, para que disfrutes de él cómodamente en casa. Pregunta por nuestros sofás para altos.

Publicado en Sofás, Sofás cómodos | Etiquetado sofá para jugadores de baloncesto, sofás cómodos para altos, sofás cómodos para personas altas, sofás ideales para gente grande | Deja un comentario