En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Qué sofás son los mejores para personas altas?

A la hora de sentarnos en el sofá es muy importante que nuestro cuello, espalda, piernas descansen adecuadamente en él. Hay unas medidas mínimas para que un sofá se considere cómodo. Estas medidas están pensadas para personas de estatura media, por lo que habrá que extrapolarlas a la altura de una persona alta.

Estas medidas estándares que determinan la comodidad del sofá son:

Altura de los respaldos de entre 90 y 95 cm, la idea es que nuestra espalda y cervicales no sufran, no permanezcan encorvadas, pero tampoco en una posición excesivamente rígida, ya que al levantarnos podemos tener sensación de vértigo o dolores cervicales. Una persona alta debe buscar sofás con respaldos más altos, en caso contrario, el cuello y cervicales no apoyarán sobre él y no reposan adecuadamente.

medidas-sofá

Profundidad del sofá como mínimo de 90 cm, el objetivo es que al sentarnos, las caderas no queden más abajo de las rodillas y las piernas formen un ángulo de 90 grados respecto al tronco. Cuanto más alta sea la persona, más profundidad debe tener el sofá. Una buena idea sería optar por un sofá con asientos deslizantes, éstos aumentan la profundidad y permitirá que las piernas adopten la postura correcta.

Anchura del sofá, suele ser de 1,60 metros como mínimo para el caso de piezas de dos plazas y de 2 metros para tres plazas. Si queremos tumbarnos cómodamente en ellos, lo mejor es que abarque toda nuestra altura, no es muy cómodo dormir la siesta con los pies colgando, no es bueno para la circulación ni para la espalda.

Esta pregunta nos la remite Rafael de Santander. Si necesitas un sofá que se adapte perfectamente a tu estatura, tanto a la hora de sentarte en él como para acostarte a dormir la siesta, llama gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086, nuestros expertos en tapizados te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Además, en Delsofá.es podemos fabricar cualquiera de los modelos de la tienda online con las medidas que necesites, para que disfrutes de él cómodamente en casa. Pregunta por nuestros sofás para altos.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Sofás, Sofás cómodos and tagged sofá para jugadores de baloncesto, sofás cómodos para altos, sofás cómodos para personas altas, sofás ideales para gente grande by .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *