En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de la tapicería y el mundo del sofá. ¡A ver si te gusta este artículo!

Busco un sofá con patas y estructura fuertes, ¿qué me aconsejáis?

Sin duda, te aconsejamos un sofá con armazón o estructura de madera maciza, si puede ser de pino o haya mejor. Estos son sofás muy duraderos y muy resistentes. Las patas pueden ser de madera o de PVC, también son resistentes. Son sofás un poco más caros, pero vale la pena pagar su precio, tendrás un sofá por muchos años.

TABARCA_chaiselonque_0

Si quieres un sofá más económico pero que también sea duradero, te aconsejamos los que están fabricados con tubo de hierro o aluminio de gran calidad. Pero en tu caso, Antonio M. como nos dices que vives en un pueblo costero de Valencia, cuyo grado de humedad es alto, no es la mejor opción, ya que pueden oxidarse con facilidad.

Lo que no te aconsejamos son los sofás con armazón de aglomerado de madera o de metales poco resistentes, aunque el precio es menor, el sofá no es muy duradero ni tiene mucha resistencia.

PRETTY_sofacama_0_0

Además de las patas y el propio armazón es importante que compres un sofá con bastidores fuertes. Estas son las piezas que unen la estructura y sobre las que se coloca el asiento. Te aconsejamos que estén fabricados con cinchas elásticas entrecruzadas. A veces, pueden soltarse y notas que el sofá se hunde, no te preocupes, no tienes que comprar un sofá nuevo, un tapicero o un carpintero profesional lo puede arreglar, sin necesidad de sacarlo de casa. El sofá quedará como nuevo. En los modelos de Delsofá.es los bastidores están garantizados por diez años.

También, hay bastidores de muelles, pero no son tan resistentes ni soportan tanto peso, por lo que a la larga puedes notar que el sofá se hunde. Los bastidores de mayor calidad son los de muelles bicónicos, pero son muy caros y se usan en piezas exclusivas de elevadísimo precio.

En Delsofá.es cuentas con una gran oferta de sofás con armazón de pino gallego de gran calidad. Y puedes elegir el material de las patas. Si llamas al teléfono gratuito 900.701.086 te podemos ayudar a encontrar el mejor modelo que cumpla con tus necesidades.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in Chaise longue, Estructura y materiales, Sofás and tagged estructura de un sofá bueno, sofá con buenas patas, sofás de calidad, sofás duraderos, sofás duros, sofás fuertes, sofás resistentes, sofás robustos by .

2 pensamientos en “Busco un sofá con patas y estructura fuertes, ¿qué me aconsejáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *